
Buenas amigos!! tras un parón para dedicarnos a pescar y así poder traeros nuevas aventurillas, empezaremos esta temporada a currar duro en la web, este será el primero de los post que intentará entreteneros un rato, a este le seguirán vídeos, articulos de revistas, analisis de materiales, galerías de fotos, etc……..solo espero que un año más sigáis disfrutando esta web!!!
Os dejo con Chico!!!!
EN BUSCA DE DORADAS!!
Buenas a todos amigos, ausente por aquí durante el periodo de vacaciones y con la preparación de algunos artículos para compartir con ustedes ya estamos de vuelta. Muchos de ustedes seguro que ya con los arcones llenos de peces… y otros como yo intentandolo!! Jejeje pero bueno todo se andará !!
Al igual que todos ustedes yo ya dejé guardados a buen recaudo esos atuendos de invierno, como los chaquetones que tanto incomodan que casi no dejan moverte, pero que a la vez que agusto se están con ellos sin notar apenas los bajo 0 de mas de una noche, esas pesas de pirámides o de grapa que tanto coñazo dan para poder desclavarla enterradas dos palmos en la arena, removida por las olas de 3 metros y ese sin fin de incomodidades que presenta una salida nocturna de invierno detrás de los labraxs.
Empecemos pues la temporada doradera con la llegada del buen tiempo y con la mentalidad de irnos a casa con mas porras que aciertos, aun mas a sabiendas del trasmalleo incontrolado que tenemos últimamente.
CAMBIANDO EL CHIP…
Dejando a un lado como dijimos antes los bártulos de invierno, cambiamos los hilos gruesos por hilos finos, en mi caso los comprendidos entre 0,12 y 0,20 dependiendo de la zona a la que vayamos de pesca, siendo el 0,14 y 0,16 de cinnetic calibra los mas utilizados este año y con muy buenos resultados.
Los plomos de gramajes altos y de agarre por los plomos finos de lance, los empatillados de hilo grueso con anzuelos de infarto por los empatillados finos y anzuelos mas pequeños para el gusaneo como los nº 1 ,2 y 4 Hayabusa de ojal ,modelo Ringed chinu.
Con todo esto y algunos detalles mas seguro que a base de constancia mas de una dorada nos dará la alegría esta temporada!
TENTANDO LAS PRIMERAS…
Como de costumbre en contacto con Raul planificamos una salida en busca de las primeras en horas centrales del día y antes de la caída del sol, porque aunque estemos con buen tiempo las noches aún refrescan. Con todo listo desde varios días antes nos dirigimos hacia el pesquero después de salir del curro, que mejor manera para desestresarse !! .
A la llegada a la playa nos encontramos con otro buen amigo, Carlos de Utrera, el cual llevaba allí toda la mañana sin suerte pero que nos indicaba que el día estaba propicio, ya que los aparejos estaban pescando a la perfección y había ausencia total de ruamen, todo estaba a nuestro favor para intentar engañar alguna dorada que paseara por la zona así que sin mas, montamos los equipos y dar cañazos!!
¿¿CERCA O LEJOS??…
Hay pesqueros en el que los metros son imprescindibles para dar con los peces y otras veces todo lo contrario, se acercan a las orillas escudriñando los fondos y pasándonoslo con los lances largos, así que no es mala opción como bien sabéis tentar varias distancias. En este caso así hicimos, tanto Raul como yo, dejando alguna caña a media distancia y las otras a todo lo que uno dé y apurando con hilos finos.
La cosa no estaba muy animada, tres horas llevábamos ya en el pesquero y sin ver tan siquiera un tintineo de puntero entre todos los pescadores que habíamos por la zona, cuando una de mis cañas se queda mas destensa de lo normal, en este caso la que a mas larga distancia estaba de mis cañas ya que pescaba con hilo mas fino que las demás y…¡¡Ahí estaba la primera del día!!, se hizo de rogar, pero al fin pudimos verle la cara a la reina veraniega.
CAMBIAN LOS ANIMOS Y A DAR CAÑAZOS….
Al menos ya nos habíamos quitado el mochuelo con esta pieza y no nos iríamos de vacío, pero el día acompañaba para seguir echando el rato y ..¿¿porqué no??…tentar otra bonita dorada
Todo el mundo comenzó a dar cañazos viendo que esta pieza se había dado a larga distancia pero yo continué jugando con esta, dejando una mas cortita….por si las moscas o mas bien …por si las doradas…
Pasaban las horas pero la jornada parecía que no fuese a darnos mas frutos, la gente se iban yendo del pesquero y nuestro Amigo Carlos hacía lo mismo ya que le quedaba aún una vuelta curiosa asta Sevilla y la cosa no estaba animada como para apurar.
Raul y yo apostamos por echar una hora mas hasta el cambio de marea de pleamar, por si algún pez le daba por orillarse en busca de comida y así fue, una bonita picada que sacaba algunos metros de hilo mi hacia pegar una buena carrera hacia la caña y esta vez mira por donde …¡¡En la caña lanzada mas cercana!!.
Una bonita lucha en los primeros metros que me hacia pensar que seria una pieza de buen porte pero a la medida que se iba acercando menos tiraba, llegando prácticamente muerto a la orilla después de las primeras carrera que se dio nada mas picar.
Esta vez no fue una dorada, sino un precioso Bocinegro o Vieja que también le llaman los de la zona y que son realmente bonitos recién salidos del agua.
Después de todo mereció la pena aguantar, un buen día con buena compañía y encima con capturas….¿Que mas podemos pedir…? Pues si ! Una dorada con 5 kg.. jajajaja pero bueno… todo llega.
UN SALUDO Y BUENA PESCA !!
Os veo pronto!
20 han comentado
Deja un comentario