mar 16, 1008 días ago

LA PESCA PUEDE SER MARAVILLOSA

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR132.jpgLA PESCA PUEDE SER MARAVILLOSA

Todo aficionado a la pesca tiene un comienzo un poco incierto, a veces se inicia en este deporte de la mano de un familiar o amigo, que será el, que lo guíe en sus comienzos. Este traslada todos sus conocimientos, aparejos, cebos, equipos, forma de pescar, forma de lanzar y hasta los que él piensa que son los mejores momentos y condiciones para la pesca.


Si el aficionado no tiene esta suerte, su comienzo en esta compleja andadura, será todavía más difícil, más si cabe, si los resultados no llegan rápidamente. El aficionado tiene muchas dudas, aun existiendo en la actualidad, una fuente de información tan amplia como internet, el aficionado puede sentirse un poco perdido, ya que aquí escribe todo el mundo, tanto los que saben lo que escriben, como los que no lo saben……y esto puede ser fatal.
Evidentemente hay revistas especializadas, como esta, en la que un servidor, va a compartir esta peculiar historia con todos ustedes, en las que el lector puede llevarse una gran información de primera mano, por solo unos eurejos al mes.

Pero amigos, lo cierto es que, el aficionado para llegar a dominar más o menos la técnica de pesca que ha elegido, pasa por muchas etapas de duda, aprendizaje, formación y sobre todo ha de pasar por muchiiiiisiiiiimas horas de práctica, que no dejan de ser lo más costoso y lo que más tiempo y dedicación requiere, aunque sea con estas con las que más se disfruta claro está.
Para leer, consultar internet, entrar en foros, webs, ver videos y obtener todo tipo de información teórica, siempre es buen momento y en los días de lluvia, en los que uno descansa en casa, puede ocupar su tiempo en incrementar sus conocimientos, o al menos intentarlo.

Pero lo que verdaderamente forma a un pescador, es salir a pescar, las decepciones y alegrías, son las que llevan al pescador a crecer como tal, por eso amigos cuando un pescador no desvela ciertos conocimientos, como sus pesqueros u otras cuestiones, deber ser respetado y sobre todo entender que, esas cuestiones que no revela, están dentro de la formación que el pescador debe adquirir por sí solo, haciendo lo que más le debe gustar, salir de pesca.
Sin más amigos, estoy seguro que para cada uno de los columnistas de esta revista, transmitiros sus conocimientos, trasladaros sus inquietudes y compartir con todos ustedes cada una de sus experiencias, es una gran responsabilidad y seguro que lo hace intentando aportar algo positivo a vuestra formación como pescador. Pero amigos, la anécdota que voy a compartir con todos ustedes va todavía más allá de esta responsabilidad, seguramente nunca habría pensado que esto me pasaría y ahora que lo he vivido, estoy casi totalmente seguro que nunca me volverá a pasar….o al menos con los mismos resultados, bueno ¿Quién sabe?.

INTRO……………..
Un fin de semana como otro cualquiera, preparamos los aperos, compramos el cebo y quedamos para salir de pesca, en esta ocasión tendría el honor de que me brindase su compañía, un buen amigo, Fernando Carrascalejo.

Así pues salimos de pesca y nos encajamos en el pesquero a las 5:30 de la mañana, puesto que se preveía que hubiera bastante afluencia de aficionados a aquella zona, y así fue, cuando llegamos solo tendríamos un pequeño espacio para pescar, en el cual cabríamos los dos a duras penas.
Los aficionados allí presentes, estaban pescando desde la tarde anterior, y después de hablar con ellos un ratillo antes de montar, nos transmitieron que la pesca había estado mala. Sin más nos dispusimos a montar y a preparar los chismes. Nada más amanecer, uno de los pescadores del grupo que estaba allí cuando llegamos, pincho la primera dorada, y ese fue el escopetazo de salida.

El pescador que tenía justamente a mi derecha, que estaba acompañado por sus inquietos hijos, no dejaba de revisar, lanzar, preguntar y visitar a su afortunado compañero, parecía tener una gran inquietud por la pesca de la dorada.
Poco después una de mis cañas se quedaría recta y sería un servidor el encargado de arrastrar por la orilla otra buena zapatona, los hijos de este pescador, vivían este momento con gran entusiasmo, narrándole a su padre que había pescado una dorada en el primero de los lances.
Así pues, las doradas se fueron sucediendo, muchos de los allí presentes hicieron sus capturas y un servidor que tuvo la gran suerte de pillar más de una decena de doradas, con las que disfrutamos de lo lindo tanto Fernando como yo, que nos turnamos el cobro de las capturas.

Ya cuando dimos por finalizada la jornada, el pescador que os he comentado con anterioridad, que teníamos a nuestra derecha, se acercó junto a sus hijos, ya que se había cambiado de puesto a mediados de la jornada y nos consultó que como había acabado el día. Este estaba algo sorprendido y hacía muchas consultas, lo que confirmaba su gran inquietud y curiosidad por esta pesca. Así pues nos despedimos y aquí acabó el tema……..

TOMA DE CONTACTO
Ya habían transcurrido unos cuantos días, cuando a mediados de semana, mientras me mantenía entretenido en el trabajo, me sonó el teléfono. Se trataba de José, el dueño de la tienda Riomar, donde suelo comprar los cebos de pesca y donde me suelen “engañar” con otro tipo de materiales de pesca. Así pues este me dijo que si le daba permiso para cederle mi número de teléfono a un cliente que estaba interesado en contactar conmigo, a lo que yo respondí que sí.
Así pues, al poco tiempo recibí una llamada de esta persona, que no era otra que el pescador con el que habíamos coincidido en la anterior jornada, que por cierto se llamaba Javier.

Este me trasladó, su inquietud por la pesca, pero sobre todo me comentó que le gustaría aprender todo lo que pudiera transmitirle, para que una vez fuera de pesca a la playa, tener una cierta seguridad de saber que estaba haciendo lo correcto, dependiendo de la especie que fuera a buscar, pero concretamente en la pesca de la dorada, si es que se puede estar seguro de lo que se hace en esta afición, claro está!!

A esto yo le respondí que yo no me dedicaba a estas actividades y que todo mis conocimientos, ya los compartía con los aficionados mensualmente en las revistas de pesca, así que ni podía, ni me atrevía a ayudarle, teniendo en cuenta además que esto supondría un gran gasto de tiempo. Por otro lado le expliqué, que ya tenía un amplio grupo de amigos y que más o menos nos conocíamos, entendíamos y sobre todo respetábamos en nuestras decisiones referentes a la pesca, cosa que es bastante difícil entre los aficionados y que de momento estar pendiente de una persona en las jornadas de pesca no entraba dentro de mis planes.

Javier me entendió a la perfección, y me invitó a su puesto de trabajo para hablar en persona y explicarme una serie de cuestiones y eso hice. Allí el me explicó que su intención era obtener unos conocimientos, respecto a técnicas, información meteorológica consultando internet, posicionamiento en las playas y otras cuestiones, que por libre, tardaría muchísimo tiempo en aprender, además sin saber si era lo que estaba buscando. Así pues Javier como buen empresario, y hombre de negocios, supo como exponérmelo y me explicó que el no disponía de tanto tiempo, que si le haría el favor de valorar el acuerdo que me proponía y que me lo tomase como un trabajo. Aquí fue cuando yo me quedé “patidifuso” ¿Qué hacer?

AFICIÓN VS RESPONSABILIDAD
Amigos, ya podéis imaginaros en cual era la situación en la que andaba metida, por un lado evidentemente alagado, por que una persona confiara en mi para ampliar su formación como pescador, por otro lado enfrascado en planificar como dar tanta información en varios ratos y por otro lado sintiéndome responsable en los resultados que Javier fuera a obtener de digámoslo así este “curso intensivo” donde se tratarían tantos temas. Esto era más bien un reto personal que un trabajo.

Nunca pensé que esto pudiera llegar a pasar y menos a título particular, pero la verdad es que Javier me transmitió tranquilidad y confianza, así que me lié la manta a la cabeza y comenzamos en breve a trabajar juntos.
Tres días de teoría respecto a montajes, materiales, posicionamiento en las playas, vientos, programas de internet y otras herramientas necesarias fueron la fase inicial, vamos puede decirse que lo que llevo compartiendo con todos ustedes en la revista desde hace años, pero resumido en tres tardes.

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
Otro de los días, nos dedicamos a la elección del equipo de pesca, puesto que había algunas cosillas que debía modificar y otras que debía mejorar. Y tras equiparse con lo que necesitaba y complementar lo que ya tenía, Javier ya estaba listo para salir de pesca, por lo que quedamos en que lo llamaría en cuanto las condiciones fueran las idóneas, e intentaríamos salir de pesca a llevar a cabo lo aprendido e intentar resolver las dudas que Javier tuviera, ya en el terreno.

Elegimos un pesquero tranquilo, en el que no hubiera muchos pescadores y además en el que normalmente las capturas no eran muchas, pero sí de calidad, así podríamos mantenernos entretenidos con los montajes, cebos y otras dudas que surgieran, las cañas estarían pescando y si Javier realizaba alguna captura, esta lo pondría a prueba.
Allí nos plantamos, Javier, Sergio y un servidor, cañas al agua y una relajada tertulia sobre mentiras de pesca. El día estaba estupendo, una fenomenal jornada de pesca de las que nos regala a veces el fin de temporada y la finalidad del día estaba transcurriendo según lo planeado, ya que todas las dudas que a Javier le quedaban, estaban siendo resueltas.

Mi compañero Sergio, se mantenía muy entretenido con un grupo de silvestristas que andaban capturando pájaros en las cercanías, y como el muchacho es completito y también le gusta el pajareo, estaba “entre pinto y valdemoros” y como “el que mucho abarca poco aprieta”, pues no prestaba la atención debida a lo que estaba haciendo.

Esto os lo cuento, porque un rato después de llegar y comprobar que las cañas estaban pescando y el roamen nos estaba respetando, una de sus cañas se dobló violentamente, pero cedía hilo con demasiada facilidad, lo que presumía que el freno del carrete no estaba bien regulado, demasiado flojo diría yo!!

Así que, lo que fue una picada preciosa, de lo que se presumía una gran dorada, se convirtió en un gran disgusto para los tres, ya que el pez se soltaba a los pocos segundos de tomar el engaño. Además un anzuelo más pequeño de lo debido para el cebo que utilizaba, facilitaría el desastre, “la primera en la frente”.

LA PESCA A VECES ES MARAVILLOSA
Con la decepción transcurrió el resto del día y ya nos encajábamos en las 5 de la tarde, sin más pena ni más gloria, eso sí, tiempo para dudas, montajes, preparar cebos, o todas las cuestiones que surgirán, habíamos tenido y lo habíamos aprovechado.
Así que como no teníamos otra cosa que hacer, nos dispusimos a hacernos un bocata y mover la mandíbula de otra forma, que de mentirijillas ya habíamos tenido bastante.

No había hecho más que hincarle el cuchillo al bollo, cuando escuché el freno de un carrete, miré a la caña que tenía a la derecha y nada, miré la de la izquierda y tampoco y sería Sergio que estaba convaleciente en la butaca, quien con un ojo medio abierto, me advirtiera que la caña que tenía a mi espalda, estaba doblada!!!
Allí se quedó el bollo, con el cuchillo clavado, y parecía que el día iba a tener una recompensa al menos, que más podíamos pedir. Por la resistencia que el pez ofrecía, no parecía nada malo, pero todavía no había dado indicios de ser una dorada.


Después de un rato y cuando estaba a unos 50 m, sentí el primer cabezazo, lo que nos tranquilizó aún más, hablaba con Javier, cuando de repente………………………su caña se doblaba y cedía hilo sin parar.
Parecía que otra dorada había tomado su engaño también, y si nada se torcía esta podría ser la lucha que Javier había estado esperando hacía mucho tiempo.

CHUPINAZO FINAL Y DESPEDIDA
Tras un buen rato, ya que los peces eran de porte, conseguí dejar en arena seca mi captura, cosa que no me facilitó el escalón que había en la playa a esa altura de la marea, y me dispuse a disfrutar de la lucha que estaba teniendo Javier con su pez.
Este parecía tremendamente tranquilo, y aunque con el freno algo flojo, poco a poco cansaba a la gran dorada que tenía al otro extremo de su línea. Escuchaba cada uno de los consejos que le dábamos y daba la impresión de que estaba más tranquilo que nosotros.

Llevaba mucho tiempo detrás de un momento como este, y la verdad es que lo estaba disfrutando como mejor se puede disfrutar una captura de este tipo, con tranquilidad, sin prisas y cediendo todo el hilo que esta le pedía y así, como no podía ser de otra forma, ganó la batalla con solvencia.
Una vez el pez estaba en la orilla, y lo pilló en sus manos, entonces sí que se puso nervioso, como todo aficionado con su primera gran dorada, temblores de manos, caminatas por la arena y una sonrisa de júbilo, que bien valían los esfuerzos realizados.


Y de un servidor amigos que decir, creo que yo estaba mucho más contento que él, aunque está claro, que hacernos con estas capturas forma parte del azar, si que dejan a uno con una tranquilidad y le quitan un gran peso de encima. Tomar este reto personal, afrontarlo con la responsabilidad que este conlleva, al menos para mí y tener la gran suerte de que su desenlace sea el soñado por todo aficionado, te enseña, que da igual cuales sean los resultados de cada una de las temporadas, unas serán mejores, otras peores, pero lo que siempre tenemos que tener en la cabeza es…………………..¡¡¡que la pesca puede ser maravillosa!!!

Así pues amigos, cada aficionado puede esperar una recompensa distinta, pero la verdad que en este caso, la mía fue inmejorable, aceptar un reto y saldarlo positivamente, y sobre todo haber conocido a Javier con el que a día de hoy tengo una gran amistad, salgo de pesca cada vez que puedo y sobre todo tengo un gran aprecio por cómo es, como persona, así que,….. ¡¡VA POR TI JAVI!!


Hasta pronto, un saludo y buena pesca.

humberto

Share "LA PESCA PUEDE SER MARAVILLOSA" via

12 han comentado

Deja un comentario
  1. 16 marzo, 2015
    Bonita historia Humberto, y te doy la razón en practicamente todo lo que has publicado. La enhorabuena a Javier por este final, que parece sacado de cualquier cuento de los de y fueron felices y comieron perdices. Jajaja Un saludo campeón... ya nos veremos por alguna orilla. Responder
    • 23 marzo, 2015
      Buenas Jorge!! jajajajajajajajajajaja así es!! cuantas veces pasa que planeas algo y no sale como esperas? pues casi siempre diría yo, hablando de pesca claro está. Esta ocasión salió todo a pedir de boca y la verdad que me alegré cantidad, fue toda una pasada ver la cara de Javier y como temblaban sus manos.... una experiencia sin duda inolvidable para mi. Un saludo Jorge, seguro que nos veremos claro que si, buena pesca. Responder
  2. 16 marzo, 2015
    LA PESCA PUEDE SER MARAVILLOSA!! ade mas de verdad! un abrazo a los dos Javier y Humberto!! Responder
  3. 16 marzo, 2015
    Humberto ,me alegro un monto del comentario que le as dedicado, se lo merece es un pedazo de persona. un abrazo a los dos. Responder
  4. 16 marzo, 2015
    excelentes palabras y gran post!! Enhorabuena a los 2, un abrazo Responder
  5. 17 marzo, 2015
    gracias Jorge , chico , manolo, vladi . hoy por hoy me doy cuenta de la difícil tarea que tenia el amigo Humberto . ni soñándolo hubiera tenido un final como el de ese dia . desde aquí quiero dar las gracias a mi gran maestro y amigo Humberto gran pescador pero infinitamente mejor persona . un fuerte abrazo para todos Responder
    • 23 marzo, 2015
      Gracias a todos!! y gracias a ti Javier....gracias por todo!! Un abrazo y buena pesca. Responder
  6. 17 marzo, 2015
    Enhorabuena por éste post, porque mejor no podía acabar!!! Yo siempre e dicho y en otro post de Herreras de Sergio lo puse, que la verdad sin conoceros directamente, en concreto a Humberto, Chico...porque a Sergio y a Manolo si tuve la suerte y los pude conocer, y pude comprobar lo buenas personas que son y lo buenos pescadores que sois todo vuestro conjunto, veo que seguís todos la misma línea de enseñar!! Así que nada enhorabuena a Javier y una vez más a todo el equipo de artistas!!! Responder
  7. 17 marzo, 2015
    Gran post Humberto!! la verdad esk poder compartir con los demas y luego ver los resultados es lo mejor y sobre todo si se le dedica tiempo...enhorabuena alos dos.Un saludo y buena pesca!!! Responder
  8. 7 abril, 2015
    hola humberto supongo que es aqui donde me decias que te preguntara.pues eso si no esmucha molestia estoy dudando en las tournament modelo 33 hibrid accion 100/250g 425g o las tournament 2 33 hibrid accion 100/225g 560g y perdon por ser tan ingnorante, muchisimas gracias!! Responder
    • 9 abril, 2015
      Buenas Alex!!! Pues la verdad que es una decisión difícil, las dos son unos cañones......desde luego la nueva Tournament Caster II Hybrid viene con el porta-carrete mejorado y puntero algo más fino......por el resto son prácticamente iguales. La anterior se descatalogará antes supongo, ya sabes que la novedad suele ser la tendencia y el servicio en general será mejor en las nuevas. Un saludo y buena pesca. Responder
  9. 7 abril, 2015
    a y enhorabuena por estos pedazos de posts Responder

Deja un comentario

*

Más en Actualidad Agua Salada
ene 31, 321 días ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

abr 3, 624 días ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

dic 28, 721 días ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos. Me ...