
Ya hemos visto en este apartado varios modelos de anzuelos de la casa japonesa HAYABUSA, y es que esta marca nos ofrece a los pescadores de surfcasting, una gran variedad de modelos de anzuelos.
En este post vamos a detenernos en uno, que se está convirtiendo en uno de mis favoritos de entre todos los modelos de anzuelos de pata, el modelo “AERO CHINU”, un anzuelo tremendamente efectivo y muy versátil también.
Estamos hablando de un anzuelo parecido al convencional CHINU, pero con un sistema de afilado denominado AERO POINT, con un doble rebajado a cada uno de los lados de su punta, quedando en el centro la muerte de este. Este sistema de afilado confiere a la punta del anzuelo mayor penetrabilidad ante cualquier cuerpo, haciendo de este un anzuelo muy fiable en todos los sentidos.
Este es algo más pequeño que el modelo CHINU, habiendo una visible diferencia entre anzuelos del mismo número, para que me entendáis el nº 2 de CHINU es mayor que el nº 2 de AERO CHINU, es además un anzuelo algo más fino, sin dejar de ser bastante fuerte.
Se encuentra disponible en una numeración distinta, empezando esta en el nº2 y terminando en el nº6, pero estando disponible también en números impares correlativos, o lo que es lo mismo, en números intermedios, proporcionando unos tamaños distintos, abriendo así el abanico para que el pescador disponga de una mayor variedad para elegir siempre la mejor opción a la hora de adaptarse a los cebos que utiliza.
Puede decirse que es un anzuelo de pata, para usos algo más exclusivos, ideal para montar aparejos en tándem, aparejos dobles con anzuelos correderos, ideal para gusanos de pequeño tamaño, e incluso muy efectivo para las moñas de lombriz.
Uno de los cebos que suelo montar con este anzuelo, concretamente con el nº2, es la gusana americana, ya que son las de tamaño mediano-pequeño, las que más me gustan y este anzuelo tiene una curva perfecta, un tamaño idóneo y sobre todo una muerte muy certera, una herramienta perfecta para este gusano o similares a este, como el coreano, la rosca, la canutera e incluso el llobarrero.
Por otro lado es muy efectivo para montarlo en aparejos con cebos destinados a que el pez los machaque antes de tragarlos, como los cangrejos y muergos enteros, ya que su afilada punta nos facilitará clavar esas picadas que se suelen fallar. Además es bastante bueno si lo destinamos a montarles muergos licrados de pequeño tamaño.
En definitiva amigos, que es otra buena propuesta de la casa, un anzuelo resistente, muy muy afilado y que nos ofrece unas numeraciones necesarias para según qué cebo usemos……..espero que os vayan bien!!!!
Un saludo y buena pesca!!!
12 han comentado
Deja un comentario