
Buenas de nuevo amigos!! Ya hace tiempo que no le dedico un rato a la página web, sé que muchos de ustedes habéis seguido visitándola asiduamente, sé que muchos de ustedes la habéis visitado por primera vez hace poco y a todos os doy las gracias.
Una página web como esta necesita mucha dedicación, pero hay momentos en la vida en las que falta la motivación e incluso algo más importante, “el tiempo”, nuestras ocupaciones hacen que no le dediquemos el tiempo que nos gustaría, nuestras preocupaciones, nuestros problemas e incluso situaciones en la vida que requieren de ese tiempo que antes le dedicábamos a nuestros hoobies.
¿Hay algo más valioso que el tiempo?….pienso que no, el que se va ya no vuelve y este que dedicamos a una cosa no podemos dedicárselo a otras.
Corren tiempos en la pesca algo diferentes, quizás algo complicados, en los que muchos aficionados han entrado en una dinámica destructiva en la que se critican unos a otros e incluso hacen de sus publicaciones en internet una competición por mostrar su valía y como son de capaces de representar a una marca.
Un puñado de materiales son suficientes para que dos amigos que antes salían a pescar juntos ahora se consideren enemigos y no se muestren el respeto que se deben mutuamente.
gestos como no dejar sitio en la playa para pescar a los que consideran competencia, gestos como criticar cualquier acción de otro aficionado o hablar mal de otro aficionado al que ni siquiera conocen, todo por hacerse un hueco en un mundo muy difícil, sobre todo muy difícil para los que trabajan duro en el, sin pisotear sin argumentos a otros compañeros de afición.
Hay cosas importantes como la familia, los amigos, tu casa……e incluso tus aficiones, la cual da a esta web forma en cada uno de sus apartados. Pero bueno siempre se busca un reportaje, una especie, una técnica, un aparejo o un truco de bricopesca como escusa para elaborar un post, ese post que cuando lo haces con ilusión esperas que llegue y motive a todos los aficionados que visitan este sitio web.
Pues en esta ocasión no ha sido ninguna de estas cosas la que me ha motivado lo suficiente para retomar la actividad de esta web, sino más bien un componente de ella, un miembro muy importante de ella, que acogió con ilusión participar y formar parte de ella.
Seguramente algún otro aficionado hubiera tenido miedo de que ese compañero que sale con el de pesca llegara a consolidarse como un gran pescador e hiciera peligrar su posición. En mi caso sabía que este por su forma de ser y su condición acogería esta tarea simplemente por trabajar en el proyecto de un amigo….y así fue.
Lo hizo sin ninguna condición, sin ningún interés a parte de currar mano a mano con este equipo de pescadores que dan forma a este lugar virtual. Así pues echando un ojo a su trabajo y por supuesto acordándome de él siempre gratamente por la relación personal que nos une en la actualidad, no he encontrado ninguna motivación mejor que dedicar un post a este gran pescador y gran amigo….
¿Miedo a decir que es mejor pescador que yo? ¡¡ninguno!! No sé si será mejor o peor, pero si se que para mí es de los mejores que he conocido, así que seguro que se merece este post sin ninguna duda, nada mejor que la motivación de un gran amigo..¿qué os parece?, vamos a ello!!
ASÍ EMPEZÓ TODO….
Ya hace más de una década dedicaba una joranda de pesca en busca de doradas, ¿raro no?..y junto a mi colega Daniel Segarra me encontraba en la orilla, metido hasta los tobillos, viendo como Dani (aún un chavalín) sacaba su primera dorada, allí disfrutaba como un enano viendo la inseguridad que tenía al intentar frenar las continuas carreras de ese bonito pez, mientras este cortaba la superficie del agua con la aleta dorsal, Dani no sabía si recoger, si dejar de dar vueltas a la manivela o si correr detrás del pez cuando hacía desaparecer el plomo entre la espuma de las olas.
Fue entonces cuando un par de chavales se acercaban y se colocaban justo detrás de nosotros, uno así tirando para rubiasco y otro un tanto “aflamencao”, con los pelos rizados y unas generosas patillas. Así entablamos una conversación y les enseñamos alguna otra captura de buen porte que teníamos guardadas en la nevera mientras ellos le daban la enhorabuena al joven pescador.
Poco después si no recuerdo mal uno de ellos también pinchó una dorada, ya que los vimos sacarla desde lejos. Después de la pleamar decidimos poner fin a la jornada de pesca y cada mochuelo a su olivo.
Unos días después Dani y un servidor volvimos al mismo pesquero, y tras montar los chismes, vimos que allí a lo lejos otro aficionado montaba también su campamento. Al rato de estar pescando vimos que el aficionado que había montado a nuestro lado algo retirado, parecía estar peleando con una captura, que por como arqueaba la caña debía ser grande.
Diez minutos después, volvimos a fijarnos y la pelea no parecía haber terminado, es más esta parecía estar algo estancada, vamos como si hubiera llegado a un empate técnico. Así pues decidí acercarme a él y preguntarle que estaba pasando.
Así pues él me comento que el pez se quedaba parado y que no le permitía acercarlo, parecía que este aficionado no quería dar por pérdida la batalla y seguía dando vueltas a la manivela del carrete, con la puntualización de que la bobina daba vueltas a la misma vez que esta.
Le pregunté con que línea estaba pescando, a lo que él me respondió que con un 0,25 mm, por lo que le aconsejé que bombeara con la caña y luego recuperase línea. Empezó a llevar a cabo este consejo y poco a poco la captura que resultó ser un bonito pez guitarra quedó fuera del agua.
Este aficionado que resultó ser el chavalote aflamencado del día anterior, decidió soltarlo y devolverlo al medio del que había salido, un gran gesto sin duda y seguir con su jornada de pesca.
Tras ese nuevo encuentro intercambiamos los teléfonos y fuimos manteniendo contacto, sobre todo tratando temas relacionados a la compra de materiales de pesca.
INICIANDO UNA AMISTAD
No tardamos mucho en coincidir y en dedicar algunas jornadas de pesca en busca de doradas y aunque no disponía del mejor equipo de pesca que el mercado ofrecía, Francisco que así se llamaba este pescador jerezano, ya despuntaba maneras y siempre escuchaba con atención cada una de las experiencias que se le transmitían.
A cada nueva jornada de la que disfrutábamos juntos parecía traer un nuevo progreso, incorporaba cada consejos e idea que le daba y las llevaba a cabo inmediata y efectivamente, poniendo además siempre algo de su propia cosecha.
En poco tiempo ya mejoraba su equipo de pesca, siempre acertado en su cuidado y continuamente probando todo tipo de materiales. No dudaba en llamar para preguntar cualquier tipo de cuestión y su inquietud por aprender y mejorar fue siempre envidiable.
Por muchas facilidades que se le den a un aficionado, su pasión por el deporte que practica debe ser innata cuando no duda en dedicarle su tiempo libre después de trabajar, sin dudar en practicarlo aún sabiendo que al día siguiente debe estar en planta temprano camino al trabajo.
Todo esto hizo que en poco tiempo dominara a la perfección la pesca de la dorada, tanto o más que el más aficionado y siempre con un comportamiento humilde y con los pies en el suelo.
¿QUIEN DIJO QUE HACE FRÍO?
Un invierno cualquiera decidí echar un rato de pesca con algunos colegas, esta vez íbamos en busca de robalos y bailas, y tras llamarlo, este me comentó que no vendría, que esa pesca no la solía practicar mucho.
Como casi todas las semanas, mientras pescábamos nos dedicábamos unas llamaditas y en esa ocasión le mandé una foto de un par de robaletes muy bonitos, estos parece que le despertaron la curiosidad y decidió salir en busca de estos peces.
Pues sí!! Como todo lo que se proponía el “ompare”, en breve les tenía cogido el tranquillo hasta tal punto que no parecía echarlo atrás ni el frío más frío de la noche más fría del frío invierno jajajajajajajaja.
En un par de inviernos ya dominaba a la perfección esta pesca, tanto es así que creo que ha llegado a gustarle tanto como la pesca de la dorada, vamos que es completito el jerezano!!
Muchas son las veces que me ha llamado para que lo acompañase a pescar lubinas en esos días de invierno cuando ya las tenía más que localizadas y muchas son las veces que me he echado atrás por mi cobarde carácter friolero, pero sabe el que se lo agradezco de corazón, aunque en alguna sí que hemos coincidido, no con mucha fortuna por cierto.
POR FIN LLEGÓ NUESTRO HIJO!!
Poco tiempo después llegó el nacimiento de esta web, en la que desde el minuto “1” se ha sentido en su casa y en la que ha sido protagonista de multitud de aventuras y es autor de muchos de los post que tanto os gustan, siendo un privilegio poder contar con el hoy y siempre que él quiera, pueda y tenga ganas.
Ha puesto su granito de arena en todos y cada uno de los campos posibles, en el ámbito de la pesca, fotografía, informática y sobre todo cediendo su imagen para que todo aquel aficionado que visite la página web, lo identifique como parte de ella, cosa que en mi humilde opinión le da mucho carácter y calidad a esta.
A día de hoy es para mí personalmente un componente imprescindible en esta web y me siento muy orgulloso de poder trabajar codo con codo con él, cosa que espero que dure mucho tiempo.
Esta vida en la que vivimos es larga, llena de etapas y dificultades, llena de alegrías y momentos difíciles, pero ya sabes “ompare” que tú tienes en esta web, en esta tu casa, un hueco, un sitio, una habitación vacía que solo la puedes llenar tu….y digo habitación por que esta será siempre tu casa.
EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA
Bien sabe el aficionado a la pesca que las relaciones entre pescadores no son precisamente fáciles, bajo mi experiencia personal, aunque supongo que esto pasará en todos los aspectos de la vida, encontrar un amigo sincero y que lo único que busque sea amistad no es precisamente una misión fácil.
Cada persona es como es y el tiempo la acaba poniendo en su sitio, sea para bien o para mal el tiempo es implacable y ajusticia el comportamiento de las personas, es por esto por lo que el Ompare jerezano se ha ganado para mí personalmente, una posición muy importante en mi vida, una posición en la que ha elegido ubicarse a lo largo de más de una década.
Sea cual sea el acontecimiento que haya tenido lugar hemos estado en contacto para bien y para mal, apoyándonos siempre, manteniendo una continua comunicación y por muy distanciados en el espacio que estemos y aunque durante alguna temporada hayamos estado algunos días sin hablar, cuando levantábamos el teléfono para charlar, parecía que habíamos mantenido el contacto diariamente.
Puede decirse que a lo largo de muchos años practicando este deporte he dejado al lado a mucha gente, quizás por mi culpa, quizás por la suya, quizás por malos entendidos o quizás por entender sus intenciones perfectamente, pero puedo decir a día de hoy que son muchos los buenos amigos con los que sigo manteniendo el contacto, son los que claramente quieren seguir a tu lado pase lo que pase y este Ompare jerezano, es y será un amigo pase lo que pase, pesque o no pesque, viva donde viva y espero seguir ahí siempre que me necesite al igual que él ha estado.
Así que bueno Ompare, la vida da muchas vueltas, hay momentos para todo, pero hay una cosa que tengo muy clara, esa pesquera juntos, esa que tanto se nos resiste, llegará y….¿sabes qué?, como siempre mi cámara irá conmigo, calentita, ahí en mi riñonera…..esperando inmortalizar ese momento, ese esperado momento que nos merecemos…sin duda llegará.
Que mejor causa para volver a retomar la actividad de esta web, esta web que tanto me recuerdas que la tenemos algo abandonada, así que ya sabes Ompare…….tú has sido el pistoletazo de salida. Al igual que yo espero haberte motivado en alguna ocasión a dar ese paso que te hacía falta para alguna de tus salidas de pesca, ahora has sido tú.
Te paso el testigo, el próximo post debe ser tuyo, estoy seguro que lo harás como siempre, genial.
Un abrazo fuerte ompare, he aprendido algo muy importante “ la unión hace la fuerza” y esta web tiene el poder de mantenernos a todos unidos, esperemos que por mucho tiempo, gracias a todos los componentes de esta.
UN ABRAZO FUERTE!!
HG.
24 han comentado
Deja un comentario