jun 26, 1518 días ago

MAS TRASMALLOS MENOS PECES!!! BASTA YA!!

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR80.jpgMAS TRASMALLOS MENOS PECES!!! BASTA YA!!

Amigos me gustaría daros paso a este post, pero no sin antes comentaros algo con permiso de nuestro amigo CHICO……..Salimos de pesca, salimos al atardecer durante un día de verano, ya que solo podremos pescar las últimas horas de la tarde, la noche y el amanecer hasta que los bañistas hagan presencia en el pesquero, ya que como las autoridades nos pillen pescando con algún bañista en el agua se nos puede caer el pelo.


El atardecer está de lujo amigos, el agua picadita, limpia y con las condiciones idóneas para realizar una gran pesquera, pero lo raro es que con el agua tan buena y todo a favor, no recibimos ni una sola picada, ¡¡¡PARECE INCREIBLE!!!. Llega la noche y los cebos empiezan a desaparecer, parece que la mala suerte está con nosotros, el roamen ha echo presencia en el pesquero, esperaremos a que la marea vaya subiendo a ver si llegando la pleamar se retira el indeseado roamen y nos hacemos con algunas piececitas dignas.

Llega la pleamar y nada se comen hasta los cebos duros, bueno que le vamos a hacer no será nuestro día, mejor echarnos un rato a descansar e intentarlo al amanecer. Amanece un día perfecto, seguro que el amanecer nos regalará una recompensa merecida a lo que estamos aguantando en esta jornada de pesca, así que de nuevo a la carga a lanzar las cañas y a buscar peces.

Esta situación no es normal, todo acompaña, pero los peces no aparecen, lo que si aparece es un pequeño barquito que se aproxima a la orilla lentamente, se para a 200 m de la orilla y su tripulante saca un gancho y coge algo del agua. Parece una botella de plástico y a ella va enganchada una red……pffff señores un trasmallo!!! así que voy a pescar, he estado toda la noche haciendo el tonto en el pesquero, he gastado gasolina y cebo…….esto es una injusticia!!

Me apresuro a llamar a la guardia civil y me dicen que se personaran de inmediato, pero me voy del pesquero tres horas después y allí no aparece nadie…..¿no es esto importante?

A la semana siguiente el que sale de pesca es mi colega Chico, esta vez sale a coger el “mañaneo” como a él le gusta decir y al poco tiempo de estar pescando pasa esto……..

Evidentemente nadie hace nada, aunque llames a las autoridades, ¡¡¡NADIE HACE NADA!!!

Sin comentarios amigos os dejo con CHICO y su post……seguro que os gusta!!!

Hola de nuevo amigos, volvemos a vernos por aquí y en este caso no para contaros una de mis satisfactorias jornadas de pesca por las costas de Cádiz, sino para haceros llegar lo que también tenemos que soportar los pescadores de orilla en estas costas.
Con la llegada del buen tiempo y mares en calma, llega también la llegada masiva a nuestras orillas de grandes, medianas y pequeñas embarcaciones dispuestas a llevarse con sus redes todo ser viviente del fondo marino.

¿QUE ES UN TRASMALLO…?
En su definición legal, se trata de un arte de pesca constituida por tres paños de red colocados superpuestos, de manera que mientras los dos exteriores tienen la misma luz de malla, el central es más tupido y de mayores dimensiones, de manera que al montarse los tres conjuntamente sobre las relingas se forman bolsas en el paño central, en las que quedan atrapados los peces.
Las piezas exteriores son de unos 60 m y la central de unos 100 m y la altura de unos 2 m, 4 la central, aunque pueden montarse trasmallos de mayor altura, hasta unos 8 m. La malla central, más tupida, tiene una luz de unos 20 a 30 mm, siendo de 15 a 20 cm en los laterales. Antiguamente se tejían los trasmallos con algodón, aunque actualmente son de nylon, al igual que las relingas. Se montan 60-70 flotadores por pieza y plomos de 6 a 7 kg por pieza.

ABUSOS EN LAS ORILLAS…
Esto como ya es bien sabido no es nada nuevo, pero cada vez son mas los abusos y las embarcaciones ilegales, la utilización de redes de trasmallo sin control y su embarque en botes artesanales sin matrícula o dadas de alta como embarcaciones de pesca deportiva las que hacen actos de presencia día tras día y sin dar tregua a las playas y cuando digo a las playas es porque llegan calando sus redes hasta escasos 250 metros de la orilla y sin señalización alguna.

En las costas del Atlántico las mareas suben y bajan de nivel como bien sabéis y hay casos en los que cuando la marea es de un coeficiente grande, baja y sube el nivel del agua bastante, con esto quiere decir, que las redes que se calaron con pleamar a esos escasos metros, cuando llegamos a bajamar están mas cerca, y mas aún en playas someras muy planas y que podemos llagar a avanzar hasta 100 metros cuando la marea está baja.
Son estas quizás las playas a las que mas perjudican este tipo de pesca ilegal ya que al ser playas de poca profundidad, si calan un trasmallo de hasta 3 metros de altura y 600 metros de largo que es lo que pueden llegar a poner, pues imagínense el muro de red que forman de manera paralela a la orilla y que no deja pasar a ningún tipo de pez, todo eso contando que no lo pongan mas largo y de mas altura de manera ilegal.

BAHIA DE CADIZ ACRIBILLADA…
Centrándonos en uno de los puntos mas calientes por estos furtivos, y que en el cual sufro en mis carnes cada vez que salgo de pesca por esas zonas, nos dirigimos al interior de la bahía de Cádiz, quizás uno de los puntos mas perjudicados.
Playas del Puerto de Santa María como las de Fuentebravía, las Redes, el Buzo, Vista Hermosa , Valdelagrana, etc… son esquilmadas y acribilladas por este tipo de artes por así llamarlos de alguna manera.

Además otro de los problemas que generan estos trasmallos, son la gran cantidad de restos peligrosos para los animales y bañistas que quedan en las playas, ya sean por restos de trasmallos viejos, o los que se quedan a la deriva por culpa de los temporales, suponiendo un grave riesgo para multitud de especies marinas e incluso pudiendo ser peligrosos para las personas que estén bañándose al poder quedar enredados en ellos.

Según el reglamento para la pesca de trasmallos en el interior de la bahía de Cádiz y en estas playas citadas con anterioridad, los trasmallos deben calarse como mínimo a 1 milla retirados de la orilla, lo que es equivalente a mas de 1,5 km retirado de la misma. Por lo tanto, es obvio que todas esas embarcaciones de las que os hablo están incumpliendo la ley.

Otra de las infracciones que cometen estos señores es la de tener caladas sus redes las 24 horas de el día, y no respetar los horarios en los meses de Julio, Agosto y Septiembre en los cuales solo pueden hacerlo desde la puesta del sol hasta el amanecer en algunas de estas playas.
Un sin fin de ilegalidades que afecta no solo a los pescadores de orilla, sino sobre todo al ecosistema marino.

¿ LLEGARÁN LAS DORADAS A NUESTROS ANZUELOS…?
Es este un tema muy discutido entre pescadores y a la vez muy relativo y os explico el porqué desde mi punto de vista claro está.
La dorada es un pez muy esquivo y complicado de coger con redes, pero hay barcos que le tienen bien cogido el punto a las doradas y hacen verdaderas matanzas, sobre todo suelen buscar días en las que las aguas no estén muy limpias y utilizando en sus trasmallos nylon transparente para que sean menos visibles.

Si es cierto que en aguas profundas donde los trasmallos estén calados en diez, doce o mas metros de profundidad al quedarse estos en el fondo cubriendo cuatro o cinco metros aún tienen sitio las doradas para saltarlos a la torera navegando a media agua.
El problema viene cuando llegan los barcos ilegales y cercan las orillas en playas poco profundas, es ahí cuando el paño de malla cubre casi toda la profundidad y las doradas o bien terminan atrapadas o se vuelven dejando de entrar a los comederos o a las orillas que es a donde estaríamos esperándolas, y aveces no es solo un barco sino varios, que entre ellos mismos se pisan las redes calando los trasmallos unos detrás de otros, por lo tanto amigos si ya es difícil dar con ellas, aún mas cuando pescamos entre paños de redes infinitas a tiro de caña.

Aquí os dejo un enlace de una de las hazañas de un barco trasmallero en la Bahía de Cádiz en este 2013. A ciencia cierta no sabemos si esa pesca será legal o no, pero lo que si es seguro es que
un barco repleto de doradas y de alevines de corvinas entre otros, confirma que si que nos afecta y repercute en las orillas de nuestras playas.

No se donde se mete la autoridad cuando estos barcos hacen de las suyas, pero bien que vienen a molestar a los pescadores de orilla para pedir licencias y darte la tabarra si estas pescando con mas de dos cañas, cosa que no creo que haga daño viendo la lo visto.

PREVISONES PARA LA NUEVA TEMPORADA DORADERA 2013…
Entre unos y otros se comenta que cada vez va a menos y solo las pequeñas doradas parecen arriesgarse a burlar los trasmallos y acercarse mas a las orillas, peces de poco porte y que tarde o temprano terminan cayendo también en manos de estos furtivos.
De momento entre los temporales que dejan las aguas sucias y la pila de redes que cercan la bahía la cosa está complicada y por año mas, así que lo mejor es tomarse la pesca como un método de relajación y desestresante, aunque cuando veamos a un trasmallero cerca de la orilla se acaba la relajación pero bueno…hay que saber llevarlo, otra no nos queda, a no ser que se pongan las pilas los señores que deben evitar este tipo de infracciones.

Antes de terminar me gustaría dejar una cosa clara y es que soy el primero que respeta esta pesca artesanal, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida como buenamente puede pero siempre y cuando esté dentro de lo legal.

UN SALUDO A TODOS Y SUERTE ….. NOS HARÁ FALTA!!!

humberto

Share "MAS TRASMALLOS MENOS PECES!!! BASTA YA!!" via

72 han comentado

Deja un comentario
  1. 26 junio, 2013
    Hola chico, cómo bien dices es una pena, están limpiando toda la costa, la semana pasada y la anterior en huelva me paso lo mismo a 40 me calan un trasmayo y todo el sacrificio que supone por lo menos en mi caso el gasto de gasolina y cebo se va al traste. Seguiremos no queda otra, un abrazo. Responder
  2. 26 junio, 2013
    y nadie pone solucion a esto y despue los pescadores de orilla somo los malos Responder
  3. 26 junio, 2013
    Buenas, pues la verdad es que cada dia estoy mas indignado con las autoridades,no sirven para nada,aqui donde yo pesco en 3 ocasiones he llamado a la guardia civil,y tambien me dicen lo mismo,vamos paya,pero nunca vino nadie...aqui ya no cogemos piezas de porte,ni sargos de kilo...es increible como ver que tu aficion y el mar se los estan cargando,hay que luchar para evitarlo...saludos Responder
  4. 26 junio, 2013
    Vergüenza y asco. Y el seprona para molestarnos por arrasar el mar con dos cañas.BASTA YA! Responder
  5. 26 junio, 2013
    Más de lo mismo,cuando hayan acabado con todo, se quejarán y las "autoridades" pondrán remedio......... Prohibir la pesca desde orilla porque nosotros seremos los culpables como siempre, vamos a terminar por ir a acuarios para poder ver un pez coňo si fuese todo un espectáculo.... Realmente lamentable!!! Responder
  6. 26 junio, 2013
    Hola de nuevo chico ; colge en youtube hace 3 semanas un video de como estos señores minaron la zona en la que hechaba el rato con mi peque, poned en el bucador pinedasurfcasting trasmallo a 40m la antilla. una abrazo y seguiremos dando guerra si nos dejan. Responder
    • 26 junio, 2013
      buenas compañero pinedafisch! yo soy aficionado al surfcasting, y lo practico tambien en la playa de La Antilla, y estos trasmalleros tienen la playa de punta a punta quemada, como bien dices, situando los trasmallos a menos de 50 metros de la orilla... ya ni la zona virgen (chiringuito leiva - nueva umbria) es fructifera... entre eso y la playa que la han tenido que dragar de nuevo... antes se sacaba bastante pescao, pero cuando comenzaron a presentarse estas ilegalidades, no hay NADA que hacer en esta playa... tan solo tener la suerte de sacar una minipescata de 5 o 6 mojarras o caballas... para buscar el pescao grande o buenas pesqueras, hay que coger la embarcacion y alejarse todo lo posible de la orilla... lo injusto es que pase a diario la guardia civil revisando las licencias y poniendo pegas de todos colores, y que pasen al lado de los trasmalleros ilegales que se ponen a faenar a 30 metros de la orilla (que muchas veces te enganchan y parten las lineas), y hagan mutis... ¡NO HAY NADA QUE HACER SEÑORES, A DAR MUCHO LA TABARRA, PORQUE ESTO SI QUE ES UNA VERDADERA INJUSTICIA, Y SE TIENE QUE ACABAR YA! ¡¡¡Un saludo, ánimos y muchisima suerte a todos!!! Responder
  7. 26 junio, 2013
    Muy buen post con un tema muy serio. Nadie parece tomar cartas en este asunto. Hace poco estuve con unos amigos pescando en matalascaña, al final donde acaba la urbanización en el lado del coto. La Guardia Civil incluso saludo a los de la barca que soltaba el trasmallo en nuestras narices, y se te queda una cara de tonto que no veas. Se conocen y no hacen nada, parece mentira pero es cierto. Ahora si tiramos las cañas con algún bañista cerca, lo que dice Humberto, se nos cae el pelo. Saludos. Responder
  8. 26 junio, 2013
    Buenas, muy facil, esto es lo que yo hago,: Avistamiento del barco, de llamada a la guardia civil y digo que estoy viendo un barco y varias personas sacando o tirando paquetes sospechosos con unos ganchos jejeje, todo el mundo puede equivocarse a esas horas de la mañana por falta de sueño.... a los 5 minutos el barco patrulla no falla JUAS Responder
    • 20 noviembre, 2014
      Llamar a la Guardia Civil por esta causa, está penalizado. Pescar, no es un delito, pero tú actitud, si. Responder
      • 20 noviembre, 2014
        A esto Luis decirte que si que llamamos a la Guardia Civil y muchas veces, pero por desgracia no acuden ni una de cada 20 veces que se les llama........nuestra actitud es de resignación, eso no es un delito, creo que queda bastante claro en las imágenes. Un saludo y buena pesca. Responder
        • 19 enero, 2015
          comentaros, pesco desde la orilla y desde Kayack. me he peleado varias veces con los de los trasmallos y me han amenazado y todo. Me dá igual y les sigo diciendo cosas cuando ponen los trasmallos dentro de las balizas. Los he visto bajarse de las barcas y poner merluzeras en la orilla. He llamdo a la guardia Civil y se lo he comentado a los de la cruz Roja pero les dá igual. No solo por la pesca si no por el peligro que es un trasmallo para alguien que vaya nadando. Responder
  9. 27 junio, 2013
    Hola mi nombre es Josep y soy del Prat de Llobregat (Barcelona) hace tiempo que sigo la pagina ya que me gusta y mucho así que felicitar a Humberto por ella que decir de los trasmallos pasa por toda España aquí en Catalunya tenemos el mismo problema y las autoridades se pasan el tema por la entre pierna yo he llamado también a la guardia civil y lo mismo salimos para allí pero tu los as visto yo tampoco y lo peor es la impotencia que sientes cuando lo ves aquí los llegamos a tener a tiro de caña en fin solo se puede decir que es vergonzoso un saludo. Responder
  10. 27 junio, 2013
    Compañeros creo que es el momento de hacer algo, tenemos redes sociales de rápida difusión, tiendas de pesca clubes que nos pueden ayudar y hay un camino por delante. Creo que una buena idea es empezar a recoger firmas por las tiendas, también hay que lograr que los medios de comunicación se hagan eco de esto, que no es tan complicado. Si nosotros no velamos por nuestros intereses nadie lo hará. Es mi humilde opinión. Responder
  11. 27 junio, 2013
    Esta claro que no solo Cadiz está esquilmado por los trasmallo,s asi que os animo a que cada uno ponga su granito de arena quejándose cada vez que sea posible a las autoridades cuando nos encontremos en situaciones como estas, un saludo a todos y buena pesca!! (...si los trasmallos nos dejan...) Responder
  12. 27 junio, 2013
    Incrivel!! Pior que Portugal. É lamentavel mas é o futuro da industria de pesca.... Zero peces el futuro.... Responder
  13. 27 junio, 2013
    Bueno esto es lo ke pasa en valencia..pero nada de 200mts ni 300..aki hasta a 150 metros se ponenn y esto no puede ser..esta gentee no puede hacer lo ke le de la gana y ke nadie haga nada...hasta las patrullas de la guardia civil pasan delante de ellos y no hacen nadaa.INDIGNADOOOOOSSS!!espero se pueda hacer algo entre todos.un salu2 Responder
  14. 27 junio, 2013
    hola de nuevo, pero la cosa no queda aqui, hace cuestion de dos un par de meses, pescando con un amigo conocido por humberto Javier guzman, llegaron aqui los señores de la guardia civil y me registraron todo, nevera, macuto en busca de coquinas,en eso pensaba yo, despues del gasto de gasoil, cebo y comida creerian que un puñado de coquinas sufragarian los gastos, es de risa. Responder
  15. 27 junio, 2013
    La verdad amigos que vivimos en un país de vergüenza!!!, no nos dejan pescar en playas trankilas en época de verano, haya o no haya bañistas, te registran en busca de yo que se, llamas a las autoridades cuando ves algo ilegal y no acuden, cada vez nos restringen más todo lo referente a la pesca deportiva aún siendo el deporte que mayor número de licencias federativas tiene, o sea PAGA, si queremos pernoctar en la playa no se nos puede ocurrir montar algo parecido a una tienda de campaña, no podemos montar más de dos cañas, no tenemos preferencia ante los bañistas aún estando la playa totalmente vacía y siendo el el que se baña bajo nuestros equipos, etc, etc........ Y encima nos plagan de trasmallos las costas y no hacen nada, "pescadito bajo cuerda claro está", si llamas por avistamiento de drogas vienen de bolao, trincarán su parte claro está, barcos de cerco, apaleando, calando trasmallos, palangres etc y casi todos de forme ilegal y no hacen nada..... Barcos petroleros limpiando las bodegas de crudo en el mar, residuos, restos de combustible, matando especies ilegales, tortugas, delfines, aves, peces fuera de talla y mejor dejo de contar que me va a dar algo.......pero la vida sigue. Todo esto es una lastima, una verdadera lastima y lo peor el sentimiento de impotencia que siente uno cuando le calan un trasmallo encima de sus cañas, le parten los hilos dejando en el agua unos buenos € en material y llamas y se ríen de ti en toda tu cara........y para colmo les pagamos nosotros señores con nuestros impuestos que por cierto no paran de subir. En fin, Políticos, autoridades, intereses, cuerpos de seguridad ciudadana, pillando cacho gracias a nuestro trabajo......y un colectivo de tontos que pagamos las licencias por miedo a que nos emplumen por no llevarlas.....y al final nosotros somos los que acabaremos con el pescado. Os dejo que me deprimo señores. Un saludo y buena pesca...aunque parezca imposible. PD: Llegará el día que el futuro inmediato de nuestro deporte sea el captura y suelta, sino tiempo al tiempo. Responder
  16. 28 junio, 2013
    La verdad es que pueden calar a 200m de la orilla,pero calan a menos de 100 y dentro de las rias,de punta umbria y huelva. La verdad es que es una jodienda para nosotros y para ellos. Yo soy de punta umbria y no dejo de reconocer que comen muchas familias del trasmallo y por muy dañina que parezcan es menos destructiva que el arrastre y sobre todo las esparrillas de las almejas. Lo que si es verdad que nosotros como agamos algo mal nos empaquetan y bien,e incluso muchas veces nos sentimos hasta acosados por las autoridades,pero a esta gente no se les llama ni la atencion,despues cuando empieza a flaquear la pesca empiezan con manifestaciones y huelgas para que les den alludas,pero no hechan memorias atras,de cuando an ganado miles de euros a base de destrozar su propio mañana,en fin... Responder
  17. 28 junio, 2013
    Muy buenas señores: Tras leer todos los comentarios me gustaría aportar algo. Yo siempre he sido un pescador de caña y me ha encantado sobre todo el surfcasting, mi afición favorita de toda la vida, que veo que se me acaba. Tras un tiempo reflexionando he llegado a la conclusión que en este país la gente esta acostumbrada a saltarse las normas ya que no se cumple el régimen sancionador disciplinario. Cuando un barco pesquero legal incumple las normas mínimas no les pasa nada ya que, como bien dicen algunos, se conocen y se toleran; en el caso de que no tenga documentación solo les retiran el arte (trasmallos u otro tipo de redes) y no pasa nada. Se que vienen nuevas normas como el carnet por puntos para los pesqueros legales, una cosa largamente defendida por algunos, ya que ahora en el peor de los casos solo pagarían una multa económica y pueden seguir faenando. Con esta medida pueden llegar a perder la licencia tras diversos incumplimientos. Con respecto a los pescadores ilegales el hecho de retirarles las redes se ha visto que es inútil, se que el Seprona ha retirado 6 Km. de redes ilegales a los trasmalleros de Puerto Real y no ha servido para nada ya que compran otras y a volver a faenar. Yo pido que aquellos que incumplen de forma sistemática como son los ilegales, no les retiren las redes, sino que les retiren los medios de propulsión (motores) o se les intervengan las embarcaciones. Lo digo porque cuando se les sanciona siempre aluden a insolvencia económica para pagar dicha sanción y, por cierto, cualquier motor pequeño vale entre 1500 y 2500 euros. Si ellos quieren faenar me parece bien pero cumpliendo las normas y todos los requerimientos legales ya que el hecho de trabajar en la mar es una profesión, no es un sobresueldo o un núcleo de economía sumergida. La guardia Civil y el Seprona que se dedican a la supervisión de las actividades pesqueras deberían velar por el cumplimiento normativo de todos y no solo del eslabón más débil que somos nosotros, los pescadores de surfcasting, a los que pueden denunciarnos por incumplimientos de horarios, etc. Siendo reiterativos deben dedicar sus recursos a comprobar y verificar el cumplimiento de las normas, especialmente de aquellos que pueden ser los mas dañinos, que son los ilegales y aquellos de los legales que incumplen las normas. En el caso de que Uds. alcancen este objetivo, todos saldremos ganando, nosotros por afición y ellos por profesión. En fin, espero que este problema se solucione alguna vez, ya que viene de largo. Antes de la crisis porque no se podían dedicar a otra cosa, ahora porque no tienen a que dedicarse y no saben hacer otra cosa. Menuda ironía. Un saludo a todos, Roberto. Responder
    • 5 julio, 2013
      Muy buenas Roberto!!! Amen a tu comentario!!! a ver si fuera posible.........soñar es licito!!! Responder
    • 20 noviembre, 2014
      Un pequeño comentario, Roberto. Lo que fastidia a los pescadores de caña es, la pesca legal, no la ilegal. A los ilegales, se pueden quitar, a los legales, no. Responder
      • 20 noviembre, 2014
        Respecto a ese pequeño comentario Luis, te equivocas a nosotros los legales no nos perjudican por que faenan a bastante distancia de la costa, los que nos fastidian son los que nos echan los trasmallos a tiro de caña e incluso encima de nuestros aparejos......solo eso, respetamos a los profesionales que cumplen la ley. Un saludo y buena pesca. Responder
      • 19 enero, 2015
        Luis, lo que me fastidia es la pesca ilegal de los trasmallos y merluceras y ademas desmesurada y sin contemplaciones. Ahora si si voy en el Kayack y no llevo lalicencia de pesca encima se me cae el pelo. Responder
        • 21 enero, 2015
          Así es Begoña!! triste pero así es. Un saludo y buena pesca, bienvenida. Responder
  18. 28 junio, 2013
    parece mentira donde emos llegado para que luego nosdigan que tenemos que pagar para poder pescar en la playa cuando unos señores que tienen que vijilar las playas estan jugando alas cartas en el barco qque todos los españoles pagamos el gasoil que gastan esto pasa por todas las playas en castellon tambien se ponentan cerca los palangres basta de tanta de magojia que tomen represalias ya si no nusotros los pescadores cuando en ganchemos las redes las sacaremos fuera.. Responder
  19. 29 junio, 2013
    Totalmente de acuerdo Humberto, desgraciadamente esta todo el país igual. Aquí en las costas alicantinas esta todo sumamente plagado de trasmallos, directamente entre semana es imposible intentar echar un rato, a la caída de la tarde salen como los mosquitos y lo minan absolutamente todo, ya hasta incluso los ponen en perpendicular a la playa vamos algo alucinante. En ese mismo instante desde tu puesto de pesca observas como se esfuman las opciones de obtener alguna captura, total que terminas recogiendo los trastos y marchándote para casa mas cabreado que una mona. Si llamas a las autoridades te pueden responder como a nosotros una vez ""Es que esa pobre gente tiene que comer""" y digo yo con lo grande que es el mar no tienen mas sitio para ponerlos que a 150m o menos de la orilla....así nos va en todos los sentidos. Al final terminaran con todo y desgraciadamente poco podemos hacer. Saludos Responder
  20. 29 junio, 2013
    muy facil unos hijos de puta todos Responder
  21. 30 junio, 2013
    Humberto esto es indignante, soy socorrista en la playa de fuentebrabia en el Puerto, y veo como dia tras dia estos barcos siembran de trasmallos toda la bahia, es como tu dices, llamas a las autoridades y nada, y, si a nosotros un dia se nos olvida la cartera en el coche y la licencia esta dentro.... me a pasado que e tenio que ir al coche y de por favor y suplicando para que no me multaran, yo siempre lo veo como una lucha imposible, que vamos a tener que tomarnos la justicia por nuestra mano y salir en nuestros barcos a por esos trasmallos dia tras dia, y dejarselos en la puerta del cuartel aver si alli les molesta. Sin mas un saludo de otro enamorado de los amaneceres y atardeceres a pie de playa, y que te invito a que te pases un dia por fuentebrabia y veas ese espectaculo lamentable. Responder
  22. 30 junio, 2013
    Esto es frustrante, tanto para nuestro deporte como para el medioambiente. No se dan cuenta que es pan para hoy y hambre para mañana?. La zona del Algarve tambien es un trasmallo continuo desde Vila real hasta Tavira que es la franja que yo frecuento. Responder
  23. 1 julio, 2013
    Y que pensais hacer? que se puede hacer cuando para redactar una nueva ley de pesca se tienen en cuenta las necesidades de las cofradias de pescadores y sus instrucciones para acusar , prohibir y limitar los derechos de los que practican la pesca por afición? Como se puede permitir que aunque la normativa estatal sobre pesca recreativa no establezca horarios de pesca, despues los ayuntamientos publiquen ordenanzas municipales de utilización de playas prohibiendo la pesca en determinados horarios o incluso total en algunas zonas. Porque hemos permitido y no se ha hecho ninguna solicitud de rectificación a la normativa de pesca recreativa a pie desde costa en el apartado que dice *Prohibida la pesca a menos de 100 metros de lugares FRECUENTADOS POR BAÑISTAS*, que es frecuentado? a mi entender algo que sucede repitivamente en un periodo corto de tiempo, pero con esto les basta a los señores del Seprona (SErvicio de PROtección de la NAturaleza , jajajaja) para interpretar que si yo estoy en una playa desierta y a un paseante se le ocurre mojarse las rodillas a menos de 500 metros de mi eso ya infringe la ley, ¿porque se permite a los ayuntamientos a dictar ordenanzas que contradicen a una ley de rango superior o incluso a la constitución? porque? Habeis pensado tambien que los profesionales estan un poco hasta el moño de tanto "pescador" que se dedica en estos tiempos de crisis a vender sus capturas, estoy viendo todos los dias como hay muchos que se dedican a esto, ya sea en pequeños botes o semirrigidas o calando cebo con KAYAKS Si todos, todos, nos federaramos o tuviesemos una asociacion nacional de pescadores recreativos seriamos muchas bocas para reclamar y recordar a los gobernantes nuestros derechos, pero claro en este Pais solo sabemos quejarnos y dejar a ver si otros nos solucionan la papeleta. Señores, Descanse en Paz la Pesca Recreativa. Responder
    • 5 julio, 2013
      Buenas Pempes!! estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.........veo mal que se venda el pescado por parte del aficionado a la pesca deportiva, también lo de las ordenanzas municipales, es más esto es una putada, que el SEPRONA no este donde debe estar y moleste a quien no debe molestar, etc...... Pero lo de federarse no creo que sea necesario, solo que el gobernante de turno tenga un poco de sentido común, la gente elige sus destinos de vacaciones para pescar en muchos casos, son una fuente de ingreso para los pueblos costeros, pagan sus licencias y otras muchas cosas y seguimos siendo el culo del mundo del deporte........pero no creo que federarse sea una solución y te lo dice alguien que ya está federado. Lo que hace falta es un gobernante pescador, veras como se acaba el problema...........nadie nos entiende amigo. Esperemos que no tengamos que ir a este funeral nunca, para algunos la vida no sería la misma. Un abrazo a todos y denunciar siempre que podáis. Responder
  24. 1 julio, 2013
    Ayer deje un comentario, y hoy, yego al trabajo y me encuentro con ese asqueroso barco azul navegando por la bahia, y cual es mi sorpresa al verlo que se gira a la altura de fuentebravia y viene navegando hacia la costa, cuando se encuentra a unos 400 metros se pone a echar un trasmallo, con unas bollas tan pequeñas que no se veian con los prismaticos, llamo a la guardia civil y me dicen que van a mandar a una patrullera mientras contemplo como van echando metros y metros de trasmallo, desde fuentebravia hasta el buzo, toda la costa de poniente, pero bueno a las dos oras de eso aparece la patrullera, dos cojones ai. Responder
    • 2 julio, 2013
      Hola Jose Manuel, Soy Chico y no se si seras tu el socorrista con el que estuve hablando hace varias semanas alli precisamente ,en tu puesto de trabajo, desde lo alto de la depuradora de fuentebravia, cuando esperaba un Sabado tarde a que la gente se fuera de la playa para poder hechar un rato por el portalón. Seas o no, me parece perfecto lo que hicistes y gracias por colaborar en ello, esto esta claro que es una gerra perdida...perooo....contra mas ruido hagamos mejor, un saludo y buena pesca!! Responder
    • 5 julio, 2013
      Jajajajajajajajaja!!! si si a buenas horas mangas verdes!!! Siempre tarde!! Un saludo y buena pesca. Responder
  25. 4 julio, 2013
    Por las costas Valencianas más de lo mismo, sin ir más lejos ayer en la playa del Saler, a las 13;30h, a la vista de todos los bañistas, Cruz Roja…. y a escasos 80 m de la orilla, calaron el trasmallo con toda la tranquilidad del mundo, como si tuvieran plenas garantías de que nadie les iba a sancionar. ¿Qué podemos hacer? Cualquier cosa menos cruzarnos de brazos, llamar a la Guardia Civil, presentar denuncias, reclamar en nuestros clubs de pesca para que se impliquen, difundir la protesta a través de redes sociales ….. solo reclamos que se cumpla la legislación. Abrazos y gracias por la fantástica web. Responder
    • 28 julio, 2013
      Gracias a ti por visitarnos!!! Es lo que hay, una vergüenza amigo!!! Responder
  26. 6 julio, 2013
    cuñaito donde hay que firmar para que la ley vea la realidad y con la ilusion que nos desiluciona . un saludo Responder
    • 7 julio, 2013
      Lo único que hay que hacer es denunciar constantemente, veras como los quitan pa que no les estemos dando la coña y haciéndolos trabajar.....que es lo que menos les gusta. Un abrazo. Responder
  27. 7 julio, 2013
    El otro dia fuy al espigon de la punta del moral, me fuy a la punta del espigon, no se si habreis ido alguna vez pero es un sitio bueno para doradas y corvinas, nada mas llegar trasmallos 20 metros del espigon, impresionantee¡¡ lanzando para el marr por que si lanzaas al frente las barquitas te cojen la caña a posta pasan a un metro del espigon y haciendote cortes de manga serán cabr....., por que tenia el freno flojo si no se llevan mi caña. en fin lance hacia el mar veía muchos banderines flotantes, pero al estar tan cerca pensé que eran choqueras y no era así, lo partí to y me cague en sus...... que lo vi al ratito sacando el trasmallo y mis montajesssssssssss o hacemos algo o adios a la pesca el proximo dia me llevo el traje de neopreno y el cuchillo se van a cagar....... Responder
    • 7 julio, 2013
      Buenas negrito!! Así es no les importamos nada, un corte en el trasmallo sería genial, pero ten cuidado que es peligroso el enredarse con él....... Un saludo y buena pesca. PD: Intenta no decir tantos tacos tío jajajajajajaja que te he tenido que poner pitos en el mensaje. Responder
  28. 11 julio, 2013
    Hola compañeros,mi zona pesquera "costa catalana",deciros que corremos la misma suerte que vosotros,o peor,ya que aqui tenemos menos pescado!!!!!los fondos marinos estan trillados y es raro el dia que no ves kilometros y kilometros de "banderitas". Responder
  29. 26 julio, 2013
    Nosotros aqui en el norte andamos igual o peor. Estan todo el año echado desde dentro dela bahia y luego bordean 3 o 4 millas de costa. En el espigon de arriluce no se separan ni 50 metros.Y lo peor de todo es que lo sabe todo el mundo y nadie quiere saber nada.Aqui directamente llamas a la ertzaintza y te dicen que no es su competencia. Se cargan todo, pero como viven de ello todo vale parece ser. Y si ves lo que sacan ya te echas a llorar por cada kilo de peces de buenos sacan 20 de alevines de todo tipo para tirar.Se cargan las zonas de cria de las especies. ES UNA VERGUENZA Un saludo te seguimos desde http://pescandoporereaga.blogspot.com.es. Responder
    • 28 julio, 2013
      Hola a todos!!!! perdonar la tardanza, pero he estado de vacaciones!!! Así es amigos esto es una plaga y las autoridades no hacen absolutamente nada!!! así es esto..........sin palabras. Un saludo y recemos lo que sepamos. Responder
  30. 31 julio, 2013
    Hola yo tambien estohy harto de los barcos de pesca todos los dias que voy a comprar cebo al puerto me encuentro mas de un barco limpiando sus redes con kilos y kilos de peces muy pequeños muertos y los tiran al agua pero ya estan muertos estoy harto de ver el puerto repleto de peces pequeños muertos flotando ESTO HAY QUE PARARLO!!! Responder
    • 20 noviembre, 2014
      ¿ Ah, es qué aún hay cebos ? Bueno, será cuestión de poco más, para que se extermine, dado de la fuerte demanda que hay por parte de la pesca deportiva. Hay más de trece mil licencias de pesca deportiva, lo cuál, dice todo a cerca de la escasez de peces en la Bahía de Cádiz. Con todos estos comentarios que ponéis aquí, concluyo: Queréis eliminar la pesca profesional, y que sea la deportiva. Responder
      • 20 noviembre, 2014
        Luis buenas!! Aquí nadie quiere eliminar nada y menos la pesca profesional...en todo caso lo que si queremos es eliminar la pesca furtiva y la ilegal o los profesionales que no respetan la ley, estos si que hacen daño a gran escala y no los pescadores de playa que rara vez hacen una buena pesquera. Un saludo y buena pesca. Responder
  31. 2 agosto, 2013
    Dios mio que hijos de puta y despues en mazagon que es donde yo pesco se quejan de que les desmontan los trasmallos para llevarse el plomo dios... Responder
  32. 14 agosto, 2013
    Hola, me podriais decir como debo de actuar cuando voy a pescar y me sucede que un barquito se lleva mas de 3km de trasmayo delante mia? Que hago, aquien llamo? Responder
    • 23 agosto, 2013
      Buenas Alfonso!!! Pues los normal es que llames a la guardia civil, o seprona, ellos son los que se encargan de este tipo de infracciones. Un saludo y buena pesca. Responder
  33. 28 agosto, 2013
    Por estas cosas es mejor no decir los lugares de pesca donde uno cala las cañas. Si sales en una foto con 4 o 5 doradas de buen porte y das pelos y señales de donde las cojes, no solo los pescadores deportivos tienen internet y visitan paginas web de pesca. Los trasmalleros ilegales veran que estan entrando en tal zona que tu comentastes y alli te los pondran. Y ni los veras ya que no los señalizan. Responder
    • 1 septiembre, 2013
      Así es!! llevas toda la razón, por eso no se deben dar pelos y señales de los sitios donde pescas......si los reconocen pues habrá que dejar que las autoridades hagan su trabajo, sino que más se puede hacer? Un saludo y buena pesca. Responder
  34. 1 septiembre, 2013
    Muy buenas a todos! (IMPORTANTE) Bueno pues quería hablaros del tema, puesto que acabo de venir de las vacaciones del mes entero de Agosto y quería conectarme un poquito para contaros mi experiencia sobre las denuncias a estos ilegales. (Esta vez, con algo más de suerte) Pues bien, todo empieza por una madrugada que salimos mi padre y yo a pescar, a la ría de Isla Cristina en concreto, al espigón de la Punta del Moral, montamos y calamos los cebos a las 6:00 de la mañana y a las 6:37 h, se presentan dos impresentables con la típica paterita de madera y se entretienen en echarnos dos buenos trasmayos.: El 1º desde dentro del puerto pesquero de la Punta del Moral hasta el muelle pesquero de la Punta del Moral, y el 2º desde casi el muelle donde habían calado el primero hasta la mitad de la barra, es decir, hasta la mitad del espigón de la punta del Moral. Entonces mi padre y yo, nos miramos con cara de tontos después del madrugón que nos habíamos pegado y con toda la mala leche que tenia en mi cuerpo, lo primero que hice es grabarlo con el móvil y después de grabarlo recoger porque eran las 12:15 y no habíamos tenido ni una sola picada como era lógico. Y ya que habíamos recogido y estábamos indignados en el coche hablando de la jugada, pasamos por Ayamonte y le dije a mi padre.: Párame en el cuartel de Guardia civil y me dice mi padre, pues si nos vamos a parar porque estoy hasta los h...os de tanto Palangre y tanto trasmayo en la ría, aunque se van a reir de nosotros pero por intentarlo que no quede...Pues se lo comentamos a uno de los guardias civiles y se impresionaron cuando le puse el video, diciéndonos que eso era peligrosisimo por los bañistas a parte de que está prohibido cualquier arte de pesca en la Ría... Total que nos dijo que ellos no podían hacer nada que me fuera a Lepe a los de Seprona haber si daban solución, así que, con dos H...vos fuímos para Lepe y hablamos con los de Seprona y le enseñamos la prueba, y nos dijeron que era Viernes y que hasta el lunes no podían elevar ningun arte porque no tocaba en esa zona, pero nos dijeron que no nos preocuparamos que el Lunes estaban allí, y así fue cuando el Lunes a las 11.00 de la mañana estaba paseando con mi novia y me llevé los prismáticos por si las moscas y vímos como se presentaron SEPRONA en la Ría con su buen barco en el sitio que le dijimos, y pude contemplar con mis propios ojos como elevaban los dos mantos de redes y no solo se quedó ahí la cosa sino que a parte se pasearon por lo largo de la Ría y sacaron del agua 3 palangres. Así que, cuando acabaron a las 16:30 h ( Que ya por todo el pueblo se escuchaba que estaban quitando trasmayos y palangres en la Ría los del SEPRONA ) llamé de nuevo y le di las gracias por la labor que habían hecho tanto para los bañistas como para nosotros los pescadores, y sobre todo por escucharme, y no hacer oídos sordos como de costumbre hacen en otras provincias. Así que, amigos nos costó un madrugón de disgusto para mi y para mi padre, y tener que movernos de un lado para el otro, pero valió la pena y sirvió para tener de alguna manera una pequeña recompensa y no quedarnos con cara de tontos cuando nos hacen eso delante de nuestras narices... ASÍ QUE DENUNCIAR Y PONERLE LA COSAS MUY NEGRAS AL SEPRONA QUE SIEMPRE OS ESCUCHARÁ ALGUIEN,,, Un saludo a todos desde Jaén Responder
  35. 17 septiembre, 2013
    Sinceramente son unos cabrones, en murcia estan haciendo (bueno, ya los tienen hechos) estragos, y la guardia civil o hace nada mientras reciba su caja de gambas por navidad, se han hecho muchas fotos que nunca yeguan a nada, y luego ademas se quejan de que cada dia pescan menos (normal cuando arrasas los criaderos) y piden ayudas y subvenciones. Responder
    • 17 septiembre, 2013
      Buenas Korma!! Así es esto no es sostenible, toda una lastima. Un saludo y buena pesca. Responder
  36. 13 noviembre, 2013
    hola a todos lo 1 felicidades por el post yo soy de malaga y aqui nadie hace nada al respecto es siempre lo mismo llamas y si sis si ahora mismo se presenta una patrullera ...y nanai de la china esta zona desde fuengirola hasta marbella esta mas quemada que la pipa un indio...Años para atras esta zona era un oasis hoy en dia si cojes algun sargo de 500 g date por contento Responder
    • 15 noviembre, 2013
      Buenas Calamar!! Así es!! en casi todos sitios pasa exactamente lo mismo.....un verdadera pena. Un saludo y buena pesca!! Responder
  37. 15 diciembre, 2013
    recojer firmas y firmas y denunsiar y sacar un prollecto para por lo menos dejar playas libres de esa mierda de trasmallos k es como ellos se ganan la vida pero los k nos gastamos un pastonon para perder todo sin mas ...... Responder
  38. 7 abril, 2014
    Humberto, soy miguel un seguidor tuyo, y me alegro que te metas en esto de lleno. yo pesco aquí en valencia, y llame a seprona, por lo de las redes a 150 metros.. y me dijo: Los barcos tienen prioridad sobre usted, pueden hasta acercarse a 2 metros para pescar tellinas o soltar redes, menos en playas que estén balizadas( que estén marcadas con boyas) entonces no podrán sobrepasarlas. respecto a la prohibición no esta prohibido que pesquen a menos de 200 metros, (me dice usted no puede inventarse que no pueden pasar los 200 m de la orilla, no diga tonterías). dice que pueden pescar asta mayo perfectamente, y luego retirarse mas metros por los bañistas, QUE TE PARECE=? me lo creo o que hago. como estoy estudiando para policía, estoy investigando bastante el tema de los palangres calados y los metros que les tocan respetar. pero son tan listos que hacen los decretos y por el momento no pone nada en ningún decreto de los metros para los barcos profesionales, si para los no profesionales que deberán respetar una distancia de 200 metros de los barcos que estén pescando. si tienes información de esto dimelo, porque no puede ser que gastes 30e en una salida de pesca, y no puedas pescar. Y el daño que se hace al fondo marino...... lo mas seguro que aquí un grupo de compañeros recojamos firmas para que los barcos y demás no puedan sobrepasar los 200 metros . un saludo humberto Responder
  39. 15 abril, 2014
    Buenas Miguel!!! Que yo sepa no está permitido acercarse tanto para faenar!! quien te dice que no vaya a bañarse nadie en invierno? ..........deberías preguntar en la delegación de medio ambiente o la consejería de agricultura y pesca. Consulta el BOJA e intenta informarte lo mejor posible, pero desde luego calar trasmallos tan cerca me suena de todas todas que no está permitido. Lo consultaré yo por mi parte también. Un saludo y buena pesca. Responder
    • 19 abril, 2014
      humberto el real decreto 1471/89 de 01 diciembre. reglamento de la ley de costas 22/88 de 28 de julio, dice que no se puede acercarse a menos de 200 metros. Esta semana localice un buzonciudadano de la playa donde voy a pescar, y les conte las irregularidades que se estaban cometiendo en su playa. Estoy esperando a que me contesten. un saludo humberto Responder
  40. 23 abril, 2014
    Buenas Miguel!! Pues ya sabes dale caña!! la verdad es que yo me aburrí de llamar a la guardia civil y pasaron de mi como de la "caca de vaca".....no obstante en determinados lugares hay normativas que restringen las artes de pesca profesionales a 500 m de la orilla....como te digo es muy complicada esta lucha que emprendes, pero.......Nunca se ha escrito de los cobardes MUCHO ANIMO!! Un saludo y buena pesca. Responder
  41. 5 enero, 2015
    En Empuriabrava A las 8 de la mañana 5 barcas a 130m tirando cajas metálicas de punta a punta ,sin respetar nuestras cañas con riesgo de enganchar nuestras líneas... Y donde denunciar, chillandoles para que se separen y ni caso .Tengo las fotos y.las matriculas de los barcos Responder
    • 12 enero, 2015
      Buenas Miguel!! Si llamas al SEPRONA y no hacen acto de presencia poco tienes que hacer, a no ser que sea muy frecuente y que des mucho la lata normalmente ni caso. Una lastima........ Un saludo y buena pesca. Responder
  42. 3 mayo, 2015
    A ver trasmallo sin subencion no los he visto y segundo según licencias y leyes europeas no se deben ver desde la orilla los banderines ni luces ni nada similar y por tanto queda prohibida la pesca en toda esta zona en cuanto a denuncias guardia civil buscando amarres en google Maps es mas que suficiente no se de donde han sacado lo de palangre a legales y etc. Responder
  43. 13 julio, 2015
    Haber cuando veais un transmayo de mierda de esos lo levantáis os llevais el pescado , luego lo cortáis y luego le cortas las dos bollas le haces una pelota maraña , están acabando con parte del tolmo aki en el estrecho de Gibraltar lo digo transmayo o palangre que vea lo corto ¡¡¡¡ estaba pescando en la mar por lo visto llegaron dos motos de agua CORTANDO BOLLAS y es lo que hay que hacer con esta gentuza serán idiotas los pescaores profesionales ... Mira si se dan cuenta pues lo apuñalas con puñal k cortastes el palagre , antes que llore mi madre ke llore su familia entera incluida su madre ... HDP basta ya palangres animales ¡¡¡ Responder
  44. 3 agosto, 2015
    Buenas la verdad es que es una pena pero es asi la abaricia del ser humano puede con todo, yo soy de la zona de marbella y mas de lo mismo trasmallos todos los dias en todas las playas barcos a diez metros contado en la orilla por la mañana los bañistas tocando el barco practicamente, tengo fotos tambien y es mas asta en la webcam de la playa salen los barcos a escasoa veinte metros de la orilla concretamente la webcam de los monteros marbella que en san google ponienso eso sale, es una pagina de windaurfictas collhoot kiteboard. Es indignante que agan caso omiso tambien e yamado a la guardia civil y estuve 5h esperando eb la silla... parece que si no es una lancha con mas de cien caballos no les preocupa y mas indignate es todavia que en vez de perseguir a esas personas que destrozan el mundo persigan a los pescadores de orilla pidiendo licencia vuscando fallos para conseguir multarte..... sinceramente es triste ver lo que tenias y lo que perdiste... como no pongan medio ya , todos los peacados k veamos y pesquemos sera en criaderos... Nose si juntando firmas o algo podemos hacer algo para remediarlo, uno solo no puede pero la union hace la fuerza ;)haber si porlomenos conseguimos que nuestros hijos sepan lo que es pescar peces y no micro peces que es lo unico que se cuelan por los trasmallos y los que lo co siguen claro... y como dice el.compañero la panza de kilometros gasolina csrnsda comida esfuerzo tiempo y toso invertido para yegar y encontrarte con trasmallos.... es.indignante pero como todo se muebe con dinero tristemente... pues mientras mas redes y mas ganen mejor quien va a ir al agua a decirles nada? En definitiva cadavez la playas parecen menos playas y parecen ferias acuaticas yena de luces de las.bollas de los trasmallos las que lo tienen claro.... Responder
    • 18 agosto, 2015
      Así es Adrian........es lo que hay y lo que nos ha tocado vivir. Un saludo y buena pesca. Responder
  45. 7 febrero, 2016
    se esta haciendo una campaña desde Granada con firmas en tiendas y cub de pesca y una peticion en change.org toda difusion es poca https://www.change.org/p/consegeria-de-agricultura-y-pesca-de-la-junta-de-andalucia-prohibir-la-pesca-con-trasmallo-en-andalucia Responder
  46. 8 abril, 2016
    tres años déspues siguen y peor Responder
  47. 8 abril, 2016
    lo de mazagon en huelva es ya de loco, desde el interior de la ria que se supone que eso es paraje natural, hasta matalascañas, y no una , si no miles. Responder

Deja un comentario

*

Más en Actualidad Agua Salada
ene 31, 202 días ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

abr 3, 505 días ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

dic 28, 602 días ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos. Me ...