abr 3, 564 días ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR137.jpgDE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a pie de playa.

En esta ocasión un día en el que después de muchos sustos…..y ya veréis el por qué…. volví a disfrutar de una buena jornada de pesca y en compañía de una gran persona y buen amigo al que me gustaría dedicarle de corazón este post por muchos motivos.

En este mundillo de la pesca desde hace unos años hacia acá se está convirtiendo por desgracia en un “Sálvese quien pueda” en el que el interés y el protagonismo parece estar por delante incluso de la amistad, cosa que detesto por completo. Siempre he intentado rodearme de personas sanas pero aún así, en más de alguna ocasión me he llevado desengaños y de ahí que por día que pasa tenga mas claro aún que personas son con las que quiero compartir mis jornadas de pesca. Podría pegarme horas escribiendo las trastadas que se hacen entre los que dicen llamarse amigos simplemente por tener un minuto de gloria en una simple red social o en cualquier otro sitio y ya ni hablemos cuando son simples conocidos de pesca….ahí mas vale ponerse ya el chaleco antibalas y el casco porque te puede caer la gorda!!…pero no, prefiero consumir mi tiempo hablando de quien merece la pena.

Una persona que se alegre por tus triunfos como si fuesen suyos, una persona que fuera de la pesca te trate como un amigo, una persona en la que puedas confiar en cualquier tema del que hables y que cuando te vea y te abrace te trasmita que verdaderamente ahí lo tienes para lo que sea y ese es mi amigo SERGIO HARILLO, un tío grande en todos los aspectos y que sin duda echaré de menos en próximas salidas de pesca ya que por culpa de la maldita crisis que vivimos ha tenido que rehacer su vida junto a su familia fuera de este País.
Así que amigo mío, creo que merece la pena plasmar en esta web una jornada juntos y que seguro no vamos a olvidar!!

ROBALEANDO…

Deseando que un nuevo temporal asomara para volver a tentar algún robalo me puse en contacto con mi amigo Sergio y echar una tarde-noche con su compañía, las condiciones eran óptimas y nos encontrábamos a mediados de Febrero, así que teníamos que aprovechar esta oportunidad ya que la temporada empezaba a dar sus últimos coletazos.
Con todo listo y un cebo espectacular que pude conseguir horas antes nos adentrábamos en una playa totalmente solitaria sin presencia alguna de pescadores cosa que me gustaba pero por la noche no tanto…. tengo que reconocer que soy un poco cagón jajaja pero bueno… quien iba aparecer por allí en plena noche en esa playa tan solitaria verdad ?¿?¿¿?.

Preparando el equipo comentábamos entre los dos que las condiciones del pesquero estaban propias para buscar algún bichejo de boca grande así que cuanto antes estuvieran las cañas pescando mejor.

LA NOCHE ME CONFUNDE…
Habían pasado un par de horas y ya había caído el sol, la cosa estaba bastante parada a lo que peces se refiere pero por otro lado parecía que la noche iba a estar movidita en otros aspectos….. Noche de “Busquimanos”, pues si amigos, una playa tan solitaria resultaría ser una autovía ese día para muchos de ellos, para quien no sepa a quien nos referimos, aquí en Cádiz llamamos busquimanos a personas que se dedican vía andante o bien motorizados en los famosos Cuad a rastrear todas las orillas en busca de droga. Al cabo de los días nos enteramos que cerca de allí una barca había volcado con mercancía y fue lo que hizo que durante varios días estos estuvieran merodeando la costa en busca de lo que la mar pudiera escupir a la arena.

La verdad que es una situación incomoda, no sabes quienes son ni que intenciones tienen esos tipejos que aparecían de buenas a primera con los Cuad, luces apagadas y pasamontañas…como el que va a atracar vamos!. ¿Y si no encuentran lo que buscan y le dan por pararse a tu lado y decir que se llevan tu equipo de pesca? La verdad es que tiene guasa la cosa.
Sergio y yo no parábamos de mirar de un lado a otro con la mosca detrás de la oreja cuando de buenas a primera veo una de mis cañas destensa…. Podía ser perfectamente un pescado que hubiese levantado la pesa de araña, en ese momento se te olvida todo y efectivamente un robalo cabeceaba al otro lado de la línea, con algo de dificultad debido al gran oleaje que había esa noche pero el primer labrax nos alegraba la vista y nos motivaba para aguantar un poco mas pescando.


EL SEGUNDO….
Pese a no estar muy cómodos por la situación que estábamos teniendo en la playa, decidimos aguantar un poco mas con la esperanza de que se diera algún otro pez y rezando a la vez para que no apareciera por allí ningún otro individuo. Con mas miedo que vergüenza pero allí estábamos aguantando mecha y preparando cebos nuevos, pese a que no había mucho ruamen cuando llevo bastante tiempo con el cebo en el agua suelo cambiarlo por uno nuevo aunque no esté toqueteado.


Así pues, mientras preparaba unas suculentas tiras de choco una de mis cañas empezaba a dar unos tintineos muy ligeros que no eran por la corriente, me quedé alumbrando con la linterna y nuevamente volvió a cabecear hasta que vi perfectamente que se trataba de una picada, rápidamente fui a por la caña y avisé a Sergio para que cogiera la cámara y así poder grabar algo, una lucha bonita y jodida a la vez a cuenta de utilizar plomo de grapa, que se quedaba anclado de vez en cuando al recuperar el pez, cosa que pudo costarme su pérdida, por suerte y con la ayuda de las olas volvimos a varar en la arena otro precioso robalo.



Comenzamos hacernos nuestras típicas fotos y justo cuando guardábamos el pescado en la nevera volvían aparecer por nuestro lado otros dos Cuads con dos individuos en cada uno, no queríamos ni tan siquiera alumbrarles con la linterna, agachábamos la cabeza y rezábamos por que siguieran hacia adelante sin molestar, la cosa comenzaba a mosquearnos así que decidimos poner punto y final a la jornada ya que la estancia allí para nada era comoda.

RECOGIENDO EL CAMPAMENTO….
Hasta para recoger el equipo una vez damos por finalizada la jornada tiene cada uno sus costumbres, hay pescadores que sacan todas sus cañas del agua primero y luego comienzan a desmontar una a una, en cambio yo saco una del agua y comienzo a desmontarla mientras el resto siguen pescando como seguramente haréis mucho también, pues bien, siempre dije que mientras haya una caña pescando hay posibilidades y en esta ocasión sucedió.



Solo quedaba la última caña y cuando me dirigía a ella para sacarla justo delante de mis narices empezó a cabecear marcando otra nueva picada, llamé inmediatamente a Sergio que se hizo de la cámara para graba otro nuevo video de un precioso robalo que aumentaba la percha y que nos dejaba con la duda aún mas si cabe de aguantar allí o irnos para casa.
Ya lo teníamos todo prácticamente recogido y la jornada había ido bien a lo que peces se refiere, ¿pudo ir mejor? Pues si y mas tranquilos también, pero la noche y el ambiente que había en esa playa me decía que lo mejor era irnos lo antes posible.

¿Hubiéramos hecho el pesquerón de nuestra vida sabiendo que nos fuimos sacando peces y que lo mejor de la marea aún no había llegado?,
Me pregunto…¿Qué hubieseis hecho ustedes?
Seguro que os habrá pasado algo por el estilo alguna vez, yo solo espero que no vuelva a pasarme mas porque se pasa un mal rato de cojones!!
Un saludo a todos amigos y buena pesca!!
CHICO.

humberto

Share "DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!" via

12 han comentado

Deja un comentario
  1. 3 abril, 2016
    Buenas a todos!! Toda una aventurilla no Ompare? Sin duda lo mejor ese buen rato que os hicieron pasar esos tres precisosos robalos, darle desde aquí un fuerte abrazo a Sergio y desear que la vida le vaya muy bien, tan bien que pueda volver aquí con los suyos, aquí a su tierra, aquí con sus amigos.....te echaremos de menos sin duda Sergio. Un fuerte abrazo. Responder
    • 3 abril, 2016
      Sin duda otra noche para recordar ompare!! Jijiji aver cuando nos toca una a los dos juntos miarma!! Responder
  2. 3 abril, 2016
    Chico me has hecho emocionarme. Cuando uno está a más 2.000 km. de su casa las emociones están a flor de piel. Humberto gracias a Dios la cosa va bien por aquí, muchas gracias por tus buenos deseos para conmigo. Sólo quiero darle las gracias a Chico por cómo se ha portado siempre conmigo, por lo buena persona que es. Si alguien habla mal de ti es que no tiene ni puta idea de esto que llamamos vida, pero amigos la envidia es una epidemia en el mundo de la pesca. Muchísimas gtacias de nuevo, y ojalá pueda volver a compartir unos buenos momentos junto al mar, esperando que detrás de la línea aparezca el pez soñado. Un fuerte abrazo a los dos desde el sur de Inglaterra. Responder
    • 3 abril, 2016
      Gracias por nada Sergio! Agredecerte a ti por ser un tío onesto y grande en todos los sentidos. Esto es solo una pequeña dedicatoria que te he podido hacer pero te mereces mucho mas!! Me alegro que todo te vaya bien por esos lares!! Un abrazo enorme fenómeno Responder
  3. 4 abril, 2016
    Precioso y emocionante este post sin conoceros personalmente Chico, como vuestras pedazo de capturas!! El año pasado te lo dije, en otra jornada de Robalos que compartiste con nosotros en esta maravillosa web, eres el terror de los ROBALACOS y todo un CRACK! Enhorabuena y a seguir pronto deleintándonos con el próximo. Por cierto, y pese a la actividad frenética que me figuro que tendriais en lo mejor de la marea, hubiera echo exactamente igual, pues yo estando solo me he ido del pesquero sin ver Kuad ni a nadie, pero estando solo y de noche en esos pesqueros es mejor lo que hicisteis sin duda, un abrazo! Responder
    • 4 abril, 2016
      Muchas gracias Antonio!! La verdad que pese a que había actividad de peces la incomodida que teníamos allí con tanto meneo de personal por la orilla.....era para tirar milla lo antes posible jejeje un abrazo y muchas gracias de nuevo por seguirnos!!! Responder
  4. 4 abril, 2016
    Un relato genial. Una pena no haber podido continuar. Supongo que harás una segunda parte. Enhorabuena. Responder
    • 6 junio, 2016
      Muchas gracias! Algo hay por ahi Grabi, jejej un saludo !!! Responder
  5. 5 abril, 2016
    Precioso post amigo, como bien dices es dificil tener auténticos amigos en este mundillo de la pesca, donde por 4 hilos y 3 paquetes de anzuelos gratis uno vende su alma. La amistad ante todo y compañerismo, ese es el verdadero triunfo, no las fotos con peces. Un abrazo y a seguir así. Responder
    • 14 abril, 2016
      muchas gracias Jorge!! un abrazo ;) Responder
  6. 8 abril, 2016
    Gran post CHICO!! La verdad es que si, hay pocos con los que poder elegir tus jornadas de pesca incluso una amistad pero bueno...vaya mal raato pasariais x alli con esa gente melodeando toa la noche jejeje pero hay quedan eso robalacos buenisimos en fin, a seguir asi un saludo y buena pesca!! Responder
    • 14 abril, 2016
      Muchas Gracias German!! la noche estuvo movidita en todos los sentidos jejej, un saludo ;) Responder

Deja un comentario

*

Más en Actualidad Agua Salada
ene 31, 261 días ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

dic 28, 661 días ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos. Me ...

dic 9, 680 días ago

FRANCISCO FLORES “CHICO” (EL OMPARE)

FRANCISCO FLORES “CHICO” (EL OMPARE)Buenas de nuevo amigos!! Ya hace tiempo que no le dedico un rato a la página web, sé que muchos de ustedes habéis seguido visitándola asiduamente, sé que muchos de ustedes la habéis visitado por primera vez hace poco y ...