May 7, 7 años ago

1ª QUEDADA PESCA ALGABA


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR73.jpg1ª QUEDADA PESCA ALGABA

Buenas amigos, si hay algo que tiene bueno este deporte es que en cualquier momento un grupo de pescadores pueden ponerse de acuerdo para realizar un encuentro, un rato donde seguro que se pasará un buen rato, nos quitaremos del estrés diario y si es posible nos divertiremos, ya sea cogiendo o sin coger pescado.


Así pues el pasado 7 de abril, se realizó la primera quedada organizada por la tienda PESCA ALGABA, situada en el pueblo sevillano de la Algaba, la cual es propiedad de Marcos Tabares, un colega muy aficionado al surfcasting, al cual conozco hace ya unos años.

Aunque un servidor no suele acudir a este tipo de eventos, ya que la competición no entra dentro de mis planes como pescador, al menos en el mundo del surfcasting, fue una buena excusa para ver algunos amigotes y conocidos, además de echar un ratillo de pesca junto a mi colega Antonio Paguillo, el cual me dijo que asistiría a esta quedada también.
Así pues temprano salimos de Sevilla y tras verme en Huelva con un colega portugués al cual le llevaba una caña, nos dirigimos a la “playa de la Bota”, una zona que suele ser caliente de peces por esta época, pero además es bastante cómoda ya que se deja el coche muy cerca del pesquero y así los participantes no tendrían que andar demasiado.

Marcos, citó a los pescadores a las 8 de la mañana en el pesquero así se podría dar el bocinazo de salida a las 9 y se terminaría a buena hora, para estar en casa tempranito con el día echado y el mono quitado de en medio.
Cuando llegamos al pesquero ya estaba casi todo el mundo con los chismes en los carros y camino de los puestos y poco después nos unimos nosotros, que aunque no participábamos, íbamos dispuestos a echar un buen rato y a hacer unas fotos.

Mientras el personal montaba el equipo, una pareja de la guardia civil, se encargaba de pedirle las licencias a unos mariscadores de coquinas que había metidos en el agua. Estos tras salir y no mostrar la licencia reglamentaría, fueron obligados a soltar las coquinas y acompañados a los coches, así que se irían a casa con una indeseada receta. La cual seguramente, no paguen por que serán insolventes, la cosa esta que arde!!!.

Allí cada uno de los concursantes arreglaba sus aperos, todo tipo de cañas y de carretes, aparejos, cañas para el corto, perchas, mesitas, carritos y todo tipo de puestos distintos, cada uno de su papi y de su mami, como es lógico.

El agua estaba tapada y bastante quieta, por lo que imaginábamos que habría algo de roamen, lo que resultó cierto y claro está esto dificultaría la pesca y más la consecución de una buena pieza, ya que el concurso se trataba de conseguir la pieza mayor.

Nada más empezar javi, el cual tenía montado un buen chiringuito, conseguiría una herrera, que lo pondría en primer lugar, y allí en su puesto no paraba de probar, lanzar y buscar peces por todos lados.

Otros como Sanz Bautista apostaron por la pesca en corto, y montaron del tirón una caña híbrida con una aparejo largo de tres anzuelos, para buscar peces muy cercanos a la orilla.

Al poco tiempo mientras volvía de visitar a otros participantes, se producía en directo otra picada, que proporcionaría un sarguete de discretas dimensiones, pero tal y como estaba el asunto, bien podría ser una buena captura.

El día transcurría estupendo, y la temperatura estaba inmejorable, pero los peces brillaban por su ausencia, justo cuando llegaba de nuevo a visitar mi butacón, el compañero del puesto de la izquierda me comentaba que había pillado una baila, la cual también era de medida y visto lo visto valía su peso en oro.

Así fue pasando el día y los concursantes a falta de peces, pasaron un buen rato charlando, comiendo y disfrutando del buen día que hacía. Tan bueno era que allá por las 12 del medio día, un servidor se dejó caer un rato en la silla, mientras mi incansable colega Antonio, no paraba de dar cañazos!! Y se estaba encargando de realizar allí un buen” mojarricidio”, vamos que si el concurso fuese por peso lo gana el joio.

Sin más pena mi más gloria, cuando me doy cuenta me despiertan de mi sillón y resultaba que el concurso había acabado ya, me había pegado dos horas dormido y no había pillao ni una sola escama!!! Vaya tío manta!!!, eso si había echado una siesta, de las que solo se echan en la playa cuando el solito te deja idiotizado y el ruido de las olas te deja drogado.


Justo antes de dormirme Sanz Bautista conseguí capturar una herrera que dio una brava picada, la que supuso para este formar parte del podium.

Al final resultó que el concurso se ganó con una Herrera de 400 gr, capturada por Julio González, toda una proeza tal y como estaba el patio, seguido por Marcos Tabares, el señor organizador, con una bonita baila y la tercera posición para Sanz Bautista con otra herrera pescada al corto.

El premio, que sería el importe de la inscripción de los más de veinte participantes, se lo repartirían entre los tres primeros clasificados, así amortizarían algo el coste de la salida de pesca y el objetivo que era divertirse y echar el rato en convivencia estaba más que cumplido.
Solo cabe esperar que en la próxima quedada que se realice, se tenga algo más de suerte con el estado del agua y que la pesca sea un poco más abundante, pero como bien sabéis así es esto.
Desde aquí recuerdos a todos los participantes y gracias a ustedes por leer estas líneas…………..

Un saludo y buena pesca.

humberto

Share "1ª QUEDADA PESCA ALGABA" via

7 han comentado

Deja un comentario
  1. 7 mayo, 2013
    Bueno lo primero dar las gracias a Humberto por esta publicacion y por su colaboracion en la quedada, que no fue poca!! Dar gracias tb a todos los participantes por su asistencia, su ayuda en la organizacion. Decir que espero volver a veros en la proxima quedada y ver nuevos participantes, bienvenidos sean!! Gracias de nuevo!! Saludos! Responder
  2. 8 mayo, 2013
    Humberto haber si me puedes mandar la foto del grupo la que tienes en la portada de la noticia estoy al lado de mi hijo el del chandal rojo y barbas y no salgo en esa que has puesto, para tenerla como recuerdo de ese dia. Gracias. Responder
    • 11 mayo, 2013
      Buenas Juan Carlos!!! Claro que si, dame tu mail!!! Un saludo y buena pesca!! Responder
  3. 8 mayo, 2013
    Vaya tela cómo está la cosa, con esas birrias de capturas también yo me hubiera quedado dormido. La costa onubense está muy parada últimamente, a la espera de que se calienten un poco las aguas y empiecen por fin a entrar por fin las peponas. Hace una semana estuve una noche entera en Matalascañas, con choco y pulpo de categoría como cebo, y no obtuve ni una sola picada en toda la santa noche. Sin embargo siempre hay excepciones, un par de afortunados pescadores que iban en bicicleta pillaron un verrugato enorme que pude contemplar con mis propios ojos, el más gordo que he visto a pie de playa, unos 6,4 kg según me dijeron, y capturado con un humilde coreano. En fin, parece que toca esperar un poco, pero ya mismo estarán las peponas y las corvinatas dando guerra... Responder
    • 11 mayo, 2013
      Así es la pesca amigos!!! Las quedadas se organizan para un día en cuestión, se hace frente a la pesca estén como estén las condiciones y gana el que es capaz de sacar peces!!! La cuestión disfrutar del día!! Un saludo y buena pesca. Responder
  4. 9 mayo, 2013
    Una pena no salieran peces de buen porte, parece que las condiciones no eran las mejores ,pero siempre esta bien que se organicen quedadas de este tipo. Un abrazo hermano. Responder
  5. 19 mayo, 2013
    Independientemente de las capturas seguro que echasteis un buen dia de pesca, la verdad es que me hubiese gustado participar, aver si me entero de alguna que volvais a hacer y puedo participar, un saludo Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.