ago 26, 756 días ago

TOURNAMENT CASTER TOP HYBRID 30 MH

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/HOME-24.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/HOME-24.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/HOME-24.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/HOME-24.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/HOME-24.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/HOME-24.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/HOME-24.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/HOME-24.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/HOME-24.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/HOME-24.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/HOME-24.jpgTOURNAMENT CASTER TOP HYBRID 30 MH

Hola de nuevo amigos!!!

Seguimos con este apartado, donde pretendemos daros a conocer, las que para nosotros son, las mejores cañas que hemos probado y pescado!!!

En esta ocasión os dejo con Chico, un colega jerezano que lleva bastante tiempo aficionado a esto de la pesca, un colega del que he aprendido mucho en estos años que llevamos pescando juntos!!!

Espero que el análisis que le hace a este material os sirva de ayuda, ya que a él, le está dando un resultado buenisimo, os dejo con él.

GRACIA OMPARE!!!

TOURNAMENT CASTER TOP HYBRID 30 4,25 MH

Por: Fco Flores “Chico”

_ FIBRA CARBÓN ALTO MODULO HVF (HIGH VOLUME FIBER) ANILLAS FUJI, SLOW RIDER CON BASTIDOR DE TITANIUM.
_ PORTACARRETE FUJI DS 07 TITANIUM.
_ PUNTERA HÍBRIDA CON ACCIÓN DE PUNTA RÍGIDA, 3 CONTRAPESOS DE 25 GR. CADA UNO.
_ DESARROLLADAS Y DISEÑADAS EN JAPÓN.
_LONGITUD 4,25 M Y LONGITUD PLEGADA 149 CM; CONSTA DE TRES TRAMOS Y PESA 425 gr.
_DIAMETRO DEL ZANCO 22 mm.
_ACCIÓN 100-200 gr


OTRO PALITO DE NATA IRRESISTIBLE !!

Muy buenas a todos amigos, como ya habréis observado, este post lo vamos a enfocar a una caña que desde mi punto de vista es una de las más cómodas y a la vez lanzadoras que he conocido, la TOURNAMENT CASTER HYBRID 425 acción 30. Para que os hagáis una idea de cómo actúa esta caña, ya contamos con el anterior post de nuestro amigo Sergio en la que explicaba las sensaciones, ventajas e inconvenientes que tenía su hermana la Tournament caster acción 30, la cual vimos que pese a ser una caña más blanda, no con mucho esfuerzo se le sacaban bastantes metros, entre otras ventajas!!!

Pues bien, a continuación os mostraré qué diferencias hay entre una y otra pese a ser la misma acción y que semejanzas tiene esta con su hermana la TOP HYBRID 33.

UN CAMBIO RADICAL…

A finales de la temporada pasada, comencé a cambiar poco a poco las que habían sido mis cañas perfectas, las Tournament caster 33, a mí nunca me habían gustado las cañas híbridas ya que para la pesca que yo practicaba no me hacían mucho chiste, pero tras hablarlo una y otra vez con Humberto, decidí hacer el cambio radical….cambié mis cañas duras por una collera de Top Hybrid 33. Unas cañas que aun teniendo la misma acción que la anterior, son mucho más dóciles y manejables, que era lo que en principio buscaba, unas cañas que no resintieran mi espalda después de todo un día dando cañazos, pero que sacaran los mismos metros que les sacaba a las otras 33 de puntero rígido.

TEMPORADA 2012…
Fue a principios de este año, cuando verdaderamente me dí cuenta de que lo que tenía en mis manos, es la caña que buscaba; lanzadora, pescadora, cómoda…un sinfín de ventajas que me hacían pensar que la tercera Tournament 33 que me quedaba la cambiaría por otra Top hybrid, y es aquí señores, cuando llega el “palito de nata” .

Tras investigar y analizar varias cosillas me ofrecen a muy buen precio una TOP HYBRID 30, así que viendo las características que tenia, no me lo pienso y decido pillármela.

Las razones por las cuales me decido eran muy sencillas, teniendo ya dos cañas que se ajustaban perfectamente a mí, no me importaba probar una acción más blanda, para días en los que no estuviera muy fuerte de ánimos para lanzar…para días de roamen en los que los lances son continuos…etc. Una caña comodín para muchas circunstancias que se pudieran dar.

UNA GRATA SORPRESA…
A día de hoy, estoy muy contento por el cambio realizado, tanto por una acción como la otra, pero hablando en este caso de la Hybrid 30, es una caña supe cómoda y que además, y pese a ser entrecomillas “una caña blanda” es lanzadora y me atrevería a decir casi como su hermana la Hybrid 33, los tipos de plomos que suelo utilizar para pescar con ella por norma general son plomos finos con pesos comprendidos entre 125 y 130gr. y si hay corrientes o vientos laterales que no anclen bien el plomo, sin ningún problema lanzan con plomos de 135 gr ya sea de bola o tipo plomo de golf.

En definitiva…y siempre desde mi punto de vista, es una caña que al menos yo, que no tengo una técnica muy depurada lanzando que digamos, no le aprecio diferencias prácticamente en metros con respecto a la Hybrid 33 y mis pesqueras siguen siendo igual con una acción y otra, así que…¿Quien se resistiría a un dulce como este?.

A continuación y para resumir os expongo las diferencias y semejanzas entre unas acciones y otras;

Tournament 30 y Tournament Top Hybrid 30;
 Una de las diferencias más notables y a favor de la Hybrid 30 es que el diámetro de sus anillas no varían con respecto a la acción 33, es decir, sabemos que las anillas de la tournament 30, son más pequeñas por lo que nos perjudica en días de algas o bien si pescamos con diámetros de hilo más grueso, nos frena mas el lance, pues en la Hybrid 30 no sucede, su diámetro de anillas es la misma que en la acción 33, fuji nº8, por lo cual no tenemos los inconvenientes anteriormente comentados.

 Su semejanza más evidente es su dulzura a la hora de lanzar, la comodidad y el disfrute de la caña en la mano cuando recuperas una pieza.


Tournament Top Hybrid 33 y Top Hybrid 30;
 A simple vista y a modo de información para saber diferenciar una caña u otra, ya que más de algún amigo ya me ha preguntado, deciros que en estos modelos las cañas no van marcadas como 33 o 30 sino por una numeración en el tramo de el zanco las cuales son las siguientes;
S425H seria acción 33 y S425MH acción 30.

 A la hora de pescar con ellas la diferencia está en el tramo del centro, es aquí donde a la hora de lanzar se nota la dureza de una u otra, siendo obviamente la Hybrid 30 más blanda, que es a la vez lo que la hace aun más cómoda si cabe.
 Y por el contrario son las semejanzas lo que más prevalece en estas dos acciones;
Misma distribución de anillas, mismos diámetros, misma dureza prácticamente en el puntero y a la hora de pescar en playa, las dos pescan en las mismas condiciones, ninguna prevalece sobre la otra.

Bueno compañeros, espero que os haya servido de ayuda mis experiencias y vivencias con esta caña, sin más, deciros que si tenéis la oportunidad de probarla lo hagáis y comprobéis por vosotros mismos las sensaciones de este “palito de nata”.

Un saludo y buena pesca

humberto

Share "TOURNAMENT CASTER TOP HYBRID 30 MH" via

32 han comentado

Deja un comentario
  1. 27 agosto, 2012
    Palito de nata dice el tio...que buen articulo "matazorzales" lastima que no haya pescao para disfrutar de esos equipos que teneis,Humberto te esta mal criando con esto de las cañas de elite. No veas la levantera de la foto de Valdela picha,con mis cañas del Deca llego a Cadiz,ya te llamo esta semana artista,buen trabajo,te lo has currado. Saludos desde El Puerto. Responder
    • 27 agosto, 2012
      Jajajajajajajaja!!!! pos si que hacía vientusco!!!! Si que le ha quedao de lujo al Furti!!! Un abrazo a los dos!!!! Responder
  2. 27 agosto, 2012
    jajaja...pero levantera Marcos, no te puedes imaginar la pecha de arena que nos pegamos ese dia!! jujuju. gracias por tu comentario, pero está claro que este Humberto... lo hace todo mas fácil siempre!! un saludo artista ! Responder
  3. 27 agosto, 2012
    Bonito reportaje campeón.... Enhorabuena pisha......... Buenas fotos y bonitas doradas..... A y buen día de viento que no!!!!!....... Un saludo y espero verte pronto.... Responder
    • 27 agosto, 2012
      Que pasa Ivan!! me alegro que te haya gustado!! y eso... espero verte por alli en Septiembre, que quiero ir algún día con Humberto. Un saludo fenómeno. Responder
  4. 27 agosto, 2012
    Gran artículo de uno de los grandes del surfcasting en la provincia de Cádiz, Un saludo campeón! Responder
  5. 28 agosto, 2012
    I'm just trying to find numerous brilliant enterprise blogging to raise my personal msn target audience which are valuable next with an continual base. Can you are making together with advice? I have Seth Godin's undoubtedly. Cheers!. . It would be valuable if you explained to me las vegas dui attorney liked a lot of these blogging.. Responder
  6. 28 agosto, 2012
    I almost never leave a response, but I glanced through some comments here TOURNAMENT CASTER TOP HYBRID 30 MH | Humberto Gacio. I actually do have a couple of questions for you if you do not mind. Could it be simply me or do some of the comments come across like they are left by brain dead folks? :-P And, if you are writing at additional places, I'd like to follow everything fresh you have to post. Would you list of all of all your public pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile? Responder
    • 28 agosto, 2012
      Currently only i write in my web and in some specialized journals!!! greetings Responder
  7. 28 agosto, 2012
    Muy buenas.Ya le comente a Humberto que quiero una pareja de estas cañas. Actualmente tengo una pareja de la 33 normal y me gustaría pillarme otras 2 pero hibridas la duda es la acción.Me podrías decir si en la picada una es mas sensible que la otra. Muchas gracias de antemano y felicidades por el articulo. Un saludo. Responder
    • 28 agosto, 2012
      Son ambas igual de sensibles, solo hay diferencia en su segundo tramo!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  8. 29 agosto, 2012
    Si señor!!! pedazo de articulo Chico, me han quedado muy claras las características de esta pedazo de caña. Responder
    • 31 agosto, 2012
      Paguillo que pasa!! Me alegro que haya gustado, un abrazo fenomeno Responder
  9. 29 agosto, 2012
    Ok.Muchas gracias por tu rapida respuesta. Un saludo y buena pesca. Responder
  10. 2 octubre, 2012
    Me llamo José Antonio Pérez Me dirijo A ustedes los profesionales de la pesca. Para pedirle ayuda me quiero compra una caña ni muguen ni muy mala y Eligio. Power Aero Surf de SHMANO. La que mas me a gustado del Catalogo 2012. Pero no veo esta caña a ninguno Pescado de dorada ya que e visto todo los video de you tube espero vuestra colaboración un saludo y buena pesca Responder
    • 3 octubre, 2012
      La verdad es que yo no la conozco!!!! Siento no poder ayudarte!!!! Responder
    • 3 octubre, 2012
      Si quieres comprar una caña de gama media, que sea bastante fiable, tienes la star power surf de Abu García, si ya quieres comprar algo para toda la vida y de máxima calidad, puedes meterte en la Tournament Caster Top Hybrid 33!!! Espero haberte ayudado!!! un saludo y buena pesca!!! Responder
  11. 5 octubre, 2012
    Mucha Gracia por tu respuesta pero el presupuesto no me lo permite Solo una cañas malbarata que tal la CAÑA ABU GARCIA STEALHT II SENSI SURF 4.20MT – 2012 Un saludo y buena pesca. Responder
    • 9 octubre, 2012
      Buenas!!! pues también es muy buena opción, la star power surf también va de lujo y además viene anillada en Fuji. También te aviso que en 2013, vamos a principio de año, Daiwa saca unas cañas en torno a los 150 € que serán una pasada y muy bonitas!!! Un saludo y buena pesca. PD:Elijas lo que elijas que te vaya de muerte y que te pongas morao de pescar!!! Responder
  12. 9 abril, 2013
    Hola Humberto me gustaría hacerte una pregunta porque tengo una caña rígida y me gustaría comprarme otra pero no se cual. ¿Me podrías aconsejar una caña que me pueda ir bien? Gracias. Un saludo Responder
    • 15 abril, 2013
      Buenas Manuel, siempre va a depender para que la quieras, pero voy a suponer que es para la pesca por libre, te recomiendo sin lugar a dudas las Tournament Caster Top Hybrid 33..............es una verdadera maravilla. Un saludo y buena pesca. Responder
  13. 18 abril, 2013
    Muchas gracias Alberto. Te quería decir una cosa, esque he estado viendo el video de esta caña la tournament caster top hybrid 33. ¿La playa en la que estas pescando es en el puerto de santa maria? Esque hay es donde yo voy a pescar jajajaja Bueno gracias por tu información un saludo y buena pesca Responder
    • 22 abril, 2013
      Buenas Manuel!!! Pues la verdad que se puede parecer así a simple vista, pero no es!!! jajajajajajajaja ahora que lo dices si que parece. Un saludo y buena pesca. Responder
  14. 26 octubre, 2013
    Buenas humberto,en primer lugar darte la enorabuena por tu pagina que me parece excelente y en segundo lugar hacerte una pregunta.Tengo dos tournament caster 30 hibrid y e leido que lo unico q la diferencia de la 33hibrida es el tramo del medio,,,,si comprara dos tramos del medio del la 33 hibrid ya serian mis 30 hibrid las 33 hibridas??Espero haberme explicado,,,saludos Responder
    • 5 noviembre, 2013
      Buenas Pedro!!! perdona la tardanza pero he estado fuera!! Pues no te servirían ya que el diámetro del zanco es distinto, aunque sea de las mismas características...... Un saludo y buena pesca. Responder
  15. 5 marzo, 2014
    Boa tarde meu nome e Alexandre Leal moro no Rio de Janeiro, Brasil . Gostaria muito de saber do sr. Humberto se a cana tournamente caster 33 s425h e uma boa cana para lançamento de longa distancia, aqui no Brasil estamos acostumados a usar plumos de 125 e 150 gramas, desta forma gostaria de saber se essa cana vai me atender com bons lançamentos, tenho idéia de importar material de pesca para poder atingir meus objetivos em capturas de peixes . Muito obrigado por sua atenção, do leitor e pescador Alexandre Leal. Responder
    • 12 marzo, 2014
      Buenas Alexandre!! Puedes estar seguro que la Tournament caster es una gran caña para lanzar!! esos pesos le van a este modelos en especial muy bien, ya que su acción es de 100-250 gr......puedes intentar importarlas desde www.leaderpesca.com Un saludo y buena pesca. Responder
  16. 11 junio, 2014
    Hola humberto estoy entre la tournament caster 30 normal y la 30 hibrida. Me gusta mas la hibrida xk tiene las anillas un poco mas anchas y marca muy bien pero perdere metros en el lance? o se me ablandara antes? Yo lanzo a otg. Gracias Responder
    • 25 junio, 2014
      Buenas de Nuevo Victor!! Yo creo que no tendrás problema siempre que la uses con plomos de la acción adecuada. Un saludo y buena pesca. Responder
  17. 12 junio, 2014
    Hola queria saber si se pierden metros o si se ablanda mas rapido la tournament caster 30 hybrid comparado con la 30 no hibrida (normal). Gracias. Responder
    • 25 junio, 2014
      Buenas Victor!!! No!! te aseguro que no es fácil dejar blanda ninguna de las dos..........y son muy lanzadoras ambas, si deberías tener en cuenta el menor diámetro de las anillas en el caso de la 30 tubular que al ser menor puede darte problemas con las algas. Si no sueles tener algas, haz lo que más te convenza. Un saludo y buen apesca. Responder
      • 25 junio, 2014
        Disculpa por el doble mensaje, no me salia al no estar conectado y pense que no lo habia enviado. La verdad que me gusta mas las caracteristicas de la hibrida, era solo esa duda que tenia si se perdia potencia al ser hibrida por la puntera y porque tiene menos una anilla menos en el tramo del medio. Lo mas seguro que me decante por la hibrida entonces. Gracias y un saludo. Responder

Deja un comentario

*

Más en Cañas Agua Salada
may 21, 123 días ago

CAÑA Y CARRETE CROSSCAST

CAÑA Y CARRETE CROSSCASTEn esta ocasión he tenido el gusto de probar las características de unos materiales innovadores en los cuales la casa DAIWA está apostando fuerte en las últimas temporadas, y digo innovadores porque su relación calidad precio es asombrosa. Debido a ...

mar 31, 174 días ago

COMBO WINDCAST X HIBRIDA Y CARRETE WINDCAST S 5000

COMBO WINDCAST X HIBRIDA Y CARRETE WINDCAST S 5000En esta ocasión me gustaría hablaros sobre otras de las alternativas que nos presenta DAIWA así como trasladaros mis impresiones sobre dicho equipo económico y fiable. El equipo está formado por la caña WINDCAST X HIBRIDA y el carrete WINDCAST S ...

ene 19, 246 días ago

DAIWA TOURNAMENT SURF CAST´IZM

DAIWA TOURNAMENT SURF CAST´IZMTodos los aficionados al surfcasting pasan algo de tiempo mirando equipos de pesca, a todos nos gusta ir mejorando nuestros materiales o simplemente apostar por un equipo que se adapte lo mejor posible a nuestras posibilidades. Además puede decirse que casi ...