
13 DORADAS EN HORA Y MEDIA
Amigos, el comienzo de esta temporada no ha sido nada malo, nada nos hacía prever, las dificultades que tendríamos durante el resto del verano tan solo para poder pescar con normalidad, lo que ya os contaré más adelante.
Así pues un domingo cualquiera, salimos de pesca mi compañero Sergio y yo junto a las del moño, y mi peque Hugo, que ya da bastante guerra . A nosotros se uniría un colega de Olivares , Gregorio, el cual se mueve más que los precios, vamos que ocupa los tres asientos traseros del coche el solo.
El agua no parecía mala del todo, y la playa estaba bastante repletita de cañas, por lo que tendríamos que andar bastante para alejarnos de las cañas y los bañistas.
El día se presentaba bastante bueno, el roamen brillaba por su ausencia, el agua mejoraba por momentos y además el viento soplaba suave, por lo que todo parecía prever que las doradas darían la cara.
A mediados de la subida, unos pescadores que teníamos a nuestra izquierda nos comentaron que otros pescadores que estaban a unos 400 m, llevaban unas cuantas zapatonas, y nosotros no habíamos tenido ni una sola picada.
Desde luego, el lugar donde nosotros pescábamos, solía tener más actividad durante las primeras horas de bajada que en la subida. Gregorio ya maldecía todo lo maldecible y Sergio, aunque no era tan pesimista, no estaba muy conforme con el transcurrir del día. Aunque le comenté varias veces que en las primeras horas de bajada se daría alguna captura casi con toda seguridad, Gregorio no estaba demasiado convencido.
Ya empezaba a bajar el sol, cuando llegó el repunte de la bajada, y realicé una revisión de rigor, hilos de 0,12 mm y 0,15 mm……..tragaderas de 0,21 mm de TRILENE y Hayabusa chinu ring con sus respectivas catalanas.
En 10 min de bajada se doblarían a la vez dos cañas, una de Sergio y una mía…..la pelea fue bonita y las dos fueron cobradas, y tragadas hasta los mochos!!!!
Poco después otra más, que doblaría la Masterise Kisu, marcando una picada preciosa…..mientras yo la trabajaba, una Hybrid soltaba hilo y Sergio se tendría que poner el mono de trabajo!!!
Al poco tiempo una zapatilla que en esta ocasión sí que tuve la suerte de que viniera enlabiada, y la pude devolver al agua inmediatamente, a esta la sucedieron 5 más también de tamaño similar, que soltaríamos sin detenernos a grabar, ya que la actividad era frenética.
Al poco tiempo una buena doblada a una Hybrid, lanzada con un 0,12 mm y simultáneamente la otra, estas dos las sacaría Gregorio, al cual dejamos disfrutar un buen rato, ya que andaba dando paseos de un lado a otro y echando una mano en lo que podía….Este sí que disfrutó.
Así, poco a poco fueron saliendo, 6 devueltas al agua y otras 7 que me fue imposible liberar, pero bueno nunca sale todo como uno quiere!!!! Mis familiares que se alegraron, que cataron pescadito a la semana siguiente.
Bueno amigos, un día medianamente normal, las algas nos dejaron pescar, el roamen también y encima los peces dieron la cara………..y para rematar todos disfrutamos y obtuvimos nuestra recompensa.
Un saludo y buena pesca!!!
8 han comentado
Deja un comentario