Dic 9, 7 años ago

4 ASES BAJO LA MANGA


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR90.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR90.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR90.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR90.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR90.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR90.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR90.jpg4 ASES BAJO LA MANGA

Buenas amigos aquí os dejo de nuevo con una de las hazañas de nuestro colega CHICO!!…….espero que lo disfrutéis igual que lo he echo yo.

El buen tiempo continuaba y las ganas de volver a mojar los plomos eran evidentes, mas aún sabiendo que las doradas estaban ya revoloteando a sus anchas por las orillas en plena temporada para ellas. En esta ocasión la jornada se planeó una horas antes, casi de improvisto y sin poder contar con la compañía de Raul, siendo pues, una llamada a un gran amigo, “Marcos“ el cual mucho de ustedes seguro que conocéis, de raza jerezana aunque esté viviendo en el puerto de Santa María, el que me confirmaba como mas de una vez ha hecho que el agua estaba clara y buena para buscar alguna dorada, así que sin pensarlo y con el cebo ya listo de días atrás por si surgía alguna salida, monté los tiestos en el coche y puesta en marcha hacia el pesquero.

TANTEANDO EL TERRENO…

Ya en la playa me encontré a varios pescadores por la zona donde tenia pensado ponerme, pero como es de costumbre, siempre intento plantar mi puesto de pesca en algún tramo donde haya poca presencia de estos, así evito molestar y a la vez buscar la tranquilidad en la playa alejado de el bombardeo de plomazos que hay en el agua cuando hay mucha gente pescando en una zona.
Una vez escogido el sitio y montando con tranquilidad ya estaba recibiendo las típicas llamadas de los colegas de pesca cuando se enteran de que vas a pescar, para preguntar… “ como esta el agua?¿?, ya estas pescando?¿? Has cogido algo?¿?”
jajá jajá etc… tranquilos compis! Que aún no he empezado!!.


PRIMER LANCE… PRIMERA DORADA…

No habían pasado ni 20 minutos cuando la primera caña que había lanzado con gusana se queda totalmente recta, sin dudarlo ni un segundo me fui flechado hacia ella, esperando que fuera una dorada lo que había provocado que el hilo se quedara totalmente flojo y así fue, no había dudas!! cuando cogí la caña y tanteé, los cabezazos delataban desde el principio que se trataba de la primera del día… la cosa empezaba bien.
Lo mejor de la marea estaba aún por llegar y ya se había marcado la primera, todo iba bien, aguas claras, ausencia total de ruamen, viento casi en calma, y con una dorada ya en la nevera con la que me acababa de quitar el mochuelo.
Los primeros WhatsApp del día a mis amigos empezaban a salir del movil jajajá, dando norte de lo que estaba sucediendo y poniendo los dientes largos a mas de uno que no había podido venir jeje jeje, siempre sanamente hablando claro está!

DOBLETE…

La cosa empezó bien nada mas llegar, pero lo mejor aún estaba por venir, aunque se había estancado la actividad durante dos horas después de la primera picada, parece ser que se volvía a animar la jornada siendo esta vez un doblez por derecho en la misma caña que en la anterior captura la que me hacia saltar de la silla y sentir nuevamente al otro lado una nueva dorada.


Sin prisas pero sin pausas iba recuperando metros cuando de repente la caña de al lado empezaba a destensarse… haciéndome pensar que esta vendría liada por lo que me complicara la cosa a la hora de sacar el pez, mas aún sin tener a nadie que me echara una mano.
Faltando pocos metros para llegar a la orilla me sorprendió el ver que esta no venia liada con ninguna caña, así que volví a mirar al lado y…. seguía totalmente recta!!! lo que delataba que tenía otro pez clavado.

Sin forzar en los últimos metros a la dorada que ya estaba viendo en la orilla para asegurar que no se despescara y con un pellizco en el estómago sabiendo que la otra caña tenia pescado, terminé varando la segunda del día en la orilla y automáticamente y sin demora ninguna, salí corriendo hacia la otra, la cual después de recoger todo el hilo en banda que había dejado empecé a notar el peso y los cabezazos de la que sería la tercera dorada de la mañana.
Dos doradas que habían picado a la vez y que por suerte pude sacar sin apuros.

LA GUINDA DEL PASTEL…

Sin tiempo a sacar fotos me dispuse de nuevo a cebar mis cañas y a lanzarlas para aprovechar la actividad que había en esos momentos y esperar la llegada de otra nueva sorpresa.

Pasaba media hora desde entonces y me llegó la llamada de Humberto, que después de estar contándole como se estaba dando la jornada, tuve que colgarle porque una nueva caña se volvía a destensar… si señor, y llegó la cuarta, como las sevillanas jejejejeje y de mejor porte que las anteriores.
Unas fotos para inmortalizar el momento y la pesquera daba por concluida tras una hora mas sin ningún resultado.

Nuevamente las salidas improvisadas vuelven a dar sus frutos, no es la primera ni la ultima jornada de pesca que casi sin pensarlo sale bien, quizás estas son mas acertadas que las que lleva uno planeando durante unos días antes y seguro que a mas de alguno de ustedes le habrá sucedido.
Así que os animo desde aquí a que cada vez que tengáis una buena excusa para escaparos lo hagáis sin mirar atrás, las aventuras suelen dar resultados!!

Un saludo y buena pesca!
CHICO.

humberto

Share "4 ASES BAJO LA MANGA" via

13 han comentado

Deja un comentario
  1. 10 diciembre, 2013
    Da gusto leer las cronicas de las jornadas de pesca y disfrutar de las capturas. Enorabuena a tu compañero y a ti Humberto. Por cierto, camisetas, gorras, sudaderas... de Daiwa, se pueden conseguir de alguna forma? Un saludo y gracias! Responder
    • 12 diciembre, 2013
      Buenas Ivan!!! Gracias pero la enhorabuena a él por pillarlas!!!.....la ropa si preguntas en tu tienda habitual, tendrán el catalogo de PSKSPORT, ahí hay ropa de Daiwa. Se que en www.leaderpesca.com puedes encontrar cosillas. Un saludo y buena pesca. Responder
    • 7 enero, 2014
      Muchas gracias Ivan, me alegra saber que al menos os distraeis un ratillo leyendo jejeje un saludo !! Responder
  2. 10 diciembre, 2013
    Balón de Oro! Que arte. Responder
  3. 10 diciembre, 2013
    jjajaja, un abrazo Sergio!! Responder
  4. 10 diciembre, 2013
    con esos 4 ases tengo soluciona la cena de navidad, eres un artista chico.un saludo. Responder
  5. 10 diciembre, 2013
    con esos 4 ases tendria yo soluciona la cena de navidad, eres un artista chico.un saludo. Responder
    • 11 diciembre, 2013
      jajaja Pineda la verdad que son una buena opción para navidad...pero esas, sabrá dios por donde estarán ya!! jejej un saludo y gracias! Responder
  6. 12 diciembre, 2013
    Además, que así es Chico!!! que cuando planeas algo mirando semanas o días antes: el tiempo, el viento, mareas, llevando un montón de cebo vivo y fresco, no tocas escama sobrándote casi todo el cebo, sin embargo otras veces estas en casa y tienes en el frigorífico un par de cajas de americana de otro día y dices venga voy a echar un rato y las gasto y resulta que haces un pesquerón y hasta te ha faltado cebo!!! Venga un saludo Chico y enorabuena por esas 4 peponas crack!! Responder
    • 14 diciembre, 2013
      Gracias Antonio!! nos veremos en otra de estas salidas inesperadas jejeje. un saludo!! Responder
  7. 18 diciembre, 2013
    CHICO!!!!! SIMPLEMENTE UN CRACK, JEJE HUMBERTO ENHORABUENA POR LA PAGINA..SALUDOS Y EXCELENTE PESCA A TODOS. Responder
    • 20 diciembre, 2013
      Vladiiii !! enseñame a matá zorzales!! jajaja un abrazo makina!! Responder
      • 24 diciembre, 2013
        JAJAJA, AHORA CUANDO PASE ESTE MAL TIEMPO A PRIMERO DE AÑO TE HECHO EL TELEFONO Y "PAKA" UNA TARDE, HABER QUE HACEMOS, JAJAJA, SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.