mar 25, 1610 días ago

SV CRAW……BOOM!!!

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF7.jpgSV CRAW……BOOM!!!

Como todos los años por la misma época, se acababan los días fríos, los días cortos y empezaban a llegar las tardes apetecibles, aunque este año esté viniendo más lluvioso de lo normal, ese reloj biológico que despierta las ganas de pescar basses, hace sonar su alarma ya.

Sentado delante del ordenador, me disponía a archivar imágenes de pesca, e iban saliendo algunas fotos de salidas del año anterior, eso fue lo que terminó de despertarme las ganas de salir a pescar. Así pues me di un vueltazo por un embalse a ver cómo estaban las aguas, ya que con estas abundantes lluvias podrían estar algo tapadas, pero no fue así.

Las aguas estaban preciosas, vegetación dentro del agua y los márgenes no estaban demasiado fangosos, solo por algunos sitios se encontraba un poco más encharcado, pero se podría pescar casi con toda seguridad.


Una vez más un telefonazo a mi colega Antonio Baro y tras meditar día y hora quedaríamos para echar el primer rato de basses a píe del año. Quedé con Antonio sobre las 15:30 y el muy cubocascaras se presentó vestido de guapo, no sé de donde vendría, pero el atuendo no era el más adecuado.
Pero como uno ya sabe con los bueyes que ara, le eche unos trapejos y vestimentas más apropiadas para la ocasión, por si daba la casualidad que sacábamos algún pez y tenía que hacerle alguna “arretrataura” o “afoto”.

¡ARREMANGALA! ¡ ARREMPUJALA!
El muy cacho de trozo de pedazo pilló mi caña de spinning y nada se puso a pescar, la noche anterior me había dedicado a preparar bichejos, y entre los cuales le monté a la caña de spinning que iba a usar Antonio un 0J200 jighead de OMTD, una versátil cabecilla plomada en la que montaría un SV CRAW de color water melon red, que por cierto quedaba una presentación preciosa.
Yo por mi parte intentaría probar los nuevos colores de los Kento Jig, pero ese episodio os lo contaré en otra ocasión!!! A lo que íbamos………….
Aquí mi colega Antonio no estaba muy conforme con el señuelo montado, ya que como perro viejo que es, quería poner el nano jig con su tráiler favorito el Baby Caleo……favorito hasta el momento!!
En poco tiempo Antonio había localizado un pez, el cual seguía el artificial, pero no llegaba a tomarlo. Mientras yo seguía dale que te pego con mi kento, hasta que Antonio me avisaba que ya había engañado al primer bass, que por cierto era precioso.

Antonio ya parecía cambiar un poco su perspectiva hacia el cangrejillo ese de patas vibrátiles….así que acudió rápidamente a mi riñonera y cambio el montaje por un NANO JIG y un SV CRAW, ambos en colores oscuros y azules.

Seguíamos pescando y Antonio seguía cogiéndole el gustillo al pequeño cangrejillo con peluca y seguía pinchando peces, todos de buen tamaño y de preciosa librea, por lo que me daba la sensación de que no tardaría mucho en visitar la tienda de pesca a por vinilejos de esos, si es que no se le puede dejar solo!!!


Aún que los peces todavía no se habían arrimado del todo, el día se estaba portando de lujo, regalándonos a ambos unas capturas preciosas y unos lances muy bonitos, además de una gran satisfacción por comprobar lo bien que iba este nuevo soft bait de Molix.

¡¡SV BOOM!!
Tras el ratejo tan bueno que habíamos echado esa tarde, decidimos organizar otra salida algo más adelante, algo que el tiempo estaba consiguiendo atrasar constantemente, ya que las lluvias no estaban dando tregua.
Así pues un día dejamos en el aire la salida de pesca, ya que el tiempo no estaba muy estable, pero al final decidimos salir aunque nos mojáramos. El cielo estaba feote, pero bueno la verdad que las ropas de agua nos ayudarían a hacer frente a los chubascos, que no faltaron a lo largo de la jornada.

Ya llevábamos un buen rato pescando y no habíamos tenido el menor indicio de actividad, pero bueno, menos actividad tendríamos en casa……..la lluvia empezaba a caer, y rápidamente me aislé del mundo bajo el gorro de la ropa de agua, los goterones que caían no eran ninguna tontería y Antonio decidió poner píes en polvorosa y se metió un rato en el coche a comer algo y esperar que escampase un poco.
Ya habíamos probado de todo, Antonio por probar ya estaba probando el almuerzo, y un servidor cambió la caña de Casting, por la de spinning, la que de nuevo montaba un NANO JIG y un SV CRAW color Blue note.

Localicé un taraje hundido y comencé a realizar lances a su alrededor, y al tercer lance BOOM, el primer pez del lluvioso día, Antonio entonces que aparecía por allí hizo las fotos de rigor y a seguir.

Antonio siguió más adelante y yo volví a intentarlo en el mismo taraje, pero esta vez introduciría el jig entre las ramas, nada más llegó al fondo, BOOM!! Toque seco y otro precioso pez y de buen tamaño, que marcaría su silueta en el fondo gris nuboso que se dibujaba en ese día.

Antonio por su lado seguía haciendo de las suyas con otros artificiales, pero la verdad es que los peces estaban bastante difíciles. Poco a poco se levantaba algo de viento, y los chaparrones eran más constantes, Antonio me miraba desde la distancia, así como cagándose en mis muelas por el día que había elegido para salir de pesca, pero en cuestión de media hora la lluvia cesó y nos dejo respirar un poco.

El viento nos secó con rapidez y en breve estábamos acercándonos a una playas que nos gustan bastante, y de nuevo el SV CRAW volvía a hacer de las suyas sacando otro precioso pez así que decidía cambiar a otro color para probar.

En esta ocasión un NANO JIG rojo y un SV CRAW Water melon red, una combinación preciosa de colores naturales, aunque las aguas estaban claras, el nublado oscuro que había me hacía tener mis duda sobre este color, pero nada más lejos de la realidad, ya que en el segundo lance BOOM!! De nuevo otro bonito pez!!!

Foto, suelta, y un nuevo intento,,,,,,,,,,,ya llevábamos unos metros andados cdo sentí una fuerte picada, pero suelta el señuelo rápidamente y Antonio que había montado el nuevo paseante de Molix WTD 110, lo pasó cerca de donde se había producido la picada y una sombra salió del fondo y lo engulló en decimas de segundo, sin duda una picada preciosa que nos sacó una sonrisa a los dos!!!


Así pues el SV CRAW seguía dando peces, pero Antonio me comentaba que ya había escuchado comentarios de que este era un cangrejo que no pescaba mucho, según decían y bueno, propuse intentar hacer un video en algunas de las reculas que viéramos con buena pinta y en las que hubiéramos sacado peces en años anteriores.
Así pues lo intentamos en una recula de playas con una barra de arena en el centro y coberturas en el final de esta, y tras realizar varios lances BOOM!! Otro pez tomaba el señuelo con decisión y hacía sonar el freno de REVO NEOS!!

Tras esta captura decidimos cambiarnos de orilla ya que el viento soplaba con más fuerza y la comba del hilo haría que este se enganchase en las coberturas, así que cambié el spinning por el casting y monte un Kento Jig en color Crazy Grape, una chulería jajajajajaja y un SV en color Blue note, así el peso del jig me ayudaría a aguantar el aire y haría menos comba en el hilo.

Al poco tiempo un pez de tamaño discreto, que parecía ser un machote por el color anaranjado de sus ojos, lo que delataba el celo que tenía, pero eso sí la picada preciosa y la lucha rápida.

Otro par de lances más y una picada seca, que tras cachearla no llegaba a clavar……..CACHIS!!, vuelvo a intentarlo y de nuevo BOOM!! Otro picadon que esta vez si clavo, y que por cierto me cuesta bastante acercarme………….poco después otro precioso bass!!


Así pues amigos de nuevo el SV CRAW, en un día en el que no salían muchos peces nos ayudó a resolver la papeleta!! Y nos regaló unas imágenes preciosas, otra buena jornada junto a Antonio que también pilló sus peces, los cuales compartiré con ustedes en otra ocasión!!

Con un piscolabis despedimos el día y solo espero que os haya entretenido!!

Un saludo, buena pesca y FORZA MOLIX!!

humberto

Share "SV CRAW……BOOM!!!" via

12 han comentado

Deja un comentario
  1. 26 marzo, 2013
    Muy buen reportaje, Humberto, enhorabuena! Como siempre mostrándonos nuevos señuelos, montajes y animandonos a pescar. La verdad es que sí, que el tiempo no acompaña ultimamente... Aqui por Córdoba no para de llover y los embalses están algo desapacibles... A ver si da tregua y podemos volver a las orillas de La Breña II, entre otros, que, por cierto, he oído que será el lugar elegido para el campeonato del mundo de este año? Un saludo y buena pesca! Responder
    • 29 marzo, 2013
      Buenas Javier!!! Gracias!!! Así es allí será el campeonato del mundo, 7 días de competición, si dios quiere iré a representar a nuestro país!! Un saludo y a ver si nos deja este tiempo un poco de tregua. Responder
  2. 26 marzo, 2013
    Humberto ese bocata no es de lomo embuchao eeeeeehh!!!! jejeej eres un crak Responder
    • 29 marzo, 2013
      Jajajajajajajaja nooooooo!!! Tortillita de patatas!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  3. 26 marzo, 2013
    buen articulo como siempre porra y mejor bocadillo aún!! jjjaaja que te gusta mi arma! Un abrazo! Responder
    • 29 marzo, 2013
      Hombreeeee tortilla española!!! Un abrazo Chico!!! Responder
  4. 27 marzo, 2013
    Buenos aparatos con el colega "pintura" precio post. Y el bocata muxo mejor, que te gusta la dieta de volumen Jajajaja. Un abrazo Responder
    • 29 marzo, 2013
      Así es Pedro!!! un día de pesca sin un bocata no es lo mismo!!! Un abrazo. Responder
  5. 27 marzo, 2013
    Muy guapas las fotos chavales! Habra que probar el SV CRAW, vaya pintita que tiene Diosss... A seguir así! Por cierto vaya bocadillo jejejej Responder
    • 29 marzo, 2013
      Gracias Alvaro!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  6. 25 octubre, 2013
    Donde comprais esos señuelos? hay por Sevilla alguna tinda especializada? Responder
    • 5 noviembre, 2013
      Buenas Sonik!!! Pues en Riomar o Leaderpesca los tienes disponibles!! Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

*

Más en Actualidad Agua Dulce
abr 21, 1583 días ago

KENTO JIG: PROBANDO NUEVOS COLORES

KENTO JIG: PROBANDO NUEVOS COLORESYa en el anterior post que compartimos con ustedes en el que le dábamos un estreno buenísimo al SV CRAW de Molix, en uno de los lances que realizábamos tuvimos que hacer uso de un jig con más peso, ya ...

mar 20, 1615 días ago

TRAS LOS BASSES DEL GUADALQUIVIR

TRAS LOS BASSES DEL GUADALQUIVIRBien sabido es por cualquier aficionado a la pesca en agua dulce, la parafernalia que rodea a la pesca del Black Bass, si salimos a pescarlo desde orilla, la elección de los señuelos, cañas y líneas además de controlar el ...

nov 16, 1740 días ago

¡¡¡UN FINESSE MUY HEAVY!!! ROMPIENDO LAS REGLAS

¡¡¡UN FINESSE MUY HEAVY!!! ROMPIENDO LAS REGLASTEXTO: JAVIER LUZÓN FOTOS: ANTONIO MANUEL SÁNCHEZ (HUERTO) Y AUTOR Muchos de ustedes diréis que la pesca finesse está bastante alejada de la pesca heavy, y lo está, pero se pueden fusionar lo mejor de ambas, la sutileza y la presentación de ...