nov 17, 1127 días ago

BATALLAS CON ROBALOS XL

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR124.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR124.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR124.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR124.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR124.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR124.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR124.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR124.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR124.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR124.jpgBATALLAS CON ROBALOS XL

Cada vez que salimos a buscar robalos o cualquier otra especie, tenemos la esperanza de tropezarnos con alguna captura de buen porte, que realmente es lo que casi siempre andamos buscando, aparte de desconectar de la rutina habitual y pasar un buen rato con algún compañero de pesca, pero…

¿Realmente sabemos o nos podremos imaginar cuando nos llegará ese pez?
¿Sabemos que cebo será el que nos brinde la oportunidad de clavar una gran captura?,
¿Sabemos en qué estado de mar, mareas, vientos, temperatura… podremos acertar?

Y muchas preguntas más que podríamos hacernos sin saber nunca que contestar con plena seguridad, es lo que tiene la pesca, la incertidumbre con la que siempre llegas a los pesqueros, y con la que afrontas cada jornada de pesca.
Cierto es que para muchas de estas preguntas después de muchos años pescando las mismas especies podríamos tener una pequeña orientación y movernos con un poco de más seguridad, pero lo que si es cierto es que cada jornada de pesca es diferente y nunca se sabe que sorpresa nos dará ese día la mar.

Soy de los que piensa que en cualquier momento, en el lugar menos esperado y con cualquier cebo podríamos conseguir el pez de nuestra vida. ¿Cuantas veces creíamos que lo estábamos haciendo todo bien y llega otro pescador haciendo una pesca mucho mas simple que la nuestra e incluso con menos preparos y se marca un gran pez?
Si señor! Esa es la pesca!. Y que siga así…porque si no.. ¿Que aliciente tendría verdad?.

A PIE DE PLAYA…
Que mejor manera de comprobar si es nuestro día que estar con tus cañas clavadas en la arena dándoles una brisita de salitre.
Como en este caso, en el que una escapada en solitario, rápida y con la ilusión puesta en cada lance que hacia tras las olas buscando alguna loba.

Una jornada un tanto rara puesto que aparentemente la mar no estaba del todo movida como me gusta realmente para buscar estas especies, pero sin embargo había un mar de fondo horroroso, los coales venían casi siempre liados, lo que me obligó a cortar el largo de los mismos y aumentar el groso a un 0,70 de CINNETIC MIMETIC FLUOROCARBON.
Por fin podía estar con la seguridad de que mis cebos pescaban sin ninguna anomalía y bien presentados, cosa que se hizo notar rápidamente con la picada por derecho en una de las cañas, la pirámide de 160 gr, despegó del suelo como un cohete y el carrete dio un par de carreras como las de Carls Lewis.

Que alegría notar al otro extremo un pez de calibre XL, la adrenalina se sube por las nubes así que es un momento para recordar y compartir con ustedes.
En esa jornada también anduvo despistado una bonita baila y un sarguete, los cuales les encantan los rebalajes en busca de la comida que la fuerza de las olas destapa de los fondos.

LA PRIMAVERA A LOS ROBALOS ALTERA…

Otro buen momento para dar con los últimos robalos de la temporada son los inicios de la primavera. Es una época en la cual los robalos empiezan a desaparecer de las orillas puesto que terminan su época de desove pero aún se dejan ver algunos.
Meses de transición como yo los llamo, en la cual los robalos no están lo activo que estarían en los meses anteriores y las doradas aún no han entrado por derecho, así que nos encontramos muchas veces con las dudas de que peces ir a buscar, en mi caso suelo guiarme según vea las aguas de movidas en este caso para buscar lubinas o si están claras y paraditas con temperaturas mas agradables intentarlo con alguna dorada tempranera.

En este caso ya en finales de Marzo un gran temporal hacia acto de presencia y Raul y yo no dudamos en salir a buscar los últimos de la temporada, y vaya si lo encontramos, además uno de los mejores de esta.

No había nadie en la playa!! éramos los únicos locos que nos atrevimos a soportar el fuerte viento de poniente y a la probabilidad de que nos callera algún chaparrón.

La cuestión es que mereció la pena, estábamos un poco aburridos puesto que no había ninguna señal de vida, bueno si…algún que otro cardumen que dejaban las tiras de choco tambaleando, vamos que las dejaban mas chupadas que el hueso de una aceituna, pero aún así dimos el campanazo!!

Una caña destensa por completo hacia que me entrara ese hormigueo desde los pies a la cabeza y de nuevo sentir en mis mano el placer de tener clavado un gran robalo!

Y con esto a los hechos me remito…. Hay que salir a pescar, nunca sabemos cuando será el día, no siempre las cosas salen como queremos, pero alguna vez tropezamos con piezas como estas que realmente son las que siguen manteniendo viva esta afición.

Un saludo y buena pesca!
FCO. FLORES (CHICO)

humberto

Share "BATALLAS CON ROBALOS XL" via

5 han comentado

Deja un comentario
  1. 18 noviembre, 2014
    Que espectáculo!!! Qué Pedazo Robalo!! Hasta el punto, que ese pedazo Sargo y Baila parecen de juguete en comparación con ese troncho!! Un saludo, buena pesca y sigue entreteniéndonos y alegrándonos de ésta manera, porque Chico eres un crackk! Responder
    • 18 noviembre, 2014
      Muchas gracias Antonio por estar siempre ahí y desde luego que mientras pueda y siga teniendo la oportunidad de practicar la pesca, seguiré compartiendo alguna de mis batallitas! un saludo y gracias!! Responder
  2. 29 noviembre, 2014
    Impresionante amigo que bonita captura y muy bien relatado me ha gustado mucho,felicidades. Responder
    • 30 noviembre, 2014
      Gracias Mario!! Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

*

Más en Actualidad Agua Salada
ene 31, 321 días ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

abr 3, 624 días ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

dic 28, 721 días ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos. Me ...