Ene 22, 8 años ago

DORADÓN EN EL PRIMER LANCE!!!


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR51.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR51.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR51.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR51.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR51.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR51.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR51.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR51.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR51.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR51.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR51.jpgDORADÓN EN EL PRIMER LANCE!!!

Buenas amigos!!! De nuevo estoy aquí con ustedes para contaros otra batallita más, otro día en el que disfrutamos de un buen rato de pesca en busca de doradas y ya se sabe que cuando vamos en busca de grandes doradas el resultado puede ser inesperado.

Este día no esperábamos salir, pero mi compañero Sergio y un servidor nos liamos la manta a la cabeza, preparamos los arreos “in extremis” y decidimos salir a buena hora ya que el día anterior nos habíamos dado una buena paliza en el curro.

Salimos no muy temprano de Sevilla, paramos de camino a comprar algo de cebo y seguimos rumbo a la playa, pensando en que esta estaría abarrotada de gente, cosa más que normal en esta época, no dio tiempo a contar algunas mentirijillas y bueno el camino se pasó volando.

Ya de camino, nos íbamos fijando en la costa, el agua parecía estar algo tomada, pues hacía poco un temporal había pasado por la zona!!! Así que decidimos inspeccionar varios sitios antes de elegir puesto.

Cuando nos asomamos a la playa, nos dimos cuenta que eso de elegir puesto ¡¡¡como que no!!! había más gente que en la guerra, tuvimos que dar unas cuantas vueltas, y en cada lugar que nos asomábamos, saludábamos algún conocido.

Solo teníamos dos opciones, una en la que teníamos que andar poco, donde el corte de agua sucia estaba bastante lejos, y otra en la que el pateo era considerable, pero el corte estaba situado a unos 160 m aproximadamente………y fue allí donde nos quedamos, con la intención de calar los cebos detrás del corte.

Montamos bastante rápido, todo lo que la asfixia que teníamos después del pateo nos dejaba, nos aplicamos un poco y pusimos los cebos unos metrillos por detrás del corte de agua oscura y en poco tiempo teníamos las cañas lanzadas y pescando.

A nuestra derecha teníamos un grupo de pescadores de Marbella, que habían llegado bastante antes que nosotros, estaban allí bastante bien montados, con sus ponchos, butacas y demás.

Mientras Sergio terminaba de montar sus cañas, yo me decidía a preparar unos cebos y este comentó, “¿NO HAY AQUÍ DEMASIADAS CAÑAS PARA QUE NOS PIQUEN A NOSOTROS?”, cosa que no me sorprendió, ya que esos comentarios esperanzadores son comunes en él , jajajajajaja……..aunque llevaba bastante razón, ante semejante palangre que había en el agua.

Pues no terminaba la frase, cuando me dio por girar la cabeza, la última de las cañas estaba hecha un arco y el carrete escupía hilo a todo trapo……..los cebos por los aires, chillido de rigor ¡¡CÁMARA SERGIO!!, carrera que te crió, y cuando llego la bobina no paraba y ya estaba casi seca del hilo CINNETIC Calibra de 0,16 mm, ya se veía el relleno muy cerca.

Cuando consigo parar el pez, me da por mirar el puntero y este había nadado hacia la derecha un buen meneo de metros, cosa que me hizo pensar que sería un palometón, una chova, melva, o cualquier pez de ese tipo, a esto se le sumaba la extraña forma de tirar.
Poco a poco cuando se cansó y se dio la vuelta, el puntero de la hybrid hacía su trabajo y lo que fuera se acercaba, hasta que a unos 50 m, empezó a tirar como una dorada, esto me animó bastante, pero aún no me quedaba tranquilo, ya que no había podido verla.

Esta sería la última prueba para confirmar la calidad de los hilos Cinnetic que llevo toda esta temporada usando y que tantas alegrías me han dado, ya que este componente del equipo es bastante importante, así que solo quedaba tener paciencia.

Los pescadores que estaban en puestos cercanos se acercaron a dar ánimos y a disfrutar de la captura, y después de verla al asomar en una de las olas, la dejé en arena y uno de ellos se lanzó sobre ella y la pilló por las branquias, cosa que le agradezco mucho, ya que no me había dado tiempo de ponerme ni las botas de agua.

El pez estaba muy muy gordo, la barriga durísima, y el lomo bastante ancho, era sin duda la dorada que más peso daría de todas las que he cogido, una satisfacción, sacarla con este hilo y una cameta de 0,25 mm.

Nos hicimos las fotos de rigor, y nos pegamos una buena recompensa, un buen bocata y un refresco para reponer, con la esperanza de que se produjera otra picada.

Al rato decidimos acercarnos a hablar un rato con los compañeros de Marbella y charlar un rato con ellos, mientras estábamos allí, dieron una buena picada a una de sus cañas y la historia se volvía a repetir.
http://youtu.be/8s7Q-wZvBUA
El pez bandeó hacia el lado, esta vez hacia la izquierda, y poco a poco este se fue cansando, hasta que conseguimos verlo, se trataba de otra dorada de muy buen porte también, y cuando la consiguió dejar en la arena, fui yo esta vez el que la cogió y se la dio……..todo un doradón también.

Así pues, el día fue pasando y parecía que los peces no querían comer más, el agua estaba algo mejor, pero los peces no daban la cara, poco a poco a medida que el día iba avanzando el agua se enturbiaba y el tiempo se nos echaba encima, hasta que decidimos recoger y dar por finalizada la jornada.

Y nada más amigos, otro día más y otro día menos, recuerdos, buenas experiencias, nuevas amistades y este flash que comparto con ustedes, no me gustaría despedirme de ustedes sin dedicarle este post a mi compañero Sergio, para que se anime y afronte con ganas las próximas salidas, la siguiente te tocará a ti!!!

Un saludo y buena pesca!!!

humberto

Share "DORADÓN EN EL PRIMER LANCE!!!" via

23 han comentado

Deja un comentario
  1. 22 enero, 2013
    tremenda porra!! sin duda no hay mejor manera para finalizar la temporada doradera que con una captura como esta.. Enhorabuena! un abrazo fiera! Responder
    • 22 enero, 2013
      Gracias Chico!!! Un abrazo fuerte, nos vemos cuanto antes!! Responder
  2. 22 enero, 2013
    enorabuena tio menudo pelotazo jejejejejeej un saludo . Responder
    • 22 enero, 2013
      Gracias Raúl!!! Pelotazo no se, pero cañazo si que dio uno bueno!!!! jajajajajajajaja. Un saludo y buena pesca!! Responder
  3. 22 enero, 2013
    Gracias Humberto..... Gracias por compartir con nosotros tus experiencias y dedicarle tiempo a montar los reportajes que nos enseñas cada semanas.. Muy buén trabajo!! Ánimo y un saludo Responder
    • 22 enero, 2013
      Gracias Sebas!! La verdad que aunque lo hago con mucho cariño, hay días que cuesta trabajo estar varias horas delante del pc, pero bueno eso es parte de la ilusión de cada uno, para mí, la mejor recompensa es que os gusten!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  4. 22 enero, 2013
    Preciosa pepona!!!Enhorabuena fiera!! yo firmo ahora mismo terminar la temporada que viene así jajajajajaj un abrazo y a seguir dando caña. Responder
    • 27 enero, 2013
      Gracias Pagui!!!! y yo firmo sacar una de esas todos los años, y que ustedes saquéis unas pocas!!! Un abrazo y haremos lo que podamos. Responder
  5. 22 enero, 2013
    bonito trasto,esperamos que suigas asi.un saludo Responder
    • 22 enero, 2013
      Gracias tío, yo solo espero poder salir de pesca, lo que venga vendrá!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  6. 22 enero, 2013
    Buena dorada Humberto, esas corren para los lados y mar abierto que no veas!! Has terminado la temporada de escándalo. Un saludo maquina. Responder
    • 22 enero, 2013
      Gracias Roque!!!! Más vale tarde que nunca!!! Un saludo makina. Responder
  7. 23 enero, 2013
    buenas humberto k pasada tio k buenas es henorabuena makina podrias decir el peso si no es muxo preguntar un abrazo y a seguir asin Responder
    • 23 enero, 2013
      Que tal Kiko!!!! la verdad es que el peso no tiene importancia!!! el pez fué precioso y sinceramente creo que será difícil que vuelva a pillar otra igual, aunque no imposible claro está, pero en todos los años que llevo pescando nunca había tenido esta suerte!!! Un abrazo makina y buena pesca!!! Responder
  8. 23 enero, 2013
    Bueno Humberto te queria decir una dudilla sobre los basia de cual cogerme tengo pensado en el Daiwa basia QDII y el Daiwa basia QDX dime a tu parecer cual es mejor y cual te pillarías tu =) Responder
    • 23 enero, 2013
      Buenas Sergio!!! Pues son carretes muy similares, pero bajo mi opinión pillaría el basia QDX, ya que es más nuevo y todavía está en catálogo, por lo que el repuesto será más fácil de conseguir, si alguna vez tuvieras un percance con el. A mi me encantan los dos, como estética, tb me quedaría con el QDX. Un saludo y buena pesca!!! Responder
  9. 23 enero, 2013
    buenas, humberto solo decirte que por mi zona de pesca de Alicante no estamos acostumbrados a ver doradas tan grandes, o por lo menos no a menudo. tu web es una pasada. a seguir asi, enhora buena. Responder
    • 23 enero, 2013
      Buenas José Vicente!!!! Me alegro mucho que te guste la web, todavía está empezando, pero poco a poco creo que será un buen lugar de entretenimiento y consulta para todos ustedes, al menos esa es la intención de todos nosotros, espero que os sintáis en vuestra casa y que os hagáis participes de ella!!! Dedicándole tiempo a esta afición, de vez en cuando salen peces de este tamaño, la suerte a veces está de nuestro lado!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  10. 17 febrero, 2013
    Felicidades antes de todo Humberto por esta captura macho! y este post!. Te sigo desde que empezaste a salir por primera vez en Pesca Mar(las tengo todas desde el 2002 que recuerde sino mas)...que se dice pronto, desde entonces has sido todo un ejemplo para mi a seguir, imitándote en todo lo que veía de ti y usando todo un sin fin de trucos leído de tu puño (asta me compre las tournament 33...jjeje que aun no consigo doblar en totalidad... poco a poco, usando plomos de 130, 135, y 140 gramos, igual hago mal). Y me di cuenta hace un tiempo que sueles frecuentar por la zona de Zahara, que es mi playa favorita de este litoral, y quisiera preguntarte haber si podrias aconsejarme sobre los tiempos mareas y demás adversidades que tengo que tener en cuenta antes de venir a esta playa para buscar la dorada, ya que de cinco veces que vengo solo una vez suelo acertar, todas las demás, calamidades, algas, marea tirando de plomos a los lados extremadamente y un sin fin de circunstancias que hacen que uno se de la vuelta de vacío y con un cabreo del copón. Yo suelo buscarlas desde el bunquer y las e llegado a pillar, pero nunca doy con el tiempo solo una vez tuve esa suerte y cogi dos ejemplares muy buenos, pero prefiero buscarlas desde playa ya que me quito de tener salabar bajar por el bunquer que esta peligroso y tenemos el espacio reducido. Muchas gracias de antemano y mis mas sinceras enhorabuenas por esta mejora agigantada que as tenido en estos años maquina! Un abrazo y haber si coincidimos por algunos de estos pesqueros ya que para mi seria un verdadero placer compartir una jornada de pesca con todo un "messi o cr7" de la pesca! Un saludo de nuevo compañero! Responder
    • 19 febrero, 2013
      Buenas Miguelito!!! En primer agradecerte tus palabras, es todo un honor que las letras que uno escribe desde hace tiempo sirvan para enriquecer los conocimientos de los aficionados, si además les ayudan a pescar más, ya ni te cuento. Desde luego que no me considero un Messi de este deporte o afición como quieras llamarlo, solo uno más de los que disfrutamos pescando, trasmitiendo sus experiencias y conocimientos, sean acertados o erróneos. Bueno supongo que tarde o temprano coincidiremos por algún pesquero seguramente...........respecto a los vientos, yo creo que casi cualquiera de fuerza moderada tirando a floja te servirán, los comienzos y finales de temporada son buenos allí. El resto amigo es impredecible, a mí también me ha pasado muchas veces que ido por allí y me he tenido que volver o cambiar de pesquero, es algo normal lo más difícil es acertar con el día, eso está solo en manos de los que viven allí o conocen aquello a la perfección, que no es mi caso, voy poco por allí, aunque la verdad es que no se me ha dado mal........ Solo decirte que lo bonito de la pesca es salir de pesca, disfrutar desde que uno sale de casa hasta que vuelve, disfrutar de tus compañeros de pesca y pasar un buen día cojas o no cojas pescado!!! Un saludo y buena pesca!! Espero que coincidamos, para mí sería también un placer. Responder
  11. 25 mayo, 2013
    Si.señor.buena.pepona.cencei.eres.el.nonberguan.hunberto.un abraso.cencei Responder
  12. 30 mayo, 2013
    Aber.hunberto.cuando.te.pasas.por.palmademallorca.inos.das.un.par.de,clases.pues.nada.un.cordial.saludo.i.buena.pesca,cencei Responder
  13. 31 mayo, 2013
    Buenas Toni!! Por Palma de Mallorca? ya me gustaría a mi!! me coge retiradillo, pero bueno nunca se sabe.....clases no se, pero un rato de pesca seguro. Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.