dic 14, 981 días ago

CINNETIC CYCLONE DRIFTING TELEADJUSTABLE..UN CAÑON!!!

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-52.jpgCINNETIC CYCLONE DRIFTING TELEADJUSTABLE..UN CAÑON!!!

Buenas amigos!! En esta ocasión vamos a dedicar un post a una de las cañas que más me ha hecho disfrutar en estos dos últimos años, la Cinnetic Cyclone Drifting Teleadjustable, una caña destinada para una modalidad que llevo muy poco tiempo practicando, la pesca de embarcación fondeada.


La realidad es que cuando empezamos a practicar un tipo de pesca a la que no estamos acostumbrados, el desconocimiento de los mejores materiales para practicarla nos hace divagar entre muchos artículos que no nos ayudan a sacar el mejor partido a nuestras jornadas de pesca, lo que en muchos casos nos puede llevar a desistir y cambiarnos de modalidad.

No quiero decir con esto que los materiales sean totalmente determinantes en los buenos resultados en la pesca, pero sí que es verdad que nos pueden ayudar bastante llegando a cambiar o mejorar el resultado de un día de pesca.
Así pues os detallaré muchas de las cualidades que tiene esta caña y porque a día de hoy es un componente indispensable en nuestras salidas a buscar doradas y otras especies en la modalidad de embarcación fondeada.

Estamos hablando de una caña Teleadjustable, que no quiere decir otra cosa que se puede pescar con ella ajustándola en varias medidas y que a su vez se trata de una caña telescópica. Esto nos da algunas ventajas, que sea telescópica es indiscutiblemente una ventaja en su transporte (que plegada se va a los 143 cm) y además en los cambios de posición que realizamos durante la jornada de pesca .

Con esta caña podemos pescar en dos medidas bastante cómodas para esta pesca, 3 y 4 m de longitud que se quedan fijadas con la ayuda de un resalto de carbono que hace de tope y agarra los tramos con bastante fiabilidad, pudiendo lanzar en cualquiera de las dos medidas sin problemas.

Es indispensable que si queremos realizar la pesca fondeada con cametas relativamente largas (2-3 m) la caña tenga la mayor longitud posible sin perder prestaciones. De este modo podremos lanzar en 4 m y tener la caña en acción de pesca apoyada en el barco o sujeta en un cañero manteniéndola en 3 m.

Por otro lado hablar de su ligereza, con 255 gr de peso es una caña ideal para realizar pesca de competición ya que esto ayudará al pescador a mantenerla en la mano bastante tiempo sin cansarse demasiado y el carbono de 40 Tons, con el que está fabricada nos asegura la resistencia de esta y la potencia que se pueda necesitar en esta pesca.

Su zanco es de 19,25 mm, bastante fino y dotado de un porta carrete de cremallera Fuji LS-7 bastante Práctico que hace más estético su diseño.

Sobre su anillado decir que también viene montado en Fuji a excepción de su puntera intercambiable que como en el resto de cañas de este segmento nunca vienen anilladas en Fuji por que como es lógico son punteras sensibles que se pueden partir con relativa facilidad y en las que no se invierte en anillado al no ser punteras definitivas.


Aún teniendo una puntera FLEXI-TIP HYBRID que a primera vista es muy frágil y puedo asegurar que muy muy sensible, esta caña tiene una acción de 130 gr y una buena potencia en el lance. Nosotros en concreto pescamos con plomos comprendidos entre los 50 y 100 gr y la caña responde perfectamente, tanto en el lance como en la posición del puntero en acción de pesca, el cual marca el más leve toque que recibe nuestro cebo.

Esta sensibilidad es muy importante cuando estamos pescando, sobre todo si realizamos una pesca lenta como la de la dorada u otras especies, es imprescindible saber si nuestros cebos están aún en el anzuelo o existen posibilidades de que se los hayan comido, así que cualquier movimiento en el cebo se refleja en el puntero y nos da la posibilidad de realizar una revisión para no estar perdiendo el tiempo sin cebo en los aparejos.

Las punteras se sirven en packs de dos unidades ya listas para la pesca como en el resto de cañas de esta gama y aunque en la actualidad solo existe una sola acción en estas punteras, ya se han propuesto nuevas acciones y longitudes como mejoras para próximas temporadas.

Esto mismo es lo que hemos hecho mi compañero Daniel Segarra y un servidor, adaptando algunas punteras a la caña, distintas a las que esta trae de fábrica abriendo nuevas opciones a la pesca, según el plomo, el cebo que vayamos a usar, profundidad o especie que vayamos a pescar.

El uso de estas punteras híbridas nos dan también la posibilidad de trabajar grandes capturas con cametas muy finas, dándole la resistencia que le falta a la cameta con la flexibilidad extra que nos dan las punteras.

Para realizar pesca de espera en la que además no queremos que los plomos se muevan con el vaivén de las olas y el viento, hemos optado por punteras de más longitud y sensibilidad. Sin embargo para pescas menos sensibles con cebos más duros y voluminosos optamos por punteras más cortas y rígidas, que nos ayudan en el lance y la clavada.

Muchos compañeros de pesca nos preguntan la primera vez que ven estas cañas, que si no nos da miedo pescar grandes peces con estas cañas y punteras y tras vernos sacar algunas buenas piezas y comprobar el inmejorable comportamiento de estas cañas, suelen dar el salto y comprarse este modelo o uno parecido que les cuadre más en precio ya que no es una caña muy barata.

Aún así está claro que es bastante más económica que cualquier caña de surfcasting de gama alta, por lo que hacerse con una pareja de estas no es ningún disparate para un aficionado que se dedique a esta modalidad de pesca o quiera obtener mejores resultados.

Evidentemente puedo asegurar que el uso de este tipo de cañas para pescar doradas es una de las mejores opciones que existen en la actualidad, ya que en general nos ofrece todas las ventajas que podemos pedirle a una caña destinada para la pesca en esta modalidad y dentro de este segmento.

Otra de las preguntas que nos hacen algunos aficionados con los que nos cruzamos en distintas jornadas de pesca, sobre todo cuando se trata de aficionados que usan pequeñas embarcaciones, es que si no nos resulta incómodo usar cañas de tanta longitud, y la verdad que todo lo incómodas que nos puedan parecer, queda totalmente olvidado cuando vemos la gran cantidad de ventajas que nos ofrece la Cinnetic Cyclone Drifting.


Podríamos empezar por detallar que para pescar con cametas largas debemos tener la precaución de que estas no toquen el agua cuando pescamos con cebos blandos, de esta forma nos aseguraremos de que estos no se deterioren al realizar el movimiento de lanzado al romper la superficie del agua y esto lo conseguimos lanzando con la caña en 4 m de longitud.
Por otro lado podemos realizar lances más largos que con cañas más cortas, las típicas que se suelen usar para esta modalidad, además de mantener las capturas más alejadas de la embarcación durante la lucha, evitando cualquier roce de la línea con el bote o el motor.

Otra ventaja que nos ofrece esta caña es que colocándolas de forma horizontal como si estuviéramos pescando con un ROD POD de carpfishing, sus punteros amortiguan los movimientos de la barca ayudándonos a mantener el plomo en el mismo sitio, sin asustar a los peces y marcando cualquier movimiento en el aparejo al mantener la tensión en la línea.

Durante esta temporada podemos decir que esta caña ha sido la culpable de hacernos disfrutar de innumerables capturas, de muy buen porte y de multitud de especies como Doradas, Sargos breados, Corvinas, Herreras, Urtas y una infinidad de especies más.

Desde luego que tras acabar esta temporada de pesca de doradas desde embarcación me he enganchado aún más si cabe a esta modalidad, y puedo afirmar que una de las causas ha sido el uso de este tipo de cañas para su pesca, la sensibilidad de estas, la fuerza con la que la pieza se bate en duelo con el pescador, con la fuerza que le da estar capturara a escasos metros del bote y la tremenda flexibilidad del equipo que da mucha vistosidad a la lucha, son razones suficientes para estar deseando que la nueva temporada comience cuanto antes.

Así pues espero que esta entrada os ayude a conocer mejor esta caña, que es un gran complemento para los pescadores de embarcación fondeada y competición, la cual se ha convertido en imprescindible para nosotros en nuestras jornadas doraderas y que sin duda no defraudará al pescador que opte por probarla y pescar con ella.

Estoy seguro que algunas mejoras previstas para próximas campañas en este modelo serán ya el detonante para que esta caña se posicione entre una de las más vendidas en este segmento y entre deportistas que realicen esta modalidad tan bonita.


Un saludo y buena pesca.

humberto

Share "CINNETIC CYCLONE DRIFTING TELEADJUSTABLE..UN CAÑON!!!" via

8 han comentado

Deja un comentario
  1. 14 diciembre, 2014
    Valla crak ustedes y esas cañas pronto tengo que hacerme con una pareja que se disfruta con ellas de lo lindo con los ibridos.un saludo humberto y dani Responder
  2. 15 diciembre, 2014
    Otra vez con un muy buen post....como nos tienes acostumbrado..desear a todo el equipo de HGworldfishing.com unas felices fiestas y una buena entrada de año.Un abrazo brother. Responder
  3. 18 diciembre, 2014
    esa cañita es la caña!! nunca mejor dicho!...tiene que disfrutar tela las envestidas de las rubiascas , aver cuando me invitais un diita julandrones!! un abrazo a los dos!! Responder
    • 28 diciembre, 2014
      A ver si este año nos hacemos con una cascara algo mayor!! Nos lo vamos a pasar bien!! Un abrazo ompare. Responder
  4. 21 diciembre, 2014
    Voy a comenzar con mis primeras cañas se surf casting y me gustaría que me recomendaras un carrete y una caña que me salga como máximo sobre unos 180Euros.Un saludo compañero espero su respuesta y buena pesca! Responder
    • 28 diciembre, 2014
      Buenas Aurelio!! Mira el catálogo de Cinnetic de 2015!! en cuanto tenga uno a mano comparo precios y te digo, pero suele ser lo más competitivo. Responder
  5. 26 febrero, 2015
    hola humberto estoy empezando con el surfcasting me podrias auydar en algo porfavor Responder
    • 28 febrero, 2015
      Buenas Manuel!! Pues echa un ojo por la web!!! aquí tienes mucha información, cuando la mayoría de nosotros empezamos a pescar no teníamos lugars de consulta y aprendizaje como este......creo que esta web te ayudará bastante. Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

*

Más en Actualidad Agua Salada
ene 31, 202 días ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

abr 3, 505 días ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

dic 28, 602 días ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos. Me ...