
Ya hace unos años salía al mercado una marca bastante modesta, CINNETIC, una marca que se introducía con materiales de gama media, pero que sus precios asequibles la hacían entrar en el mundo de la pesca pisando fuerte.
Está claro que no todo el aficionado a la pesca está dispuesto a gastarse grandes cantidades de dinero en materiales de pesca y ya era hora de que saliera una marca que le proporcionara al aficionado materiales competitivos por precios bastante razonables.
Hoy en día CINNETIC ha crecido a una velocidad que pocos se imaginaban y en la actualidad cuenta con una gran gama de materiales para casi todas las técnicas existentes y todos y cada uno de ellos a tener muy en cuenta, haciendo una gran competencia a muchas marcas más asentadas en el tiempo y más extendidas entre los aficionados.
No obstante ya somos muchos los pescadores que estamos trabajando, testando y disfrutando de los materiales de CINNETIC y por eso hoy me gustaría hablaros de un conjunto bastante bueno, un conjunto de caña y carrete muy pero que muy competitivo.
Si os adelantaré que aunque los dos componentes son de alta fiabilidad, la caña es bastante superior al carrete en términos generales.
Cuando el aficionado imagina una caña CINNETIC, automáticamente se teletransporta mentalmente a una imagen de caña batallera, con unas prestaciones muy buenas a un precio muy bueno, pero no se hace la idea de la típica caña “tope de gama” que en breve está en boca de la gran mayoría de los aficionados y que todos ellos quieren probar, esto es así, una realidad que ha hecho de CINNETIC una marca que nos ofrece garantía de cañas enmarcadas en una gama media muy competitiva.
Pues señores esto ha cambiado radicalmente, ya que este año CINNETIC ha diseñado una caña con unas características que no tienen nada que envidiar a las TOP VENTAS de las grandes marcas y esta caña se llama BLACK STAR.
Con esto no quiero deciros ni muchísimo menos que esta caña vaya a suplir a la mayoría de cañas de gama alta y las vaya a desbancar, por que como bien sabéis esto depende de cada pescador, forma de lance de este, pesca que realice y cualidades que necesite de una caña.
Ahora sí, BLACK STAR estoy seguro que será una caña que si que veremos en los pesqueros, ya que es sin duda una gran caña para realizar cualquier tipo de pesca que realicemos a SURFCASTING.
Otra de las magnificas cualidades de esta caña es la garantía que te da su puntero a la hora de trabajar una captura con líneas muy finas ya que esta amortigua cualquier embestida del pez convirtiéndolo en una mera anécdota.
Esta caña no la podremos comparar con ninguna otra caña, ya que simplemente es diferente, la base de la potencia de esta caña reside en su blank de 21 mm construido en carbono de 40 toneladas, que la hace una caña bastante exigente.
Una de sus características más llamativas es su potente segundo tramo, que hace que una vez que lanzas te dé la sensación de que la caña siempre puede dar más y que no le sacas el partido que podrías sacarle si le dedicas tiempo a practicar el lance, vamos que da la sensación que para un aficionado es una caña que no tiene límite.
Aún así, siendo una caña bastante potente y con unas posibilidades muy a tener en cuenta gracias a su gran calidad en el carbono, es una caña que pesa tan solo 450 gr.
Por otro lado el porta carrete es de rosca FUJI DPS, un componente bastante cómodo y con una estética bastante cuidada al igual que el resto de la estética de la caña, que al ser de color negro es bastante elegante.
Una de las cosas que hace a esta caña dar un salto de calidad en la marca es el aligerado que recibe al estar montada con anillas de bastidor de titanio Fuji Low Rider, como bien sabemos la más alta calidad en este tipo de anillado y el más ligero.
Por otro lado destacar también la rápida recuperación que demuestra la caña a la hora de lanzar con ella y su capacidad de realizar largos lances, eso sí tendremos que aplicarnos si queremos doblarla, ya que solo está disponible en la que sería una acción 33 (113-250 gr) y es más exigentes que otros modelos más conocidos como las Tournament en cualquiera de sus modelos en la misma acción volviendo a repetir que no la hace ni mejor ni peor caña, sino solo diferente.
Evidentemente estamos hablando de una caña de 3 tramos , 4,25 m y una longitud plegada de 149 cm cuando la tenemos en la funda con la que viene equipada , de color negro y acolchada.
Nada más recibirla nos escapamos a la playa a probarla, ya que la pinta que esta caña tiene te incita a testarla de inmediato. La caña en acción de pesca tiene una pinta preciosa, ya que sus dos primeros tramos son muy rígidos, pero su puntero se queda marcando de forma espectacular.
Si es verdad que acostumbrado a pescar con las Tournament Caster Top Hybrid 33, los primeros lances con esta caña me resultaron algo incómodos debido a la rigidez de su segundo tramo, pero una vez vas calentando y consigues sentir como se dobla, rápidamente compruebas que es una caña muy lanzadora y sobre todo que no llegas a su límite ni por asomo.
Esta caña está disponible en dos modelos, BLACK STAR TI Extra Sensitive y la BLACK STAR TI Flexi -Tip Hybrid, que es el modelo que he usado en este post, algo más apropiada para la pesca que yo suelo practicar y dotada de un injerto híbrido que marca la más mínima picada al otro extremo de la línea.
Para acompañarla CINNETIC ha sacado el carrete CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALU, un carrete también bastante competitivo manteniendo la línea de los carretes creados por la marca.
Una estética bonita, unas bonitas bobinas aligeradas con perforaciones, doble anodizado y manteniendo el sistema de extracción rápida de bobinas a la misma vez que un freno bastante preciso, una de las cosas que más me ha gustado de este carrete.
Incorpora mejoras en su rotor, manivela, pickup y en general en casi todos sus componentes que ya es decir bastante si tenemos en cuenta que es un carrete con un precio bastante asequible, lo que lo hace el carrete perfecto de carácter batallero y que nos ofrece todo lo que necesitamos de un carrete de última generación a excepción ligereza en peso, ya que hablamos de un carrete que se va a los 665 gr.
Una de las ventajas que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir este carrete es que viene con 3 bobinas originales, dos de baja capacidad (0,18mm/250 mt) y una de mayor capacidad (0,35 mm/300 mt) para hilos de mayor diámetro. Estas bobinas nos ofrecen una potencia de frenado de 16 kg y como os comenté antes están dotadas de un freno muy preciso y suave, siendo esto una de las cosas que más me ha gustado de este carrete.
En temas de rodamientos, son 7 de los que consta el carrete, fabricados en acero inoxidable y sellado para su mejor rotación.
Su pickup es bastante robusto y su guía hilos está construido en nitrato de titanio para favorecer la rotación de este y facilitar la recuperación sobre todo con líneas finas.
Podemos decir que estamos hablando de una maquina muy fiable, con una apuesta de la marca en dar una mayor sensación de robustez y carrete compacto, con buenos componentes tan importantes como un buen freno y varias bobinas con el único inconveniente de ser un carrete pesado.
No obstante al ritmo que CINNETIC crece e invierte en materiales de calidad seguro que en breve nos ofrecerá un compañero perfecto para la BLACK STAR, no me cabe la menor duda.
La primera salida que realizamos para probar este conjunto obtuvimos unas impresiones muy satisfactorias, no solo porque tuvimos la suerte de que los peces acompañaron, sino porque el equipo nos daba desde el minuto 1, una sensaciones que hacen que el aficionado quede enamorado de él, dejando aparte los pequeños inconvenientes que puede presentar el peso del carrete y equilibrándolos con su freno y su suavidad.
Evidentemente estamos acostumbrados a usar materiales de gama alta y que un equipo te de tan buenas sensaciones en la primera salida ya es algo positivo. Por ponerle algún pero y para que sirva de propuesta a la marca, daría mi opinión personal haciendo una segunda acción algo más blanda en el segundo tramo, para aficionados menos expertos en el lance y ya tendríamos una caña de categoría para todos los públicos a la misma vez que le daríamos un alivio a la espalda.
Por otro lado destacar que para aficionados que practiquen el OTG, es una caña ideal, a la que en muchos casos les costará llevarla al tope de sus limitaciones, pero me consta que es una caña efectiva ya que la han probado varios colegas, entre ellos Manuel Corral perea, gran lanzador que ha quedado prendido de esta caña y actualmente pesca con ella, el cual me ha cedido alguna foto que ya tiene con este modelo de caña.
Sin más espero que este post os sirva para conocer mejor esta nueva y ambiciosa propuesta de CINNETIC que lleva a la marca a meter un nuevo modelo de caña entre las TOP TEN de las cañas de tramos, sin ser mejor y sin ser peor es una gran alternativa este maravilloso combo caña-carrete.
Un saludo y buena pesca.
25 han comentado
Deja un comentario