Jul 12, 8 años ago

HAYABUSA CHINU RING ¡¡¡EFECTIVOS!!!


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entrada1.jpgHAYABUSA CHINU RING ¡¡¡EFECTIVOS!!!

HAYABUSA CHINU RING ¡¡¡¡EFECTIVIDAD CONTRASTADA!!!!

Bueno amigos este va a ser el post que inaugura el apartado de “Materiales Varios Agua Salada”, como os comenté en la introducción en este apartado hablaremos de todo tipo de complementos y atenderemos vuestras peticiones, siempre que podamos daros un asesoramiento adecuado.

En este caso comenzaremos con uno de los componentes más importantes para la pesca, sin el cual este deporte no existiría “los anzuelos”, en particular hablaros de un modelo de anzuelo que ha cambiado el concepto de la pesca de muchos pescadores que conozco, permitiéndonos por sus características afinar en nuestro modo de pesca sin temer a perder la captura debido al “Hierro” que tenemos montado en el otro lado de la tragadera.

HAYABUSA CHINU RINGED

Ya hace unos años empecé a usar este anzuelo en el nº2, con el ensartaba americanas de pequeño tamaño, ya que estas en ocasiones como bien sabéis se revientan al ensartarlas con los anzuelos de pata, aunque les cortemos un poco la cola para evitarlo.
Así pues con este anzuelo de ojal y montado en una tragadera con un nudo palomar, el gusano deslizaba perfectamente y no resultaba dañado, quedando perfecto para realizar una presentación exquisita a los ojos del pez.
Por otro lado también me servía en días que usaba muergos licrados de pequeño tamaño, ya que deslizaban perfectamente sin que la licra se enganchase en el empatillado, esto facilita que el muergo no se desmenuce y su presentación sea también la adecuada.

Pero fue hace tres años cuando este anzuelo me demostró su gran efectividad, esto me hizo cambiar un poco mi perspectiva de la pesca y dar un pequeño giro a la forma de pescar que practicaba hasta entonces.
Poco a poco vamos afinando en nuestros montajes, esto es debido seguramente al tipo de cebo que usamos, además de otros factores, pero fue el uso continuo del gusano catalán, el que me convenció de la gran efectividad que tiene este anzuelo.

Como bien sabéis amigos, el catalán es un gusano fino, con unas características magnificas para la pesca, por su yodo y fósforo, en fin muy efectivo y que además de todo esto nos permite ganar metros en nuestros lances. La gran mayoría de los aficionados siempre han buscado un anzuelo que les permita ensartar este gusano con un empatillado de cierto grosor, que nos permita hacer frente a una buena captura, con cierta seguridad de poder cobrarla.

Muchos pescadores son algo escépticos a la hora de usar anzuelos de ojal, por razones que desconozco, dudan de su eficacia, no sé si será porque piensan que la forma de anudarlo no queda lo suficientemente fuerte y segura, por que los ven poco arqueados, o por cualquier otra cuestión, pero eso sí……puedo aseguraros que funciona, es más diría que es casi 100% efectivo.

Aquí os dejo también un video donde anudamos uno de estos anzuelos con uno de los mejores nudos que existe para anzuelos de ojal, el nudo palomar.

Este anzuelo nos da una serie de prestaciones muy difíciles de reunir en otros anzuelos, por el diámetro de su ojal nos permite ensartar el catalán sin dañarlo a penas, tiene la robustez necesaria para aguantar los molares de una gran captura y además por el tamaño perfecto de su ojal nos permite también usar hilos de grosores muy variados. Su curvatura o lo que coloquialmente llamamos “pico de loro”, es la idónea y la inclinación del ojal por la efectividad que ha demostrado parece también ser la correcta, tiene una punta muy afilada, con la pequeña traba de que si la enganchamos en piedra tendremos que revisarla bien por si se doblara ya que nos permite rectificarla con unos alicates, así amigos que……..¿qué más le podemos pedir a este pequeño “trocito de metal”?.


Si se le pudiera poner una falta en la actualidad, sería los escasos tamaños de los que disponemos aquí en nuestro país, números 2, 4 y 6, pero eso sí, ya os adelanto que es muy probable que en breve Hayabusa incorpore algunos números más en su catálogo, completando así ese vacío que algunos pescadores notáis en este modelo de anzuelo.

Para que constatéis con vuestros propios ojos la efectividad de este anzuelo aquí os dejo un video, en el que cada picada supuso una captura, no se falló ninguna, todos los peces cobrados y no fue esta la única vez que el HAYABUSA CHINU RINGED del nº4, me sorprendía tan gratamente, ya en más de una ocasión hemos tenido el placer de realizar grandes pesqueras , sin fallar picadas gracias a este pequeño pero a la vez “GRAN ANZUELO”.


En estos tres años he coincidido pescando con muchos competidores, los que me transmitían su desconfianza a este tipo de anzuelos de ojal, a día de hoy algunos de ellos ya les tienen fe ciega, y nunca salen de pesca sin él, la verdad amigos es que funciona, ya son muchos viajes los que he realizado a distintos puntos de Andalucía y Portugal en los que me he tenido que echar encima un buen número de blísteres de ellos para llevárselos a amigos, debido a que en sus puntos de venta habituales no los tenían, incluso un buen amigo y colaborador de la web José Cossio ya les está dando uso en la pesca desde embarcación fondeada, cuando realiza pesca fina de Brecas, Samas, Doradas, Urtas, Herreras y otro tipo de esparidos, con unos resultados perfectos.

Por otro lado en tertulias mantenidas con otros colegas, en concreto con Antonio Machado, al cual, Hayabusa es una marca que siempre le ha gustado, le comentaba que el 80% de las capturas que estaba realizando de piezas de porte, las estaba pinchando con este anzuelo en el nº4, a lo que él se extraño, hasta que lo usó y en una de sus kilométricas escapadas, me hizo una visita y realizamos una gran pesquera con este increíble y efectivo pincho!!

En fin!! solo invitaros a que lo probéis y que tengáis buena pesca!!!

UN SALUDO .

humberto

Share "HAYABUSA CHINU RING ¡¡¡EFECTIVOS!!!" via

11 han comentado

Deja un comentario
  1. 11 septiembre, 2012
    Humberto soy Antonio el que te felicito por tu web. Te quería hacer una preguntilla. Este tipo de anzuelo para el catalán, hayabusa chinu ringed del numero 4. Hay que decirle al de la tienda que te lo pidan? Es que resulta de que he ido a muchas tiendas en el Portil, en el Rompido, en Isla Cristina,en el Terrón...y en ninguna tienda tienen este modelo de anzuelo y no se el porque,venga gracias un saludo y buena pesca artista. Responder
    • 12 septiembre, 2012
      Buenas Antonio!!! mira no te compliques!!! Entra en LEADERPESCA, tienes el enlace en la pagina principal, inscribete en su web y por muy poco dinero de gastos de envio te mandan todo lo que necesites a tu casa, rápido, cómodo y con buenos precios!!! en cuanto aprendas a usar esta web, no tendras nunca problemas de encontrar materiales que se muestren en esta web, si además hablas con algún colega los portes os saldrán más baratos todavía!!!! Un saludo, buena pesca y espero que te haya ayudado!!! Responder
  2. 13 septiembre, 2012
    Ok, muchísimas gracias Humberto!!, un saludo y buena pesca máquina Responder
  3. 25 septiembre, 2012
    Hola, Humberto. Llevo años buscando exactamente este mismo anzuelo (Hayabusa Chinu Ringed) en la medida 1/0 y 2/0, para emplearlos con muergo y tiras de choco cuando voy a por sargos y robalos. Si sabes dónde puedo encontrarlos, te agradecería me lo indiques. Yo también llevo muchos años empleando sólo anzuelos de ojal, casi siempre Owner Super Needle Point, por su mayor efectividad en relación con los de paleta. En cuanto al nudo para empatarlos, también yo usaba el conocido Palomar, no obstante y tras someterlo a varias pruebas de resistencia, comprobé que el Palomar se estrangula y rompe con relativa facilidad, llegando a veces a romper un 0,35 tirando simplemente con la mano. Tras probar muchos otros nudos, encontré que el nudo Uni (con cinco vueltas) era mucho más resistente que el palomar, y además queda bastante más discreto, con el cabo final hacia arriba, lo que facilita enormemente el ensartado de gusanos delicados como la catalana. Desde entonces, éste es mi nudo de empatillado, fácil de ejecutar, muy resistente e ideal para facilitar el encarnado de cualquier tipo de cebos. Pruébalo y te sorprenderás... Responder
    • 27 septiembre, 2012
      Buenas Diego!!! Pues de momento las medidas que me dices en el Chinu Ringed, no están en nuestro catalogo, este año he conseguido que incorporen el nº1 que vendrá dentro de poco, no obstante tienes el anzuelo BEAK OCTOPUS, también de Hayabusa, y va muy bien. Este lo puedes encontrar en www.leaderpesca.com. Sobre el nudo palomar, a mi desde luego me va muy bien, y a día de hoy nunca me ha partido el nudo, es más para la pesca del Black Bass, lo usamos también y en esta pesca este nudo está sometido a tirones muy bruscos y agresivos, a la hora de clavar los peces. Por otro lado los pescadores de carpfishing también lo usan, sacando con el grandes ejemplares y desenrramandolos de arboles y coberturas a base de tirones!!! No obstante sería bueno saber cual es ese nudo y donde podemos verlo!!!! muchas gracias por tu información!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  4. 27 septiembre, 2012
    Hola de nuevo ! Sí, conozco y he usado el modelo Hayabusa Beak Octupus, es un buen anzuelo pero prefiero claramente el Chinu. Es una lástima que no los podamos encontrar en medidas 1, 1/0 y 2/0, pero en fin, qué le vamos a hacer, de momento y mientras la marca se decide a traerlos a nuestra tierra, seguiré usando los Owner, que también son excelentes. En cuanto al nudo Uni, yo también pensaba como tú cuando un amigo, experto pescador de mosca, maño para más señas, me recomendó que empleara el nudo Uni porque era mucho más seguro que el palomar. Yo hasta ese momento estaba empleando el palomar para empatillar anzuelos y atar rollings, etc, no obstante y como suelo ser bastante desconfiado, opté por someter a diversas pruebas de resistencia a ambos nudos. El nudo Uni ganó por goleada, las pruebas no admitieron la más mínima duda. Desde ese día, el nudo Uni es mi preferido, jamás me ha fallado y lo uso absolutamente para todo (hasta para atar el puento uso un doble uni). Haz algunas pruebas de resustencia por tu cuenta, por ejemplo con un cubo de agua o con pesos específicos, y comprobarás lo que te digo. No hay color. Te dejo un enlace donde puedes ver el nudo en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=ndWx_bzUL_w Un saludo, Responder
    • 2 octubre, 2012
      Gracias es un nudo muy interesante!!!! lo tendré en cuenta sin duda ninguna!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  5. 12 febrero, 2013
    Buenassss, aprovechando que tenia q comprar anzuelos, me he decidido a probar los ya famosos hayabusa ringed, he comprado del numero 4 y del numero 2, decir a los compañeros de Huelva que en Idamar los tienen de todos los numeros. Un saludo y espero poder contaros que los anzuelos pescan solos jajajajajaj Responder
  6. 26 agosto, 2013
    Hola compañeros, yo soy del norte y no uso frecuentemente el ojal en anzuelo,por que es mas facil que se corte el nudo en las rocas. pero no dejen de probar en patilla los hayabusa fukase. son explendidos ademas de que tienen en la pala una canal para que el hilo se deposite Responder
    • 1 septiembre, 2013
      Buenas Victor!!! Así es no tienes mal ojo!! jajajajaja....es un modelo de anzuelo muy bueno y sobre todo muy muy efectivo. un saludo y buena pesca. Responder
  7. 16 noviembre, 2015
    Buenas Humberto,felicidades por tu web, por le canal y por las capturas. Mi pregunta es la siguiente,no usaba anzuelos de ojal porque no los encontraba y me encantan, la cosa es,podría usarlos para carnada más grande? Americanas,titas baby o tiras de Tita ???es realmente tan fuerte el lindo Palomar como pasa sacar piezas de gran porte ? Demás de 3 y 4 kilos ? Responder

Deja un comentario

Más en Varios Agua Salada
Mar 12, 6 años ago

MOCHILA CINNETIC PROFESSIONAL HIGH END

MOCHILA CINNETIC PROFESSIONAL HIGH ENDBuenas amigos!!! De nuevo estamos aquí en el apartado de materiales de agua salada, en esta ocasión para enseñaros una parte bastante importante en el equipo de un pescador de surfcasting, uno de los componentes que más trabajo cuesta encontrar ...

Ene 22, 6 años ago

SOLUCIONES: HAYABUSA SOI Y FLUOROCARBONO MIMETIC

SOLUCIONES: HAYABUSA SOI Y FLUOROCARBONO MIMETICFríos días son los que están por venir, jornadas en muchos casos desagradables de pescar y en las que puede tirar más la idea de quedarnos en casa calentitos que salir a pasar frío en la playa.

Oct 2, 6 años ago

TRIPODES Y ACCESORIOS….. IAN GOLDS

TRIPODES Y ACCESORIOS….. IAN GOLDSBuenas de nuevo amigos!! en primer lugar agradecer a mis colegas de LEADERPESCA que me cediesen este tan maravilloso trípode para poder probarlo durante esta temporada y pedirles disculpas por la tardía publicación de este post, pero el año no ...