Sep 4, 8 años ago

ANDALUZ – BASS EMBARCACIÓN 2012


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR9.jpgANDALUZ – BASS EMBARCACIÓN 2012

CAMPEONATO DE BLACK BASS EMBARCACIÓN 2012

Buenas amigos!!! El pasado fin de semana con fecha 1 y 2 de septiembre de 2012 se celebró en el embalse gaditano de Guadalcacín II, la prueba que mediría a las mejores embarcaciones del panorama Andaluz.


Hasta allí se fueron dos parejas de pescadores que colaboran con vuestra web, las formadas por Antonio M. Sánchez (Huerto) y Javier Domínguez (Luzón) además de un servidor y mi experimentado compañero Juan Antonio Vigara.

Muchas han sido las mangas y entrenamientos que pasamos hasta llegar a esta competición, para pasar una serie de cribas y poder clasificarnos para este campeonato de Andalucía, así que solo el llegar hasta él, ya había merecido la pena.
Nuestros compañeros de club Antonio y Javier, aunque no consiguieron clasificarse en el campeonato provincial, han hecho uso de una posibilidad que ha dado la federación de pesca deportiva, la cual permite a otra pareja de pescadores de la provincia a asistir a esta competición pagando su inscripción y gastos pertinentes, ya que estaban en su pleno derecho.
Nuestros compañeros que han estado siempre en los puestos más altos de nuestro club, aprovecharon esta posibilidad y se aventuraron una vez más a competir en esta prueba que enfrenta a los mejores pescadores de cada provincia.

LLEGADA A SAN JOSÉ DEL VALLE
El sábado 1 de septiembre de 2012, se realizó la recepción de los participantes en el hostal MIRADOR DEL VALLE, situado en la localidad gaditana de San José Del Valle, a unos 7 km del embalse.
Una vez nos instalamos, saludamos a conocidos y contrincantes otras veces en otras competiciones, nos liamos con la entrega de papeleos , recogida de pick-niks y demás protocolos.
Una vez todo estaba en su sitio, nos dirigimos al embalse, en el cual preveíamos, íbamos a tener problemas para echar los barcos. Juan Antonio buen conocedor del embalse no dejaba de repetir que tendríamos problemas …..y así fue!!

1ª PRUEBA
La primera manga se realizaría el sábado 1
El primer día empezaría un tanto movidito, al fuerte viento de levante que soplaba y que se intuía que aumentaría durante el transcurso de la prueba, se unieron las dificultades para realizar el desembarque de los botes.

Gravilla y barro eran los culpables de las dificultades que estábamos teniendo, que al final se resolvieron con la ayuda de un tractor. El Levante dificultaba aún más la operación de echar los barcos y el rato no fue muy agradable.
Se tardó más de una hora en echar al agua 10 embarcaciones, aunque nosotros tuvimos relativa suerte y desembarcamos uno de los primeros.
Se realizarían 2 mangas de 5 horas, esta primera sería desde las 14:00 h hasta las 19:00, 5 horas interminables donde los peces de tamaño parecían haber desaparecido.

EL VIDEO: COMIENZA EL ANDALUZ

En esta manga mi compañero y un servidor salimos en la primera tanda, lo que nos permitiría ajustarnos a los planes previstos más o menos. Muchos peces pequeños hacían la labor de búsqueda de peces de talla algo verdaderamente difícil, aunque poco a poco iban saliendo hasta hacer el cupo.
Llegamos a pesaje, y tras entregar las capturas nos pusimos en 4ª posición, Antonio y Javier se situaron en 2ª posición con algo más de 500 gramos de diferencia y los primeros, unos jienenses, que presentaron a pesaje un pez de 1,700……con lo caros que estaban los jodios!!
Daba impresión que no había muchos peces de tamaño, aunque en los entrenamientos se les hubiera visto la cara a alguno de ellos. La mayoría de los participantes, estaban bastante desilusionados con los resultados obtenidos y los peces que había dado el embalse.

Así terminó el día, con 4 embarcaciones en cabeza con apenas 1 kg de diferencia entre la 1ª clasificada y la 4ª, por lo que el campeonato estaba totalmente abierto hasta para cualquier embarcación que hubiera puntuado muy poco, incluso si me apuráis, hasta para una que no hubiera puntuado.
Nadie podía permitirse fallar, no puntuar daba la posibilidad a cualquier embarcación a adelantar posiciones fácilmente.

2ª PRUEBA

Esta empezaría a las 8:00 y terminaría a las 13:00 horas, el viento parecía haber remitido considerablemente y el embalse amanecía levemente rizado en la superficie.

En esta ocasión salíamos en la segunda tanda, así que tendríamos que verlas venir y conformarnos con lo que desecharan las 5 primera embarcaciones. Además en nuestra tanda saldría otra embarcación más rápida que la nuestra, pilotada por Jesús y Jacob, dos makinas cordobeses, con los que nos encontramos en muchas competiciones.
Al dar nuestra salida, Jesús y Jacob, tienen problemas en la barca que parece ser que se les avería momentáneamente y empezamos sin ellos.

Rápidamente Juan Antonio y un servidor empezamos a pescar y en el primer lugar que nos paramos, Juan Antonio pincha un buen pez que en pocos segundos reposa en la sacadera, la cosa no podía empezar mejor!!
Poco a poco vamos sacando peces, casi a un pez de medida por hora, y justo cuando quedaba una hora para cumplir el tiempo hacemos el cupo, con un par de peces más de tamaño. Tres peces que superaban el kilo, un pez de 35 cm y dos peces de medida, de los cuales cambiamos uno por otro que estaba más gordete!!!
Esto daba que pensar que podrían haber cambiado los peces de actitud y que las otras embarcaciones también hubieran encontrado peces de tamaño e incluso que al amanecer se hubiera dado un tarugo en superficie, cosa que no dejaba de pasar por mi cabeza.

El viento aumento al poco tiempo de empezar la prueba y la pesca como la navegación no eran nada fáciles, menos mal que mi compañero tiene “más tiros dados que el sombrero de un Israelita” y maneja el eléctrico como si no estuviese ya en la tercera edad!!!. Que decir, todo un makina, gruñón, pero un makina!!!
Sabíamos que al menos habíamos mejorado el pesaje del día anterior y que eso podría meternos entre los tres primeros, así que nuestro ánimo era bueno.

Llegamos a pesaje con bastante tiempo, ya que el viento que había aumentado a lo largo de la prueba, nos tenía bastante cansados, sobre todo a Juan Antonio, ya que excepto en ocasiones puntuales, el es que había estado al cargo del motor eléctrico!!!
Al parecer, no habían salido muchos peces y tras varias consultas parecía que teníamos el mejor pesaje. Así fue amigos!!! Con algo más de 5 kilos, nos alzábamos hasta la primera posición y si esto fuera poco, nuestros compañeros de club se mantenían con 2,800 kg en la segunda posición!!! Demostrando que siguen en el mismo estado de forma.
Por mi parte deciros que cada vez estoy más contento de pescar con Molix, todos y cada uno de los peces que he sacado, han salido con artificiales de esta marca, y sin duda serán nuestra garantía para intentar afrontar un campeonato de España con éxito!!

LA CALSIFICACIÓN

Todo un éxito para HGWORLDFISHING las dos primera embarcaciones de este andaluz, colaborando con esta web!!!

Así pues, desde aquí dar un abrazo a todos los pescadores con los que hemos pasado dos días estupendos, agradecer a Sotero y compañía el interés y atención que nos han prestado y dar la enhorabuena a todos los participantes por su gran calidad como pescadores y como personas.
Por otro lado felicitar al resto del podio, Antonio y Javier, que cada vez son mejores pescadores, decirles que seguro que este año se clasificarán para el andaluz y les saldrá más barato y a Antonio Crespo y Gabriel Sánchez por estar siempre en lo alto!!!

EL PODIO

GRACIAS COMPI!!!

Un saludo y buena pesca!!! FORZA MOLIX!!!

LAS FOTOS

humberto

Share "ANDALUZ – BASS EMBARCACIÓN 2012" via

6 han comentado

Deja un comentario
  1. 4 septiembre, 2012
    No esperaba menos de ustedes!!! Confie en vuestra experiencia,y al final,el resultado es el esperado. Felicidades y un fuerte abrazo. Congratulation!!!!Bass Masters Responder
    • 6 septiembre, 2012
      Tu si que estas hecho un makina!!!! un abrazo!!! Responder
  2. 5 septiembre, 2012
    Enorabuena humbert y a juan antonio x ese primer puesto un saludo pa los dos y ahora a x el de españa no.......un abrazo. Responder
  3. 5 septiembre, 2012
    Campeón de campeones!! jujuju enhorabuena porra!! Responder
  4. 5 septiembre, 2012
    Enhorabuena humberto, muchas felicidades!!! 1 saludo!! Responder
    • 6 septiembre, 2012
      Muchas gracias!!!! costó lo suyo!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Dulce
Abr 21, 8 años ago

KENTO JIG: PROBANDO NUEVOS COLORES

KENTO JIG: PROBANDO NUEVOS COLORESYa en el anterior post que compartimos con ustedes en el que le dábamos un estreno buenísimo al SV CRAW de Molix, en uno de los lances que realizábamos tuvimos que hacer uso de un jig con más peso, ya ...

Mar 25, 8 años ago

SV CRAW……BOOM!!!

SV CRAW……BOOM!!!Como todos los años por la misma época, se acababan los días fríos, los días cortos y empezaban a llegar las tardes apetecibles, aunque este año esté viniendo más lluvioso de lo normal, ese reloj biológico que despierta ...

Mar 20, 8 años ago

TRAS LOS BASSES DEL GUADALQUIVIR

TRAS LOS BASSES DEL GUADALQUIVIRBien sabido es por cualquier aficionado a la pesca en agua dulce, la parafernalia que rodea a la pesca del Black Bass, si salimos a pescarlo desde orilla, la elección de los señuelos, cañas y líneas además de controlar el ...