
De nuevo estoy con ustedes amigos!!!, esta vez acompañado de Pedro Pineda, el que se animó a salir un rato de pesca, asunto que teníamos pendiente, desde hacía ya unos añitos. En esta ocasión se uniría a la salida un fiebre de la pesca, Pedrito, el hijo de Pedro, al que parece que esto de la pesca le ha llegado ton hondo como a su abuelo, un fanático pescador con el que tuve el honor de compartir anécdotas de pesca.
El día pintaba estupendo, las predicciones daban unas condiciones magnificas, tanto de pesca como para estar en la playita relajados a la espera de alguna captura, que cuando se trata de doradas, ya se sabe que es posible que este muchas horas sin ver picadas, si es que ves alguna, claro está!!
Llegamos a la playa bastante tardecito, sobre las 11 de la mañana, y el sol ya estaba dando guerra, pero el agua estaba tremenda!!. Allí nos reuniríamos con Javi, el cual estaba pasando allí unos días con la familia…….suerte que tiene!!!
En la playa había bastante gente pescando, agua cristalina, temperatura alta, pocas olas, nada de roamen y unos pescadores deseando ver una bonita picada. Cañas al agua y empezamos a preparar los arreos de Pedro, que los tenía un poco desorganizaos, ya que hacía tiempo que no salía, así que nos pusimos a realizarle unas pequeñas actualizaciones…..como las de Windows!!
No habían pasado ni cinco minutos cuando Pedro me alerta de una picada, una de las hybrid, se dobla y cede un buen meneo de metros de hilo. Llegó a la caña y la pelea la delata inmediatamente…….se trata de una dorada, y por la resistencia y carreras, parece bastante buena………………quien diría que tendríamos suerte en el primer lance!!!
Carrera para ya!! Frenazo por aquí!!! Giro por aya!! Y a unos 40 m de la orilla se despesca!!! LA PRIMERA EN LA FRENTEEEE!!!!. Pero bueno, el día acababa de comenzar y aunque un poco desilusionados, seguimos manos a la obra. Pedrito se quedó un poco frío y me daba mucha lástima que no pudiese ver una dorada en su primer día de pesca conmigo, pero así es la vida del pescador de Charca!!! Jijijijijijiji.
Descansábamos en la sombrilla, ya que el rubio daba bien en las mejillas………….se acercó una pareja que paseaba por la zona y comentábamos chismorreos de pesca, ya sabéis mentirijillas piadosas de pescadores!!
De repente, la misma caña se quedaba recta como un palo y el hilo reposaba en la arena, di un salto y me dispuse a revisar la caña, con la incertidumbre de si sería una dorada, pero nada más empezar a recoger ya daba indicios de serlo. Se acercaba lentamente y tal y como estaba el agua en la orilla, la pelea a escasos metros sería preciosa, ya que el agua estaba clarísima.
El pez tenía mucha fuerza y fuese cual fuese su tamaño, ya avisaba que la lucha en la orilla no sería fácil ni corta, así que más me gustaba el momento, ya que se iba a dejar la vida en esos últimos metrillos, sin duda un regalazo para mí y un disfrute ver a Pedrillo pendiente del pez!!, imágenes que sin duda no se le olvidarán tan fácilmente y que sin duda impregnarán sus recuerdos para toda su vida.
Tras una bonita pelea, la dorada descansó en la arena y Pedrito se acercaba y comentaba asombrado, disfrutando de esta aventurilla que estaba viviendo junto a su padre, al que comentaba todo lo que se le pasaba por la cabeza.
Así pues fue pasando el día, el cual no podía estar mejor, pero las doradas no dieron más la cara, solo se dejaron ver algunos peces Tambor y un buen lenguado que capturó Pedrito, lo que le terminaría de poner las pilas.
Una lástima que no pudiéramos soltar el pez, ya que venía tragado hasta el estómago, en el cual se perdía el anzuelo , sin dejar ver lo más mínimo de este.
Con esto me gustaría despedirme y dedicarle esta captura a la saga de los Pedro Pineda, sin duda tres generaciones de pescadores!! Va por ustedes y hasta la próxima!!!
12 han comentado
Deja un comentario