Ene 22, 7 años ago

A POR DORADAS EN ARENALES


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR98.jpgA POR DORADAS EN ARENALES

Como a muchos de vosotros la especie por excelencia que por ahora mejores momento me ha dado es la dorada. La búsqueda de este espárido nos lleva a distintos escenarios de pesca como escolleras, zonas mixtas y arenales, gracias a que este pez carece de un lugar querencioso concreto podemos encontrarlo en cualquiera de estos pesqueros mencionados.

Pero sin duda alguna, a mi parecer, es en los arenales donde resulta más cómodo y donde podemos disfrutar más de las capturas ya que no tenemos que preocuparnos por posibles enganches ni rocas donde defenderse el pez.

SOBRE MATERIALES…..

Es en estas playas, gracias a la inexistencia de rocas y enganches, donde podemos utilizar monofilamento de pequeño diámetro como el 0,12 o 0,14. Gracias a estos hilos podemos conquistar mayores distancias tanteando así distintas zonas donde el pescado pueda estar comiendo. Con estas líneas tan finas es necesario poner puentes o colas de ratas en los que confiemos ya que la zona de unión entre los hilos es un punto conflictivo a la hora del cobro de una buena pieza.

En cuanto a los anzuelos, disponemos de una gran variedad de marcas, modelos y tamaños por lo que muchas veces se nos hace difícil escoger entre todos ellos. Yo he optado por utilizar los anzuelos HAYABUSA que me han dado muy buen resultado en todas las ocasiones. El tamaño y el modelo de estos va en relación a la carnada elegida para cada lance.

El aparejo con catalana suelo montarlo con un anzuelo del 4 de ojal y un diámetro de cameta de hasta el 0.28 dependiendo de las circunstancias del pesquero.


En muchas ocasiones vamos a los pesqueros única y exclusivamente con cebo que en otras ocasiones nos han dado pescado, pero en mi opinión siempre debemos llevar algún arma bajo la nevera que pueda ser la clave en jornadas en las que el pescado está exigente y no come como habitualmente.

También soy de los que piensan que aunque el roamen esté haciendo estragos en nuestros cebos blandos, debemos seguir insistiendo con ellos en al menos una caña, ya que en cualquier momento puede pasar un banco de rubias.

No debemos pasar por alto las pistas que nos dan los pesqueros en cuanto a lo que el pescado está comiendo. Con las grades mareas las orillas dejan al descubierto multitud de moluscos y crustáceos que dan una idea de lo que el pescado suele encontrar por esas zonas.

En la mayoría de las ocasiones preferimos que el agua se encuentre limpia y como un plato para la pesca de este espárido, pero son cada vez más los pesqueros en los que con el agua algo movida y con un viento moderado las capturas son más numerosas. Es bien sabido que el viento activa a los peces sea cual sea la modalidad de pesca. La desconfianza que muestran los peces con el agua limpia desaparece al enturbiase esta .

Es por esta incertidumbre de las condiciones del pesquero por lo que tenemos que ir surtidos de una buena variedad de plomos que se adapten a las condiciones que se nos presenten. Los plomos de lance son los más utilizados en este tipo de pesca pero en el momento que haya un poco de corriente no nos mantienen el cebo estable en el fondo con lo que hay que sustituirlo por plomos de pera o incluso de bola.

Algo de lo que nunca debemos olvidarnos es de que sacar a este pez en un arenal es una experiencia preciosa, que cada vez somos más y ellas son cada vez menos y ….¿porqué no soltar las más pequeñajas y que vuelvan más adelante a hacernos saltar de la butaca?

Aunque vallamos pensando únicamente en las doradas, las capturas suelen se variadas y algunas inesperadas. Nuestras ricas costas nos proporcionan una gran variedad de especies que en cualquier momento pueden picar nuestro anzuelo.


AUTOR: ANTONIO JOSÉ PAGUILLO AGUILAR

humberto

Share "A POR DORADAS EN ARENALES" via

5 han comentado

Deja un comentario
  1. 22 enero, 2014
    precioso post paguillo, una verdadera preciosidad, enhorabuena y ahora a por los robalos. un abrazo. Responder
  2. 22 enero, 2014
    Muchas gracias Pedro, todo un alago de tu parte, se hace lo que se puede jajjajaj!! un abrazo. Responder
  3. 23 enero, 2014
    Dentro de nada están rondando por aqui las rubiascas!!!! jaja un saludo fenomeno! Responder
  4. 23 enero, 2014
    Chico este año si todo sale bien me vas a ver por allí más de la cuenta!!! espero que me acojas bien jajajajaj!!! un abrazo crack Responder
  5. 17 febrero, 2014
    muy buena pagui!! pues si ya va quedando menos pa encontrarnos con ellas de nuevo! en breve subira humberto algunos post más míos de estas rubiancanas!! un abrazo gay Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.