Francisco Flores «Chico»


Datos personales
Francisco Flores (chico)
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de nacimiento; 10-12-84
Profesión: Empresa Carrefour, como decorador y reponedor..por otro lado también Quiromasajista.

Aficiones
la caza y la pesca

inicios en la pesca, como, porqué, con quien
Mi inicio en la pesca no fue como en la caza la cual empecé mamándolo desde chico ya que mi padre me metió la afición desde que puso la semillita,
en este caso la pesca fue más adelante, tendría unos 12 ò 13 años cuando unos amigos míos entre ellos Adri y mi primo Oscar, fueron y han sido los culpables de engancharme a esta afición, luego más adelante mi padre por acompañarme o más bien por llevarme a pescar a los espigones, pues empezó también a pescar…la primera dorada de mi vida no se me olvida, fue pescando con mi padre en Barbate en el espigón, ese día saqué dos zapatonas con más de kilo, (que no sé ni cómo las saqué, me temblaban hasta las orejas) pescando con una caña piojosa de la marca boomerang telescópica de 2,90 metros, como cebo muergo pelado. Fue una experiencia increíble! ahí empezó verdaderamente a hacer efecto el veneno.

Como nos conocimos y como lo recuerdas
En 2007, pescando en la playa de Valdelagrana con mi amigo Adri, veo a un chaval pescando con unos pedazos de cañas, un equipo guapísimo, de los que uno siempre quería tener, en fin…un arsenal de los buenos.
Una vez que nosotros lanzamos las cañas, nos acercamos allí donde estaba este chaval para charlotear y para ver de cerca ese material.. Que en esas épocas no estaba a mi alcance ni por asomo!
Estuvimos un buen rato y finalmente nos intercambiamos nuestros números de teléfono, y desde entonces empezó esta amistad con Humberto, por cierto! ese día salieron varias doradas.. la mas grande como no… Del amigo Humbertito con nada más y nada menos que 4,250 kg… una preciosa dorada.

Actualmente mi padre me acompaña muy ocasionalmete, ya que después de unos primeros años muy buenos de doradas…(qué tiempos aquellos) y donde los equipos más mediocres eran los que más peces sacaban…mi padre se aburrió un poco de la pesca y lo dejó..Yo también tuve mi parón desde el 2005 a 2006 pero me volví a meter en esta locura y ya mas especialmente en surfcasting puro y duro..Nada mas quería playas y playas.. los espigones lo justito!.. y así es. Ahora mismo voy con algún amigo, o mi primo Antoñito.. y muchas veces solo, ya que por mi trabajo me puedo escapar a partir del medio día entresemana y eso no lo pueden hacer mis compañeros de pesca, de ahí que lo haga mayoritariamente sin compañia.
Por desgracia Humberto suele venir por mi zona los fines de semana, y como comenté antes, también me tira mucho la caza y es cuando yo suelo ir.. y no coincidimos pescando todo lo que quisiéramos, pero siempre sacamos algún día para escaparnos, no obstante, el contacto nunca lo perdemos siempre estamos comunicados, desde aquí le mando un abrazo y la enhorabuena por la web!
Un saludo a todos.