nov 10, 1134 días ago

CAÑA CINNETIC BLACK STAR Y CARRETE CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALU

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR122.jpgCAÑA CINNETIC BLACK STAR Y CARRETE CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALU

Ya hace unos años salía al mercado una marca bastante modesta, CINNETIC, una marca que se introducía con materiales de gama media, pero que sus precios asequibles la hacían entrar en el mundo de la pesca pisando fuerte.

Está claro que no todo el aficionado a la pesca está dispuesto a gastarse grandes cantidades de dinero en materiales de pesca y ya era hora de que saliera una marca que le proporcionara al aficionado materiales competitivos por precios bastante razonables.

Hoy en día CINNETIC ha crecido a una velocidad que pocos se imaginaban y en la actualidad cuenta con una gran gama de materiales para casi todas las técnicas existentes y todos y cada uno de ellos a tener muy en cuenta, haciendo una gran competencia a muchas marcas más asentadas en el tiempo y más extendidas entre los aficionados.
No obstante ya somos muchos los pescadores que estamos trabajando, testando y disfrutando de los materiales de CINNETIC y por eso hoy me gustaría hablaros de un conjunto bastante bueno, un conjunto de caña y carrete muy pero que muy competitivo.

Si os adelantaré que aunque los dos componentes son de alta fiabilidad, la caña es bastante superior al carrete en términos generales.
Cuando el aficionado imagina una caña CINNETIC, automáticamente se teletransporta mentalmente a una imagen de caña batallera, con unas prestaciones muy buenas a un precio muy bueno, pero no se hace la idea de la típica caña “tope de gama” que en breve está en boca de la gran mayoría de los aficionados y que todos ellos quieren probar, esto es así, una realidad que ha hecho de CINNETIC una marca que nos ofrece garantía de cañas enmarcadas en una gama media muy competitiva.

Pues señores esto ha cambiado radicalmente, ya que este año CINNETIC ha diseñado una caña con unas características que no tienen nada que envidiar a las TOP VENTAS de las grandes marcas y esta caña se llama BLACK STAR.
Con esto no quiero deciros ni muchísimo menos que esta caña vaya a suplir a la mayoría de cañas de gama alta y las vaya a desbancar, por que como bien sabéis esto depende de cada pescador, forma de lance de este, pesca que realice y cualidades que necesite de una caña.

Ahora sí, BLACK STAR estoy seguro que será una caña que si que veremos en los pesqueros, ya que es sin duda una gran caña para realizar cualquier tipo de pesca que realicemos a SURFCASTING.
Otra de las magnificas cualidades de esta caña es la garantía que te da su puntero a la hora de trabajar una captura con líneas muy finas ya que esta amortigua cualquier embestida del pez convirtiéndolo en una mera anécdota.

Esta caña no la podremos comparar con ninguna otra caña, ya que simplemente es diferente, la base de la potencia de esta caña reside en su blank de 21 mm construido en carbono de 40 toneladas, que la hace una caña bastante exigente.

Una de sus características más llamativas es su potente segundo tramo, que hace que una vez que lanzas te dé la sensación de que la caña siempre puede dar más y que no le sacas el partido que podrías sacarle si le dedicas tiempo a practicar el lance, vamos que da la sensación que para un aficionado es una caña que no tiene límite.

Aún así, siendo una caña bastante potente y con unas posibilidades muy a tener en cuenta gracias a su gran calidad en el carbono, es una caña que pesa tan solo 450 gr.
Por otro lado el porta carrete es de rosca FUJI DPS, un componente bastante cómodo y con una estética bastante cuidada al igual que el resto de la estética de la caña, que al ser de color negro es bastante elegante.

Una de las cosas que hace a esta caña dar un salto de calidad en la marca es el aligerado que recibe al estar montada con anillas de bastidor de titanio Fuji Low Rider, como bien sabemos la más alta calidad en este tipo de anillado y el más ligero.

Por otro lado destacar también la rápida recuperación que demuestra la caña a la hora de lanzar con ella y su capacidad de realizar largos lances, eso sí tendremos que aplicarnos si queremos doblarla, ya que solo está disponible en la que sería una acción 33 (113-250 gr) y es más exigentes que otros modelos más conocidos como las Tournament en cualquiera de sus modelos en la misma acción volviendo a repetir que no la hace ni mejor ni peor caña, sino solo diferente.


Evidentemente estamos hablando de una caña de 3 tramos , 4,25 m y una longitud plegada de 149 cm cuando la tenemos en la funda con la que viene equipada , de color negro y acolchada.
Nada más recibirla nos escapamos a la playa a probarla, ya que la pinta que esta caña tiene te incita a testarla de inmediato. La caña en acción de pesca tiene una pinta preciosa, ya que sus dos primeros tramos son muy rígidos, pero su puntero se queda marcando de forma espectacular.


Si es verdad que acostumbrado a pescar con las Tournament Caster Top Hybrid 33, los primeros lances con esta caña me resultaron algo incómodos debido a la rigidez de su segundo tramo, pero una vez vas calentando y consigues sentir como se dobla, rápidamente compruebas que es una caña muy lanzadora y sobre todo que no llegas a su límite ni por asomo.


Esta caña está disponible en dos modelos, BLACK STAR TI Extra Sensitive y la BLACK STAR TI Flexi -Tip Hybrid, que es el modelo que he usado en este post, algo más apropiada para la pesca que yo suelo practicar y dotada de un injerto híbrido que marca la más mínima picada al otro extremo de la línea.


Para acompañarla CINNETIC ha sacado el carrete CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALU, un carrete también bastante competitivo manteniendo la línea de los carretes creados por la marca.

Una estética bonita, unas bonitas bobinas aligeradas con perforaciones, doble anodizado y manteniendo el sistema de extracción rápida de bobinas a la misma vez que un freno bastante preciso, una de las cosas que más me ha gustado de este carrete.

Incorpora mejoras en su rotor, manivela, pickup y en general en casi todos sus componentes que ya es decir bastante si tenemos en cuenta que es un carrete con un precio bastante asequible, lo que lo hace el carrete perfecto de carácter batallero y que nos ofrece todo lo que necesitamos de un carrete de última generación a excepción ligereza en peso, ya que hablamos de un carrete que se va a los 665 gr.

Una de las ventajas que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir este carrete es que viene con 3 bobinas originales, dos de baja capacidad (0,18mm/250 mt) y una de mayor capacidad (0,35 mm/300 mt) para hilos de mayor diámetro. Estas bobinas nos ofrecen una potencia de frenado de 16 kg y como os comenté antes están dotadas de un freno muy preciso y suave, siendo esto una de las cosas que más me ha gustado de este carrete.

En temas de rodamientos, son 7 de los que consta el carrete, fabricados en acero inoxidable y sellado para su mejor rotación.
Su pickup es bastante robusto y su guía hilos está construido en nitrato de titanio para favorecer la rotación de este y facilitar la recuperación sobre todo con líneas finas.

Podemos decir que estamos hablando de una maquina muy fiable, con una apuesta de la marca en dar una mayor sensación de robustez y carrete compacto, con buenos componentes tan importantes como un buen freno y varias bobinas con el único inconveniente de ser un carrete pesado.
No obstante al ritmo que CINNETIC crece e invierte en materiales de calidad seguro que en breve nos ofrecerá un compañero perfecto para la BLACK STAR, no me cabe la menor duda.

La primera salida que realizamos para probar este conjunto obtuvimos unas impresiones muy satisfactorias, no solo porque tuvimos la suerte de que los peces acompañaron, sino porque el equipo nos daba desde el minuto 1, una sensaciones que hacen que el aficionado quede enamorado de él, dejando aparte los pequeños inconvenientes que puede presentar el peso del carrete y equilibrándolos con su freno y su suavidad.

Evidentemente estamos acostumbrados a usar materiales de gama alta y que un equipo te de tan buenas sensaciones en la primera salida ya es algo positivo. Por ponerle algún pero y para que sirva de propuesta a la marca, daría mi opinión personal haciendo una segunda acción algo más blanda en el segundo tramo, para aficionados menos expertos en el lance y ya tendríamos una caña de categoría para todos los públicos a la misma vez que le daríamos un alivio a la espalda.

Por otro lado destacar que para aficionados que practiquen el OTG, es una caña ideal, a la que en muchos casos les costará llevarla al tope de sus limitaciones, pero me consta que es una caña efectiva ya que la han probado varios colegas, entre ellos Manuel Corral perea, gran lanzador que ha quedado prendido de esta caña y actualmente pesca con ella, el cual me ha cedido alguna foto que ya tiene con este modelo de caña.

Sin más espero que este post os sirva para conocer mejor esta nueva y ambiciosa propuesta de CINNETIC que lleva a la marca a meter un nuevo modelo de caña entre las TOP TEN de las cañas de tramos, sin ser mejor y sin ser peor es una gran alternativa este maravilloso combo caña-carrete.

Un saludo y buena pesca.

humberto

Share "CAÑA CINNETIC BLACK STAR Y CARRETE CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALU" via

25 han comentado

Deja un comentario
  1. 11 noviembre, 2014
    Como siempre Humberto una review perfecta y sacada de la mas pura de las experiencias que me consta que tienes la caña mas que probada yo soy de las personas a las que no les sirve que les digan eso de ( Esa caña es un cañon COMPRATELAAAAA!!!! ) De ti solo puedo decir que eres de los pocos a los que les aria caso a ojos cerrados por que se que cuando recomiendas algo es por que es bueno de verdad y basado en tu experiencia real como siempre un saludo desde Barcelona. Pd: Se que no lo dices pero te quedas con las ganas Manuel es muy Feooooo!!!!!! Jajajaja Responder
    • 20 noviembre, 2014
      Jajajajajajajajajajajajajaja que pasa GUADAX!! Bueno dicen que los feos solo tenemos que preocuparnos de pescar ya que en ligar ni intentamos perder el tiempo!! Pues la verdad que es una caña que merece la pena y si encima hicieran una acción algo más blanda sería una caña que iría directa a las TOP VENTAS con toda seguridad. Me alegra que te haya gustado la entrada y gracias por tus palabras, todo un honor que me las dediques. Un saludo y buena pesca. Responder
  2. 12 noviembre, 2014
    Buenas humberto no veas que pedazo de caña tiene que ser, ya he estado mirando por Internet para ver precios, ya veré porque la caña merece mucho la pena y es guapísima. Con respecto a la acción cinnetic pone en la caña el peso aconsejado, podrías decir cual es? Me imagino que será 130gr, para la híbrida que es la que tu has probado también 130gr? Y lanzará bien 150gr sin problemas? Gracias de antemano y un muy buen trabajo el que haces. Un saludo Responder
  3. 20 noviembre, 2014
    Buenas Carmelo!! Pues si 130-150 gr los lanza perfectamente.... Un saludo y buena pesca. Responder
  4. 24 noviembre, 2014
    COMO SE PUEDE DECIR QUE ES UNA CAÑA CON UN PRECIO COMPETITIVO SI ESTA POR MAS DE 500€ ? Responder
    • 30 noviembre, 2014
      Buenas Pepe!! Pues el precio de una caña se mide respecto a las prestaciones, calidades y acabados que te da....vamos que otras cañas altas de gama de otras marcas te den lo mismo o menos que esta por un precio más elevado. Cuando hablamos de ser competitivo, es cuando se compara o compite con otros productos de su gama......espero haberme explicado? Esta caña es sin duda competitiva en precio. Un saludo y buena pesca. Responder
  5. 28 diciembre, 2014
    Buenas humberto, vaya cañon de caña!!!, la verdad es que parece muy dura por alguna foto del reportaje, yo me fijado en la nueva cayman evolution en hibrida, busco algo con una dureza como la antigua cayman y ests nueva al tener 40 tones como la black star no sevsi sera muy dura, a ver si la as probado o te han hablao de ellaaa, gracias y un saludo crack!! Responder
    • 28 diciembre, 2014
      Buenas Alex!! Pues si que me han hablado de ella!! si que es parecida a la antigua pero algo más exigente, aún así me han hablado muy muy bien de ella. No obstante pruebala si tienes oportunidad. Un saludo y buena pesca. Responder
  6. 28 enero, 2015
    Buenas Humberto! enhorabuena por el trabajo que haces. Crees que esta caña seria demasiado dura para lanzar por encima de la cabeza? yo lanzo habitualmente a OTG pero alguna vez el pesquero requiere lanzar por encima de la cabeza por eso te lo comento. Crees que se podria dar a tope de fuerza con 150gr?? gracias y un saludo Responder
    • 1 febrero, 2015
      Buenas Unai!! Pues hombre eso depende de la persona, su complexión, su fuerza y otros factores, pero por norma general no es una caña que aconsejaría para lanzar por encima de la cabeza. Por otro lado comentarte que en breve saldrá a la venta una nueva acción de esta caña, algo más liviana y más aconsejada para este tipo de lance ya que la marca ha hecho caso de mis apreciaciones. Esto es algo estupendo ya que una marca haga caso a pescadores es una garantía de que la marca quiere hacer materiales adaptados a todo tipo de pescadores. Que una marca quiera satisfacer las necesidades de todos habla muy bien de ella. Por otro lado la calidad de esta caña es una garantía a la hora de invertir en ella y encima si la caña viene terminada como me imagino que será, me reitero con lo que dije en el post...dará mucho que hablar. Esta caña puede lanzar sin problemas 150 grs por encima de la cabeza......la próxima habrá que adaptarse a las especificaciones que tenga en su acción. Un saludo y buena pesca. Responder
  7. 4 febrero, 2015
    Hola Humberto queria preguntarte una cosa es que estoy mirandome un carrete el shimano xsc 3500 y ahora he visto en la tienda de learderpesca que han sacado un nuevo modelo de cinnetic el cayman evolution 7000 alu y parece que tenga las mismas caracteristicas pero no estoy seguro a ver si me podias aconsejar un poco. Saludos y gracias Responder
  8. 25 febrero, 2015
    Buenas Mario!! La verda que el Shimano no se como va.....eso si el Cinnetic es un carretón en ese precio. Un saludo y buena pesca. Responder
  9. 25 febrero, 2015
    Hola humberto,sabes quando saldra la nueva accion mas liviana de esta caña? Me estoy iniciando en otg i en breve ire un par de mañanas con manolo,para q vaya puliendo cosillas jeje, qual me aconsejas de ambas acciones? Normalmente lanzo otg,bueno ami manera...jeje entonces antes la blak star q una tounament o una sangrila? I d carrete l fliegen me ha molado Responder
    • 28 febrero, 2015
      Buenas Joan!! Pues se que la caña está ya en desarrollo tras mi petición a la marca, fecha exacta no tengo ni idea, supongo que para la próxima campaña...... Respecto a la Tournament, claro que puede ir bien para otg, evidentemente si llegas a controlarlo bien y además con mucha fuerza quizás se te puede quedar algo corta, pero tengo colegas que lanzan a otg con ella y están muy muy contentos con los resultados. Shangrila?.....no la conozco muy muy bien, la he probado y no se la verdad para otg, pero si tienes contacto con Santpol.....quien mejor que el para aconsejarte una vez te vea lanzar, el es un experto en esa modalidad de lance. Fliegen....debe ser un buen carrete, a mi personalmente me gusta mucho más Daiwa en gama alta, pero eso es cuestión de gustos. Responder
  10. 26 febrero, 2015
    el sabado voy a pescar nose adonde cuando lo sepa te aviso e intenta venir y me das consejos Responder
    • 28 febrero, 2015
      Buenas de nuevo Manuel!! Tu sal de pesca, se constante e intenta aprender de los pescadores con los que coincidas en las playas y ten como apoyo toda la información que tienes en internet, así obtendrás resultados seguro. Yo desgraciadamente no tengo tiempo para quedar con todos ustedes, ya me gustaría a mi tener tiempo.......un saludo y buena pesca. Responder
  11. 26 febrero, 2015
    Aver si quedamos un diita a pescar por alguna playita de huelva . Un saludo Responder
  12. 26 noviembre, 2015
    Hola humberto, quiero mejorar mi equipo de pesca para pescar a largas distancias¿ que me recomiendas? , me gustan las semi_hibridas Responder
    • 2 diciembre, 2015
      Buenas Paco!! Pues te aconsejaría que miraras las SKY CASTER-TOURNAMENT CASTER Y Z33 de este año......ya me cuentas. Un saludo y buena pesca. Responder
  13. 29 diciembre, 2015
    hola buenas porfavor ayudarme quiero comprar una de estos modelos de estas cañas pero estoy perdido Explorer One LR Sensi Surf EXPLORER ZERO SURF gracias a todos y feliz año nuevo Responder
    • 16 enero, 2016
      Buenas Ramzi!! A ver depende mucho de lo que quieras y que le pidas a la caña, pero ambas son unas grandes cañas.........dame más datos sobre que necesitas y que pesca realizas. Un saludo y buena pesca. Responder
  14. 29 abril, 2016
    Humberto Soy un aficionado con poca experiencia y seguidor tuyo en Youtube, mis dos cañas son telescópica de 3.90 y 4.30 m. y con mas de 6 años de antiguas Ruego tu consejo, en el tipo de caña para el Surf-Casting de 4.20 y carrete adecuado no muy caros Un saludo Antonio Aguilar Responder
    • 29 mayo, 2016
      Buenas Antonio, primero pedirte disculpas por la tardanza pero he andado bastante liado. Pues yo de ti miraría en cañas de gama media de Daiwa, depende de tu presupuesto podrás elegir una cosa u otra, respecto a los carretes yo optaría por los Daiwa Windcast Z, para mi un gran carrete para su precio. Creo que no te equivocarás. Un saludo y buena pesca. Responder
  15. 18 agosto, 2016
    Hola Humberto: Estoy mirando una caña+carrete y quiero que sea hibrida (presupuesto 100€). Voy muy perdido con tanta marca y modelo. Me podrias ayudar? Gracias y estoy aprendiendo mucho con tus videos!! Responder
    • 7 septiembre, 2016
      Buenas Javi.....Pues la verdad que en ese precio es muy complicado aconsejarte algo de calidad, además esas gamas no suelo tocarlas por lo que te aconsejaría un poco a ciegas. Pero por otro lado te aconsejaría que miraras la Emcast Surf de Daiwa, esta muy pero que muy bien de precio, con porta-carrete y anillado Fuji. Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

*

Más en Cañas Agua Salada
oct 18, 61 días ago

NOVEDAD 2018!! DAIWA TOURNAMENT MASTERISE

NOVEDAD 2018!! DAIWA TOURNAMENT MASTERISEYa son muchos años viendo como esta marca evoluciona, año tras año las novedades de DAIWA no han dejado indiferentes a ninguno de los aficionados entre los cuales me incluyo. Para un apasionado de este deporte como un servidor, ...

dic 14, 1100 días ago

CINNETIC CYCLONE DRIFTING TELEADJUSTABLE..UN CAÑON!!!

CINNETIC CYCLONE DRIFTING TELEADJUSTABLE..UN CAÑON!!!Buenas amigos!! En esta ocasión vamos a dedicar un post a una de las cañas que más me ha hecho disfrutar en estos dos últimos años, la Cinnetic Cyclone Drifting Teleadjustable, una caña destinada para una modalidad que llevo muy ...

may 21, 1307 días ago

CAÑA Y CARRETE CROSSCAST

CAÑA Y CARRETE CROSSCASTEn esta ocasión he tenido el gusto de probar las características de unos materiales innovadores en los cuales la casa DAIWA está apostando fuerte en las últimas temporadas, y digo innovadores porque su relación calidad precio es asombrosa. Debido a ...