dic 30, 2337 días ago

DORADA EN AGUAS CRISTALINAS!!!

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF3.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF3.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF3.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF3.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF3.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF3.jpgDORADA EN AGUAS CRISTALINAS!!!

De nuevo estoy con ustedes amigos!!!, esta vez acompañado de Pedro Pineda, el que se animó a salir un rato de pesca, asunto que teníamos pendiente, desde hacía ya unos añitos. En esta ocasión se uniría a la salida un fiebre de la pesca, Pedrito, el hijo de Pedro, al que parece que esto de la pesca le ha llegado ton hondo como a su abuelo, un fanático pescador con el que tuve el honor de compartir anécdotas de pesca.

El día pintaba estupendo, las predicciones daban unas condiciones magnificas, tanto de pesca como para estar en la playita relajados a la espera de alguna captura, que cuando se trata de doradas, ya se sabe que es posible que este muchas horas sin ver picadas, si es que ves alguna, claro está!!

Llegamos a la playa bastante tardecito, sobre las 11 de la mañana, y el sol ya estaba dando guerra, pero el agua estaba tremenda!!. Allí nos reuniríamos con Javi, el cual estaba pasando allí unos días con la familia…….suerte que tiene!!!

En la playa había bastante gente pescando, agua cristalina, temperatura alta, pocas olas, nada de roamen y unos pescadores deseando ver una bonita picada. Cañas al agua y empezamos a preparar los arreos de Pedro, que los tenía un poco desorganizaos, ya que hacía tiempo que no salía, así que nos pusimos a realizarle unas pequeñas actualizaciones…..como las de Windows!!

No habían pasado ni cinco minutos cuando Pedro me alerta de una picada, una de las hybrid, se dobla y cede un buen meneo de metros de hilo. Llegó a la caña y la pelea la delata inmediatamente…….se trata de una dorada, y por la resistencia y carreras, parece bastante buena………………quien diría que tendríamos suerte en el primer lance!!!

Carrera para ya!! Frenazo por aquí!!! Giro por aya!! Y a unos 40 m de la orilla se despesca!!! LA PRIMERA EN LA FRENTEEEE!!!!. Pero bueno, el día acababa de comenzar y aunque un poco desilusionados, seguimos manos a la obra. Pedrito se quedó un poco frío y me daba mucha lástima que no pudiese ver una dorada en su primer día de pesca conmigo, pero así es la vida del pescador de Charca!!! Jijijijijijiji.
Descansábamos en la sombrilla, ya que el rubio daba bien en las mejillas………….se acercó una pareja que paseaba por la zona y comentábamos chismorreos de pesca, ya sabéis mentirijillas piadosas de pescadores!!

De repente, la misma caña se quedaba recta como un palo y el hilo reposaba en la arena, di un salto y me dispuse a revisar la caña, con la incertidumbre de si sería una dorada, pero nada más empezar a recoger ya daba indicios de serlo. Se acercaba lentamente y tal y como estaba el agua en la orilla, la pelea a escasos metros sería preciosa, ya que el agua estaba clarísima.
El pez tenía mucha fuerza y fuese cual fuese su tamaño, ya avisaba que la lucha en la orilla no sería fácil ni corta, así que más me gustaba el momento, ya que se iba a dejar la vida en esos últimos metrillos, sin duda un regalazo para mí y un disfrute ver a Pedrillo pendiente del pez!!, imágenes que sin duda no se le olvidarán tan fácilmente y que sin duda impregnarán sus recuerdos para toda su vida.

Tras una bonita pelea, la dorada descansó en la arena y Pedrito se acercaba y comentaba asombrado, disfrutando de esta aventurilla que estaba viviendo junto a su padre, al que comentaba todo lo que se le pasaba por la cabeza.

Así pues fue pasando el día, el cual no podía estar mejor, pero las doradas no dieron más la cara, solo se dejaron ver algunos peces Tambor y un buen lenguado que capturó Pedrito, lo que le terminaría de poner las pilas.

Una lástima que no pudiéramos soltar el pez, ya que venía tragado hasta el estómago, en el cual se perdía el anzuelo , sin dejar ver lo más mínimo de este.

Con esto me gustaría despedirme y dedicarle esta captura a la saga de los Pedro Pineda, sin duda tres generaciones de pescadores!! Va por ustedes y hasta la próxima!!!

humberto

Share "DORADA EN AGUAS CRISTALINAS!!!" via

12 han comentado

Deja un comentario
  1. 31 diciembre, 2012
    No tengo palabras para agradecerte el rato que hiciste pasar a pedrito y a un servidor.Como tu dices la saga pineda llevamos la pesca en lo mas profundo de nuestro ser y ahora despues de un parentesis por causas personales que tu bien conoces, volvemos con mas fuerza que nunca para retomar este bello deporte,seguir aprendiendo y reciclarnos ya que la cosa acambiado muxo y si me permites me gustaria siempre que podamos acompañarte en las jornadas venideras. Seguro que mi padre gran apasionado de esta locura que nos corre por las venas,esta orgulloso de ver a su nieto con un gran pescador una gran persona y gran amigo Humberto Gacio. Gracias hermano y nos vemos pronto. Responder
    • 31 diciembre, 2012
      Gracias por tus palabras Pedro, para mí fué un gran placer pasar el día con ustedes de pesca, esta es la esencia de este deporte, poder compartirlo con quien tu quieres. Me encantó recordar buenos momentos y seguro que tu peque disfrutó como lo hubiera echo su abuelo, al que aún echo de menos. Al menos podré disfrutar de vez en cuando de su nieto y su hijo. Aquí tenéis vuestra casa y un amigo, feliz 2013!!! Responder
  2. 31 diciembre, 2012
    Precioso día de sol, de playa y de pesca!! haciendo pasar un día agradable a Pedrito y ahí una vez más, demuestras la gran persona que eres, haciendo feliz al niño y a muchos pescadores que vemos tu web, y claro está, lo gran pescador que eres, que siendo las fechas que son sigues sacando Doradas preciosas!! Venga Humberto un abrazo, que tengas una feliz entrada de año nuevo y buena pesca!! Responder
    • 31 diciembre, 2012
      Buenas Antonio!!! Muchas gracias, la verdad es que pasamos un buen día, solo decirte que la captura es de hace ya tiempo, no de estos días!!! También te deseo una feliza entrada de año, mucha salud, trabajo y buenas pescas!!! Responder
  3. 1 enero, 2013
    buenas amigooo.gracias a dios estuve presente alli cuando se produjo la picada y ya tuve la ocasion de poder disfrutar de la lucha,Ya que yo formaba parte de esa pareja que paseaba por la playa , un saludo makina fue un placer Responder
    • 1 enero, 2013
      Que tal Kike!!! Feliz 2013!!! Bueno solo esperemos que no sea la última vez que nos vemos sacando peces, la próxima me toca mirarte a mí y si puede ser con una mayor que esta!! Un abrazo, seguimos en contacto y buena pesca!!! Responder
  4. 2 enero, 2013
    Preciosa Humberto!! y que dia mas bueno de playeo! boooff !! dentro na están aquí e nuevo!! que te gusta en...!! jajaja un abrazo crack! Responder
    • 4 enero, 2013
      A ver si vienen pronto y esta vez no lo hacen acompañadas de algas!!! Un abrazo porra, tu si que eres un makina!!! Responder
  5. 2 enero, 2013
    Que grande eres humberto un saludo . Responder
    • 4 enero, 2013
      Gracias Raúl!!!! Por cierto a ver si me vendes el tomatito ese que tienes, que no lo usas!!! jajajajaja Un abrazo!!! Responder
  6. 5 enero, 2013
    un.saludo.hunberto.i feliz 2013 .soi toni de palma de mallorca un seguidor tullo.de daiwa .nunca .meacostare sin aprender .algo. mas .sensei.i buena ,pesca.un abraso hermano. Responder
    • 5 enero, 2013
      Gracias Toni!!! Aquí tienes tu casa!! Un saludo y buena pesca!!! Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
ene 31, 844 días ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

abr 3, 1147 días ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

dic 28, 1244 días ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos. Me ...