Oct 25, 7 años ago

1ª SALIDA BUSCANDO DORADAS 2013


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR86.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR86.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR86.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR86.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR86.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR86.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR86.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR86.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR86.jpg1ª SALIDA BUSCANDO DORADAS 2013

Buenas amigos!! tras un parón para dedicarnos a pescar y así poder traeros nuevas aventurillas, empezaremos esta temporada a currar duro en la web, este será el primero de los post que intentará entreteneros un rato, a este le seguirán vídeos, articulos de revistas, analisis de materiales, galerías de fotos, etc……..solo espero que un año más sigáis disfrutando esta web!!!

Os dejo con Chico!!!!

EN BUSCA DE DORADAS!!

Buenas a todos amigos, ausente por aquí durante el periodo de vacaciones y con la preparación de algunos artículos para compartir con ustedes ya estamos de vuelta. Muchos de ustedes seguro que ya con los arcones llenos de peces… y otros como yo intentandolo!! Jejeje pero bueno todo se andará !!

Al igual que todos ustedes yo ya dejé guardados a buen recaudo esos atuendos de invierno, como los chaquetones que tanto incomodan que casi no dejan moverte, pero que a la vez que agusto se están con ellos sin notar apenas los bajo 0 de mas de una noche, esas pesas de pirámides o de grapa que tanto coñazo dan para poder desclavarla enterradas dos palmos en la arena, removida por las olas de 3 metros y ese sin fin de incomodidades que presenta una salida nocturna de invierno detrás de los labraxs.
Empecemos pues la temporada doradera con la llegada del buen tiempo y con la mentalidad de irnos a casa con mas porras que aciertos, aun mas a sabiendas del trasmalleo incontrolado que tenemos últimamente.

CAMBIANDO EL CHIP…

Dejando a un lado como dijimos antes los bártulos de invierno, cambiamos los hilos gruesos por hilos finos, en mi caso los comprendidos entre 0,12 y 0,20 dependiendo de la zona a la que vayamos de pesca, siendo el 0,14 y 0,16 de cinnetic calibra los mas utilizados este año y con muy buenos resultados.

Los plomos de gramajes altos y de agarre por los plomos finos de lance, los empatillados de hilo grueso con anzuelos de infarto por los empatillados finos y anzuelos mas pequeños para el gusaneo como los nº 1 ,2 y 4 Hayabusa de ojal ,modelo Ringed chinu.
Con todo esto y algunos detalles mas seguro que a base de constancia mas de una dorada nos dará la alegría esta temporada!

TENTANDO LAS PRIMERAS…

Como de costumbre en contacto con Raul planificamos una salida en busca de las primeras en horas centrales del día y antes de la caída del sol, porque aunque estemos con buen tiempo las noches aún refrescan. Con todo listo desde varios días antes nos dirigimos hacia el pesquero después de salir del curro, que mejor manera para desestresarse !! .

A la llegada a la playa nos encontramos con otro buen amigo, Carlos de Utrera, el cual llevaba allí toda la mañana sin suerte pero que nos indicaba que el día estaba propicio, ya que los aparejos estaban pescando a la perfección y había ausencia total de ruamen, todo estaba a nuestro favor para intentar engañar alguna dorada que paseara por la zona así que sin mas, montamos los equipos y dar cañazos!!

¿¿CERCA O LEJOS??…


Hay pesqueros en el que los metros son imprescindibles para dar con los peces y otras veces todo lo contrario, se acercan a las orillas escudriñando los fondos y pasándonoslo con los lances largos, así que no es mala opción como bien sabéis tentar varias distancias. En este caso así hicimos, tanto Raul como yo, dejando alguna caña a media distancia y las otras a todo lo que uno dé y apurando con hilos finos.
La cosa no estaba muy animada, tres horas llevábamos ya en el pesquero y sin ver tan siquiera un tintineo de puntero entre todos los pescadores que habíamos por la zona, cuando una de mis cañas se queda mas destensa de lo normal, en este caso la que a mas larga distancia estaba de mis cañas ya que pescaba con hilo mas fino que las demás y…¡¡Ahí estaba la primera del día!!, se hizo de rogar, pero al fin pudimos verle la cara a la reina veraniega.



CAMBIAN LOS ANIMOS Y A DAR CAÑAZOS….

Al menos ya nos habíamos quitado el mochuelo con esta pieza y no nos iríamos de vacío, pero el día acompañaba para seguir echando el rato y ..¿¿porqué no??…tentar otra bonita dorada
Todo el mundo comenzó a dar cañazos viendo que esta pieza se había dado a larga distancia pero yo continué jugando con esta, dejando una mas cortita….por si las moscas o mas bien …por si las doradas…

Pasaban las horas pero la jornada parecía que no fuese a darnos mas frutos, la gente se iban yendo del pesquero y nuestro Amigo Carlos hacía lo mismo ya que le quedaba aún una vuelta curiosa asta Sevilla y la cosa no estaba animada como para apurar.

Raul y yo apostamos por echar una hora mas hasta el cambio de marea de pleamar, por si algún pez le daba por orillarse en busca de comida y así fue, una bonita picada que sacaba algunos metros de hilo mi hacia pegar una buena carrera hacia la caña y esta vez mira por donde …¡¡En la caña lanzada mas cercana!!.
Una bonita lucha en los primeros metros que me hacia pensar que seria una pieza de buen porte pero a la medida que se iba acercando menos tiraba, llegando prácticamente muerto a la orilla después de las primeras carrera que se dio nada mas picar.
Esta vez no fue una dorada, sino un precioso Bocinegro o Vieja que también le llaman los de la zona y que son realmente bonitos recién salidos del agua.

Después de todo mereció la pena aguantar, un buen día con buena compañía y encima con capturas….¿Que mas podemos pedir…? Pues si ! Una dorada con 5 kg.. jajajaja pero bueno… todo llega.

UN SALUDO Y BUENA PESCA !!
Os veo pronto!

humberto

Share "1ª SALIDA BUSCANDO DORADAS 2013" via

20 han comentado

Deja un comentario
  1. 27 octubre, 2013
    Enorabuena por esas preciosas capturas Chico!!! Y por pedir que no quede que ya vendran las de 5 kg jejej venga un saludo y buena pesca artista!! Responder
    • 27 octubre, 2013
      Gracias Antonio!! las de 5 kg escasean cada vez mas....pero averlas ailas!! jejeje un saludo!!! Responder
  2. 28 octubre, 2013
    Que fenomeno eres Chico. espero verte pronto. saludos Responder
    • 5 noviembre, 2013
      Manolo que pasa!!! me alegro leerte! un saludo..aver cuando coincidimos!! ;) Responder
      • 6 noviembre, 2013
        Casi seguro que pronto, mañana estare por tus zonas intentandolo, ya te cuento.Un abrazo. Responder
  3. 28 octubre, 2013
    Bonitas capturas! Enhorabuena Chico eres un crack del surfcasting! Responder
    • 28 octubre, 2013
      gracias Sergio por tus alagos como siempre! jajaja ,a base de insistir se obtienen resultados.. un abrazo! Responder
  4. 28 octubre, 2013
    hola humberto,soy luis de menorca,bueno en realidad de jedula pero llevo mucho tiempo en la isla,bueno en diciembre quiero ir a cadiz a ver la familia,me han comentado que hay que tener cuidado con la pesca,porque estan habiendo robos de cañas en la misma playa,y encima si te pones tonto te pegan has oido algo?es verdad esto? a ver si ya no vamos a poder ir ni a pescar,bueno muchas gracias por todo lo que nos enseñas un saludo Responder
    • 5 noviembre, 2013
      Buenas Luis!!! La verdad que hace mucho tiempo que no escucho nada de esto.....si es verdad que hace tiempo lo escuché, pero no conozco a ninguna persona que le haya pasado esto en la playa, al menos lo de pegarle. Si es verdad que no debes separarte mucho de las cañas por la noche, ya que puede pasar algún listillo y robarte una caña, sobre todo si va en moto o similar, ya que no te da tiempo a reaccionar. Bueno espero que nunca me tengáis que contar nada de esto. Un saludo y buena pesca. Responder
  5. 31 octubre, 2013
    ENHORABUENA CAMPEON!!!!!!!! SI ES QUE ERES UN CRACK!! HABER CUANDO UNA NOCTURNA NOOO?? KE YA ESTAN AQUÍ LOS FRÍOS. JEJEJE UN ABRAZO CHICO Responder
    • 5 noviembre, 2013
      jejeje, gracias Vladi, Un saludo! Responder
  6. 5 noviembre, 2013
    Sois unos fenómenos, buena publicación Chico. Un abrazo para Humberto y otro para ti. Responder
    • 5 noviembre, 2013
      Gracias Tanero!!! jjejeje un abrazo!! Responder
    • 5 noviembre, 2013
      Hombre Tanero!!! Pues la verdad que Chico es un compañero ideal para trabajar en esta web!! lo he visto crecer como pescador y puedo decir que es un lujo tenerlo aquí trabajando codo con codo junto a nosotros. Viniendo de ti es todo un alago y ya sabes que aquí tienes tu casa, te seguimos y admiramos desde el sur........anímate y mándame algo, será un placer publicarlo en esta tu casa. Un fuerte abrazo de el equipo de HGWORLDFISHING!! Responder
      • 8 noviembre, 2013
        y tanto que me as visto crecer....eres uno de los culpables en saber hoy dia muchas cosas de las que sé......aun me acuerdo del pez guitarra..... la que me dió! jajajajaja, un abrazo ompare! Responder
  7. 15 noviembre, 2013
    Bueno,bueno, pero que envidia me dais, pescando en compañia. Yo desde que me inicié en el surfcasting siempre e ido solo y quieras o no muchas veces me quita el hambre de pescar. E querido ir a probar a bolonia, a zahara que por alli se dan buenas piezas pero a la proxima sera si encuentro con quien ir. Vuestros videos me mantienen la ilusion y por eso os lo agradezco un monton y ojalá coincidamos en las playas algun dia y pasemos un buen rato y de camino aprenda algo mas que me ayude a sacar esos bicharracos. Un saludo, Responder
    • 15 noviembre, 2013
      Buenas David!!! Nos alegra mucho que estos vídeos, post y en definitiva el trabajo que hacemos os anime a salir de pesca, por que no es otro el objetivo de ellos.....dale caña y al tajo. Un saludo y buena pesca. Responder
    • 16 noviembre, 2013
      Me alegro David , que estos ratos que echamos delante del ordenador para mostraros algunas de las vivencias y momentos especiales que nos da el mar, sirva de algo y te mantengan ilusionado como bien dices, un saludo y buena pesca,,,DALE FUERTE! ;) Responder
  8. 21 noviembre, 2013
    Hola, cuando habláis de cañas mas cercanas y otras mas lejanas en el lance, a que distancias os referís? Gracias Responder
    • 28 noviembre, 2013
      Buenas Jose carlos!! Pues bueno dependerá de la playa, pero a lo que nos referimos es a que no se deben lanzar todas a la misma distancia, sino unas más cortas y otras más largas para buscar peces a distintas distancias!! Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.