Dic 3, 7 años ago

A LA TERCERA VA LA «VENCIDA».


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-43.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-43.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-43.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-43.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-43.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-43.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-43.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-43.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-43.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-43.jpgA LA TERCERA VA LA «VENCIDA».

Buenas de nuevo amigos!!! Aunque he estado bastante liado para intentar ofreceros algunas cosillas distintas en PESCAMAR, empiezo a sacar tiempo para contaros algunas de las historietas y jornadas que he vivido este año. En esta ocasión os narraré una jornada de las que he vivido pescando uno de los amaneceres, en los que el levante nos ha dado algo de tregua y ha bajado algo su fuerza.

Pues bien la noche anterior hablé con Raúl, un colega con el que había salido hace algunos fines de semana y aunque no salieron muchos peces, salió alguno que otro bastante bonito, así que decidimos repetir la experiencia y pegarnos otra escapadilla para pescar solo y exclusivamente el amanecer.
Parecía que todo cuadraba a la perfección, pleamar a las claras del día con lo que parecía que sería un día de levante en calma e iría cogiendo fuerza tras el amanecer, así que llegamos a la playa y cuando vimos el agua parecía que estaba estupenda.
Cuando llegamos a la orilla, esta parecía estar algo tomada, pero a unos 30 m se apreciaba un corte azul, de modo que se suponía que a medida que la parea subiera, el agua entrante sería totalmente limpia.
Así pues una vez elegimos puesto, montamos las cañas y Raúl y yo empezamos a hacer lo que mejor se nos da sin duda, ¡¡¡Jincarnos un bocata!!! que también es importante ennn.

El levante arrancó antes de los que se esperaba y soplaba leve pero parecía que se ponía peleón a rachas. En las cañas monté 0,14 y 0,16 mm de Calibra, para buscar a dos distancias distintas aunque cercanas, pero el 0,14 pensaba quitarlo en cuanto el levante se pusiera en píe, ya que como bien sabéis estos diámetros tan finos con el levante son extremadamente peligrosos.
Al poco tiempo hicimos una revisión para ver como andaba el percal de truanes y parecía que estos andaban con hambre, lanzamos las cañas de nuevo esperando que estos se hubieran retirado ya con el sol algo más alto.

En poco tiempo mientras hablaba con Raúl, una de las cañas dobló y se quedó cogida sin ceder hilo…tras tantearla parecía que la primera había dado la cara a una catalana. Aunque no parecía demasiado grande, si que daba una buena pelea, aún así en unos minutillos bien disfrutados esta abandonaba el agua y nos alegraba la mañana.


Nuevo lance de nuevo con catalán, y en tan solo unos pocos minutos la misma caña volvía a doblarse, pero esta vez con más fuerza y cedía mucho hilo la bobina del carrete….esta es gorda pensé!!!. Tras tantearla y pelearla un rato no parecía ser muy grande, pero eso sí tenía mucha fuerza.


Mientras la trabajaba, me dio por mirar la caña que tenía montada con el 0,14 mm y esta estaba haciendo unas cosas muy raras…..se destensaba, se volvía a tensar, se quedaba totalmente en banda, al rato estaba curvada de nuevo, así que parecía haber otro pez en esa caña también.


Tras sacar la segunda, que era mejor que la primera, me dispuse a sacar la del 0,14 a la que llevaba dándole el levante más de media hora, por lo que temía que el hilo pudiera saltarme….pero bueno no me quedaba otra que intentar sacar lo que fuera.

En esta ocasión no daba señales de ser dorada, pero eso sí pesaba mucho, así que si lo era no sería mala del todo…..sería por fin una buena rubia?. El pez cedía metros y solo pesaba y cambiaba su resistencia, pero sin delatarse con cabezazos.
Cuando estaba más o menos por la mitad del recorrido el hilo empezó a venir marcado y seco del levante, con el salitre claramente visible, por lo que empecé a temerme lo peor. De repente el pez se paró a unos 30 m y empezó a cabecear!! DORADAAAAA!!!.


Así que esto prometía ser una batalla larga y que no sería fácil de ganar, por lo que ajusté el freno del carrete y me hice a la idea que si quería sacarla no podría tener nada de prisas y aún así el levante podría jugarme una mala pasada.
El pez estaba muy fuerte, ya que se había ido viniendo con relativa facilidad y ahora en vez de ceder metros, con cada parada que hacía, cogía fuerza y me arrebataba unos cuantos de ellos, a la misma vez que formaba un remolino en el agua que se podía ver desde la orilla.
En una de estas asomó el lomo y parecía que la que jugueteaba con el puntero de la caña en la picada, sería la mejor del día y mi primera buena gafotas de la temporada, la cosa se ponía interesante.
El pez parecía que en vez de cansarse, con cada parada cogía más y más fuerza y seguía alejando el puente del puntero de la caña, por lo que la agonía del amigo Raúl se hacía mayor y la mía ni os cuento jajajajajajaja!!

Tras una batalla muy larga de más de 20 min, en la que en muchos de los casos pensaba que tenía enganchada una piedra en el fondo, el pez empezó a ceder y acercarse muy poco a poco, fue entonces donde empecé a temer una carrera repentina en la misma orilla, pero bueno confiaba en que el haberla trabajado tan despacio, la hubiera dejado exhausta y no tuviera fuerzas para nada más………
El anzuelo chinu ring del nº4 que tenía empatado en un 0,21 de TRILENE, ni se asomaba, por lo que parecía que había comido bien, así que solo quedaba esperar que se pusiera de lado, ante la ausencia de olas que había.

No quedó tiempo para disfrutar más, que por cierto disfruté de lo lindo con esa larga pelea, y una bonita dorada quedaba varada en la oscura arena de la orilla, mirándome y diciendo, ¡¡macho me has ganado!!, a la misma vez que sentía mi dedo caliente entrando por sus agallas y levantándola en peso, pero………por la boca muere el pez!!!

Raúl disfrutaba como un niño y hacía fotos como si las regalasen, poco después tuvimos que recoger y poner rumbo a casa ya que llegaba la hora de los bañistas y los malos no tardarían en aparecer, así que como no estaba la cosa para multitas……arremangala arrempujala y con el cuento camino de Sevilla.


Un camino de vuelta a casa rajando en el coche, recordando la jornada y satisfecho porque le había hecho un testeo perfecto al Cinnetic Callibra de 0,14 mm y había dado la talla, que por cierto ya tuvo puntería la moza de entrar en esa caña precisamente.
Un día bueno para recordar, entre tantos no tan buenos, otra anécdota más para recordar, una batalla para no olvidar y un post que dedicarle a Raúl, el cual disfrutó como un niño el día de reyes, cosa que dice mucho de él como pescador y persona.
Un saludo y buena pesca.

humberto

Share "A LA TERCERA VA LA «VENCIDA»." via

12 han comentado

Deja un comentario
  1. 3 diciembre, 2013
    Que me has hecho sufrir en el video de la gorda mamon!! y mira que ya sabia que alfinal la sacabas!! jajajajajaj un abrazo ompare!! Responder
    • 4 diciembre, 2013
      Jajajajajajajaja!!! prefiero sufrir a que salga sola!!! Un abrazo fuerte ompare!! Responder
  2. 3 diciembre, 2013
    Que tres pavas!!! Enorabuena Humberto, si señor!! Por cierto las tres te entraron al catalán? Venga un saludo y buena pesca artista!! Responder
    • 4 diciembre, 2013
      Gracias a ti Antonio por dedicarle tiempo a la web!! Un saludo y buena pesca. Responder
    • 4 diciembre, 2013
      Gracias Antonio!! Si así fué!! Un saludo y buena pesca. Responder
  3. 3 diciembre, 2013
    muy bueno humberto como.siempre, un abrazo polla. Responder
  4. 4 diciembre, 2013
    Gran jornada y gran relato. Nos haces vivir el momento. Bravo, amigo!!! Responder
    • 10 diciembre, 2013
      Me alegra que te haya entretenido!!! jajajajajajajajaja ya sabes a salir de pesca!1 Un saludo y buena pesca. Responder
  5. 4 diciembre, 2013
    Magnifica pelea y santa paciencia,yo estaria con el tembleque en la pierna jajajaja. Muy bien trabajada felicidades. Responder
    • 10 diciembre, 2013
      Gracias Pedro!! La verdad que ya me temía lo peor!! Un saludo y buena pesca. Responder
  6. 6 diciembre, 2013
    enhorabuena Humberto, pedazo de pescata!!!! por cierto que playa es esa?, sigue asi y deja algo pa los demás jajajjaa Responder
    • 10 diciembre, 2013
      Gracias Fran!!! Espero que no te moleste pero de los pesqueros no doy señas!!! Un saludo y buena pesca. PD: Si lo sabes y es ironía ya sabes a por ellas!!! jajajajajaja. Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.