Biografía


Nace en Sevilla el 15 de mayo de 1979, ya desde muy pequeño, siente una enorme curiosidad por todo lo relacionado con este deporte. Con pocos años de edad veranea en el pueblo gaditano de Rota, allí pasa horas y horas sentado al lado de los pescadores de surfcasting sin perder ojo a todos y cada uno de sus movimientos, llegando a ser bastante insistente en sus preguntas, pasado unos años, muchos de los aficionados que pescaban en aquella zona ya lo conocían bastante bien.


Ya con 5 años de edad pasa los veranos junto a su abuela Josefina Iovino “Pepi” en la Sierra de Ronda, en una casita situada en la estación de tren de un precioso pueblo llamado Jimera de Líbar, situado a orillas del Río Guadiaro. Es allí donde por primera vez sostiene una caña de pescar en sus manos, una pardillera de 7 m, con la que su padre solía pescar barbos en la ribera. Pasaron varios veranos desde entonces y gastaba todo su tiempo metido en el río pescando, barbos, bogas, cachos y truchas, esa era toda su ocupación a lo largo del día, en muchas ocasiones acompañado por su tío Juan Carlos Gacio. Desde entonces puede decirse que cada vez que tenía oportunidad ha ido de pesca, aunque de joven no disponía de medios suficientes para realizar este deporte con eficacia, siempre se adaptó al material que sus familiares le regalaban por sus cumpleaños y otras fiestas, como a todo niño ilusionado con una afición.

Poco a poco su inquietud por este deporte fue creciendo y de mano de su tío Miguel Almeida se aficionó a otras modalidades de pesca, como la pesca del Black Bass y fue de la mano de él, de la que dio el verdadero salto a la modalidad del surfcasting, ya que sería en jornadas de pesca junto a él, en las que realizaría sus primeras capturas en agua salada.

Su primera caña de surfcasting se la regalaría su tío Miguel, fue una Mitchell Overcast de 4 tramos, una verdadera joya para aquella época y fue con ella con la que realizaría sus primeras pescas.

Otra gran influencia para él fue un fanático pescador llamado Alberto Parish, una de las personas que más sabe sobre pesca en todas sus modalidades a nivel nacional e internacional, dueño de la marca SPECIMEN, que año tras año lo ayudó en todo lo que pudo y con el que en la actualidad sigue manteniendo una gran amistad.

Años después, corría ya el año 2000, cuando su madre decide comprar un pisito en el pueblo gaditano de Rota y así vuelve a pisar las playas roteñas. Recuerda el primer día que salió a pescar allí como si fuera ayer, ya que fue ese día el que capturó sus primeras doradas de tamaño.

Durante mucho tiempo se adaptaba a salir de pesca con distintos colegas, con los que actualmente sigue teniendo relación, ya fuese a Rota o a cualquier otro lugar siempre salían de pesca con una gran ilusión.

Durante estos años se ha formado profesionalmente como Técnico de Campo en la empresa familiar Algakon, S.L, en la cual trabaja actualmente junto a sus compañeros Ana Yanes, Sergio Pérez y Susana Fuentevilla y a su padre , al cual debe parte de su formación y conocimiento respecto a la fotografía, biología y otros aspectos relacionados con su actividad actual, muy importantes y relacionados con la actividad que hoy en día realiza.

En el año 2004, de la mano de Alberto Parish y el célebre Rafael Del Pozo, empieza a publicar artículos en la revista Jara y Sedal, esta sería la actividad que lo sumergiría de lleno en esta afición. Poco después conoce a píe de playa a José Cossio, el cual le recomienda que colabore con la revista Feder PESCAMAR, en la que sigue escribiendo periódicamente en la actualidad y que con la ayuda de José María Sánchez, sigue creciendo como columnista de pesca deportiva. A estas le seguirían Feder Pesca, Trofeo Pescamar, Mundo da pesca y algunas otras en el extranjero.

Ha colaborado en multitud de programas de televisión especializados en caza y pesca, destacando su continua colaboración con el programa “Lances” Caza y Pesca en Andalucía, actualmente está realizando varios reportajes con DVQ producciones, no solo de surfcasting, sino también de pesca de Black Bass.

Practica la pesca de Black Bass de competición desde hace pocos años, animado por su actual compañero Juan Antonio Vigara, todo un maestro en esta pesca, es la única pesca de competición que practica ya que está totalmente de acuerdo con el objetivo de esta, que es buscar peces grandes y siempre se mira por encima de todo el bien estar del pez. Aunque practica esta pesca desde muy pequeño, a Juan Antonio debe muchos de sus actuales conocimientos sobre ella y su perfeccionamiento.

En la actualidad y después de muchos años trabajando en este deporte, puede sentirse un privilegiado, ya que tiene el apoyo de marcas tan importantes como, Daiwa, Hayabusa, Molix, Cinnetic, Berkley, Abu García, OMTD y algunas más, como esponsorizado y colaborador, estas le ayudan en su actividad, le ayudan a crecer como pescador día tras día y evidentemente les está muy agradecido.

Su último proyecto es esta web, un lugar que con la ayuda de familiares, amigos y sponsors estará a vuestra disposición y que no tiene otra finalidad que informar, ayudar y entretener al aficionado a la pesca deportiva.

La pesca para él ha sido además de una afición, uno de los medios para crecer como persona, conocer y disfrutar con los amigos, valorar el medio en el que vivimos y una ayuda en todos los sentidos.
Aunque por parte paterna no hay en la actualidad ningún miembro de su familia que practique la pesca deportiva, su bisabuelo Jaime Iovino era un gran apasionado de este deporte, pasaba casi todo su tiempo libre practicándolo.

Esta web quiere dedicársela a sus padres, su mujer y su hijo y a todos sus familiares, muy especialmente a su Abuela Josefina que tantas veces fue a buscarlo al río, ya anocheciendo, a su tío Juan Carlos que siempre ha estado ahí, a su abuelo Humberto Gacio, gran comunicador y a su tía Laura, la cual lo animó siempre a seguir con esta afición.