nov 16, 1832 días ago

¡¡¡UN FINESSE MUY HEAVY!!! ROMPIENDO LAS REGLAS

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR35.jpg¡¡¡UN FINESSE MUY HEAVY!!! ROMPIENDO LAS REGLAS

TEXTO: JAVIER LUZÓN
FOTOS: ANTONIO MANUEL SÁNCHEZ (HUERTO) Y AUTOR

Muchos de ustedes diréis que la pesca finesse está bastante alejada de la pesca heavy, y lo está, pero se pueden fusionar lo mejor de ambas, la sutileza y la presentación de los señuelos finesse ante basses a pez visto o peces que han visto demasiados señuelos y pescadores, y la potencia y la decisión de sacar un bass entre las más espesas coberturas.

El equipo consta “basándome en mi experiencia”:
-De una caña de casting de entre 6,6 y 7 pies, que sea mínimo médium heavy y acción rápida, yo uso una Daiwa Steez Flogger, que cumple a la perfección estos requisitos para cobrar peces rápidamente.
-Un buen carrete de casting que nos permita lanzar señuelos de poco peso y que sea de recogida rápida como un Shimano Metanium MG7, y por supuesto que disponga de un buen freno.

-La línea……. esta parte del equipo para mi es la más importante puesto depende de la misma, de su resistencia y de su calidad que puedas capturar el bass o no, para mi es imprescindible que sea fluorocarbón de una diámetro mínimo de 16lb hasta llegar incluso a las 20lb. Un fluorocarbón de primerísima calidad como puede ser el FC de la marca Molix.

-El anzuelo es otra parte muy importante, pues tiene que ser de muy buena calidad como los OMTD o los Hayabusa. Una cosa a tener en cuenta es el tamaño del anzuelo, yo nunca uso un anzuelo menor de 2/0, porque los peces grandes suelen abrirlos al forzarlos demasiado perdiendo así la captura, nunca olvidaré un bass de 1,5 kg aproximadamente que se me escapó en un provincial por usar un anzuelo de pequeñas dimensiones, el cual se abrió en la primera embestida del bass.

- Y finalmente el señuelo, este ya depende mucho del gusto del pescador, tanto en tamaño, marca y color, este será el que mejor creas que te va a funcionar ese día de pesca. Yo me suelo inclinar por las lombrices tipo Sligo en colores naturales como el watermelon, watermelon red o smoke aunque tampoco hay que menospreciar al siempre efectivo cangrejo.


Ahora que ya tenemos el equipo vamos a usarlo con las diferentes técnicas finesse que conocemos, como:
-El Drop Shot, que la suelo usar mínimo con un plomo de 5 gramos y a una distancia de unos 50 cm un anzuelo de 2/0 con nuestra lombriz favorita, es muy efectiva metiéndola en los pasillos entre árbol y árbol para buscar los peces que están en las bases de los mismos.


El Split Shot montado con un anzuelo 2/0 y a unos 40cm un plomo de perdigón de unos 0,25gramos, este peso siempre podrá variar según lo profundo que se encuentren los peces o lo rápido que quieras que baje el artificial y lo rápida que quieres que sea tu pesca. Una buena manera de usar este montaje es pescando las copas de los árboles sumergidos, el bass sale de entre las ramas casi sin darte tiempo a reaccionar, hay que estar rápido para evitar que se meta de nuevo en el árbol.

-El Shacky por ejemplo, el Racin jig de Molix, esta es de mis preferidas, un anzuelo plomado con un anti hierbas de fluorocarbono, en este montaje para mí el mejor señuelo es una Sator Worm en color natural, sobre todo a pez visto y también metiéndolo en el centro del árbol e ir subiéndolo lentamente por las ramas chocando entre ellas, las picadas suelen ser agresivas, pero estamos preparados para sacarlo sin problemas.




El Wacky, con este montaje se hace también imprescindible que sea un buen anzuelo, este montaje es el mejor de todos a pez visto gracias a su naturalidad y realismo.


Sabemos que hay mas técnicas finesse pero con las citadas anteriormente creo que son suficientes, ya depende de lo que tu experiencia te dicte, si unas u otras.

Esta manera de pescar puede parecer demasiado “basta o bruta” pero es lo que me ha enseñado la pesca de competición tanto desde embarcación como desde orilla, que para mí es mucho más importante clavar un bass en medio de un bosque de árboles y saber que lo voy a sacar seguro, a que con técnicas mucho más delicadas, con hilos finos y cañas blandas que me darán más picadas pero muy pocas capturas con éxito.

También con esta manera de pescar te evitas que te partan el hilo y se queden con los anzuelos en modo piercing o peor todavía quedando atrapado en las ramas con el hilo anteriormente roto, con la sentencia de muerte del bass ya firmada.
Bueno espero que esto os sirva de ayuda en vuestras próximas salidas de pesca por esos pantanos repletos de árboles.

Un saludo a todos y buena pesca.

humberto

Share "¡¡¡UN FINESSE MUY HEAVY!!! ROMPIENDO LAS REGLAS" via

1 han comentado

Deja un comentario
  1. 7 marzo, 2013
    Bonitas fotos, y buenas explicaciones, pronto me adentrare un poquito en esta especie y probare esto que cuentas, a ver que tal jejeje ;) Un saludo Responder

Deja un comentario

*

Más en Actualidad Agua Dulce
abr 21, 1675 días ago

KENTO JIG: PROBANDO NUEVOS COLORES

KENTO JIG: PROBANDO NUEVOS COLORESYa en el anterior post que compartimos con ustedes en el que le dábamos un estreno buenísimo al SV CRAW de Molix, en uno de los lances que realizábamos tuvimos que hacer uso de un jig con más peso, ya ...

mar 25, 1702 días ago

SV CRAW……BOOM!!!

SV CRAW……BOOM!!!Como todos los años por la misma época, se acababan los días fríos, los días cortos y empezaban a llegar las tardes apetecibles, aunque este año esté viniendo más lluvioso de lo normal, ese reloj biológico que despierta ...

mar 20, 1707 días ago

TRAS LOS BASSES DEL GUADALQUIVIR

TRAS LOS BASSES DEL GUADALQUIVIRBien sabido es por cualquier aficionado a la pesca en agua dulce, la parafernalia que rodea a la pesca del Black Bass, si salimos a pescarlo desde orilla, la elección de los señuelos, cañas y líneas además de controlar el ...