
TRES AÑOS DE BUENOS MOMENTOS !!!
Que sería de la pesca sin esos momentos de risa con tus amigos, de un carrete silbando por la picada de un gran pez, de una caña doblada como si de un chicle se tratase, de un buen bocata bajo la sombrilla mientras te plagias mirando los punteros de tus cañas, de una envestida de una bonita dorada en las últimas olas antes de tomar tierra, de una noche fría de invierno con dos buenos robalos ya en la nevera…y un sinfín de momentos que nos da esta afición y que no todo el mundo comprende.
Nos toman por locos, pirados, cansinos, furtivos …. Jajaja y muchos mas descalificativos que no llegaré nunca a entender, pero bueno, desde aquí digo a esas personas…. que nos sigan llamando como quieran… pero yo seguiré disfrutando de esta mi pasión mientras pueda y como no, compartiéndola con ustedes y que por cierto… ya van tres años!!.
Con la misma ilusión y ganas que el primer día de sentarme delante del ordenador y dedicarle unas horas para llevaros hasta vuestras casas una nueva temporada. Es para mí un placer y un privilegio ser partícipe de esta familia la cual me da la oportunidad de plasmar y compartir muchas de las vivencias y momentos que nos da nuestra pasión por la pesca.
BUSCANDO DORADAS CON VLADY
Con ganas de plantarnos con el bañador en la playa y con el solecito dándonos en el cogote, planeamos sobre la marcha una salida en busca de doradas el amigo Vlady y un servidor, hasta el momento habíamos escuchado algunas doradas salir por la zona a la que teníamos pensado ir pero muy salpicadas, parecía que aún no estaban asentadas por los pesqueros las señoritas, no obstante las condiciones eran muy buenas y todo cuadraba para intentar engañar a alguna rubiasca.
Ya con todo listo desde el día anterior a lo que cebos y equipo se refiere, puse rumbo al pesquero después de mi jornada de trabajo en donde esperaría la llegada de Vlady el cual se incorporaría un poco mas tarde.
Todo marchaba a nuestro favor, el agua estaba limpia y el suave viento de levante que tanto nos gusta aquí en Cádiz para buscar doradas hacia acto de presencia como bien marcaban las páginas meteorológicas, esas a las que tantas visitas hacemos cuando preparamos una salida de pesca.
La llegada al pesquero fue con esa ilusión con la que uno llega siempre y mas aún cuando nos asomamos a la playa y vemos el agua espectacular para la pesca que queremos realizar,
buscando siempre la tranquilidad en algún rinconcillo de playa donde no haya mucha afluencia de pescadores, que por otro lado no sé si será una manía mía, pero aunque le tenga fé a alguna zona en concreta, si esa está ocupada por algún pescador, yo me voy a la otra punta bastante retirado y no como otros que se afanan en ponerse justo al lado incluso dándote la lata con los lances cejados y enredos….y mira que hay playa eh!!! Pues nada por encima de tus líneas! jajaja.
En este día no se daría el caso ya que la playa estaba vacía y tendríamos la opción de colocarnos en el lugar que mas nos gustara, sin demorarme mucho mas me dediqué a montar los bártulos y llamar al amigo Vlady para
comentarle que el agua estaba linda y que no tardara mucho en llegar!!
PRIMER LANCE, PRIMERA DORADA…
Todo estaba listo y como menú tendríamos americanas, catalanas y tita por si hubiera algo de roamen, cosa que siempre es importante tener presente porque si las gusanas no aguantan es preferible meter un cebo duro o con cáscara como navajas y cangrejos, al menos así sabremos que nuestro anzuelo durará mas tiempo con cebo.
De buenas a primera una de las cañas se queda un poco mas cargada de lo normal, me quedé observándola y una leve doblada casi inapreciable marcaba la picada de la primera dorada.
Empezaba con buen pie y Vlady aún sin llegar!!
HABLANDO DEL REY DE ROMA…
Cuando tiré de teléfono para que aligerara ya estaba justo en los aparcamientos preparando sus bártulos, a su llegada le enseñé la primera dorada ya en la nevera y los nervios por tener sus cañas montadas en el agua eran aún mayores jajaja…
pero solo le dio tiempo lanzar una de ellas cuando vimos como mi Daiwa tournament hibrid 33 se doblaba soltando hilo, esta vez si tenia pinta de una buena dorada, de esas que a todos nos gusta sentir al otro lado de la línea, Vlady pegó su carrera para coger la cámara y poder grabar la bonita pelea que este animal nos brindaría y como nos imaginábamos después de unas cuantas de carreras ponía en seco una de las XL, vaya manera mas buena de empezar una jornada.
No daba crédito, dos primeros lances y dos piezas, solo faltaba que Vlady empezara de la misma manera.
CARRERAS VAN… CARRERAS VIENEN…
La actividad era evidente, teníamos que aprovechar el momento ya que parecía ser que estaban comiendo por la zona y no podíamos perder la ocasión, la ausencia de roamen nos favorecía pero aún así una revisión de vez en cuando era imprescindible puesto que pescando con gusanas en cualquier momento te quedas con el anzuelo pelado por culpa de cualquier pezqueñin que merodee la zona.
Dicho y hecho, una de las cañas esta vez de Vlady se volvía a doblar y era yo el que corría por la cámara para grabar el momento, otra bonita pelea y una bonita dorada salía nuevamente mostrándonos un colorido precioso digno de fotografiar inmortalizando el momento del extreno del compañero.
La cosa parecía no parar y una de mis cañas se destensaba por completo, sin darnos apenas tiempo a recrearnos en esta última captura otra nueva zapatona aumentaba la percha de la jornada. Parecía que las teníamos allí amarradas con estacas pero la cosa es que seguían saliendo una tras otras.
UN BOCATA…U OTRA ZAPATONA…??
Un pequeño respiro nunca viene mal y este parecía el momento, teníamos nuevamente todas las cañas pescando y aprovechando un parón de actividad nos pusimos manos a la obra, pero esta vez nos tocaba a nosotros comer, mientras tanto hablábamos y mencionábamos cada una de las picadas que hasta el momento habíamos tenido pero aún el día nos deparaba alguna sorpresita mas.
No me hartaré de decirlo, que manía tienen los peces de picar cuando estoy comiendo algo, una de dos… o tienen mucha puntería o es que me pego todo el día comiendo… jajaja así que esta vez no podía ser menos y nuevamente Vlady clavaba una zapatona casi del estilo a la anterior que igualmente grabamos y fotografiamos para el recuerdo, la jornada desde luego no tenia desperdicio ninguno, prácticamente todo el día viendo picadas y peces salpicados…
RECUENTO…FOTITOS Y PARA CASA….
Algunas mas saldrían luego de menor porte hasta que antes de la caída del sol dimos por concluida la jornada, sumando 3 del amigo Vlady y otras 5 mias logramos hacer una bonita pesca que en concreto en la playa en la que ese día pescábamos nunca había conseguido hacer, sin mas, los dos contentos por el gran día que echamos conseguimos hacernos unas fotitos juntos para el recuerdo y como no para poder compartir con ustedes, que como siempre os agradezco vuestros ratitos dedicados a leer estas batallitas cosa que si no fuera así no tendría la motivación ni le pondría tanto mimo como el que le pongo cada vez que me siento delante del ordenador para compartir mis experiencias.
UN SALUDO A TODOS Y BUENA PESCA
Francisco Flores (chico)
17 han comentado
Deja un comentario