
Buenas de nuevo amigos!! En esta ocasión vamos a dedicar este post a un carrete fantástico, y digo fantástico porque se trata de un carrete que tiene una relación calidad precio buenísima, además de ser bastante asequible para todos los bolsillos de los aficionados que ya estén metidos un poco de lleno en la modalidad del surfcasting.
Así es, un carrete que puede decirse que tiene las tres “B” Bueno, Bonito y Barato, del que he escuchado comentarios negativos, sobre todo de personas que no lo han utilizado.
Digo esto porque la primera vez que lo vi, a simple vista me pareció un carrete muy bonito por su estética, pero claro lo primero que hice fue cogerlo y empezar a probar sus componentes.
Da sensación de carrete robusto y aunque es un poco pesado ya que se va a los 580 gr, no descompensa demasiado los equipos y teniendo en cuenta su precio claro está que no podíamos pedir que fuera una pluma.
De color gris titanio nos recuerda por su estética al BASIAIR, ya que este también viene dotado de manivela plegable y aligerada en aluminio muy parecida a la que trae este y en este caso ambidiestra con el pomo sobredimensionado para facilitar su agarre.
Otro de los componentes que me llamó la atención fue su robusto pickup el cual viene dotado de un mecanismo que evita que este se cierre al lanzar llamado “Levelwind” y la calidad del rodamiento del guía hilos.
Este viene dotado de una bobina adicional, muy útil para tener un par de de ellas para distintos diámetros y además son compatibles con este carrete las bobinas de otros modelos más económicos, aún así sus bobinas originales no son demasiado caras.
No nos podemos olvidar de algo que marca la calidad de estos carretes, su freno, con una potencia de frenado de 10 kg y siendo este el mejor freno que he probado en carretes de este rango de precio, dotado además de sistema “QUICK DRAG”, que nos permite abrir o cerrar el freno totalmente con una sola vuelta de este, ideal para pescadores que necesiten velocidad como los competidores.
La proporción de rodamientos que trae es de 8+1 y recoge 102 cm por vuelta de manivela, otra buena cualidad a tener en cuenta por los pescadores de competición, para los que la velocidad es un elemento muy importante.
También cabe destacar que es un carrete que reparte bastante bien el hilo por la bobina, evitando así bucles y moñas a la hora de lanzar y quedando muy estético. Sus rodamientos son a bolas CRBB blindados y termo sellados para evitar la acción del salitre, elemento a tener en cuenta para los pescadores que los usen para agua salada y no para carpfishing.
Este está disponible en tres medidas 4500-5000 y 5500, siendo esta la que más capacidad presenta con unos 440 m de monofilamento de 0,35 mm.
Este carrete tan completo suele rondar los 200 € aproximadamente y la verdad que con todas las características que hemos citado anteriormente, podría decirse que es una muy buena maquina en la que invertir.
Ya hace bastante tiempo que algunos amigos se interesaron por él y después de darle unas cuantas vueltas decidieron comprarlo, no con cierto temor ya que los rumores de que no iban bien rondaban por ahí.
Unos decían que las bobinas temblaban, otros que las manetas tenían holgura, que sonaban los rodamientos, etc……. Así pues unos 8 o 10 amigos y conocidos decidieron adquirir algunos de estos carretes y probarlos.
Tras varias salidas con ellos, parecía que no solo la apariencia y componentes de estos eran buenos, sino que su funcionamiento era también el esperado y tras varios meses, varios de ellos se hicieron con una par de ellos más, llegando a tener 4 cada uno de ellos, ya que su principal uso iba a ser la competición.
Ya han pasado tres años y estos carretes siguen dando un resultado muy bueno y su funcionamiento es perfecto, por lo que se puede decir que están muy contentos con ellos, por lo que se presenta como una gran alternativa como carrete de precio medio y excelentes cualidades y durabilidad.
Espero que este post os sirva para conocer este carrete mejor…Un saludo y buena pesca.
23 han comentado
Deja un comentario