
¡¡¡NOVEDAD HAYABUSA!!! CHINU RING Nº 1
Anteriormente dedicamos un post a los anzuelos Hayabusa chinu ring, un anzuelo que se hacía imprescindible para pescar doradas de buen tamaño, con gusanos finos como el catalán, ya que es robusto para evitar que nos lo machaquen con sus poderosas mandíbulas, a la misma vez que nos permite ensartar sin problemas gusanas finas.
Así pues, el único inconveniente que encontramos a este anzuelo, es que su numeración estaba limitada, ya que solo disponemos de los números 2, 4 y 6, números algo pequeños para usar cebos más voluminosos.
Pues bien amigos en este próximo año 2013, una de las incorporaciones del catálogo de Hayabusa, será el nº 1 de este modelo de anzuelo, ideado para otro uso más versátil que muchos de los modelos de pata del cual disponemos.
Este anzuelo es ideal para montar titas bibi, ya que su ojal facilita la penetración del gusano, sin que este se vacíe en el proceso de ensartado. El diámetro del arco que tiene este anzuelo antes de su muerte, lo hace ideal para este cebo, siempre que no sea excesivamente grande.
El gusano americano, también será un cebo idóneo para ensartarlo en este tipo de anzuelo, ya que como bien sabéis, este gusano tiene mucha sangre y si no tenemos cuidado en el corte del sobrante del hilo, cuando empatamos un anzuelo de patilla, podemos estropear el gusano, impidiéndonos así realizar una perfecta presentación de este.
Este anzuelo presenta también una gran ventaja, y esta no es otra que su grosor, este nos permite montarlo con confianza cuando buscamos grandes doradas, u otros peces que tengan mucha fuerza en su mandíbula, como el pez escopeta o pez cochino.
Ideal a su vez para usarlo como anzuelo corredero en los montajes en tándem, para muergos enteros y a su vez para montar muergos pelados, con unas vueltas de licra. Para la tita palangrera también tiene un buen tamaño, además de cualquier otro tipo de cebo que ensartáramos con un anzuelo de esta numeración, con la ventaja del fácil anzuelado gracias a su ojal.
En fin amigos, otra herramienta más a nuestra disposición, aunque todavía hay muchos pescadores reacios a usar anzuelos de ojal, no dejéis de probarlo, os sorprenderán gratamente con toda seguridad, por su fiabilidad, la ventaja que tienen a la hora de presentar los cebos y la rapidez que se anuda.
Un saludo y buena pesca!!!
4 han comentado
Deja un comentario