
Buenas de nuevo amigos, de nuevo me gustaría mostraros una nueva caña, una nueva propuesta de Daiwa, la caña Saltist Hybrid. La verdad es que un servidor tenía ganas de hacerse con una caña de acción puramente hibrida, una caña con la que entretenerse cuando el pescado está más cerca y que te permita llegar a distancias comprendidas entre los 100-150 m, sin castigarte la espalda en absoluto.
Se trata de una caña con un injerto largo que no tiene nada que ver con el hibrido de la Tournament Top Hybrid, ya que este sí que es bastante flexible, ideal para los amantes de la pesca en corto, pero a su vez poniendo en la mano del aficionado la posibilidad de realizar buenos lances.
Su injerto mide aproximadamente unos 50 cm, en el cual incluye 5 anillas entre las cuales se incluye la del comienzo del injerto, este que es bastante largo, se curva perfectamente en acción de pesca, con una curvatura ideal y además con una sensibilidad estupenda.
Puede decirse que esta caña es un complemento ideal para los pescadores de competición, o los aficionados a pescar en el rebalaje, si restar efectividad en los lances, lo que pone un arma en la mano del aficionado, dando buenas prestaciones sin restar sensibilidad.
Por otro lado, el puntero con el que viene dotado esta caña, es ideal para pescar con cebos delicados, ya sean galeras, tiras de choco sin licrar, moñas de gusano o cualquier otro cebo de estas características, llegará mejor al agua que con otros punteros más rígidos.
Es una caña de acción de punta rápida, bastante dulce a la hora de lanzar y a la cual se le sacan fácilmente lances por encima de los 100 m, idónea también para pescar días de rebalajes largos con cierta rompiente, ya que su puntero amortigua bastante bien a acción del oleaje, siempre que adaptemos el peso a su acción, y digo esto porque en su acción 30 no podremos cargarlas con plomos demasiado pesados.
La estética de la caña, es a lo que Daiwa nos tiene acostumbrados, muy cuidada, acabados perfectos, un blank muy fino de 19mm, y una curvatura preciosa desde su segundo tramo a la hora de sacar y trabajar las capturas.
Viene montada en anillado Fuji Sic Low Rider, envolvente, con dos anillas en su segundo tramo, además el portacarretes es también Fuji CSC7 de color cromado, y dotado de almohadilla protectora.
El carbono de la caña es HVF, con una longitud de 4,20 m y plegada de 1,40 m, con un color verde bastante bonito y una talonera bastante cuidada también en su acabado. Aunque puede parecer una caña frágil, a la hora de lanzar, ofrece bastante seguridad y responde mejor de lo que su apariencia muestra.
Está disponible en dos acciones, la más liviana 30 Kisu de acción 100-200 gr y 450 gr de peso y la más potente 33 kisu de acción 100-250 gr y 460 gr de peso.
Así pues amigos esta temporada estoy deseando probarla en uno de esos días en los que la pesca no esté demasiado lejos, y si puedo tentar la dorada con ella lo haré, ya que la grandiosa picada de este pez en este puntero tan sensible, debe transmitirse y verse de forma preciosa.
Desde aquí animaros a que la probéis si tenéis la posibilidad, ya que es una caña de las que debe enganchar al aficionado que la disfrute en acción de pesca.
Un saludo y buena pesca!!!
113 han comentado
Deja un comentario