oct 18, 61 días ago

NOVEDAD 2018!! DAIWA TOURNAMENT MASTERISE

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-14.jpgNOVEDAD 2018!! DAIWA TOURNAMENT MASTERISE

Ya son muchos años viendo como esta marca evoluciona, año tras año las novedades de DAIWA no han dejado indiferentes a ninguno de los aficionados entre los cuales me incluyo.


Para un apasionado de este deporte como un servidor, ha sido todo un privilegio vivir desde dentro la evolución de estas cañas, trabajando año tras año para modificar, mejorar y ver poco a poco cambiar el material con el que temporada tras temporada he salido de pesca, pero sobre todo lo más satisfactorio ha sido ver como este material ha ido ganando aceptación hasta estar en la cumbre cuando hablamos de cañas de SURFCASTING.

El punto de Inflexión fue sin duda la llegada de la Tournament Caster a España, caña que pude adquirir a través de un colega que viajó a Japón, esta caña marcó un antes y un después en nuestro concepto de cañas, y aunque otras marcas ya tenían algunos modelos muy novedosos, está caña despuntó sobre todos ellos sin ninguna duda.
Poco después salió a la venta su modelo híbrido, que podemos decir que ha sido la caña TOP VENTA de la última década, con varias roturas de Stock en cada temporada y de la que creo que no tengo mucho que hablar, ya que tanto su primera versión como la actual DAIWA TOURNAMENT CASTER II HYBRID son las cañas de alta gama más vendidas y usadas del panorama español.

Poco después nos llegó la TOURNAMENT SKY CASTER II HYBRID para suplir al antiguo modelo y la DAIWA TOURNAMENT SURF Z 33 para recoger el testigo de la DAIWA PROCASTER, caña que no tuvo una aceptación muy buena en nuestro mercado aún estando ensamblada con los mejores materiales venidos de Japón.
Ya en este momento estaba claro que España necesitaba un catálogo bastante específico, un catalogo diferente a los demás, adaptado y pensado para nosotros y nuestras necesidades, ya que muchas de las grandes novedades Japonesas no eran las más adecuadas para la pesca que los españoles realizan en sus costas y pesqueros.

Entonces llegó un cambio en la distribución de la marca y DAIWA FRANCE pasó a ser la encargada de gestionar esponsores y catálogos según zonas. Para un servidor una grata sorpresa ya que una renovación del contrato por parte de Daiwa France me permitiría aportar aún más a la marca y dar un punto de vista más objetivo de todo lo que necesitamos . Tras una reunión con Pascal Magnetto (Jefe de producto Daiwa France) muchas cosas que necesitábamos se han hecho realidad en el actual catálogo DAIWA 2018.
Novedades como Acciones 30 en algunas cañas como la Tournament surf Z y seguramente en otros modelos próximamente. Soportes para cañas, fundas porta bobinas, mejoras en las fundas de las cañas, macutos, fundas de transporte para cañas y otras muchas novedades nos sorprenderán en este y en próximos catálogos y espero poder trabajar duro junto a esta casa para poder satisfacer muchas de nuestras necesidades.

Sin embargo este año hay algo que me ha sorprendido gratamente, en concreto una caña, una caña de la cual no tenía ninguna referencia, aunque son muchos los aspecto que se trataron en la reunión mantenida en Sevilla, no imaginaba que la caña que se estaba diseñando en Japón junto al equipo de Daiwa France, podría tener unas características tan espectaculares.
La caña de la que os hablo es la TOURNAMENT MASTERISE 33 novedad tope de gama de 2018 para la modalidad de SURFCASTING, una caña que en tan solo un día de uso ya me ha dejado claro que va a ser otro TOP VENTAS.

Es un formato de caña diferente exclusivamente fabricado para nuestro mercado, diferente a lo que ya existía en nuestro catálogo Daiwa. La TOURNAMENT MASTERISE está compuesta por carbono SVF con tecnología NANO, como sabéis un carbono ya sobradamente contrastado en la TOURNAMENT CASTER ITOP HYBRID y montado con tecnología X45 que ayuda a una rápida recuperación después de ejecutar el lance. A esta tecnología se le ha añadido CARBONO 3DX exagonal desde el zanco al puntero para reforzar la caña, con objetivo de soportar lances potentes y a la misma vez para comprimir al máximo la expresión de un zanco que es todo un sueño para cualquier pescador exquisito, debido a su escaso diámetro, en el que se puede apreciar más grosor en el porta carretes que en el mismo zanco.

Sobre su color decir que esta elegido con mucho gusto, siguiendo quizás el éxito obtenido por el color de la Tournament Surf Z, pero con reflejos tornasolados que nos recuerdan a la antigua Masterise Kisu, algunos tonos violetas en las terminaciones y ribeteados dorados en los empatillados.

Por mi parte algo que me tenía algo indeciso era el anillado en el que viene montada la caña, Anillas Fuji Titanium RV Torcite de guía inversa, esa indecisión desapareció este pasado sábado tras probar la caña junto a mis colegas del Club de Aznalcazar, ya que el comportamiento de las mismas ha sido sin duda estupendo, en un día con viento trasero que secaba la línea. Un anillado fijado con fibras en carbón, que además de ser super fino y ligero reduce al mínimo el rozamiento de la línea.

SI hablamos de los enchufes, hay poco que añadir a años anteriores, acabados perfectos, sistema G-LINE de alineamiento en los tramos, zonas antideslizantes para facilitar el desenchufado y el alineado y lo que llama la atención al igual que las antiguas MASTERISE KISU, finales de tramo sin casquillo, lo que habla sobradamente de la calidad del carbono con el que está ensamblada esta caña.

Sobre el porta carretes deciros que es un NS-7 titanium, el más popular y contrastado hasta el momento, por encima de este se ha medido el diámetro del zanco que es de 19,4 mm y también con una zona antideslizante en el agarre de la talonera. Bajo la talonera encontramos un contrapeso de 100 gr seccionado en tres partes una de 50 gr y dos de 25gr, lo que nos permite equilibrar la caña dependiendo del cebo y plomo que vamos a lanzar, este como en otros modelos va enroscado al tapón.

Estamos hablando de una caña que con el contrapeso esta en 553 gr de peso y según marca el peso que veis en la foto baja a 447 gr sin él.


Sin duda si hay que destacar un detalle de esta caña es que es de acción punta y está dotada con un puntero que no ha montado anteriormente Daiwa y que bajo mi opinión es una gran apuesta de la marca en un nuevo concepto de caña DAIWA. El diámetro de este es de 2 mm y su sensibilidad es una maravilla. En acción de pesca no es el híbrido típicamente chicloso, sino que por el contrario se queda precioso en tensión con la pesa que estemos usando, lo que hace a la TOURNAMENT MASTERISE una de las cañas más polivalentes que han pasado por mis manos hasta el momento, perfecta para pesca a corta y larga distancia.

No puedo olvidarme de hablar de su funda, algo que había que cambiar ya que la funda de transporte de la Tournament Surf Z era de mucha calidad pero de poca funcionalidad para el pescador ya que su volumen nos obligaba a llevar dos cañas en la funda nada más haciendo imposible transportar otras cañas para otro tipo de pesca, por otro lado mi petición fue un cambio de la estética ya que todas las fundas de las cañas eran negras y era conveniente un salto al pasado y una apuesta por el colorido y la calidad en la funda además de la funcionalidad en el transporte de las mismas, esto sin duda hará que podamos llevar varios modelos de cañas en una jornada de pesca.

La caña plegada tiene una longitud de 149 cm y se trata de una versión de 4,25 m montada a diferencia de la anterior Masterise Kisu que solo existía en 4.05 m en cualquiera de sus acciones.

Si deciros que solo me queda probar con ella la pesca en temporales, pero que no voy a tardar mucho en daros un nuevo report sobre este tema ya que estamos en la época, todas las novedades las iré añadiendo aquí en esta sección de la página web.


No me gustaría despedirme sin deciros que esta no es la única novedad de la marca en esta modalidad de pesca, cañas como la CROSSCAST X en versión económica y otras como la nueva PRIME CASTER van a dar mucho que hablar, en este caso podemos decir que este último modelo es una evolución de la DAIWA SALTIST HYBRID, con unas cuantas mejoras, carbono, porta carretes y un puntero muy similar pero quizás más progresivo. Nos vemos pronto con nuevos REVIEW de las novedades DAIWA 2018!! Un saludo y buena pesca.

FORZA DAIWA!!

humberto

Share "NOVEDAD 2018!! DAIWA TOURNAMENT MASTERISE" via

21 han comentado

Deja un comentario
  1. 18 octubre, 2017
    Hola buenas, una caña preciosa, solo la hay en acción híbrida?? Que rangos de precios tienen sus diferentes acciones? Gracias y a disfrutarla. Responder
    • 8 noviembre, 2017
      Hola Kiko!! De momento solo existe en acción 33 GOU (100-225 gr) y en 4,25 cm.............. Un saludo y buena pesca. Responder
  2. 19 octubre, 2017
    Buenas Humberto me gustaría saber en qué año salió la tournament Caster hybrida 33 un saludo i buena pesca ... Responder
  3. 19 octubre, 2017
    Muy buen review humberto. sigue asi aportanto para q tengamos mejor material. Responder
  4. 21 octubre, 2017
    Sebe muy buena caña Responder
  5. 22 octubre, 2017
    Es preciosa...pero nunca entendere porque cambian el puntero....el semihibrido nos lleva enamorando desde 2013...por favor!¡! Responder
    • 8 noviembre, 2017
      Buenas Juanito!! Pues supongo que algún modelo debe ser diferente no? jejejejejejeje, créeme que este puntero es una maravilla y pescando es muy similar, debes probarla hazme caso. Un saludo y buena pesca. Responder
  6. 22 octubre, 2017
    Hola Humberto estoy interesado en la compra de una pareja de Daiwa en este momento tengo skay Caster 33 Podrías ofertarme 2 Masterise ? O bien Tournament Caster Saludos Responder
    • 8 noviembre, 2017
      Buenas Luis!! Claro que sí, sin problema....si no te importa llámame al 664-286-736, así te puedo hacer algunas consultas y acertar en el asesoramiento, así también te doy precio. Un saludo y buena pesca. Responder
  7. 28 octubre, 2017
    buenas humberto en que año salio la tournamnet caster hibrida 33 un saludo i buena pesca. Responder
    • 8 noviembre, 2017
      Buenas Alex!! Pues ahora mismo no sabría decirte con seguridad, pero creo recordar que sobre 2009......año arriba año abajo. Un saludo y buena pesca. Responder
  8. 7 noviembre, 2017
    Me gustaría saber por donde van a rondar las dos cañas de precio,UN SALUDO Responder
    • 8 noviembre, 2017
      Hola Salvador, el precio de la pareja rondará los 1700€, aún así en P-escamas tenemos un detalle con la persona que pille una pareja........Eso sí es una caña que merece la pena, sin duda será mi caña para estas próximas temporadas. Un saludo y buena pesca. Responder
  9. 19 noviembre, 2017
    Hola Himberto El puntero es mas blando aue el de las 33 hybrid Verdad? Que plomo soporta? Un daludo Responder
    • 30 noviembre, 2017
      Hola Juan!! Es más marcador pero tiene el mismo poderío, yo he usado ya con ella plomos de pirámide de 170 gr......para lances normales 130-135 gr y para otg 125 gr. Aún siendo un puntero más marcador, este no se queda totalmente curvado, sino tan solo un poco más que cualquiera de los otros punteros de Daiwa algo más rígidos que este. En definitiva puedes darle el mismo uso que a una Tournament o una Z....que era lo que me preguntabas jejejejejeje. Un saludo y buena pesca. Responder
  10. 30 noviembre, 2017
    Saludos desde Gijon Humberto. Hace tiempo que te leo y disfruto tanto de tus capturas como de ls pruebas que haces de los materiales. He visto que este año han sacado una nueva version "Prime caster III", ¿que sabes de esta caña?, piensas que es una caña mas bien blandita para lanzar por encima de la cabeza?. Estaba mirando la de 4.5 metros tubular. Aqui por donde yo pesco, se saca mas partido (segun mi punto de vista) a las cañas que gestionen bien el lance por encima de la cabeza, mas que nada, por que con un vadeador nos podemos adentrar hasta 60 metros en el agua y claro, con el agua por encima de la cintura un OTG es imposible. Venga Un saludo y me quedo a la espera de tu comentatio. Suerte. Responder
    • 5 diciembre, 2017
      Buenos días Israel!! Siento la tardanza!! tengo que dosificar mi tiempo que sino acabo loco jejejejejeje. A ver.....yo tengo las dos versiones híbridas de esta caña, una en 4,20 m acción 30 que es la única disponible en esta medida hasta el año que viene que saquen la 33 y una en 4,50 mt en acción 33. Como tu bien dices yo la acción 33 la tengo reservada para pescar temporales y la probaré durante este invierno y la 30 en 4,20 ya la he probado. Decirte que la 30 es una caña potente, por lo que la 33 sin duda y más en tubular, será una caña exigente seguro y muy apta para la pesca que me comentas, si tienes alguna otra duda puedes ponerte en contacto conmigo en el 664-286-736, aquí podré resolverte más dudas si lo necesitas. Un saludo desde Sevilla y buena pesca!! Responder
  11. 4 diciembre, 2017
    Hola Humberto, ese puntero lo va a llevar alguna caña más de Daiwa Gracias Responder
    • 5 diciembre, 2017
      Buenos días Alvaro!! Pues normalmente cuando un componente es efectivo y se hace popular, los lideres en opinión que son los que prueban y testan el producto suelen proponerlo para otras incorporaciones en el catálogo, seguramente que si es lo pescador que parece, se equipará algún otro modelo con el......ten en cuenta que es un modelo muy nuevo. Un saludo y buena pesca. Responder
  12. 4 diciembre, 2017
    Buenas Humberto, actualmente tengo una pareja de "Z" y van muy bien la verdad. La duda que tengo con respecto a este modelo es su respuesta en el OTG, que tal van con este tipo de lanzamiento? con un "zanco" tan delgado me da poca "seguridad" para este tipo de lance... he visto lanzar cañas de este estilo como una 911S y con plomo de 125 parecía que la caña se doblaba más de lo que se quisiera... normalmente gasto un 113/125 gramos con la "Z" y va sobrada. Lo que si me llama la atención es el híbrido que monta que parece mucho más marcador que el de la "Z", es así?, como la ves para "concurso". Muchas gracias y saludos! Responder
    • 5 diciembre, 2017
      Hola Antonio!! Pues la verdad que a día de hoy la han probado un par de personas que lanzan a otg....ellos las han encargado, no puedo decirte más, yo aún no las he probado a otg, pero en breve lo haré en cuanto dedique unos días a entrenar. La gente que la ha probado ha tenido buenas sensaciones, el puntero es algo más marcador que el de los modelos anteriores de la Marca y seguro que irá bien para las competiciones, yo sigo pensando que será una caña bastante popular, cosa que intentaré confirmaros durante la siguiente temporada y en las próximas salidas invernales. Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

*

Más en Cañas Agua Salada
dic 14, 1100 días ago

CINNETIC CYCLONE DRIFTING TELEADJUSTABLE..UN CAÑON!!!

CINNETIC CYCLONE DRIFTING TELEADJUSTABLE..UN CAÑON!!!Buenas amigos!! En esta ocasión vamos a dedicar un post a una de las cañas que más me ha hecho disfrutar en estos dos últimos años, la Cinnetic Cyclone Drifting Teleadjustable, una caña destinada para una modalidad que llevo muy ...

nov 10, 1134 días ago

CAÑA CINNETIC BLACK STAR Y CARRETE CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALU

CAÑA CINNETIC BLACK STAR Y CARRETE CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALUYa hace unos años salía al mercado una marca bastante modesta, CINNETIC, una marca que se introducía con materiales de gama media, pero que sus precios asequibles la hacían entrar en el mundo de la pesca pisando fuerte. Está claro que ...

may 21, 1307 días ago

CAÑA Y CARRETE CROSSCAST

CAÑA Y CARRETE CROSSCASTEn esta ocasión he tenido el gusto de probar las características de unos materiales innovadores en los cuales la casa DAIWA está apostando fuerte en las últimas temporadas, y digo innovadores porque su relación calidad precio es asombrosa. Debido a ...