may 21, 1611 días ago

CAÑA Y CARRETE CROSSCAST

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR112.jpgCAÑA Y CARRETE CROSSCAST

En esta ocasión he tenido el gusto de probar las características de unos materiales innovadores en los cuales la casa DAIWA está apostando fuerte en las últimas temporadas, y digo innovadores porque su relación calidad precio es asombrosa.

Debido a esta crisis económica por la que estamos pasando, las marcas prestigiosas están apostando por ofrecer materiales de una calidad muy aceptable a precios muy asequibles. De este modo quedan beneficiados tanto los pescadores que se están iniciando como aquellos ya aventajados pero que por motivos económicos no pueden permitirse el lujo de equipos de gama alta.

En concreto el combo o equipo al que me refiero es la caña Daiwa CROSSCAST X en acción 33 y el carrete Daiwa CROSSCAST X 5000.

En cuanto a sus características técnicas, la caña está fabricada en Fibra de Carbón de Alto Módulo MSG (Multi Strand Grafite), monta anillas Fuji Low Rider Alconite, viene incorporada con portacarretes a rosca y se trata de una caña de acción punta rígida y rápida.





Su longitud es de 4,20 m y queda dividida en 3 secciones de 140 cm, (perfectamente compatible con la mayoría de las fundas de pesca convencionales). En concreto he probado la versión en acción 33, la cual presenta una acción de 100-225 gr. (también está disponible en acción 30 y híbrida).

El día de la prueba en cuestión fue un día de invierno con temporal moderado, por lo que fue preciso incorporarle plomos de gramaje algo elevado, en concreto plomos de lance de 138 y bola de 150 grs. De este modo también me serviría para ver cómo responde la vara ante gramajes considerables, ante lo cual quedé bastante asombrado, ya que pensaba que se trataba de una caña muy “blandita”.

Tras realizar varios lances de prueba y perder un poco el miedo, comprobé que podía aplicarle sin miedo fuerza a la caña (acostumbrado a cañas de gama superior) que respondía perfectamente y escupía considerables metros de hilo sin apenas esfuerzo, incluso con gramajes elevados. Además, su puntero marca con facilidad las picadas.

Ya una vez en casa, y en parte por la satisfacción que me había trasmitido esta caña, decidí ojear por los foros de surfcasting y comentarios en internet acerca de ella, y tras ello comprobé que está teniendo bastante aceptación en el mercado y que incluso algunos se han atrevido a realizar lances a OTG sin problema alguno.
En este sentido cito algunos de los comentarios:
Bueno pues ya están probadas las Crosscast x y decir que me han gustado bastante. A pesar de no ser el modelo hibrido marcan muy bien…(Ahí esta varo para corroborarlo)… No son ni muy blandas ni duras, algo intermedio que es lo que venía buscando. Lancé por encima de la cabeza y a la media vuelta (sin técnica alguna) y fue bastante bien. Desde luego con las que tenía un salto de calidad muy bueno.

Como estreno magnifico… primer lace una baila y segundo lance un roncador.

La verdad que para los que tengan no mucho presupuesto es una muy buena opción. Las dos cañas 240 euros. Un saludo

Yo no soy un experto en OTG, pero lo lances que hicimos con ellas estuvieron bastante bien, Por encima de la cabeza se le sacaba bastante bien los 130-140 vueltas del Penn con plomo de 125 que es lo que he usado. Un compañero lanzo a OTG y saco bastante más vueltas sin meterle con mucha fuerza. Yo a otg sin saber hacerlo bien le saque máximo 159 vueltas de carrete…el hilo es del 0,18. Sinceramente creo que cuando coja bastante más experiencia por encima de la cabeza con estas cañas se puede sacar 150 metros por encima de la cabeza sin problemas.

Pero como he dicho antes lo que más me ha gustado es lo bien que marcan las picadas sin ser hibridas…La hibrida tiene que ser un pasote.
Tras probarlas y leer los comentarios de otras personas que la usan me atrevo a decir que se trata de una caña que para ser de la gama media – baja de Daiwa, presenta unas cualidades y calidades en sus materiales que la posicionarían mucho más arriba, haciendo una fuerte competencia a otras cañas de coste mucho más elevado. Tras indagar el precio he comprobado que ronda los 100 euros, precio bastante asequible teniendo en cuenta su calidad.
Si la caña me causó buena impresión, he de decir sinceramente que el carrete aún más, y que viendo su relación calidad precio tengo en mente pillarme una pareja. El precio actual de este carrete ronda los 80 euros.

En concreto se trata del modelo Crosscast X 5000, y presenta las siguientes características:
Cuerpo y rotor composite FRP.
Infinite antireverse.
Guía hilos de gran diámetro.
Cast Lock System: sistema que evita el cierre del asa al lanzar.
Doble oscilación.
Bobina y extra metálica.
Especificaciones
Rodamientos. 5+1
Ratio. 4,9:1
Línea de recuperación por vuelta (cm). 102
Peso (gr). 610
Capacidad de línea (m/mm). 370/0,35 (5000) y 440/0.35 (5500).
Freno Max (Kg). 10

Tecnologías del carrete Daiwa Crosscast 5000 X
ABS. Cuerpo y rotor compactados. Arandelas de freno sobre dimensionadas. Corazón de bobina (cono) invertido y aumentado un 12%
Flat Winding System. Sistema de repartición del hilo en el bobinado, quedando totalmente compactado, para una salida suave del lance
Gyro Spin. Consiste en la colocación estratégica de unos contrapesos que equilibran y evitan cualquier oscilación o vibración del carrete al funcionar. Se puede detectar perfectamente al girar la maneta la ausencia de cualquier balanceo
Infinite Anti-Reverse. Pieza colocada en los ejes que evita el retroceso al recoger la pieza, consiste en una doble corona concéntrica que sólo permite girar hacia un lado y que se bloquea automáticamente.
Lifetime Ball Spring. Muelle disparo del PickUp (asa) transversal, aportando más solidez y durabilidad.
Self Centering. Sistema de autocentrado del rotor Pick-Up para lanzado. Centra el rotor a posición de lanzado y lo sitúa en el ángulo justo para que al efectuar el lance no tenga rozamiento y así la salida del hilo sea precisa.

Tangle Guard. Se trata de un nuevo diseño de los soportes que sujetan el asa del carrete, que cierra todas las uniones a través de un brazo sujetador, no dejando nunca que el hilo se enrede.
TwistBuster. Nuevo sistema que evita definitivamente que el hilo se retuerza o gire sobre sí mismo, gracias a un nuevo rodillo y a su especial posición


Sin duda alguna se trata de una buena pieza que tiene poco que envidiar a sus hermanos superiores y que viendo el precio al que se encuentra desde mi opinión no hay otro carrete que le haga competencia en este momento.
Para despedirme, mostraros una de las bailas que pude lograr capturar este día de prueba con este equipo.

Sin más, os invito a que probéis este magnífico y económico equipo de pesca y nos trasladéis vuestras impresiones, ya que por tan sólo 200 euros podéis haceros de una caña y un carrete con una calidad más que aceptable, y que sin duda os harán disfrutar aún más si cabe de este bello deporte que sigue apasionando cada temporada a más gente.
Un saludo y buena pesca.

humberto

Share "CAÑA Y CARRETE CROSSCAST" via

43 han comentado

Deja un comentario
  1. 24 mayo, 2014
    Buenas, e sido propietario de un par de cañas Crosscast x 33, y e de decir que si de algo me arrepiento es de haberlas vendido. No creo que en el mercado haya una caña que por ese precio te den esta calidad. Para iniciados en el surfcasting la recomiendo al 120%, ya que no os va a defraudar. Responder
  2. 10 junio, 2014
    Hola Humberto, la caña en cuestión es el modelo 2013 o el 2014? Me gustaría saber q modificaciones tiene la nueva versión en comparación al modelo 2013. Gracias de ante mano! Responder
    • 25 junio, 2014
      Buenas Jayro!!! La que yo he probado es la de 2013!! echale un ojo al catálogo y mira las características de un año y otro......ahí podrás ver las diferencias. Un saludo y buena pesca.....si tienes dudas avisame. Responder
  3. 19 junio, 2014
    Hola, yo tengo esa caña y la verdad es que es muy buena. Todavía no la e estrenando porque me la compre hace poco. Pero la verdad es que me va bien. Un saludo y buena pesca. Responder
    • 25 junio, 2014
      Gracias Rosado!! Me alegra que te guste. Un saludo y buena pesca. Responder
  4. 28 junio, 2014
    Hola de nuevo Humberto! Veo q estás de vuelta, felicitaciones por la pagina! Tengo una duda, hasta q diametro de linea recomiendas usar para anillas low rider? Tengo pensado usar braided de 0.20 para la Crosscast 33, ¿le irá bien? Gracias de ante mano. Responder
  5. 21 julio, 2014
    Hola ! muy bueno reportaje sobre esta caña y carrete,estuve mirando otras marcas pero esta es la unica que mas confianza da, me compre la caña y el carrete de los amigos de LEADER PESCA . Responder
    • 31 julio, 2014
      Buenas Emil!! Me alegro que te haya gustado y espero que le saques mucho partido a este equipo, seguro que en LEADERPESCA te han tratado muy bien.....son unos cracks!! Un saludo y buena pesca. Responder
  6. 26 julio, 2014
    Humberto muy buen post te doy las gracias estoy buscando un nuevo equipo de pesca en concreto de cañas, actualmente tengo dos iridium surfdreamer híbridas que es de una gama baja. Me gustaría que me aconsejes sobre que dos cañas podría comprarme el presupuesto es para unos 130 por caña, las que más me convencen son las crosscast X de (100-225) aunque también he visto las yuki eclipse 4.50 (100-250). Ya me comentarás muchísimas gracias humberto!! Saludos Responder
    • 30 julio, 2014
      Buenas Antonio!! Pues la verdad que como amante de Daiwa te aconsejaría las Crosscast X, además las Yuki que me comentas que aún no siendo mala marca, son de 4,50.....esta medida no me convence nada, para mi Daiwa es sinónimo de calidad en todos sus aspectos. Por otro lado la caña que me comentas es una gran caña en relación calidad precio....no descartes mirar también Cinnetic, tiene buenas cañas en esta gama de precios. Un saludo y buena pesca. Responder
  7. 29 septiembre, 2014
    hola humberto,estoy iniciandome en el surfcasting y me encanta la marca daiwa y quisiera que me aconsejaras desde tu esperiencia una caña que no sea muy cara y un carrete para que la acompañe y poder sacar buenas piezas . un saludo Responder
    • 8 octubre, 2014
      Buenas Fran!! Pues sin dudarlo, la Daiwa Saltist Hybrid y el carrete Daiwa Windcast Z, sobre unos 400 está la broma, pero te servirá para toda la vida. Un saludo y buena pesca. Responder
  8. 19 octubre, 2014
    Me an regalado dos shimano antares una es bcx y otra bx-h son buenas cañas para iniciarse en el surfcastin o son un poco duras Responder
    • 27 octubre, 2014
      Buenas Juani!! Si son buenas cañas para empezar y además a caballo regalado no se le mira el dentado!! jijijijijijijijiji, a por ellas. Un saludo y buena pesca. Responder
  9. 30 octubre, 2014
    Hola. Tengo 2 carretes Crosstcast y necesito algún recambio y se me está haciendo difícil encontrar alguien que me les consiga. Y en la web de Daiwa tampoco encuentro nada. ¿Podrías decirme donde puedo conseguir recambios? Responder
    • 10 noviembre, 2014
      Buenas david!! Prueba en www.leaderpesca.com..........954-94-28-85, pregunta por Jose Angel. Un saludo y buena pesca. Responder
    • 20 noviembre, 2014
      Buenas David!! Intentalo en LEADERPESCA.....954942885-955702129. Un saludo y suerte con tu busqueda. Responder
  10. 4 noviembre, 2014
    Hola humberto quería que me dijeras como seria la caña daiwa scroscast x 33 a que caña se le podría parecer no por el precio si no por las cualidades que tienes y por el material que esta echo esta caña gracias Responder
    • 10 noviembre, 2014
      Buenas Alejandro!! Pues es parecida a la ABU GARCIA Stealth Power Surf, pero la Crosscast tiene el zanco un pelín más grueso....por lo demás muy similar. Un saludo y buena pesca. Responder
    • 20 noviembre, 2014
      Buenas Alejandro!! Pues más o menos a una Stealth Power Surf.....en esa gama anda. Por supuesto que puedes meterle ese carrete, sin ningún problema. Un saludo y buena pesca Responder
  11. 4 noviembre, 2014
    Hola humberto de nuevo también decirte si para esta caña sería una buena opción meterle un tica scepter gx 8000? Seria un buen carrete para esa caña gracias Responder
    • 10 noviembre, 2014
      Buenas Alejandro!! Si que le puede valer, claro. Un saludo y buena pesca. Responder
  12. 10 noviembre, 2014
    Hola Humberto hace mucho que veo tus vídeos y eres un maquina,mi pregunta es que te parece la combinación shimano ultegra 5500 con la daiwa crosscast que tu probastes?que otra caña me recomiendas por un precio similar??las utilizare más que nada para dorada y robalo,gracias! Responder
    • 10 noviembre, 2014
      Buenas Luis Angel!! Me parece buena combinación, eso sí de cambiar no cambiaría la caña, sino el carrete, la caña me parece una buena opción. Un saludo y buena pesca. Responder
  13. 15 diciembre, 2014
    ola Humberto, o texto esta muito bom, tambem sou amante Daiwa tenho 3 carretes windcast Z e quer comprar a cana crosscast. duvida a 33 ou a 30???hibrid?? qual a melhor opção? gosto lança por cima da cabeça so uso plomos de 120 ou 130gr so pesco em praias. agradeço. riny Responder
    • 28 diciembre, 2014
      Buenas Renato!! Puedes elegir cualquiera de las dos para pescar con esos pesos.....yo personalmente elegiría la 33 hybrid...así puedes optar por más versatilidad. Un saludo, buena pesca y felices fiestas!! Responder
  14. 1 febrero, 2015
    Hola Humberto, Me encantan tus videos. He decidido cambiar equipo, soy aficionado a la pesca y ahora busco algo más. Con tu última contestación me surgen dudas, si la puntera es hibrida no existe posibilidad de rotura si miras de tirar fuerte?, y es posible que la caña no tire tan lejos?. Gracias por tu tiempo y disculpa mi ignorancia. Saludos Responder
    • 1 febrero, 2015
      Buenas Agu!! Me alegra que te gusten, para eso se hacen para que entretengan y sirvan de ayuda. Pues lo normal es que si tienes de referencia la acción de la caña no tengas ningún tipo de problema. Respecto a que lance algo menos, pues te diría que para híbridos puros como este si que puede lanzar algo menos, pero que esos metrillos de menos los sacrificas por sensibilidad, esto te ayuda a percibir mejor las picadas y a que sea más difícil que pierdas una captura. Gracias a ti por estar por aquí. Responder
  15. 14 febrero, 2015
    hola humberto, me ha gustado esta caña pero estoy en la duda si comprar la 30 o 33. suelo ir a pescar a playa. Soy de cadiz, un saludo. Responder
    • 18 febrero, 2015
      Buenas Juan Pedro!! Pues eso depende de ti mayormente, como lanzas, como andas de la espalda, etc.....pero eso sí, si tienes pensado pescar temporales usa una 33. Un saludo y buena pesca. Responder
  16. 25 febrero, 2015
    hola humberto donde compra las carnadas ? Responder
    • 28 febrero, 2015
      Buenas Manuel!! La carnadas las compro en riomar, en Sevilla. Un saludo y buena pesca. Responder
  17. 25 febrero, 2015
    y dime el truco para coger los pescados jajaja Responder
    • 28 febrero, 2015
      Buenas Manuel!! El truco esta en ir a pescar mucho, informarte en lugares de internet como este y ser muy constante. Un saludo y buena pesca. Responder
  18. 1 marzo, 2015
    Hola humberto . ¿riomar no cerro ? Responder
    • 11 marzo, 2015
      Buenas Manuel!! NO!! Cerraron una tienda que tenían en Triana, pero la de la SE-30 y la de San Lucar la Mayor siguen abiertas. Un saludo y buena pesca. Responder
  19. 25 agosto, 2015
    buenas humberto a ver si me sacas de dudas me he comprado una vercelly spyra amarrella hibridas accion 100-200 y noto que son algo blandas y que a la hora de recoger con plomo de 120g y algo de algas se dobla bastante no me llegan a convencer y he visto las DAIWAS CROSSCAST de la cual hablas y no se si hacerme con ellas.haber que me aconsejas Responder
    • 29 septiembre, 2015
      Buenas Santiago. En primer lugar decirte que es normal que las cañas doblen bastante cuando vienen cargadas de algas. Por otro lado dime tu presupuesto y te intentaré aconsejar algo mejor que lo que tienes. Responder
  20. 10 octubre, 2015
    Hola Humberto, tengo unas cañas extensibles y quiero dar un salto de calidad, lo que tengo claro es que quiero una Daiwa económicas por presupuesto, creo q por mi poca experiencia en lance con 3 tramos me vendria bien wincast por las anillas global, pero también me gusta la crosscast me podrías decir si la 33 es híbrida pero más dura o me aconsejas la 30? Espero entiendas mi pregunta. No soy nuevo en la pesca le doy fuerte pero con equipo muy flojo. Gracias y saludosE Responder
    • 25 octubre, 2015
      Buenas Oliver!! Creo que elijas la que elijas debería ser 33, al ser híbrida perderá algo de lance, pero no una barbaridad....puedes mirar también la saltist 33 hybrid, es algo más cara pero merecería la pena. Un saludo y buena pesca. Responder
  21. 25 julio, 2016
    Hola muy buenas Humberto, soy principiante en la pesca y me gustaria iniciarme en el surfcasting, he estado ojeando este conjunto y me gustaria que me dieses tu opinion teniendo en cuenta que es para iniciarme. DAIWA CROSSCAST X HIBRIDA 30 con DAIWA EMCAST SURF 5000A . y si puedede ser , en donde me lo podrian facilitar. Gracias un saludo desde la costa Granadina Responder
  22. 8 septiembre, 2016
    Hola Humberto buenas tardes, tengo 33 años y llevo 30 pescando por culpa de mi padre!! Hasta la fecha siempre he reciclado los equipos obsoletos suyos , recientemente me han regalado una caña daiwa triforce y tengo dos carretes shimano ultegra, en la actualidad que caña me recomendarías sabiendo que mi presupuesto es de como máximo 140€?? Muchísimas gracias por todo de antemano eres un auténtico crack. Saludos. Buena pesca. Responder
    • 24 enero, 2017
      Buenas Tito, ante todo disculpas por la tardanza... Pues te aconsejaría que por ese precio miraras en gama media baja de Daiwa y Cinnetic....creo que son las dos mejores opciones. Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

*

Más en Cañas Agua Salada
oct 18, 365 días ago

NOVEDAD 2018!! DAIWA TOURNAMENT MASTERISE

NOVEDAD 2018!! DAIWA TOURNAMENT MASTERISEYa son muchos años viendo como esta marca evoluciona, año tras año las novedades de DAIWA no han dejado indiferentes a ninguno de los aficionados entre los cuales me incluyo. Para un apasionado de este deporte como un servidor, ...

dic 14, 1404 días ago

CINNETIC CYCLONE DRIFTING TELEADJUSTABLE..UN CAÑON!!!

CINNETIC CYCLONE DRIFTING TELEADJUSTABLE..UN CAÑON!!!Buenas amigos!! En esta ocasión vamos a dedicar un post a una de las cañas que más me ha hecho disfrutar en estos dos últimos años, la Cinnetic Cyclone Drifting Teleadjustable, una caña destinada para una modalidad que llevo muy ...

nov 10, 1438 días ago

CAÑA CINNETIC BLACK STAR Y CARRETE CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALU

CAÑA CINNETIC BLACK STAR Y CARRETE CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALUYa hace unos años salía al mercado una marca bastante modesta, CINNETIC, una marca que se introducía con materiales de gama media, pero que sus precios asequibles la hacían entrar en el mundo de la pesca pisando fuerte. Está claro que ...