
¡¡¡ROBUSTOS Y CONVENCIONALES!!!
Buenas de nuevo amigos, volvemos a tratar el amplio mundo de los anzuelos, aquí en el apartado de materiales, en esta ocasión me gustaría que le prestaseis atención a este anzuelo, el anzuelo de siempre, el cual podremos utilizar para casi todos los cebos.
Este anzuelo de los de siempre, es uno de los modelos que nunca dejo en casa, ya sea en jornadas invernales o durante el verano, es lo suficientemente versátil, o lo que es lo mismo una apuesta segura y garantía para nuestras capturas.
De los modelos de HAYABUSA, este es el que tiene mayor gama de números disponibles, empezando en el 1/0 y terminando en el 14, una amplia variedad de tamaños a elegir que podremos usar para casi cualquier cebo, siendo menos recomendable para los gusanos muy finos como el catalán, para el que os aconsejo el modelo CHINU RINGED.
Este anzuelo tiene una característica muy buena en su forma, tiene una curva entre la pata y la muerte, muy amplia, lo que permite usarlo sin problema para ensartar cebos anchos como las tiras de sepia, además de otros voluminosos como los cangrejos.
Por otro lado su robustez hace posible que este tenga una punta fuerte y que su afilado sea muy pronunciado, siendo así un anzuelo muy apropiado para la pesca de la dorada. Este es ideal para ensartar gusanos de todo tipo, incluso como los de gran tamaño como el americano XXL, el coreano Jumbo y la tita de palangre, ya sea entera o troceada.
En los números comprendidos entre el 2 y el 1/0, es un anzuelo muy aconsejable cuando vamos en busca de piezas de tamaño medio-grande, doradas, sargos, lubinas y bailas no excesivamente grandes, corvinatas y alguna otra especie que necesite un buen pincho.
Ya cuando busquemos ejemplares verdaderamente grandes, tendremos que optar por otros modelos, los cuales alcanzan una mayor numeración como los HAYABUSA FUKASE.
Desde el número 4 hasta el 14, podremos usarlos para realizar multitud de pescas y ensartar una gran variedad de cebos, aconsejando no bajar del número 6 a los pescadores por libre, teniendo en cuenta que son números que los peces tragan fácilmente y esto nos dificultará muchísimo la suelta de ejemplares que no den la talla.
En concreto el número 4 es ideal para las herreras, doradas de tamaño medio, para la pesca en el rebalaje con cebos relativamente blandos, como el camarón, la moña de lombriz etc……
Para la pesca de competición también dispone de una gran variedad de números y el afilado que este anzuelo tiene, lo hace un componente perfecto para los que no pueden permitirse fallar ninguna picada, ya que de ello depende su posicionamiento en la tabla de clasificados.
Yo particularmente amigos hago uso de este anzuelo en sus números 1/0, 1 y 2 y siempre enfocados a buscar piezas considerables, robalos y bailas medianos, doradas medianas y grandes, sarguetones y herreras de gran tamaño cuando estas están comiendo muergos pelados y americanas.
Para mí es imprescindible tener la seguridad de que si una gran dorada toma el cebo, no se escapará por culpa de que haya machado el anzuelo fácilmente, y que no por ser un anzuelo robusto, debo renunciar a que su afilado y su muerte sean buenos, ya que esto asegura que el pez quede bien clavado y no se suelte.
Así pues amigos espero que esta información os sirva de ayuda si alguna vez os decidís a usarlo, y si lo hacéis, hacedlo con casi la total seguridad de que no os fallará!!!
Aquí os dejo el video de Javier Guzmán, que en su primera excursión en busca de grandes doradas, apostó por una HAYABUSA CHINU del nº 1 y no le defraudó…..cobrando la que hasta el momento es la pieza de su vida!!!
UN SALUDO Y BUENA PESCA!!!
4 han comentado
Deja un comentario