
De nuevo estamos en el apartado de carretes, la verdad que este es uno de los componentes de los equipos de pesca que más apasionados mueve, muchos son los modelos que hay, muchos precios y características, pero eso sí, hoy vamos a ver uno de los mejores carretes que tenemos a nuestra disposición.
Este consta de dos modelos disponibles en la actualidad, el Z45 Y el Z45 QD, son el mismo carrete, solo que uno viene dotado de freno y el otro carece de él, en este post os hablaremos de ambos e intentaremos que los conozcáis mejor.
Su cuerpo es el mismo que el del BASIAIR, pero de color plata con apliques dorados, un carrete muy estético y muy buenos acabados, con algunas mejoras respecto al anteriormente citado.
El DAIWA TOURNAMENT Z45 es el modelo que carece de freno, viene dotado de una bobina sin freno, que se fija al eje del carrete con un tornillo embellecedor, que la verdad es que queda muy bonito una vez montado.
De los dos modelos este es el que menos pesa, con 365 gr, esto es debido a que como os he comentado con anterioridad, este carece de freno, por lo tanto se eliminan, el tapón, las arandelas, estopas y otros componentes de él, dejando la bobina totalmente hueca y aligerando el peso bastante, por el contrario su hermano el TOURNAMENT Z45 QD, se va a 435 gr de peso, y viene con una sola bobina de similar características a las de los BASIAIR, y una capacidad de 240 m de hilo de 0,32 mm.
Ambos están dotados de maneta de aluminio AIR, aligerada y de una estética bastante cuidada, su ratio es de 4,1/1, recogiendo 88 cm por vuelta.
El guía hilos además de venir sellado contra la corrosión del salitre, es cerámico, de color blanco a diferencia que los anteriores que eran de color dorado. Su pickup es robusto y de cierre manual
La calidad del freno es una de las cosas que más me ha llamado la atención de los carretes Daiwa, además de ser muy progresivo, tiene el sistema Quick Drag, que como bien sabéis significa “freno rápido”, permite bloquearlo con solo una vuelta completa de este y tiene una fuerza de 15 kg. Ideal para su uso en competición, ya que nos permite realizar los lances en menos tiempo y teniendo en cuenta que el tiempo en la competición es importantísimo, esta será una gran ventaja, junta a la calidad de su freno.
Su cuerpo y su rotor son Air Metal y su rotor de denomina Zaion, este metal es tan ligero que da apariencia de ser plástico y cuando le tenemos quitada la bobina, su peso es insignificante.
Una de las diferencias entre ellos, son sus rodamientos, ya que el Z45 viene con 9 rodamientos a bolas CRBB y el Z45 QD trae 12+1 rodamientos a bolas sellados.
En definitiva amigos, son dos maquinas impresionantes, un servidor tiene el privilegio de llevar pescando más de un año con el Z45, al cual le adapté un freno, y es toda una pasada. Esto es muy fácil de hacer, se compra la capsoleta metálica que va en el eje, se usaría una bobina normal y se le adapta un tapón de cualquier carrete compatible, ya sea Basia, Tournament o Z45.
Hace poco tiempo, recibí el nuevo Z45 QD, la impresión fue la misma, una verdadera pasada, solo que el estreno de este fue inmejorable, con una de las mejores capturas que he realizado en mi vida, la que ya veréis en breve en la web.
Así pues amigos espero que este post os haya servido para conocer algo mejor este maravilloso carrete que pone a nuestra disposición la casa Daiwa, cualquier duda que tengáis podréis hacerla por aquí.
Un saludo, buena pesca y Feliz 2013!!!
57 han comentado
Deja un comentario