may 26, 1659 días ago

DAIWA TOURNAMENT SURF Z45 LIMITED EDITION RED

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-17.jpgDAIWA TOURNAMENT SURF Z45 LIMITED EDITION RED

Buenas amigos!! De nuevo otra vez estamos aquí en el apartado de carretes de agua salada, esta vez para hablar sobre una maravilla creada por la casa Daiwa, una maravilla de la que sin saberlo habíamos hablado en más de una ocasión sin saber que saldría a la luz en poco tiempo.



Así es!! Un día hablando sobre carretes le comenté a un colega de pesca que había pintado uno de mis carretes de color rojo y él me preguntó que si el carrete que había pintado era un BASIAIR, le comenté que no, que se trataba de un BASIA QD I que llevaba conmigo 12 años y que como la maquinaria estaba perfecta y me daba mucha lástima deshacerme de él que había decidido pintarlo.

Así aprovecharía ese carrete para llevármelo a multitud de pesqueros donde no me gustaría llevarme carretes nuevos y así seguiría conservando esa maravillosa maquina que no me había dado problemas de ningún tipo.

Así pues seguimos comentando y salió el tema de que sería una pasada pintar un BASIAIR de color rojo, ya que la estética del carrete era una pasada y evidentemente quedaría impresionante montado en una caña de esas rojas que nos tienen enamorados.
Quien se iba a imaginar que poco tiempo después saldría en Japón una nueva edición limitada del TOURNAMENT SURF Z45 LIMITED EDITION RED, un antiguo carrete que reeditarían pero con el cuerpo del TOURNAMENT SURF Z45 (plata y dorado), pero totalmente en rojo.

En cuanto llegó la foto a mi retina quedé totalmente enamorado de él y claro está empecé a buscarlo. Poco después llegó a mis oídos que un tal Raúl tenía uno y que podría conseguir más, así que me puse en contacto con él y tras un largo tiempo de conversaciones me hice con uno de estos juguetes.

El primer día que salí de pesca con él me dispuse a probar si su freno se comportaba como en los anteriores modelos y me permitía pescar con hilos finos sin miedo a perder una buena pieza, así que le monté un 0,12 mm y empecé a pescar. Tuve la tremenda suerte de que en el primer lance me dieron una gran picada que arrancó bastantes metros de hilo y el freno se comportó de forma espectacular, pero el pez no se quedó clavado.

Volví a lanzar y en 5 minutos la caña estaba doblada otra vez y esta si enganchó. Tras un buen rato de lucha salió un buena pieza y el freno de nuevo funcionaba de forma espectacular, así que el testeo estaba más que realizado y la prueba superada.

En definitiva se trata de un Z45 pero pintado en rojo y una de las trabas para conseguirlo es que se trata de una edición limitada japonesa y que claro está no está al alcance de la mano fácilmente.

Este carrete no deja de ser igual que el que tenemos aquí en nuestro catálogo de DAIWA, el TOURNAMENT SURF Z45 QD, solo que una edición roja aunque he de decir que la sensación de suavidad y maquina precisa es todavía mayor que en este modelo.

Para los amantes de la TOURNAMENT CASTER en cualquiera de sus modelos o los que hayan optado por las PROCASTER, tendrán el complemento ideal para formar un conjunto de alta gama y sobre todo con una estética exquisita.


Este carrete pesa algo menos que los Z45 que tenemos en nuestro catálogo, con un peso de 360 gr cuando tiene montada la bobina que no lleva freno, que es la que trae originalmente y que pesa 53 gr solamente. Ya explicamos en el post de los Z45 y Z45 QD que tenéis en este mismo apartado, como se le puede poner el freno a estos carretes.

Para este carrete vale cualquier bobina de la serie BASIA, TOURNAMENT O Z45 lo que facilita que encontremos bobinas de repuesto para este de fácil acceso y buen precio.
Una vez adaptados la capsoleta que lleva la carraca del freno, la arandela metálica, la arandela de plástico, la bobina con hilo y el tapón de freno, el carrete ronda los 450 gr de peso.

Este trae también la maneta de aluminio AIR, aligerada y en esta ocasión pintada en rojo, el ratio de este es de 4,1/1 y recoge 84 cm por vuelta.

Una vez que adaptamos el freno, la calidad de este es igual que en los modelos anteriores, muy preciso y muy progresivo, lo que lo hace ideal para pescar con hilos finos sin tener temor ninguno a rotura cuando sabemos regularlo.

El guía hilos además de venir sellado contra la corrosión del salitre, es cerámico, de color blanco a diferencia que los anteriores que eran de color dorado. Su pickup es robusto y de cierre manual al igual que en los otros modelos.

Este también viene adaptado para incorporar el freno QD (Quick Drag), freno rápido que nos permitirá bloquear el freno con una sola vuelta del tapón de freno, ideal para pescadores de competición y muy cómodo para cualquier tipo de aficionado realice la pesca que realice.

Su cuerpo y su rotor son Air Metal y su rotor de denomina Zaion, este metal es tan ligero que da apariencia de ser plástico y cuando le tenemos quitada la bobina, su peso es insignificante.

Al igual que el Z45 QD, este trae 12+1 rodamientos a bolas sellados que es una de las razones por las que el carrete transmite una sensación de maquina precisa.

A día de hoy puedo deciros que es un tesoro que guardare de por vida y si es posible claro está intentaré buscarle una pareja, cosa que no sé si será posible, espero que mi colega Raúl le busque una novia a este tesoro y que el poder del “ROJO” sea totalmente completo terminando un equipo que para mí y bajo mi punto de vista personal es perfecto, dos TOURNAMENT CASTER TOP HYBRID 33 y dos Z45 LIMITED EDITION RED 2013.

Espero que os haya gustado y sobre todo haya servido para que conozcáis a este posiblemente gran desconocido……..

Un saludo y buena pesca.

humberto

Share "DAIWA TOURNAMENT SURF Z45 LIMITED EDITION RED" via

18 han comentado

Deja un comentario
  1. 26 mayo, 2014
    Buenas humberto una pasada de carretes a juego con las tournament caster. Yo tengo una pareja de tournament caster 33 hibrida y cuando pueda quiero pintar mis carrete de rojo al igual que hecho con los pinchos jeje gracias por el pedazo de apartado sobre el DAIWA TOURNAMENT SURF Z45 LIMITED EDITION RED que a tanta gente tiene enamorado. Un saludo Humberto Responder
    • 6 junio, 2014
      Buenas Jairo!! Pues ya sabes, dale caña y tunea tu equipo si es lo que te gusta, seguro que queda una pasada.........gracias a ti por andar por aquí. Un saludo y buena pesca. Responder
  2. 27 mayo, 2014
    Vaya pedazo carrete!! Y con la Hybrid 33... un equipo de pesca precioso!! Un saludo y buena pesca Responder
  3. 14 julio, 2014
    Buenas humberto queria acerte una pregunta cuantas arandelas finas, o gordas les pones a los daiwas para que lien asi se que cada carrete cambia pero porlomenos para orientarme gracias! Responder
    • 31 julio, 2014
      Buenas Rafael!! Pues tengo en la actualidad 11 carretes Dawia y en ninguno tengo el mismo número de arandelas........lo ideal es que hagas la prueba con la bobina vacía y así podrás hacer que lié centrado. Siento mucho no poder especificarlo más pero como ves cada carrete es distinto.....¿que carrete tienes? por si me sirviera de ayuda. Un saludo y buena pesca. Responder
  4. 30 octubre, 2014
    Buenas Humberto, en primer lugar felicitarte por la pagina y por todo lo que nos enseñas. Dicho esto me gustaría que me aconsejaras para la compra de un carrete, tengo dos cañas una abu garcia stealth power y una vercelli enigma caldera... ahora tengo una carrete shimano ultegra xsc 10000 y quiero comprarme otro carrete, el presupuesto que tengo es sobre 200€ que me aconsejas. Gracias de antemano Responder
    • 10 noviembre, 2014
      Buenas Miguel!! Sin duda te aconsejaría que compraras un Windcast Z, para mí en ese precio es lo mejor que he probado sin ninguna duda. Un slaudo y buena pesca. Responder
    • 20 noviembre, 2014
      Buenas Miguel!! Sin dudarlo te aconsejo que te compres el WINDCAST Z...para mi en relación calidad precio lo mejor con ese presupuesto. Un saludo y buena pesca. Responder
  5. 25 noviembre, 2014
    hola Humberto , soy seguidor tuyo en youtube y hace unos meses que también cotilleo tu pagina web, por la cual te felicito, en este comentario te quería preguntar , que carrete seria mejor el daiwa basiair qd o el tournament surf z45 qd ??? porque quiero hacerme con uno de los dos , pero necesito el consejo de la mano de un profesional de tu indole y tu saber hacer con el surfcasting , ya que quiero tener aunque sea uno y aunque me cueste mucho pero tenerlo para toda la vida jajaja , bueno espero tu respuesta pronto gracias y pesca!!! Responder
    • 30 noviembre, 2014
      Buenas Alejandro!! te he respondido esta misma consulta en otro apartado...échale un ojo!! Un saludo y buena pesca. Responder
  6. 25 noviembre, 2014
    hola Humberto soy un gran seguidor de tus videos en tu canal de youtube y llevo varios meses cotilleando tu web por la cual debo felicitarte , una vez dicho esto queria que me dijeras que carrete es mejor un daiwa tournament surf z 45 qd o un basiair qd , ya que quiero hacerme con uno de los dos y no me decido y me encantaria estar recomenado por un gran profesional en el surfcasting como lo eres tu, ya que los has probado y sabes como son personalmente , espero tu respuesta pronto muchas gracias un abrazo y pescaa!!! Responder
    • 30 noviembre, 2014
      Buenas Alejandro!! Pues a ver!! Ambos son dos grandes carretes y no te equivocarías al elegir cualquiera de los dos ya que son de gama alta. Pero si lo que quieres saber es cual es mejor de los dos, evidentemente tengo que decirte que el Z45 QD es mejor carrete pos cuestiones técnicas, peso , rodamientos, Guía hilos............ Un saludo y buena pesca. Responder
      • 30 noviembre, 2014
        Lo primero me equivoque y escribí dos comentarios porque pensé que el primero no se había guardado jajajajaa y lo segundo gracias por aconsejarme , en poco tiempo tendré el nuevo modelo del z ese rojo y negro tan chulo que ya a llegado a mi tienda de pesca , lo voy pagando poco a poco , será mi regalo de reyes personal jajaaj , muchas gracias y felicidades por el documental de pesca del robalo , un salud y pesca. Responder
        • 11 diciembre, 2014
          Buenas Alejandro!! No te preocupes, me alegro que te hayas decidido por ese carrete...por cierto es el TOURNAMENT 45 QD GOU........espero que lo disfrutes. Responder
  7. 7 enero, 2015
    Feliz año Humberto, te deseo un gran año para ti y los tuyos. Quería preguntarte sobre el hilo gamma para empatillar en diámetro del 0,20 si es real o esta sobredimensionado? Porque tengo el trilene 0,21 y se sube a un 0,25 si no recuerdo mal. Tu sabes donde puedo comprar cajas de hilo para empatillar de gamma o trilene? La idea seria comprar un par de cajas para ahorrarme tiempo en ir a la tienda, ya que poseo de poco tiempo para divertirme estando un buen rato mirando accesorios de pesca aajjaa. Lo que ando buscando es llenar unos cajones que tengo, lleno de material como es en tu caso, en el video de planificar una jornada de pesca. Donde puedo conseguir pegatinas daiwa? no sabia donde escribirte esto, de ahí que te lo escriba aquí. un saludo Humberto , muchas gracias. Responder
    • 12 enero, 2015
      Feliz año Miguel!! Ya te he respondido en el otro apartado, Gamma no viene sobre dimensionado, por eso te he comentado que te vayas mejor a un 0,25 mm..... Prueba en LEADERPESCA, allí tienen de las dos marcas. Un saludo y buena pesca. Responder
  8. 28 agosto, 2017
    Hola Humberto me gustaría saber dónde puedo pillarme ese tipo de carrete nadie lo trae por Murcia un abrazo Responder
    • 18 octubre, 2017
      Buenas Alex!! Si aún sigues interesado dímelo, siento no haberte podido responder antes pero es que estoy muy liado, en el 664-286-736 puedes contactar conmigo. Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

*

Más en Carretes Agua Salada
nov 10, 1491 días ago

CAÑA CINNETIC BLACK STAR Y CARRETE CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALU

CAÑA CINNETIC BLACK STAR Y CARRETE CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALUYa hace unos años salía al mercado una marca bastante modesta, CINNETIC, una marca que se introducía con materiales de gama media, pero que sus precios asequibles la hacían entrar en el mundo de la pesca pisando fuerte. Está claro que ...

may 21, 1664 días ago

CAÑA Y CARRETE CROSSCAST

CAÑA Y CARRETE CROSSCASTEn esta ocasión he tenido el gusto de probar las características de unos materiales innovadores en los cuales la casa DAIWA está apostando fuerte en las últimas temporadas, y digo innovadores porque su relación calidad precio es asombrosa. Debido a ...

mar 31, 1715 días ago

COMBO WINDCAST X HIBRIDA Y CARRETE WINDCAST S 5000

COMBO WINDCAST X HIBRIDA Y CARRETE WINDCAST S 5000En esta ocasión me gustaría hablaros sobre otras de las alternativas que nos presenta DAIWA así como trasladaros mis impresiones sobre dicho equipo económico y fiable. El equipo está formado por la caña WINDCAST X HIBRIDA y el carrete WINDCAST S ...