Jul 1, 8 años ago

HACIA EL CAPTURA Y SUELTA!!!


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada.jpgHACIA EL CAPTURA Y SUELTA!!!

BUENAS A TODOS!!!!

Bienvenidos a este rinconcito que destinaremos a subir videos de captura y suelta en agua salada!!! Será este un año en el cual un servidor y muchos de nuestros colaboradores dediquen muchos de sus videos a gravar la suelta de sus capturas.

¿Por qué dedicar un apartado a la captura y suelta?

Bueno, bien es sabido por todos nosotros que cada vez hay más pescadores y cada vez más información, por lo que cada vez el aficionado tiene más facilidades para hacerse con sus capturas, pero también es verdad que si hablamos con algún viejo aficionado, nos dirá que cada vez hay menos pescado y que a medida que pasa el tiempo es más complicado hacer pescas como las de antaño.

Es verdad que nosotros los pescadores de orilla no somos los culpables de este descenso de la población piscicola, trasmallos, arrastreros, barcos de cerco, palangreros, etc…. Son los que más daño hacen a la pesca….. Pero si que es verda que somos los que más disfrutamos de una captura, somos nosotros los aficionados, los que nos dejamos una pasta en cada salida de pesca y que nos conformamos con una sola captura. Solo con una pieza ya vamos conformes y hacemos el viaje de vuelta con una sonrrisa de oreja a oreja!!! y estas otras artes, legales o ilegales, profesionales o no!! hacen mucho daño a las poblaciones de peces.

Así que podemos hacer algo positivo para intentar prolongar la vida de nuestro deporte, podemos poner nuestro granito de arena por insignificante que sea, es posible que entre todos podamos ayudar un poco a que próximas salidas nos deparen alguna mejor captura, gracias a haber soltado varias de ellas en temporadas anteriores. De este modo os invito a que probéis, los que no lo habéis hecho con anterioridad a que soltéis capturas, que sintáis la sensación de devolver a su medio a un animal que os ha hecho disfrutar durante varios minutos y olvidaros de otros asuntos, evadiros del mundo durante el tiempo que se esta batiendo contra ustedes, en esa peculiar lucha por soltarse del anzuelo y que una vez lo hemos vencido, le devolvamos la libertad.

Los días que se realizan varias capturas serán los más faciles para dar el primer paso y soltar vuestra primera dorada, no tiene que ser enorme, 500 gr, 1 kg, 1,5 kg…..cualquier peso servirá para dar el primer empujón hacia la liberta a ese pez y a sentir esa sensación que mucha gente nunca antes ha sentido. es normal que el aficionado que por una causa u otra no realiza muchas capturas no se decida a dar este paso, pero los aficionados constantes que ya obtienen buenos resultados todas las temporadas si que pueden hacerlo sin que esto suponga un gran esfuerzo.

Está claro que en ocasiones los peces vienen totalmente tragados y en esos casos no podremos hacer nada, pero en otras ocasiones si que podremos soltarlos, ni que decir tiene que en los casos que al pez se le hace daño en las branquias o que el anzuelo está situado ya en su estómago, soltar un pez será inutil por que su muerte es casi segura.

Si que es verdad que hay determinados anzuelos que usamos para algunos cebos, como la catalana u otros cebos sobre todo los de pequeño tamaño, son muy dificiles de quitar de la boca del pez sin hacerles daño, pero como os he dicho con anterioridad, bastará con que soltemos la piezas que vengan cogidas por el exterior de la boca o en zonas donde no dañemos mucho a los peces.

Algo que debemos tener en cuenta cuando nos dispongamos a soltar alguna de nuestras capturas, es no meterle los dedos por las agallas y tocarles o dañarles las branquias, ya que es posible que dañemos al pez de forma irremediable, así que lo mejor será cogerlo por el exterior, nunca de la forma que os enseñamos en la fotografía siguente!!
7

Para terminar amigos comunicaros que en breve se pondrá en marcha un concurso muy peculiar, un concurso con el que esta pagina se compromete al 100%, que consistirá en premiar al aficionado que más enlaces de videos de suelta de dorada envíe a nuestro mail, videos que irán siendo publicados en esta sección y que según sea de importante la captura que ha soltado, tendrá una puntuación u otra (que ya detallaremos en las bases del concurso cuando este empiece). De modo que la persona que a final de temporada haya obtenido más puntos, recibirá en su casa un premio de 300€ en materiales de pesca.(líneas, anzuelos, plomos, fluorocarbonos, etc….)

Este será un pequeño incentivo para que os unáis a esta iniciativa, será un placer para todos nosotros recibir vuestros videos y poder colgarlos y disfrutarlos en esta web, desde HGWORLDFISHING os animamos a que os unáis a dar este paso que puede ser el primero para ayudar a que se prolongue la vida de nuestro deporte!!! y ni que decir tiene que es posible que el futuro de este deporte sea el captura y suelta, siempre que se pueda!!!

UN SALUDO Y BUENA PESCA!!!!

humberto

Share "HACIA EL CAPTURA Y SUELTA!!!" via

No comments yet.

Deja un comentario

Más en Captura y suelta Agua Salada
May 21, 6 años ago

22ª CAPTURA Y SUELTA: POR ÁLVARO GUZMÁN



22ª CAPTURA Y SUELTA: POR ÁLVARO GUZMÁNBuenas amigos, aunque últimamente no estamos grabando las sueltas esta merecía la pena…Nuestro colega Álvaro Guzmán soltando un bonita doradita!! Un saludo y buena pesca.

Ene 12, 7 años ago

21ª CAPTURA Y SUELTA



21ª CAPTURA Y SUELTABuenas amigos!! de nuevo dándole la libertad a otra captura!! no será la última…… Un saludo y buena pesca.

Ago 4, 7 años ago

20ª CAPTURA Y SUELTA

20ª CAPTURA Y SUELTABuenas de nuevo amigos aquí compartiré con ustedes la primera suelta gravada de 2013, aunque no ha sido la única ni la última os dejo con el vídeo de la captura y el posterior vídeo de la suelta.Espero que os ...