abr 21, 1642 días ago

KENTO JIG: PROBANDO NUEVOS COLORES

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-27.jpgKENTO JIG: PROBANDO NUEVOS COLORES

Ya en el anterior post que compartimos con ustedes en el que le dábamos un estreno buenísimo al SV CRAW de Molix, en uno de los lances que realizábamos tuvimos que hacer uso de un jig con más peso, ya que el NANO JIG y el SV CRAW, no tenían el peso suficiente, y el fuerte aire no nos dejaba pescar tranquilamente.

De este modo recordé que llevaba en la riñonera los nuevos colores de KENTO JIG, y monté uno de color CRAZY grape, y dio un resultado buenísimo. Así pues en otra de las jornadas Basseras, me dispuse a probar tres de los colores nuevo de los que disponía y ahora os contaré como me fue con ellos.
Pues nada amigos, como podéis imaginar, cuando salimos con idea de hacer un post o reportaje sobre algún tipo de pesca, todo puede pasar, así que en esta ocasión dediqué casi toda la jornada a buscar peces con jig.

Para ello empecé usando un Kento de ½ Oz de peso en color Crazy grape, al que le monté un Freaky Flip en color Motor oil blue. Los peces no parecían estar metidos en las coberturas que estaba pescando, o que simplemente no les gustaba el muñequito que les estaba enseñando.
Transcurría más de una hora y solo había visto un solo pez seguir al jig, este mozo parecía tener graduado escolar como bien dice mi inseparable colega Antonio Baro. Así pues seguí dando la lata, el tío de la vara no para.


Poco después en una de las recuperaciones, zas!! El hilo me da un tirón seco y dejo el puntero quieto, el hilo empieza a moverse solo y clavada al canto………….un bonito brillo se apreciaba a unos 20 m y en un par de saltos y carreras un hermoso pez salió del agua.

Unos 10 m después la operación se volvería a repetir, así que como este color había dado un buen resultado, me dispuse a cambiarlo por otro a ver si este también resultaba efectivo, ya que los peces parecía que en aquella zona sí que estaban comiendo por el fondo.



En este caso montaría un KENTO JIG también de ½ Oz, en color Rootbeer Silver en él cual montaría un Freaky Flip de color rojo y empezaría a probar.



El agua estaba muy quieta y limpia, y parecía no haber demasiada profundidad en el centro de la cola que estábamos pescando. Así pues unos cuantos lances lejanos y de nuevo se volvía a percibir una fuerte picada, tras ella cachete y a disfrutar.

En poco tiempo se dejo ver un robusto pez, que no tenía ninguna gana de salir del agua, pero que al poco tiempo acercaba a la orilla la VOLKEY 70H/BL, que se estaba portando como una campeona con las clavadas lejanas, no fallando ni una sola.

Ya dispuesto a probar, cambié de nuevo a otro de los nuevos colores, esta vez un KENTO JIG en el mismo peso pero en color Greenpumkin Chart, en esta ocasión le monté un vinilo con algo más de peso, ya que pretendía hacer algunos lances más largos, en concreto a un arbusto que estaba algo alejado, así no tendría que acercarme tanto, ya que con el agua tan limpia, podría dar el cante. Así pues realicé un lance largo a la base del arbusto, y sentí como si algo lo rozase, pero no había nada al otro lado de la línea, así que pudo ser alguna rama de este que estuviese oculta bajo el agua, confundiéndome ese roce con una picada.

De nuevo lance al arbusto y esta vez sí que si, trompazo que siento en el puntero, clavada y otro pez clavado………..un rato de pelea, aguanto un poco para que no se me meta en el arbusto y una vez que ya lo separo de él, lo fuerzo un poco y ya estaba con papi!!!.
Parecía ser que los nuevos colores de los KENTO JIG, seguían manteniendo la efectividad de sus antecesores, más de lo mismo, buenos materiales, efectivos y encima que entren por el ojo del pescador………….que más les podemos pedir.

Hasta la próxima, nos veremos probando los colores que faltan!! FORZA MOLIX!!

humberto

Share "KENTO JIG: PROBANDO NUEVOS COLORES" via

7 han comentado

Deja un comentario
  1. 23 abril, 2013
    Que pedaazo Blases, enorabuena Humberto!!! Aqui en Jaen, tambien he cogido unos cuantos Blases bastante buenos (Como podras comprobar, tambien le doy a otros palos en la pesca, aparte del Surfcasting, el cual, es el que mas me apasiona!) jejej. Por cierto, muy buena pinta tienen esos jig, venga un saludo y buena pesca!! Responder
  2. 25 septiembre, 2013
    Humberto, ¿donde puedo adquirir los nuevos jig? Responder
  3. 28 septiembre, 2013
    buenas humberto, ¿donde puedo conseguir esos jigs? Responder
    • 8 octubre, 2013
      Buenas Pablo!!! Los puedes pedir en www.leaderpesca.com Un saludo y buena pesca. Responder
  4. 17 noviembre, 2013
    Buenas Humberto,quería pedirte consejo acerca de un equipo de spinning que quiero adquirir.Dispongo de un presupuesto de unos 120 euros y no se por que caña y carrete decidirme,he visto tu video pescando a spinning en isla canela y veo que los carretes que usais son de pesca a la inglesa pero tampoco tengo idea de cual es el tamaño optimo de la caña.Te pido consejo porque soy novato en el spinning y estoy completamente indeciso.Gracias de antemano, un saludo y buena pesca!! Responder
    • 28 noviembre, 2013
      Buenas Abraham!!! Déjame mirarte por ese presupuesto y te digo....si el lunes de la semana que viene no te he respondido recuerdamelo porfa!!! Un saludo y buena pesca. Responder
  5. 22 febrero, 2015
    Hola humberto soy de sevilla .donde esta situada esa laguna.los basses tienen buena pinta.siempre practico captura y suelta .saludos Responder

Deja un comentario

*

Más en Actualidad Agua Dulce
mar 25, 1669 días ago

SV CRAW……BOOM!!!

SV CRAW……BOOM!!!Como todos los años por la misma época, se acababan los días fríos, los días cortos y empezaban a llegar las tardes apetecibles, aunque este año esté viniendo más lluvioso de lo normal, ese reloj biológico que despierta ...

mar 20, 1674 días ago

TRAS LOS BASSES DEL GUADALQUIVIR

TRAS LOS BASSES DEL GUADALQUIVIRBien sabido es por cualquier aficionado a la pesca en agua dulce, la parafernalia que rodea a la pesca del Black Bass, si salimos a pescarlo desde orilla, la elección de los señuelos, cañas y líneas además de controlar el ...

nov 16, 1799 días ago

¡¡¡UN FINESSE MUY HEAVY!!! ROMPIENDO LAS REGLAS

¡¡¡UN FINESSE MUY HEAVY!!! ROMPIENDO LAS REGLASTEXTO: JAVIER LUZÓN FOTOS: ANTONIO MANUEL SÁNCHEZ (HUERTO) Y AUTOR Muchos de ustedes diréis que la pesca finesse está bastante alejada de la pesca heavy, y lo está, pero se pueden fusionar lo mejor de ambas, la sutileza y la presentación de ...