Oct 8, 8 años ago

CAMPEONATO DE ESPAÑA BLACK BASS EMBARCACIÓN 2012


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR18.jpgCAMPEONATO DE ESPAÑA BLACK BASS EMBARCACIÓN 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA BLACK BASS EMBARCACIÓN
Hola de nuevo amigos, esta vez me gustaría compartir con ustedes, una experiencia muy bonita, que no todos los pescadores de black bass viven a lo largo de su vida, ya que he tenido la suerte de participar en mi primer campeonato de España de pesca de Black Bass desde embarcación.

Como imagináis este evento, es bastante bonito, se aprende mucho, ya que a él acuden muy buenos pescadores y sobre todo, pasas unos ratos buenísimos pescando y conviviendo con todos los participantes. Este campeonato ha tenido lugar en el embalse de Guadalcacín (Cádiz), durante los días 28, 29 y 30 del pasado mes de septiembre.

PREVIOS AL CAMPEONATO

Hacía poco se había celebrado en este mismo escenario, el campeonato de Andalucía en esta misma modalidad, en el cual mi compañero Juan Antonio Vigara y un servidor, nos proclamamos campeones, y ya por estas fechas los peces estaban difíciles.
No obstante, realizamos un entrenamiento previo, del cual no salimos del todo contentos, por que los peces de talla estaban difíciles y los peces grandes, casi desaparecidos. Pero aún así conseguimos sacar algunas cosillas en claro y hacer nuestra pequeña estrategia.
Juan Antonio, tenía una suposición, y esta no era otra que haciendo tres cupos de peces de medida, o lo que es lo mismo, un cupo en cada manga, deberíamos estar entre los tres primeros, más o menos unos 3kg de pescado por manga.
Así que, aunque sabíamos que no sería fácil, íbamos con muchas ganas a esta competición y con el objetivo de clasificarnos entre los 3 primeros, para ir al mundial…… y si lo ganábamos eso ya sería la leche!!!

PRIMER DÍA: RECEPCIÓN Y PRIMERA MANGA.

Todos los participantes llegaríamos a San José del Valle, entre las 10 y las 11 de la mañana del viernes 28 de septiembre, excepto algunos pescadores llegados desde más lejos que llegarían el día anterior.
Allí nos encontraríamos con nuestros compañeros de la selección andaluza, los Cordobeses Marcelo Cobos y Miguel Ángel Pérez y los Jienenses, Pedro Luis Ferro y Juan Antonio Navarro, con los que intentaríamos hacer un buen puesto en la clasificación por selecciones autonómicas.


Las predicciones del tiempo no eran muy halagüeñas, pero como se suele decir……al mal tiempo buena cara. La meteorología había cambiado bastante, respecto a la que hacía el día en el que entrenamos, por lo que preveíamos que los peces hubieran modificado su actitud e incluso su ubicación, cosa que ni nos gustaba, ni nos beneficiaba.

Los barcos se echarían por la zona conocida como “EL MIMBRAL”, donde había una carretera que entra en el agua. Aunque la organización, había preparado una zona para aparcar los coches, la lluvia la había anegado y tendríamos que coordinarnos muy bien para echar los barcos, sin que hubiera atascos.

Desde que se echara el primero de los barcos, hasta que se echó el último, pasó más de una hora, y durante este tiempo, no dejó de caer agua casi en ningún momento.
Con los barcos en el agua, se rumoreaba que se quería bajar la talla de los peces, de los 30 cm establecidos, a 28 cm, ya que decían que no saldrían peces a penas. Rápidamente Juan Antonio, bastante experimentado, se negó y pidió una explicación lógica, y tras un corto debate, se decidió mantener la talla inicial, que era lo más prudente.

Juan Antonio, comentaba que saldrían peces y que no sería necesario bajar la talla, además de perjudicar en varios aspectos la competición.
Los Jueces del evento serían José Bonilla y José Luis Valiente, que a la postre, realizarían un trabajo perfecto, y ellos mismos se encargaron de organizar la salida y dar todas las pautas a seguir.

Así pues la manga empezaría a las 14:30 y terminaría a las 19:30, horas en las que el tiempo nos respetó y nos dejó pescar casi sin inclemencias de ningún tipo.

COMIENZA LA PRIMERA MANGA!!!

En esta primera manga, saldríamos en la segunda tanda de embarcaciones, por lo que preveíamos que muchos de los sitios que teníamos previstos, ya estuvieran ocupados, se realizó una rápida revisión de viveros y todo comenzó!!!
VIDEO: COMIENZA EL CAMPEONATO

En esta manga, hicimos el cupo de peces de medida relativamente rápido, y posteriormente intentamos buscar peces de porte, cosa que nos fue imposible, y pescando de mil formas distintas, no conseguimos engañar ningún pezaco, de esos que rondan por allí. La técnica de Split Shot, con la SLIGONE y el SLIGOZZO de Molix, y las nuevas FS Spinnerbait de la misma marca, nos darían el cupo sin problemas.
Así pues, nos presentamos a pesaje con 6 peces de medida, que dieron un total de algo más de 2,900, colocándonos en la 4ª posición, por lo que estábamos bastante contentos, ya que en este campeonato, no se determinaría el ganador por la suma de los pesos obtenidos en cada una de las mangas, sino que se determinaría por la posición en la que quedases en cada una de ellas. Así pues esta 4ª posición nos posicionaría con 4 puntos.
En esta manga saldrían algunos peces de porte, pero como bien decía Vigara, tendrían que sacarlos en el resto de las mangas para conseguir mantener esta regularidad. En esta manga, nuestros compañeros de Jaén, se meterían en 2ª posición con 3,995 Kg. Nuestros colegas cordobeses, inexplicablemente no consiguieron sacar ningún pez, y digo inexplicablemente, porque son dos buenos pescadores.
Para las predicciones que se hacían antes de empezar, salieron bastantes peces, más que en el andaluz, por lo que Vigara llevaba razón una vez más, presentándose en esta manga varios cupos.

SEGUNDA MANGA ¡¡¡HERROR FATAL!!!

Esta segunda manga empezaría a las 8 de la mañana del sábado 29, en ella saldríamos en la primera tanda de embarcaciones, lo que nos daba alguna esperanza más, ya que podríamos pescar alguna zona que nos quitaron en la anterior manga.
Además, intentaríamos jugar con la ventaja de que los peces estuvieran en superficie a primera hora de la mañana, e intentaríamos sacar algún pez grande.
En esta manga sacaríamos los peces más repartidos, y de distintas formas, pero lo que no encontrábamos eran peces de tamaño. El primer pez que pinchamos, lo tendríamos que soltar al poco tiempo, porque se dañaría considerablemente en las branquias y daba la impresión de que no sobreviviría. Así pues sacamos peces a Texas con el Freaky Flip, también con la Sligone y la Fs spinnerbait, pescamos también con un racing jig y el Mini caleo en color Blue Note, en fin los peces salían de varias formas, pero salían!!!
Tuvimos varios momentos de actividad, en los que cambiábamos peces por otros levemente mayores y el “mete-saca” de peces en el vivero fue constante y se repitió en más de una ocasión, y aquí vino nuestro error fatal.
En uno de los momentos en los que estábamos sacando peces, no estábamos seguros, si llevábamos 6 o 7 peces en el vivero, así que cuando decidimos revisarlos vimos que la organización se acercaba a nosotros y creyendo que llevábamos 7 peces en el vivero, soltamos uno de ellos.
Posteriormente, nos dirigimos al pesaje, yo desembarqué, para entregar la plica y buscar una cesta para mantener los peces en la piscina, previa al pesaje. Cuál fue nuestra sorpresa cuando fuimos a coger los peces del vivero y nos dimos cuenta que solo teníamos 5.

Ya podéis imaginaros, lo importante que era ese pez…….fijaros si era importante que este pez nos bajaría de hacer un 6º o 7º puesto, ha hacer un 10º, además en esta manga nos pondría por encima de uno de nuestros rivales directos, nuestros compañeros de Jaén. Por lo que a los 4 puntos que teníamos, tendríamos que sumarles 10, dejándonos esto con 14 puntos, por lo que muy bien lo teníamos que hacer para estar entre los 3 primeros, que era nuestro objetivo.
En esta manga pesamos 2,400 kg, que serían 2,900 con el pez que habíamos soltado, en esta ocasión nuestros compis de Jaén pesaron 2,540 kg (como dos buenos maquinas que son) por lo que volvieron a quedar por encima nuestro, esta vez solo por 140 gr, lo que significaba que la oportunidad de igualarnos a ellos se había escapado. Los pesos en este segundo asalto estaban muy parejos y solo los extremeños Andrés y Alberto sobresalieron visiblemente del resto con un pesaje de 5,345kg, en el cual vendría la pieza mayor del torneo, un pez de 2,600 kg. Este Pezaco y el cupo que lo acompañaba, los pondrían en la primera plaza de esta manga.

TERCERA Y DEFINITIVA MANGA: REMONTADA IMPOSIBLE

Con la moral un poco baja, nos dispusimos a afrontar esta tercera manga, en la que para colmo, saldríamos en la última tanda de embarcaciones. Así pues de nuevo iniciamos nuestra ruta, y en poco tiempo estábamos en uno de los lugares en los que habíamos encontrado peces de medida, pero eso sí………estaban algo más duros y escasos.

Nos pegamos un buen rato sacando peces, que no llegaban a la medida reglamentaria por muy poco, y teniendo en cuenta, que lo que necesitábamos eran peces algo mayores, esto se tornaba algo más difícil de lo normal, los nervios estaban algo crispados.

Muy lentamente fuimos pillando algunos peces de medida, parecía que esta tercera manga nos quería hacer sufrir más de lo debido. Decidimos cambiar el tercio y empezar a pescar a fondo, seleccionando un poco los peces, así pues de este modo conseguíamos hacernos con 4 peces con mucho trabajo.

A falta de unas 3 horas para finalizar la manga, estábamos pescando cerca de un puntal de piedras, y no parábamos de sacar peces en el, pero todos peces pequeños, casi ninguno daba la medida, teníamos la huella dactilar del dedo pulgar totalmente desaparecida!!!!

Pues bien, en unos de los lances, cuando ya estaba esperando el zamarreo del vinilo por parte de uno de esos “Psicopatas” de 28 cm, sentí una picada seca, que no tenía nada que ver con las sensaciones tenidas hasta el momento, ¡¡¡este si era bueno!!! Y así fue, cuando sentí que se resistía mucho más de lo que un pez de medida, pedí la sacadera. A la misma vez que la pedía, este asomó los morros en la superficie y Juan Antonio ya estaba preparado para ensacaderarlo.
En escasos segundos, el pez estaba en nuestras manos, el anzuelo quitado y al vivero…..mientras transcurría este proceso, Juan Antonio dándome collejas de ánimo y porrazos en la gorra, ya quedaba menos!!!

Poco después, cambiamos de lugar y vimos a nuestros compañeros de Jaén que salían de una cola, y allí nos metimos, ya que ellos ya llevaban su cupo!!! Allí solo conseguimos cambiar un pez, ya que estos habían dado un buen varapalo durante las tres mangas a ese lugar, y los peces se sabían ya, hasta el modelo de spinner que les lanzábamos.

Así pues, entre una cosa y otra, fueron pasando los minutos y consumimos el tiempo de la manga. Cuando llegamos a pesaje, ya habían pesado casi todos los equipos, pero los que tenían que fallar, no lo habían hecho. Nuestros compañeros de Jaén pesaron 3,675 kg, los extremeños 3,560 y nosotros 3,690, por lo que nos proclamábamos ganadores de esta tercera manga, añadiendo 1 solo punto a nuestra puntuación, que nos colocaría con 15.

Así sin más, preguntamos pesajes anteriores y nadie sabía nada, así que recogimos, sacamos el barco del agua uno de los últimos y nos dirigimos al hotel, bastante decaídos, por el error cometido, que pensábamos que nos podría haber dejado algo más arriba.

ALEGRIA Y DESPEDIDA
Al llegar al Hotel, nos dijeron que habíamos quedado en 3ª posición, cosa que no creímos en ningún momento. No lo creímos hasta que no lo vimos. Pero la mayor sorpresa vino más tarde, cuando nos pusimos delante de la clasificación y empezamos a hacer cuentas. Amigos nos dimos cuenta, que el pez que soltamos, nos hubiera dado el campeonato de España, si no lo hubiésemos soltado. Ya que nos subía los puestos necesarios para quedar por encima de los dos primeros clasificados……¡¡¡¡NO NOS LO PODÍAMOS CREER!!!!. Habíamos, como quien dice regalado la posibilidad de ser campeones de España.
Pero bueno amigos, a día de hoy estamos contentos por lo que hemos conseguido en este año, campeones del club, campeones provinciales, campeones de Andalucía y 3ª mejor pareja de pescadores de este año a nivel nacional. ¿Qué más se le puede pedir?
Por otro lado es muy justa la 1ª plaza obtenida por nuestros colegas Pedro y Juan Antonio y la segunda lograda por Andrés y Alberto, que además de pesar más que nosotros, han pescado de lujo y lo más importante, no han cometido fallos, que es igual de importante.

LOS CAMPEONES DE ESPAÑA 2012 ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

LOS SUBCAMPEONES

LOS TERCEROS «UNOS SERVIDORES»

Así pues LA MÁS SINCERA ENHORABUENA, de parte de mi compañero y mía a estas dos parejas de pescadores, con los que además, espero poder defender nuestros colores en el mundial. Espero que recibamos todo el apoyo necesario de la federación y que no se quede esto, solo en un mero acontecimiento.
Por otro lado Andalucía hizo un 2º puesto en la clasificación por selecciones, que quedó liderada por los extremeños, que hicieron en global un gran papel en este campeonato.
EQUIPOS QUE HE USADO
Bueno amigos, aquí os dejo los equipos que he usado para pescar el andaluz y el nacional, que han sido los mismos, por si os interesa.:
_Caña VOLKEY 70 M/BL— Carrete REVO NEOS— Técnica Split Shot—Hilo super braid de molix con terminal de fluorocarbono X-BAIT 14 lb
_Caña VOLKEY 70 H/BL—Carrete REVO MGX-L—Hilo X-BAIT NUEVA FORMULA 16 lb
_ Caña ARRIVAL 69 MH—-Carrete REVO ELITE AURORA—Hilo X-BAIT NUEVA FORMULA 16 lb
_Caña CORKISH 65 ML—- Carrete ABU GARCIA CARDINAL—Hilo ARASHI ALLROUND 14 lb
_SEÑUELOS:
SPLIT SHOT: SLIGOZZO (OMTD CURVO 3/0), SLIGONE (OMTD RECTO 3/0)
TEXAS: FREAKY FLIP(OMTD CURVO 3/0), CALEO CRAW(OMTD CURVO 3/0)
JIGS: KENTO Y TENAX JIG ½ OZ- Color Black Blue
SPINNER: Nueva spinner FS de Molix
AGRADECIMIENTOS
Agradecer a la federación su implicación, agradecer a los jueces José Bonilla y José Luis Valiente, su buen hacer durante todo el campeonato, (sois unos maquinas), agradecer a todos los participantes el buen rato que hemos compartido y a Pedro, el dueño del hotel su atención.
Por otro lado agradecer a Molix su apoyo, dedicarle esta tercera plaza a ellos, a nuestro club y muy especialmente a Javier Luzón Y Antonio Manuel Sánchez por su apoyo y ayuda en este campeonato.
A ti, compañero, agradecerte los buenos ratos que hemos pasado este año, seguro que no serán los últimos y desearte mucha suerte para el mundial……..ahí estaré.
A nuestros compañeros de selección, y a Marcelo Y Miguel Angel decirles que son unos grandes pescadores sin ninguna duda y que un tropiezo lo tienen hasta los profesionales americanos, así que a seguir adelante como unos campeones que son!!!

Por último dedicarle este año tan completo a mi familia, que me ven menos que los peces!!!, en especial a mi peque!!!.

UNAS FOTEJAS PARA EL RECUERDO!!!

CAMPEONES POR SELECCIONES «LOS EXTREMEÑOS»

SUBACAMPEONES POR SELECCIONES «ANDALUCES»

DISCULPENME LOS ARAGONESES, TERCEROS POR SELECCIONES PERO NO TENGO FOTOS!!! PERO AQUÍ SALEN ¡¡¡TODA LA PLEBE!!!

ALGUNOS BARCOS PRECIOSOS!!!



humberto

Share "CAMPEONATO DE ESPAÑA BLACK BASS EMBARCACIÓN 2012" via

12 han comentado

Deja un comentario
  1. 8 octubre, 2012
    Muy buena cronica Humberto, por un momento me has trasladado otra ves a aguas del embalse de Guadalcacin, para mi sois los campeones!!!! Gracias por compartir esta experiencia. un saludo a todosssss Responder
    • 8 octubre, 2012
      Gracias a ti compañero, parte de esa medallla es vuestra!!!! un abrazo!!! Responder
  2. 8 octubre, 2012
    Enhorabuena nuevamente, aunque con un mal sabor de boca por lo ocurrido por la suelta del pez que daba el campeonato pero bueno...seguro que no os pasa mas!! un abrazo porra Responder
    • 8 octubre, 2012
      Gracias ompare!!!! No creo que nos vuelva a pasar, con un rotulador les vamos a poner el nombre en lo alto!!! Responder
  3. 8 octubre, 2012
    Muchas felicidades por ese meritorio tercer puesto, también quiero felicitar a todos los participantes del campeonato, ese es el modo de crear afición entre todos los aficionados a está pesca tan bonita del bass. Responder
    • 8 octubre, 2012
      Gracias Pagui!!! Va por ustedes colegas!!! Un abrazo!! Responder
  4. 8 octubre, 2012
    Enhorabuena maquina!!!! Sigues demostrando que eres un pescador espectacular,tanto a surfcasting como blackbass. Seguiré aprendiendo de un campeón y sobre todo d un buen amigo. Responder
    • 8 octubre, 2012
      Jajajaajjajajaja!!! Gracias Makina!!! Tenemos pendiente una con Manolo y el Boca!!! Un abrazo Coke y otro pa Lucas!!! Responder
  5. 9 octubre, 2012
    enhorabuena humberto!! lástima de lo ese pez liberado!! pero aun así quedasteis entre los tres primeros!!! impresionante!!! 1 saludo. Responder
    • 9 octubre, 2012
      Muchas gracias Andres!!!! bueno, la verdad que contentos en general!!! A ver si la próxima puede ser, sino, siempre nos quedará intentar disfrutar el mundial!! un saludo y buena pesca!! Responder
  6. 26 mayo, 2013
    Estoy buscando uno de los mejores hilos para el mg de abu garcia, al igual que una buena caña. Responder
    • 31 mayo, 2013
      Buenas!!! Para esa elección debes saber primero, para que técnica quieres el hilo y la caña!!! Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Dulce
Abr 21, 8 años ago

KENTO JIG: PROBANDO NUEVOS COLORES

KENTO JIG: PROBANDO NUEVOS COLORESYa en el anterior post que compartimos con ustedes en el que le dábamos un estreno buenísimo al SV CRAW de Molix, en uno de los lances que realizábamos tuvimos que hacer uso de un jig con más peso, ya ...

Mar 25, 8 años ago

SV CRAW……BOOM!!!

SV CRAW……BOOM!!!Como todos los años por la misma época, se acababan los días fríos, los días cortos y empezaban a llegar las tardes apetecibles, aunque este año esté viniendo más lluvioso de lo normal, ese reloj biológico que despierta ...

Mar 20, 8 años ago

TRAS LOS BASSES DEL GUADALQUIVIR

TRAS LOS BASSES DEL GUADALQUIVIRBien sabido es por cualquier aficionado a la pesca en agua dulce, la parafernalia que rodea a la pesca del Black Bass, si salimos a pescarlo desde orilla, la elección de los señuelos, cañas y líneas además de controlar el ...