dic 28, 661 días ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR136.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR136.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR136.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR136.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR136.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR136.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR136.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR136.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR136.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR136.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR136.jpgEN INVIERNO……ROBALOS!!

Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.

Me consta que hay muchas personas y amigos esperando alguna aventurilla de Chico pero hasta ahora no me he encontrado con ánimos de retomar todo lo que conlleva este mundo de la pesca, iré poco a poco así que aquí me tendréis de nuevo a vuestra disposición y compartiendo con ustedes alguna que otra jornada que tanto nos gustan y que quedan para nuestros recuerdos.

¡¡ROBALOS,UN INVIERNO DURO…!!
Como bien saben todos los pescadores que suelen lanzarse en invierno a las playas en busca de este codiciado predador las condiciones más óptimas para encontrarlos cerca de las orillas es cuando estamos prácticamente en pleno temporal, es decir…fuertes olas, vientos que muevan la mar, fríos…etc. Condiciones las cuales por estas costas gaditanas han sido prácticamente inapreciables en esta temporada 2014/2015. Cuando realmente necesitábamos esos vientos de poniente que tanto han predominado en la pasada temporada doradera echando en falta los vientos de levante… ahora a sido totalmente al contrario….vientos de norte y de levante que dejaban el mar como un plato sin apenas oleaje y movimientos de mar!!.

Cuando os hablo de un invierno duro no es precisamente por mal tiempo o condiciones impescables , más bien por falta de movimiento de olas y condiciones adversas para buscar estos peces… a lo que habría que sumarle que cada vez que se avecinaba un temporal de olas para poder buscarlos venia casi siempre acompañado de lluvias, cosa que en mi caso para practicar la pesca me hecha hacia atrás…no soy tan valiente como para tirarme a la playa lloviendo jajaja.
En definitiva un invierno con muy pocas salidas para poder machacar en los meses óptimos para esta especie que son mas bien pocos y que se nos van volando casi sin poder salir a pescar por unas circunstancias u otras.
Realmente aunque me queje de esta temporada, en mi caso, a base de constancia y aprovechando los poquitos días con condiciones buenas he logrado cerrar una temporada de robalos que si por mi fuera firmaba el año que viene también!!. El año empezó flojo y los meses de Noviembre y Diciembre fueron para mí prácticamente nulos, sin poder salir apenas a la playa pero sin embargo, a partir del mes de Enero la cosa empezó a rodar en buen camino, algunas salidas con amigo Sergio Harillo y otras en solitario ya que este año con mi amigo Raulito por cuestiones de trabajo no he podido coincidir así que en este caso empezaré fuerte y os relataré una jornada en solitario en la que conseguí el deseado robalo, el XXL ¡!

OLA Y ESPUMA…
Aprovechando que en días anteriores el pesquero había estado caliente de peces, dejé preparado todo mi equipo para cuando saliera del trabajo al día siguiente ir en busca del robalo que se me resistía….hasta entonces llevaba algunas jornadas de pesca muy bonitas pero el gran robalo seguía sin dar la cara, no quería desaprovechar la oportunidad que me volvía a dar el mar lleno de olas y espuma.

Dicho y hecho, a las 12 de la mañana estaba un servidor en la playa montando todo el campamento, el día estaba exagerado, temperatura agradable y las aguas movidas, solo faltaba esperar la llegada de algún labrax!.
Como siempre mi cebo preferido para esta especie, el choco fresco de trasmallo, cortado a tiras con un buen anzuelo Hayabusa SOI DEL 4/0, 5/0, ó 6/0 todo dependiendo del grosor y largo de dicha tira.

En este pesquero parecía ser que a partir de media marea es cuando los peces se acercaban a comer o al menos es cuando mas movimiento había visto en jornadas anteriores y la verdad que volvió a suceder de la misma manera, llegando la marea a la mitad de llenante una de mis cañas se queda totalmente destensa, y sabiendo que estaba pescando con pesas de grapas y que la mar no estaba demasiando fuerte como para que la corriente desanclara el plomo como pasa en algunas ocasiones…esta vez solo podían ser dos cosas….una picada fallida o un pez clavado.

CHOCO AL AGUA…ROBALO A TIERRA
Un primer y precioso robalo confirmaba la teoría que ni decir tiene no siempre cuadra pero nos ayuda a conocer los pesqueros y en esta ocasión volvía a darse el mismo guion que en días anteriores cosa que me motivaba aún mas!!.

Aprovechando también la llegada de un matrimonio que paseaba por la playa inmortalizamos el momento que bien valía la pena y sin demorarme mucho preparé otra suculenta tira de choco y nuevamente a pescar!.
En esto de la pesca todo el mundo sabe que en ocasiones bien se parece a la caza, que por cierto, muchos de ustedes ya saben que es mi otra gran afición y que de tal viene el dicho de….”cuando menos lo espera… salta la liebre”. Pues bien, la liebre no saltaba ni a empujones! Jajajajaja, las horas empezaban a pasar y de nuevo el gran robalo seguía sin aparecer, pero como buen “cazador” la constancia y la paciencia terminan dando sus frutos…

MÚSICA MAESTRO..!!
Un lance mas, una nueva tira de choco y plashh..!! petardazo al lanzar, no sabe uno que es lo que da mas coraje si perder el plomo en el lance ó esa tira de choco que con tanto mimo acabábamos de preparar, pero bueno esos son gajes del oficio así que no quedaba otra que subir con la caña hacia los tiestos y hacer nuevamente todo el montaje.

La pleamar estaba en su punto y final y ni un solo pez había vuelto a dar la cara, pero…en el momento justo de estar preparando el nuevo aparejo una chicharra de un carrete sonaba como hacía tiempo no escuchaba…..imagínense el sonido porque os aseguro que lo escuchaba perfectamente, la caña estaba justo a mis espaldas y a unos 15 metros, automáticamente dejé lo que estaba haciendo y como un reactor me fui hacia ella.

Si señor!! Aquí estaba la liebre….perdón…. el robalo XXL jajajaja. Este momento no lo quería perder y con mucho tiento me fui andando hacia atrás con la caña en la mano en busca de mi macuto que estaba cerca y asÍ coger mi cámara y grabar lo que prometía ser una bonita pelea!!

Que alegría sentir esas carreras en las olas y esos cambios de orientación como si de un partido de futbol se tratase…basculando de banda a banda…. Sin duda el pez que hace eso no es de juguete y mucho menos de poco porte, un par de olas casi lo dejaban en seco y sin querer forzarlo mucho y viendo que venía bien pinchado esperé a una última que me lo dejaría varado en mis pies!!


Este si!! Por fín conseguía el robalo que completaba un año, una temporada robalera y mas si cabe sabiendo que en esta la cosa no estaba fácil de conseguirlos. Un ejemplar que como anécdota a contar deciros que venía con una gameta en la boca de algún pescador que bien perdió el anzuelo o bien partió el hilo mientras peleaba con él, pero la cosa es que traía un anzuelo con una navaja pelada ya seca dentro de su boca, cosa que no le impedía volver a tragar y a la vista está!!
De nuevo tuve la suerte de parar a un hombre que paseaba por la playa que no dudó en sacarme cuantas fotos hiciera falta para no olvidar y para poder mostraros a todos ustedes este gran robalo!!

Amigos, sin mas me despido y os digo… la pesca vuelve a darme alegrías, ánimos y sobretodo motivación para seguir trabajando y dedicando tiempo a esta web!!
Un abrazo enorme y buena pesca!
Francisco Flores (Chico).

humberto

Share "EN INVIERNO……ROBALOS!!" via

12 han comentado

Deja un comentario
  1. 29 diciembre, 2015
    Enhorabuena! Pedazo de temporada robalera disfruté junto a un crack, aprendí y disfrute y eso para mi es una suerte. Ojalà otra vez coincidamos en la orilla. Un fuerte saludo desde Bournemouth....y si Dios quiere y me asiento aquí, ta te iré contando la pesca del robalo y el bacalao por tierras de Inglaterra! Responder
    • 2 enero, 2016
      el placer es mio de ver podido compartir en mas de una ocasión jornadas de pesca contigo!! un abrazo enorme y seguro que nos volveremos a ver. hasta luego makina Responder
  2. 29 diciembre, 2015
    Muy bueno Chico, a ver esta temporada como se porta el mar , un abrazo Responder
    • 2 enero, 2016
      gracias Carlos!! de momento se esta comportando ben! esperemos siga asi la cosa jejje un abrazo!! Responder
  3. 29 diciembre, 2015
    Que grande eres Chico y que bien me lo paso viendo estos videos. Un saludo desde Ibiza. Responder
  4. 1 enero, 2016
    La alegria nos la das tu cada vez que escribes y nos cuentas tus batallitas Chico!! Y es que eres el terror de las Lobas marinas!! Jajaj y siendo tambien cazador como tu, (que por cierto buena tarde he echado de Zorzales hoy), te entiendo y aseguro que tanto en la caza como en la pesca, la constancia y la paciencia es fundamental para el éxito. Enhorabuena una vez más Chico, un abrazo y feliz año nuevo!!! Responder
    • 2 enero, 2016
      Muchas gracias Antonio! este año los zorzales parece que se vieron algo mas jajaja me alegra que aun nos sigas. un abrazo enorme! Responder
  5. 2 enero, 2016
    Grandiosa jornada, feliz año!! Te hechamos de menos y ojalá podamos maravillarnos con muchas de tus capturas esta temporada. Por cierto, en que playa lograstes estas piezas? Espero en dos semanas poder librar 3 diitas y me encantaría probar la pesca por cadiz ya que aún siendo de sevilla, siempre he pescado en huelva. Un abrazo Responder
    • 14 febrero, 2016
      Muchas gracias Antonio!! me alegro que te haya gustado esta aventurilla, referente a las playas y sitios en concreto donde pesco no suelo comentar, espero que me entiendas si no esto seria un caos! un abrazo y gracias!!! Responder
  6. 4 enero, 2016
    Fantastico pos chico eres un crack!! Sigue deleitandonos con estos pesquerones que tanto gusta...Aqui en el mediterraneo es algo mas complicado practicar esta pesca ya sea x trasmallistas o x demasiado oleaje y algas,pero no desistire hasta tener uno en mis manos jajajjajaja.Un saludo y buena pesca!!! Responder
  7. 5 enero, 2016
    Fantastico post chico eres un crack!! Sigue deletitandonos con estos pesquerones que tanto gustan..Aqui en el mediterraneo es algo mas dificil hacerlas porque nos ponen unos trasmallos de azte palla, pero bueno habra que buscarlas jajajjajajja. Un saludo y buena pesca!!! Responder
    • 14 febrero, 2016
      muchas gracias German me alegro que te haya gustado!! un saludo y gracias por seguirnos!! Responder

Deja un comentario

*

Más en Actualidad Agua Salada
ene 31, 261 días ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

abr 3, 564 días ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

dic 9, 680 días ago

FRANCISCO FLORES “CHICO” (EL OMPARE)

FRANCISCO FLORES “CHICO” (EL OMPARE)Buenas de nuevo amigos!! Ya hace tiempo que no le dedico un rato a la página web, sé que muchos de ustedes habéis seguido visitándola asiduamente, sé que muchos de ustedes la habéis visitado por primera vez hace poco y ...