oct 15, 740 días ago

DAIWA PROCASTER ¡¡¡NOVEDAD 2013!!!

¡¡¡NOVEDAD 2013!!! DAIWA PROCASTER
Buenas amigos, ya hace unos añitos que está en el catalogo de Daiwa Europa uno de los modelos de cañas de surfcasting, que se ha impuesto en el mercado, la TOURNAMENT CASTER. En cualquiera de sus modelos, es una caña que ha tenido mucha aceptación, ya sea por su calidad y su acabado o por los estupendos resultados que está dando a los aficionados a este deporte.
Ya la temporada pasada se añadió al catalogo, otra caña de categoría superior, la Tournament Masterise kisu, una caña de muy alta calidad, pero por lo consiguiente de un elevado precio, a la cual le dedicaremos un post más adelante.
Pero como creemos que es más importante en este momento, vamos a dedicar este post a una novedad que nos presenta el catalogo de PESCASPORT en este próximo año 2013!! Una caña que dará mucho que hablar y a la cual ya le hemos hecho un buen testeo, la PROCASTER.


Ya en la temporada pasada, pudimos ver algunas fotos y enlaces por internet de esta caña, que se presentaba con antelación en Japón, como siempre!!! Y la verdad amigos es que teníamos bastantes ganas de probarla.

Así pues, a primeros de verano, llegó a nuestras manos un ejemplar de esta caña en acción 33, la primera impresión y a primera vista, la caña no nos entró mucho por el ojo, ya sabéis como somos los pescadores, siempre mirando la estética del material, sobre todo por el anillado que traía, por que el carbono a simple vista es muy llamativo y bonito.

No obstante, poco a poco fuimos analizando el conjunto de componentes de la caña y tras probarla, nos dimos cuentas de la gran caña que teníamos entre las manos.
El carbono viene bastante mejorado, con un trenzado circular, el cual si lo miras detenidamente tiene un fondo cuadriculado, este está compuesto de una nueva Fibra de carbón alto modulo, SVF con 3 DX V Joint. El color como podéis ver en las imágenes, es igual que el de la Tournament Caster, con algunas modificaciones en la estética general de la pintura.

El anillado como os he comentado con anterioridad es lo que más me llamó la atención, ya que las anillas de Low Rider, se han cambiado por unas anillas Fuji Sic Titanium antivolteo, una anillado un tanto especial, con una leve inclinación hacia arriba y una pata muy corta y algo más pegada a la vara que en las Low Rider.


Este anillado es el que lleva bastante tiempo imponiéndose en Japón, así que por algo será.

Es un anillado valido, tanto para monofilamentos, como para trenzados, llevando al mínimo cualquier tipo de enredos, y ayudando a la salida del hilo, gracias a la inclinación que tienen las anillas.
Otra mejora, que han incorporado a esta caña, es el cambio del portacarrete que suelen traer las Tournament por un portacarrete Fuji NS7, con almohadilla protectora. Aunque personalmente yo estuviera contento con el anterior, esta mejora siempre es de agradecer por el aficionado.

Un aspecto que también nos ha gustado mucho de ella, es que su segundo tramo viene dotado de una sola anilla, con lo que le confiere una acción parecida a la Top Hybrid, pero con algo más de firmeza en el lance.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE LAS DOS ACCIONES DISPONIBLES
Acción 30, de 4,25 metros; 100/200 gramos, peso 420 gramos, plegado 149 cms, Distancia entre el tapón del zanco y el portacarrete 74 cm, diametro de puntero 8 m/m

Acción 33, de 4,25 metros; 100/250 gramos, peso 450 gramos, plegado 149 cms, Distancia entre el tapón del zanco y el portacarrete 76 cm, diametro de puntero 8 m/m

También viene dotada de un contrapeso en el zanco, desmontable en tres piezas, para que el aficionado lo use según sus exigencias, al igual que todos los modelos de alta gama de la marca.

Esta caña oscilará entre los 800-850 € según su acción, tal y como están las cosas, es un precio bastante elevado, pero seguro que quien adquiera una pareja de ellas, quedará satisfecho.

Se prevee que esté disponible en las tiendas sobre el 15 de noviembre de 2012, disponible en www.leaderpesca.com.

PRIMERAS IMPRESIONES
Una vez recibí la caña, me dispuse a salir y como no, a probarla en esta primera salida de pesca. Tenía ganas de ver que sensaciones transmitía esta caña y sobre todo si era lo buena que había escuchado.

Los primeros lances, daba la impresión de ser una caña muy dura, con una carbono, muy exigente, pero tras varios lances, te haces rápidamente con ella y empiezas a obtener las sensaciones esperadas.

La caña flexa bastante bien desde su segundo tramo, y tiene una acción regular fast, que la hace recuperar muy rápido. Aun no siendo una caña de acción totalmente punta, te permite realizar buenos lances con solo apretarle un poco.
Uno de los aspectos que más me llamó la atención, fue la sensibilidad de su puntero, ya que en este día que la estrenamos, obtuvimos con ella varias capturas, herreras, bailas, doradas, corvinatas, y la verdad es que es como decimos nosotros, se comportó como una verdadera chivata!!!

Ya desde hace tiempo, estamos pescando con las T. Top Hybrid, y claro está estamos acostumbrándonos a la flexibilidad de sus punteros, pero como bien sabéis, esto resta sensación de brusquedad en los cabezazos de los peces y en las carreras, ya que el hibrido amortigua todo tipo de movimiento.

Pues bien, la PROCASTER, aún siendo de puntero rígido, es bastante dulce a la hora de trabajar las capturas y este es uno de los aspectos que más me ha gustado, además de dar más sensibilidad a la hora de sentir los cabezazos del pez durante la lucha.

Así que amigos, mi opinión personal es de sobresaliente, estética cuidada, lanzadora, sensible y materiales de primera calidad…..¿qué más podemos pedir?. Parece ser que esta propuesta es algo muy a tener en cuenta para todo aquel aficionado que pueda permitirse el cambio, todo parece indicar que puede ser una caña, muy a tener en cuenta para todo aquel aficionado que esté pensando en dar un cambio a su equipo y a la misma vez un gran salto de calidad.

Espero os sirva y también que tengáis la posibilidad de probarla,……….un saludo y buena pesca!!!
HG.

humberto

Share "DAIWA PROCASTER ¡¡¡NOVEDAD 2013!!!" via

76 han comentado

Deja un comentario
  1. 16 octubre, 2012
    Cuando ya tenia claro que seria una pareja de top hybrid 33 sale esto.... Gran caña y gran articulo como siempre.Un saludo y disfrutala mucho Responder
    • 16 octubre, 2012
      Jajajajajajajajaja así es Pablo, pero eso pasara siempre!!! estos japos no dejan la cabecita quietecita oye!! Bueno, si eliges la hybrid no quedaras indiferente, te lo aseguro. Un saludo y buena pesca. Responder
  2. 16 octubre, 2012
    Una duda Humberto ¿Esta caña es made in japan? Responder
    • 16 octubre, 2012
      Claro por supuesto, como todas las que trae Daiwa aquí......todo lo que trae Pesksport es japones, no lo dudes. Un saludo y buena pesca. Responder
  3. 17 octubre, 2012
    Ok.Muchas gracias y buena pesca. Responder
  4. 17 octubre, 2012
    Hola Humberto te felicito por esta peazo de web :) Mira me quiero compra unaDawia tipo 4.25 accion 30 para usar con plomos de 112-130 gramos que tenga anillas fuji de globo o serie K y potatacarete de fuji. Pero todo lo que veo de gama media es en fuji low rider. Sabes si sale algo en enero con otro tipo de anillas? Lo unico que veo con globo es la Windcast x pero es mas bien de gama baja y no tiene ni portacaretes ni nnillas fuji? Ciao Responder
    • 18 octubre, 2012
      Pues así es todo lo que hay en gama media es en low rider.....que yo sepa, en 2013 saldrán algunas cañitas muy apañadas, pero serán más bien gama baja que media. Lo único que conozco que no esté en low rider es la PROCASTER. No obstante miraré por si las moscas. Un saludo y buena pesca!!!! Responder
      • 18 octubre, 2012
        vale espero tu respuesta-que salen en enero/febrero? Responder
  5. 18 octubre, 2012
    Buenas Miguel!!! Las PROCASTER en 15 días, las otras no tengo ni idea!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  6. 20 octubre, 2012
    Humberto, que te parece mas dura esta en accion 33 o la 33 de la tournament caster? o Te parecen de igual dureza? Saludos y buena pesca compañero Responder
    • 21 octubre, 2012
      Buenas pues la verdad es que son cañas muy similares, Solo que esta es bastante más dulce, más suave, o como quieras llamarala!!! Creo que a esta caña se le sacará mucho partido y con menos esfuerzo, aún siendo de la misma dureza!!! Responder
      • 22 octubre, 2012
        otro palito de nata?? jajaja...un abrazo porra Responder
        • 25 octubre, 2012
          Pues la verdad es que la caña va de lujo, tu ya la has catao Chico!!!! Ya hablamos, un abrazo!!! Responder
  7. 24 octubre, 2012
    Menudo cañonn. Puedes poner el enlace al catalogo Humberto? Un saludo. Responder
    • 25 octubre, 2012
      Todavía no está disponible David, en cuanto esté lo paso ok? Un saludo y buena pesca. Responder
  8. 25 octubre, 2012
    Gracias Humberto. ¿Que diferencia hay entre las anillas de esta y la sky caster? que son las que tengo yo...Lo digo porque yo gasto 9 brazas de trenzado en lugar de los tipicos puentes de línea... Responder
    • 28 octubre, 2012
      Pues la Sky monta las Low Rider titanium, que son unas muy buenas anillas, y esta el nuevo anillado también de titanio, es como un hibrido entre Low Rider y globo, están levemente inclinadas hacia arriba y su forma dificulta muchísimo los enrredos....... Respecto al trenzado.....sin ningún tipo de problema, las anillas son fuji titanium igualmente y totalmente resistentes a cualquier tipo de lance y con cualquier tipo de hilo. La caña es completísima!!! pero ahora ya juega el gusto y la economía de cada uno!!! un saludo y buena pesca!!! Responder
  9. 27 noviembre, 2012
    Hola Humberto, Llevo desde enero pescando con una caña japonesa con las anillas KW del mismo diámetro que la procaster. En cuanto al lance y el comportamineto estoy muy contento pero hay un tema que me tiene mosca. Lanzando a veces (pocas pero frecuentes ) con diametros de 16 para abajo se me lia en la primera anilla la más gorda (con 18 me pasa mucho menos) el hilo sigue corriendo y dejando marca en el carbono. ¿Te ha pasado alguna vez con la tuya? Gracias!!! Responder
    • 28 noviembre, 2012
      Buenas!!! Pues la verdad es que nunca me ha pasado!!! con las Low Rider, de vez en cuando me pasaba que se liaba en el puntero, pocas pero a veces me pasaba......Sin embargo con estas de momento no he tenido ningún problema!!!! y espero que siga igual!!! La verdad es que se había barajado la posibilidad de traer la Procaster anillada en Low Rider Titanium, pero viendo el comportamiento de la caña tal y como viene, se traera así, yo estoy muy contento con ella, es un cañon......un poco cara, pero estos materiales es lo que tienen!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  10. 8 diciembre, 2012
    hola humberto esas anillas van mejor que las low rider que seria esta 30--25--20--16--12--10 + puntero de 12 x 3mm 0 esta 25-20-16-12-10-8+8 mm. de puntera. un saludo Responder
    • 9 diciembre, 2012
      Buenas Juan!!! Pues yo las he probado durante un par de meses, y la verdad es que van igual, yo solo les he encontrado una mejora, que no se enrreda el hilo en el puntero nunca..............cuando me lleguen las mías te seguiré informando ok?......a mi me han encantado. Un saludo y buena pesca!!! Responder
  11. 15 diciembre, 2012
    Ya las hemos provado aki e valencia nos las dejaron el representante por mediacion de QUINTER pesca. la verdad que son una pasada, la 30 algo blanda para mi gusto pero la 33 es un cañon, falta verlas en accion de pesca ya que solo pegamos unos lances pero a la 33 se hacian bastante bien los 200 metros saludos humberto desde valencia Responder
    • 17 diciembre, 2012
      Buenas Fran!!! Me alegro mucho que te hayan gustado, yo ya estoy impaciente por que me lleguen las mias!!, yo ya las he visto en acción y son una pasada......sin duda una gran incorporación!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  12. 25 diciembre, 2012
    Hola Humberto,con que plomo le diste a la procaster?la notaste mas dura o mas blanda que la tournament 33 normal? Saludos y gracias de antemano,aprendo mucho en esta web,enhorabuena. Responder
    • 25 diciembre, 2012
      Buenas, 130 y 140 gr.............con ambos pesos va bien, la caña es un cañon!!! Es distinta, a mí personalmente me gustó más que la 33 normal, pero es lógico es de mayor calidad. Un saludo y buena pesca!!! Responder
  13. 11 febrero, 2013
    Hola Humberto, soy Benjamin , quiero hacerte un par de preguntas. referente a la tornament procaster hybrid 33 .en que se diferéncia de la anterior procaster ?? materiales y esas cosas. y otra pregunta. Cuál aconsejas?? la 30 o la 33?? hibrida o normal? yo suelo tirar 130 o 140 gr. zona valencia quedas invitado a un día de pesca :D Responder
    • 13 febrero, 2013
      Buenas Benjamín!!! Bueno querrás decir Tournament Caster Top Hybrid 33, y la diferencia con la Tournament Caster 33............no? Solo tienes que leerte los apartados de cada caña que tienes en la sección cañas agua salada, la elección depende de muchos factores que se explican en estos post, léelos por favor en ellos se detallan sus características y si aún así te quedan dudas me vuelves a consultar!!! Espero se resuelvan tus dudas, sino aquí ando a tu disposición!!! Un saludo y buena pesca. Responder
  14. 18 febrero, 2013
    Humberto entre la procaster y tu fabulosa tournament 33 top hybrid, on cual te kedas?? Perdona si te pongo en un aprieto jeje Responder
    • 19 febrero, 2013
      Buenas Pedro!! perdona la tardanza...... Pues la verdad es que me quedo con las dos, en primer lugar son cañas totalmente distintas y la Hybrid la tengo más que probada, sin en cambio la PROCASTER solo la he tenido 3 meses.........ahora me acaban de llegar de nuevo así que en breve te diré más concretamente. Ya te adelanto que me quedaré con las dos ya que son distintas, mi pensamiento es usar la PROCASTER para pescas más adversas meteorologicamente hablando y la hybrid más orientada a jornadas más estables. Pero en general ambas sirven para todo. Un saludo y aprietos ninguno, aquí estoy para daros mi opinión, que no tiene por que ser una verdad absoluta. Responder
  15. 20 febrero, 2013
    Hola Humberto gracias por tus palabras, kien mejor ke tu para asesorarnos ya ke conoces stas cañas como nadie. Mis proximos juguetes seran daiwa seguro, la duda sta entre la procaster y las top hybrid. Se ke las hybrid son una apuesta ganadora pero esperare un poco ya ke la procaster pinta mu bien y no hay mucha informacion de ella. Espero ke tu conforme la vayas utilizando nos expliques y nos informes para ir conociendola mas. En fin ke tengo el corazon partio entre dos grandes cañas jeje. Te felicito por sta web y por el trabajo ke le dedicais todos. A veces me escakeo del curro para leer alguna batallita vuestra jeje.un saludo desde girona. Responder
    • 20 febrero, 2013
      Buenas Pedro!!! Ya iras viendo post en los que pescaré con ellas a ver como se comportan!! Un saludo y buena pesca. Responder
  16. 20 febrero, 2013
    hola humberto como estas?? Responder
  17. 20 febrero, 2013
    hola humberto como va la pesca?me pregunto si me podrias ayudar con un par de dudas que tengo!!!tengo las tournament caster hybrid33 y son una pasada,pero la verdad es que las tengo con el expoxi abierto de las 4 primeras anillas de las 4 cañas que tengo,una putada pero es lo que tiene pescar con temporales y con 150g de plomaje oh!!ya que en esas condiciones creo que es exigirle mucho a esta cañas hybridas.mi pregunta es si con la procaster sacaria algun metro extra con plomaje 150g?hay muchisima diferencia de los puntero de las hybrid a la procaster?y la ultima la procaster tiene el mismo grosor que hybrid?o es mas gruesa parece.muchas gracias un saludo campeon Responder
    • 20 febrero, 2013
      Buenas Salva!!! Bueno se hace lo que se puede Salva, salgo de vez en cuando y algún pez sale!! Respecto a lo de las anillas, no tiene por que pasarte, la verdad es que no lo había escuchado, yo pesco con 175gr en los plomos de pirámide y no me ha pasado nada en la resina de las anillas, pero bueno es una putada la verdad que si. Hombre el puntero de la Procaster es más rígido que el de la hybrid, además el carbono está más reforzado, por lo que no creo que tengas problemas en sacar más metros, y aún más pescando con 150 gr. Una pregunta ¿porqué pescas con 150 gr?, ¿con que modelo de plomo pescas? y ¿como esta el agua cuando pescas?. Un saludo y buena pesca. Responder
  18. 21 febrero, 2013
    hola humberto,pesco con 150 y 175 de bola y piramide,lohago porque en los pesqueros que frecuento ahi que esperar temporareles y pasados ellos para sacar piezas de buen porte como la dorada que se pone a tiro de caña.pero no se si sacrificar 2 hybrid por 2 procaster,para sacar algun metro extra y disfrutar tambien con su puntero ya que dices que son bastante chivatas.el agua normalmente esta con algas y sucia y mucha corriente. Responder
  19. 21 febrero, 2013
    he probado plomos de estrella y de grapa y no me gusta porque entierran mucho y al pescar algo fino te lo dejas todo en el pesquero.nunca le apretado a las hybrid con estos plomos porque alguna romperia seguro viendo el expoxi lo dice todo,soy buen lanzador,y quiza le exijo mucho alas hybrid con plomajes pesados,por eso quiero cambiar 2 hybrid por 2procaster y barajar con estas 4 cañas varias distancias,lo que me tira un poco hacia atras es el precio,tambien ke la veo con mas grosor que las hybrid y que no marcaria mucho las picadas.slds campeon Responder
    • 24 febrero, 2013
      Buenas Salva!!! Puedes llevar dos PROCASTER también y complementar tu equipo, según las características de este pesquero seguro que te irá bien. Un saludo y buena pesca!!! Responder
  20. 23 febrero, 2013
    Humberto hola, Me voy a comprar una caña daiwa Procaster 33 4,5 mts, pero le gustaría saber su opinión acerca de su acción ... este modelo se lance bien plomos de 150gr? ¿Cuál es su opinión acerca de la caña en general? aspectos Orlando Oruguela Responder
    • 24 febrero, 2013
      Buenas Orlando!!! Esta caña puede lanzar plomos de 150 gr sin problemas, pero si te aconsejo que lances con algo menos, 130-135 gr estará bien y lanzarás más!!! En el apartado de cañas agua salada tienes un post especifico de esta caña donde tienes mi impresión sobre esta caña!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  21. 28 febrero, 2013
    Me encanta, tengo la titanium pro 420 y es muy dura para mi, pero no sé cual de estas dos me iría mejor, si la 30 ó 33, que carrete es el que hay en la caña?...un saludo:-) Responder
    • 3 marzo, 2013
      Buenas Jesús!!! Ya sabes que la dureza de una caña tiene que ver con muchos factores................el carrete es el Z45 QD. Un saludo y buena pesca. Responder
  22. 9 marzo, 2013
    Buenas Humberto, En primer lugar enhorabuena por el blog y gracias por el tiempo que te tomas en explicar todo lo que sabes. Al menos a mi me sirve de mucha ayuda. Tengo una duda con respecto a esta caña, me estoy iniciando en un lanzado más técnico y me compré unas cañas que creo que son demasiado duras. Creo que el problema es que soy un poco lento en el giro, y al final siempre acabo lanzando por encima de la cabeza para no dejarme la espalda. Me han comentado que posiblemente me vaya mejor lanzar con una Tournament Caster que es de acción más parabólica de las que tengo. Mi pregunta es cual caña sería mejor para alcanzar más metros con menos esfuerzo, si la Procaster o la Tournament. Gracias de nuevo y un saludo Responder
    • 9 marzo, 2013
      Juana no, Juanma, el iPad y sus correcciones! Responder
      • 11 marzo, 2013
        Jjajajajajajajajaja No te preocupes!!! Mac es así a mi tb me pasa!! Un saludo!! Responder
  23. 9 marzo, 2013
    Buenas Humberto, En primer lugar enhorabuena por el blog y muchas gracias por compartir lo que sabes, al menos a mi me sirve de mucha ayuda. Me estoy iniciando al lance técnico y me compré unas cañas de acción de punta bastante duras con las que me cuesta lanzar. Al final siempre acabo lanzando por encima de la cabeza para no dejarme la espalda en el intento. Creo que el problema es que hago el giro bastante lento y me han dicho que me convendría una caña de acción más parabólica, como la Tournament Caster. Mi pregunta es con qué caña sacaría más metros con menos esfuerzo, con la Tournament o con la Procaster. Muchas gracias de antemano. Responder
    • 11 marzo, 2013
      Buenas Juanma!!! Bueno en primer lugar decirte que aconsejarte sin verte y sin ver como lanzas es bastante difícil, si lanzas por encima de la cabeza prueba con una Tournament caster 33 Top Hybrid o con una Procaster 30!!! Creo que no me equivocaré!! Un saludo y elijas lo que elijas que lo disfrutes mucho!! Responder
  24. 30 mayo, 2013
    Buenas.hunberto,cada día.nos,dejas.mas,alucinados.valla.con.lacaña.por.cierto.como.se,llama.jajajaja.un.saludo.ibuena.pesca.cencei. Responder
  25. 16 septiembre, 2013
    Hola Humberto. Te escribo desde Tenerife y me da corte entrar aquí porque veo que esto es para profesionales, así que me disculpas pero me pregunto si podrías orientarme, dado que soy, encima de neófito, solo un aficionado y para colmo sin posibilidades económicas como para poder adquirir estas maravillas de las que hablan. En fin, me podrías orientar sobre qué caña debo comprar para la pesca y que me sirva indistintamente para la pesca diurna y/o nocturna tanto de playa como de rocas o acantilados? O sea, una todo terreno (decente) para disfrutar sin gastar lo que no podría. Ya sabes, cuando no hay posibilidades hay que conformarse. No me gustaría equivocarme y por esto te consulto. Te quedaría MUY MUCHO agradecido por tu ayuda y/u orientación.. Ah! y enhorabuena por tu profesionalidad. No todo el mundo enseña sin recibir algo a cambio. O no? Andrés. (Un "SANO" envidioso) Responder
    • 17 septiembre, 2013
      Buenas Andrés!!! Primero decirte que estas equivocado, esta página es para todo el mundo que pueda aprender de ella o enseñar algo en ella, en este país no hay profesionales de la pesca por desgracia, solo los que tienen tiendas o los mayoristas, pero pescadores profesionales....casi ninguno diría yo, aún así gracias por tus palabras. Por otro lado es muy importante saber cual es el presupuesto del que dispones, así sabré como orientarte mejor. un saludo y buena pesca. Responder
  26. 18 septiembre, 2013
    Mil gracias por tu atención Humberto. Sobre el presupuesto, decirte que con 100 ó 150 euros ya me quedaría sudando, pero necesito practicar esta maravillosa afición para poder hacer algo por mí mismo, Por si te sirve de referencia para el consejo que me puedas dar sobre la caña, dispongo de un carrete con el que me las tengo que apañar, que aunque antiguo creo que es muy bueno, de la marca shimano, concretamente Shimano Biomaster Special GT (creo que 7000, pues está muy borroso). Por cierto, con qué hilo debería cargarlo para sacarle buen partido en cualquier situación? Me podría recomendar una web sobre la pesca para principantes' ...Y sigo pidiendo, no? Como se te ocurra cobrarme por la consulta me saldrás más caro que un médico. Gracias de nuevo y un cordial saludo. Responder
    • 24 septiembre, 2013
      Pues te aconsejo una caña de Cinnetic, viene anillada en Fuji y esta bastante bien en relación calidad-precio, es la Explorer Black, en www.leaderpesca.com se que la tenían a muy buen precio....aprox el que quieres gastarte. Hilos.....yo apostaría por GAMMA o por cinnetic calibra en bobinas de 1000 m....eso es lo que gasto en la actualidad. Un saludo y buena pesca. Responder
  27. 4 octubre, 2013
    Mil gracias Humberto. Eres muy amable. Veré estas cañas por aquí y sus precios. Me has hecho un gran favor. Gracias de nuevo. Andrés. Responder
  28. 8 octubre, 2013
    De nada Andres a mandar!!! Responder
  29. 1 diciembre, 2013
    Hola Humberto, mi pregunta es sencilla quiero compra un pareja pero no se por cual decantarme si la 30 o la 33, ¿tu cual me aconsejas?. Muchas gracias por todo, un saludo. Responder
    • 4 diciembre, 2013
      Buenas Juan!! Pues sin saber nada de ti es difícil aconsejarte.....a ver te pregunto: ¿tienes alguna caña? ¿cual es? ¿lanzas por enciam de la cabeza o haces media vuelta? ¿pescas en invierno? Un saludo y buena pesca. Responder
      • 6 diciembre, 2013
        Pues te comento, tengo 7 cañas 2 ZUN ZUN FUTURA, 2 SERT, 2 TUBERTINNI METALLICA F1 Y 1 Vercelli Spyra FIAMMA. lanzo por encima de la cabeza y estoy practicando tambien medio giro pero el cambio de Swing es dificil en mis mejores marcas con la vecelli unos 160 metros o vueltas del shimanno xsc, tambien pesco en invierno por supuesto en mas anoche mismo estube intentando coger algun sargo bueno en Guadarmal Málaga. Creo que esta todo, un saludo y buena pesca. Responder
  30. 10 diciembre, 2013
    Buenas Juan!!! Pues entonces ya lo tengo algo más claro, compra algo distinto a lo que tienes....adjudicadas las 33!! Un saludo y espero que te vayan bien. Responder
  31. 11 diciembre, 2013
    hola humberto, me voy a comprar las daiwa land caster pero nesecito consejo en comprarme la 33 o la 30. diferencias por favor Responder
    • 12 diciembre, 2013
      Buenas Antonio!! Supongo que cuando no especificas serán las tubulares no? vamos las normales.......Pues la diferencia es que en la 33 el segundo tramo es más rígido, por el resto como imaginarás no hay mucha diferencia. Eso sí la 33 es más versátil ya que te permite pescar con más plomo, por ejemplo en temporales....eso sí ten en cuenta que si no la doblas la caña no lanza y la espalda también duele más. Un saludo y buena pesca. Un saludo y buena pesca. Responder
  32. 31 enero, 2014
    Ola Humberto, me diz se la caña Daiwa Trybeam 33 4.25 se e una caña boa para surfcasting, solo pesco em plaia (ALGARVE) por isso quero una caña boa lançadora tem puntera hibrida?que achas? Un saludo y buenas pescas. Renato Teixeira Responder
    • 7 febrero, 2014
      Buenas Renato!!! Yo tuve una pareja de Daiwa Trybeam!! son unas grandes cañas, son tubulares no híbridas y de una gran calidad.....si puedes comprarlas baratas hazte con ellas. si no son muy baratas no las compres ahora mismo hay cosas mejores por buen precio. Un saludo y buena pesca. Responder
  33. 1 febrero, 2014
    hola Humberto soy un chico que es muy fan tuyo y me conociste en mazagon que estaba yo con mi padre y te pregunte si podias hacerte una foto conmigo.Te quería preguntar sobre alguna cañitaa buena que este en el mercado de una gama superior. Espero tu respuesta,un saludo y buena pesca. Responder
    • 7 febrero, 2014
      Buenas Javier!!! Si me acuerdo!! pues a ver cual sería tu presupuesto...si no lo se no puedo ayudarte. Un saludo espero tu respuesta. Responder
  34. 8 febrero, 2014
    Señor Humberto soy fiel seguidor de sus comentarios .me llama la atencion ese tipo de cañas daiwa..perdone mi ignorancia ,quisiera saber si esas cañas de surfcasting pueden ser utilizadas con señuelos artificiales..en mi pais se usan las de surfspinning.no alcanzan la distancia de las que ustedes utilizan..y en cuales tiendas de barcelona o madrid puedo comprarlas ya que viajo a España en algunos meses.. Responder
    • 16 febrero, 2014
      Buenas Dexter!! Pues estas cañas de surfcasting no son las más ideales para lanzar señuelos artificiales, entre otras cosas por que no conseguiría doblarlas y si no las doblas no creo que lleguen a lanzar mucho.....puedes adquirirlas en www.leaderpesca.com Un saludo y buena pesca. Responder
  35. 10 febrero, 2014
    Holo humberto gracias tu respuesta, mas tou un pouco confuso con compra de nova canã qual das canãs me coselhas Tubertini F1 Metal 303 ou Daiwa Crosscast 4233 hibrida??? pois solo pesco com plomos de 113 a 120, 130gr max. Un saludo espero tu respuesta. Renato Teixera Responder
    • 16 febrero, 2014
      Buenas Renato!! Yo la Tubertini no la conozco, pero si son de la misma gama...sin duda apostaría por la Daiwa, hoy mismo hemos probado la Crosscast 423 Hybrid pescando con plomos de grapa de 150 gr y lanzaba de muerte y además en general es una caña estupenda!! Un saludo y buena pesca!! Responder
  36. 16 febrero, 2014
    hola humberto, primero felicitarte por todo el trabajo que haces en esto de la pesca.... mi pregunta es la procaster en accion 30 es mas blanda que la accion 33 no? y la sensibilidad del puntero que te parece? me refiero a que si sientes bien los embistes del pescado, y los arenales de las playas cuando recoges? muchas gracias... un saludo desde xativa (valencia) quedas invitado a ver el castillo de aqui,,, es precioso. Responder
    • 16 febrero, 2014
      Buenas Miguel!! Si claro la acción 30 es más blanda que la 33.... por otro lado decirte que es una caña muy lanzadora pero a la vez muy muy marcadora y bueno para ser una caña tubular es bastante sensible. Gracias por la invitación, un saludo y buena pesca. Responder
  37. 25 febrero, 2014
    Hola Humberto. la daiwa procaster en acción 30 dices que es mas blanda que la 33, y que lanza mucho y es muy marcadora y sensible. mi pregunta es, es bastante parecida a las top hibrid en cuanto a marcadora? es que las top hibrid me da miedo comprármelas, por el tema del puntero, no sea cosa que un día que este el mar movido el puntero se vuelva loco moviéndose. es muy blandita la puntera de las top hibrida? Y la procaster en acción 30 el puntero de la caña es sensible hasta el punto de que cuando recoges notas los escalones que se forman en el fondo del mar? muchas gracias Humberto, por dedicar este tiempo. me quiero comprar las daiwa pero dudo entre estas dos. Responder
    • 25 febrero, 2014
      Buena Miguel!! En primer lugar son cañas distintas, los puntero de estas cañas no se moverán demasiado con el oleaje....son bastante marcadoras las dos, pero la top hybrid algo más, y no es un puntero híbrido blando, es semirígido. Aquí tienes un post sobre la hybrid, échale un ojo!! un saludo y buena pesca. Responder
  38. 2 junio, 2014
    Por favor diferencias de las 2 Responder
    • 6 junio, 2014
      Buenas herrera!! De cuales dos? Un saludo. Responder
  39. 27 julio, 2014
    Se que es dificil, pero quisiera que me aconsejases. Creo que es mejor buscar un conjunto (Caña, carrete, hilo) que se a adecuado a mis caracteristicas, que comprar la supercaña, que a un profesional le viene bien. Mis caracteristicas son 62 años, 1,72 (esto no se puede mejorar...) y busco una orientacion de el/los conjuntos (hibrida?) que me ayuden a mejorar la distancia de lanzamiento. No pongo restriccion de precio, pues quiza sea la ultima ... Saludos y buena pesca. Jose Responder
  40. 27 julio, 2014
    Cmo info adicional a mi comentario anterior. Actualmente tengo dos tikas 4.50 rigidas (no recuerdo modelo, son verdes) y lanzo por encima cabeza. Gracias de nuevo. Jose. Responder
    • 30 julio, 2014
      Buenas José!! Puedo suponer que si practicas esta modalidad aún con tus 65 años (yo voy firmando por si las moscas) es por que estas bien de la espalda, así que te aconsejaría que optaras por la Tournament Caster Top Hybrid en su acción 30, esta caña creo que te ayudará a mejorar tus resultados ya que es flexible y lanzadora a la misma vez. Respecto a los carretes, creo que eso es algo muy personal, pero cualquier carrete gama media-alta te servirá, como windcast Z, Basiair, Z45 QD....... Espero te sirva, aquí sigo para lo que necesites, un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

*

Más en Cañas Agua Salada
may 21, 157 días ago

CAÑA Y CARRETE CROSSCAST

CAÑA Y CARRETE CROSSCASTEn esta ocasión he tenido el gusto de probar las características de unos materiales innovadores en los cuales la casa DAIWA está apostando fuerte en las últimas temporadas, y digo innovadores porque su relación calidad precio es asombrosa. Debido a ...

mar 31, 208 días ago

COMBO WINDCAST X HIBRIDA Y CARRETE WINDCAST S 5000

COMBO WINDCAST X HIBRIDA Y CARRETE WINDCAST S 5000En esta ocasión me gustaría hablaros sobre otras de las alternativas que nos presenta DAIWA así como trasladaros mis impresiones sobre dicho equipo económico y fiable. El equipo está formado por la caña WINDCAST X HIBRIDA y el carrete WINDCAST S ...

ene 19, 280 días ago

DAIWA TOURNAMENT SURF CAST´IZM

DAIWA TOURNAMENT SURF CAST´IZMTodos los aficionados al surfcasting pasan algo de tiempo mirando equipos de pesca, a todos nos gusta ir mejorando nuestros materiales o simplemente apostar por un equipo que se adapte lo mejor posible a nuestras posibilidades. Además puede decirse que casi ...