ene 22, 942 días ago

SOLUCIONES: HAYABUSA SOI Y FLUOROCARBONO MIMETIC

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR126.jpgSOLUCIONES: HAYABUSA SOI Y FLUOROCARBONO MIMETIC

Fríos días son los que están por venir, jornadas en muchos casos desagradables de pescar y en las que puede tirar más la idea de quedarnos en casa calentitos que salir a pasar frío en la playa.

Las condiciones del mar en muchas ocasiones no nos permitirán disfrutar de una apacible jornada de pesca y no será raro que tengamos que volver a casa sin poder pescar o que tengamos que esperar alguna que otra hora para buscar un recalmo y que los aparejos aguanten.

Es por tanto en esta época y en estas condiciones cuando es totalmente necesario ir preparado con los mejores materiales para combatir estas duras condiciones de pesca, sabemos que un aparejo que no aguanta quieto es un aparejo que no pesca y por eso usamos plomos adecuados a las condiciones.

Sabemos que una tragadera que no permanece recta o sin nudos es una tragadera que no pesca y por eso usamos hilos y diámetros que aguanten el mar de fondo y por último sabemos que para cebos voluminosos hay que usar los números adecuados de anzuelos para que el cebo no los oculte y sobre todo de calidad suficiente para aguantar el continuo roce con la arena sin perder propiedades para que a la hora de pinchar estén al 100%.

Así pues amigos desde hace ya varias temporadas colegas y colaboradores de esta web venimos usando unos materiales que no defraudan, unos materiales que tienen el 200% de nuestra confianza depositados en ellos, así cada salida que realizamos podemos poner todos nuestros sentidos en factores que no podemos controlar como el viento, la marea, el frío o en buscar el mejor de los cebos, porque en lo que a materiales se refiere estamos más que tranquilos porque estamos seguros de salir de pesca con lo mejor que se puede afrontar una jornada de pesca.

SIEMPRE HAYABUSA…..
Ya hace varios años que tuve la gran suerte de empezar a trabajar con estos anzuelos, bien sabemos la calidad que nos ofrecen los acabados y la tecnología japonesa ya que están a la vanguardia de casi todo lo tecnológicamente perfecto y claro está que después de haber tenido tantas satisfacciones con esta marca no iba a optar por otra para este tipo de pesca.

Hace alguna temporada propuse a la marca que incorporaran algún número mayor en el modelo HAYABUSA CHINU RING, que tantas alegrías me había dado, pero al parecer la numeración de este anzuelo está limitada. Así pues la respuesta de la marca no fue otra que la incorporación de HAYABUSA SOI al catalogo Español.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO QUE NO DEFRAUDA
Al poco tiempo me llega la primera muestra de este anzuelo y la verdad que su apariencia me dejó impactado desde el primer momento ya que este parecía ser un anzuelo definitivo para este tipo de pesca.


HAYABUSA SOI presenta todas las cualidades que se le puede pedir a un anzuelo, robustez por si queremos tentar grandes peces, un ojal amplio, alineado con la pata del anzuelo lo que facilita el ensartado de todo tipo de cebos y además nos permite usar grandes diámetros de línea para pescar con aguas revueltas, su discreto color oscuro y una punta muy bien conseguida y efectiva.

Puede decirse que todos los deseos que había pedido a los reyes magos se habían unificado a la hora de crear este anzuelo y parecía ser que la difícil tarea de buscar anzuelos adecuados para afrontar los temporales invernales en busca de peces en fuertes temporales con cebos voluminosos se había solucionado con este modelo de la marca Japonesa.

FLUOROCARBONO MIMETIC
Misión 1 completada, ya teníamos el anzuelo perfecto, ahora solo quedaba resolver el problema del hilo que lo llevara al éxito. Buscando hilos para estos propósitos habíamos divagado entre varias marcas y modelos y como bien sabéis si nos vamos a un fluorocarbono de diámetros comprendidos entre 0,50 y 0,80 mm los precios de mercado se disparan bastante.

Esto no es lo peor, porque si un Fluorocarbono de por sí es una línea cara y en diámetros gruesos más, lo que no podemos permitir es que después de gastarnos las perras que tanto nos cuesta ganar, cuando sacamos nuestro aparejo del agua este aparezca más liado que la “pata de un romano”.


Esto era lo que más mosqueados nos tenía, hilos caros de diámetros gruesos y poco efectivos o lo que es lo mismo dinero tirado a la basura. Pero amigos el desenredar se iba a acabar….

Echando un ojo al catalogo de Cinnetic encontré este fluorocarbono destinado a grandes capturas y sobre todo a hacer bajos para pesca de altura, este es tremendamente resistente para ser un fluorocarbono y además es un fluorocarbono propiamente dicho no un hilo convencional recubierto de carbón…..como suelen tener muchas marcas.

Así pues pedí un par de bobinas de 0,50 mm de este hilo y me decidí a probarla junto a mi colega Chico en alguna de nuestras salidas de pesca. Y eso fue exactamente lo que hicimos ….

APROVANDO CON NOTA
Echamos mano de este en un temporal bastante fuerte, pero teníamos nuestras dudas de que aguantaría ya que era un 0,50 mm y con ese tipo de mar normalmente habíamos tenido que usar diámetros mayores, por lo que suponíamos que no aguantaría y decidimos empatillar con líneas más gruesas.

El resultado fue que estas líneas no aguantaron y encima no teníamos mucha cantidad de estas, por lo que rápidamente se nos agotaron. Ante la escasez de hilos para empatillar no nos quedó otra que probar este fluorocarbono.

Cual fue la sorpresa al revisar las tragaderas que habíamos montado en MIMETIC, ¡estas venían perfectas!……..así que seguimos usándolas todo el día sin problemas. En días posteriores Chico que suele salir mucho más que yo a pescar los temporales comprobó que esta línea es perfecta para esta pesca y que ya habíamos encontrado la compañera perfecta para los anzuelos HAYABUSA SOI.

BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE!!
Evidentemente el uso de este anzuelo cuando practicamos surfcasting en temporales va destinado para cebos con un tamaño determinado, entre los cuales incluiríamos cefalópodos, ya sean enteros o troceados, peces vivos o muertos, grandes gusanos, grandes moluscos e incluso crustáceos y claro está adaptando el tamaño del anzuelo al tamaño del cebo.

Por este motivo este anzuelo es también muy usado por aficionados que se han unido a la modalidad de SURFKAYAK muy extendida en la actualidad.
CUALIDADES….
Respecto a los anzuelos de gran porte me gustaría incidir en varias cuestiones, una de ellas usar siempre agujas para ensartar cebos lo más anchas posibles, como la que usamos para la tita ya que esto nos permitirá introducir sin problemas la punta de estos anzuelos bastante en la aguja.

¿Y por qué digo esto?…..pues sencillamente porque será más difícil que se doble al meter solo parte de la punta y que al doblar la aguja ensartando el cebo doblemos también la punta del anzuelo dejándola chata.

Otra cosa es destacar la importancia de mantener siempre limpias las agujas evitando que se taponen los orificios por donde tenemos que introducir la punta del anzuelo, así evitaremos accidentes o despuntados de los mismos. Para ello suelo usar una aguja igual de gruesa que la de la tita, algo más larga y con punta en uno de sus extremos. Esta punta me permite pinchar los cebos siempre por ese extremo de la aguja y tener siempre el orificio donde pongo la punta del anzuelo siempre libre y limpia.

Por otro lado al ser anzuelos tan robustos, es muy difícil doblarlos en acción de pesca, por lo que podremos endulzarlos después de pescar y guardarlos para próximas salidas. HAYABUSA SOI tiene un arco bastante pronunciado, siendo esto una gran ventaja sobre todo si usamos cebos voluminosos, ya que esto nos permitirá que el arpón del anzuelo quede al descubierto para pinchar cuando se produzca la picada y muy útil también para peces con bocas amplias como suelen tenerlas muchos depredadores como Lubinas, Bailas, Anjovas , Cazones, etc…..

Respecto al fluorocarbono MIMETIC, una de sus grandes cualidades es la resistencia a la abrasión y la facilidad que tiene para quedarse totalmente recto después de quitar un nudo en caso de que ocurriese. Aunque tenemos la costumbre de tensar siempre el fluorocarbono después de empatillar para quitar el leve rizo que tenga al estar embobinado en su blíster, una vez se realiza cualquier bucle o nudo en acción de pesca, tan solo enganchando el anzuelo a cualquier anilla o superficie fuerte (sin pinchar el arpón claro está) y dando un fuerte tirón a la tragadera tensándola progresivamente, esta volverá a su estado inicial, permitiéndonos seguir pescando con ella con toda normalidad y sin perder ni una sola de sus cualidades, gran ventaja y gran ahorro de dinero.


EN OTROS TAMAÑOS
Aunque el uso mayoritario que nosotros le estamos dando a este anzuelo es para esta pesca invernal, es también muy válido por ejemplo para la pesca de la dorada, en su número 2/0 ya que tiene un tamaño ideal para gusanas americanas de gran tamaño, tiras de tita, grandes cangrejos, muergos pelados de buen porte, etc…con la ventaja de ser un anzuelo de ojal y especificando para los grandes amantes de esta marca que otros modelos de ojal no llegan a este tamaño.

Otro uso que se le da a este anzuelo es el montaje de artificiales ya sean Jigs, Streamers de gran tamaño, anzuelos adicionales para grandes vinilos cuando pescamos a Jigging e incluso cuando cambiamos triples por anzuelos simples en esta modalidad u otra ya que su robustez los hacen válidos para todas ellas.

Así pues amigos espero que os sirva esta información que os paso sobre estos dos componentes imprescindibles a mi parecer para estas salidas invernales que estamos por afrontar, apostar por la calidad es garantía de éxito y a la larga ahorro de dinero por no hablar de satisfacciones personales.

humberto

Share "SOLUCIONES: HAYABUSA SOI Y FLUOROCARBONO MIMETIC" via

11 han comentado

Deja un comentario
  1. 22 enero, 2015
    Mi mas enhorabuena por este precioso post, enhorabuena a los 2, preciosas fotos, excelentes explicaciones, maravillosos materiales, soys unos "maquinas" un abrazo a los 2. Responder
    • 22 enero, 2015
      Como diría el amigo Manolo Alegre..."pedazo de entrevista Humberto" jajaja, Materiales de categoria, hasta el momento de lo mejor que he probado. un abrazo!! Responder
    • 22 enero, 2015
      Gracias Vladimir!!! por la parte que me toca jijiji, un abrazo makina Responder
  2. 22 enero, 2015
    Muy buenas para este tipo de temporal que diámetro de hilo le metéis a las bobina Un saludo. Responder
    • 1 febrero, 2015
      Buenas Juan!! Entre un 0,25 mm y un 0,35 aprox. Un saludo y buena pesca. Responder
  3. 22 enero, 2015
    Magnífico post para de ayuda para pescar en los temporales! un cordial saludo. P.D. Chico eres el terror de los robalos de la bahía! jeje Responder
  4. 24 enero, 2015
    Si señor!! Muy buen post y muy buenos materiales de todo unos prodigios en la pesca de grandes monstruos marinos!!! Una vez más enhorabuena a los dos cracks, un saludo Humberto, artista y otro para ti Chico, fenómeno. Responder
    • 27 enero, 2015
      GRACIAS ANTONIO!! un saludo amigo Responder
    • 1 febrero, 2015
      Gracias Antonio!!! Un saludo y buena pesca. Responder
  5. 9 junio, 2015
    Buen trabajo....me ha gustado mucho y nada ke decir.de esas capturas solo ke vaya fotos.bonitas....buenas capturas y un gran explicacion y desarrollo de los materiales...gracias por este gran post ...saludos a los 2. Responder
    • 22 junio, 2015
      Gracias Miguel Angel!!! Nos alegra mucho que el trabajo de esta web os entretenga y sea de vuestro agrado, gracias por tus palabras que siempre animan a seguir currando. Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

*

Más en Varios Agua Salada
mar 12, 893 días ago

MOCHILA CINNETIC PROFESSIONAL HIGH END

MOCHILA CINNETIC PROFESSIONAL HIGH ENDBuenas amigos!!! De nuevo estamos aquí en el apartado de materiales de agua salada, en esta ocasión para enseñaros una parte bastante importante en el equipo de un pescador de surfcasting, uno de los componentes que más trabajo cuesta encontrar ...

oct 2, 1055 días ago

TRIPODES Y ACCESORIOS….. IAN GOLDS

TRIPODES Y ACCESORIOS….. IAN GOLDSBuenas de nuevo amigos!! en primer lugar agradecer a mis colegas de LEADERPESCA que me cediesen este tan maravilloso trípode para poder probarlo durante esta temporada y pedirles disculpas por la tardía publicación de este post, pero el año no ...

ene 8, 1321 días ago

HAYABUSA BEAK OCTOPUS: “LA ALTERNATIVA PERFECTA”

HAYABUSA BEAK OCTOPUS: “LA ALTERNATIVA PERFECTA”De nuevo con vosotros amigos!! Otro post más que dedicaremos al amplísimo mundo de los anzuelos y otra vez más con una propuesta de HAYABUSA, un anzuelo que combina los antiguos anzuelos de “pico de loro” o muerte curvada e ...