Sep 10, 8 años ago

HAYABUSA CHINU:VUELTA A LO CONVENCIONAL


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR10.jpgHAYABUSA CHINU:VUELTA A LO CONVENCIONAL

¡¡¡ROBUSTOS Y CONVENCIONALES!!!

Buenas de nuevo amigos, volvemos a tratar el amplio mundo de los anzuelos, aquí en el apartado de materiales, en esta ocasión me gustaría que le prestaseis atención a este anzuelo, el anzuelo de siempre, el cual podremos utilizar para casi todos los cebos.

Este anzuelo de los de siempre, es uno de los modelos que nunca dejo en casa, ya sea en jornadas invernales o durante el verano, es lo suficientemente versátil, o lo que es lo mismo una apuesta segura y garantía para nuestras capturas.


De los modelos de HAYABUSA, este es el que tiene mayor gama de números disponibles, empezando en el 1/0 y terminando en el 14, una amplia variedad de tamaños a elegir que podremos usar para casi cualquier cebo, siendo menos recomendable para los gusanos muy finos como el catalán, para el que os aconsejo el modelo CHINU RINGED.


Este anzuelo tiene una característica muy buena en su forma, tiene una curva entre la pata y la muerte, muy amplia, lo que permite usarlo sin problema para ensartar cebos anchos como las tiras de sepia, además de otros voluminosos como los cangrejos.

Por otro lado su robustez hace posible que este tenga una punta fuerte y que su afilado sea muy pronunciado, siendo así un anzuelo muy apropiado para la pesca de la dorada. Este es ideal para ensartar gusanos de todo tipo, incluso como los de gran tamaño como el americano XXL, el coreano Jumbo y la tita de palangre, ya sea entera o troceada.

En los números comprendidos entre el 2 y el 1/0, es un anzuelo muy aconsejable cuando vamos en busca de piezas de tamaño medio-grande, doradas, sargos, lubinas y bailas no excesivamente grandes, corvinatas y alguna otra especie que necesite un buen pincho.
Ya cuando busquemos ejemplares verdaderamente grandes, tendremos que optar por otros modelos, los cuales alcanzan una mayor numeración como los HAYABUSA FUKASE.


Desde el número 4 hasta el 14, podremos usarlos para realizar multitud de pescas y ensartar una gran variedad de cebos, aconsejando no bajar del número 6 a los pescadores por libre, teniendo en cuenta que son números que los peces tragan fácilmente y esto nos dificultará muchísimo la suelta de ejemplares que no den la talla.
En concreto el número 4 es ideal para las herreras, doradas de tamaño medio, para la pesca en el rebalaje con cebos relativamente blandos, como el camarón, la moña de lombriz etc……

Para la pesca de competición también dispone de una gran variedad de números y el afilado que este anzuelo tiene, lo hace un componente perfecto para los que no pueden permitirse fallar ninguna picada, ya que de ello depende su posicionamiento en la tabla de clasificados.

Yo particularmente amigos hago uso de este anzuelo en sus números 1/0, 1 y 2 y siempre enfocados a buscar piezas considerables, robalos y bailas medianos, doradas medianas y grandes, sarguetones y herreras de gran tamaño cuando estas están comiendo muergos pelados y americanas.

Para mí es imprescindible tener la seguridad de que si una gran dorada toma el cebo, no se escapará por culpa de que haya machado el anzuelo fácilmente, y que no por ser un anzuelo robusto, debo renunciar a que su afilado y su muerte sean buenos, ya que esto asegura que el pez quede bien clavado y no se suelte.

Así pues amigos espero que esta información os sirva de ayuda si alguna vez os decidís a usarlo, y si lo hacéis, hacedlo con casi la total seguridad de que no os fallará!!!

Aquí os dejo el video de Javier Guzmán, que en su primera excursión en busca de grandes doradas, apostó por una HAYABUSA CHINU del nº 1 y no le defraudó…..cobrando la que hasta el momento es la pieza de su vida!!!

UN SALUDO Y BUENA PESCA!!!

humberto

Share "HAYABUSA CHINU:VUELTA A LO CONVENCIONAL" via

4 han comentado

Deja un comentario
  1. 13 septiembre, 2012
    Buen articulo, me puedes aconsejar alguna tienda en Internet donde se puedan conseguir Responder
    • 15 septiembre, 2012
      Muchas gracias!!! Pues claro que sí, mira en la pag principal tienes un banner de LEADERPESCA, en ella puedes comprarlos sin problemas!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  2. 25 febrero, 2013
    hola , tengo una duda haber si me la puedes solucionar ,esque hay gente que lo hace de una manera y otros de otra , cuando pones el gusano americano en el anzuelo lo que es la cabeza la pones abajo en la muerte del anzuelo o la pones arriba osea al final ? tienes algun truco cuando las americanas son algo mas grandes no se escurran o se rompan en el lance ?? saludos y muy buenas pescas !! Responder
    • 3 marzo, 2013
      Buenas Adri!! Pues la cabeza la pongo en la punta del anzuelo.....Por otro lado cuando los americanos son muy grandes lo que hago es añadirle a la tragadera un anzuelo del nº 4 empatillado en esta, de forma que este quede corredero. Así pues una vez meto el gusano en la cameta, bajo el anzuelo pequeño, ensarto el americano y luego tiro de este para que quede estirado. De esta forma no se desliza en el lance y no se estruja contra el anzuelo. No obstante en cuanto tenga un rato, te prepararé un post y los subiré al rincón de HG!!! Un saludo y buena pesca!! Responder

Deja un comentario

Más en Varios Agua Salada
Mar 12, 6 años ago

MOCHILA CINNETIC PROFESSIONAL HIGH END

MOCHILA CINNETIC PROFESSIONAL HIGH ENDBuenas amigos!!! De nuevo estamos aquí en el apartado de materiales de agua salada, en esta ocasión para enseñaros una parte bastante importante en el equipo de un pescador de surfcasting, uno de los componentes que más trabajo cuesta encontrar ...

Ene 22, 6 años ago

SOLUCIONES: HAYABUSA SOI Y FLUOROCARBONO MIMETIC

SOLUCIONES: HAYABUSA SOI Y FLUOROCARBONO MIMETICFríos días son los que están por venir, jornadas en muchos casos desagradables de pescar y en las que puede tirar más la idea de quedarnos en casa calentitos que salir a pasar frío en la playa.

Oct 2, 6 años ago

TRIPODES Y ACCESORIOS….. IAN GOLDS

TRIPODES Y ACCESORIOS….. IAN GOLDSBuenas de nuevo amigos!! en primer lugar agradecer a mis colegas de LEADERPESCA que me cediesen este tan maravilloso trípode para poder probarlo durante esta temporada y pedirles disculpas por la tardía publicación de este post, pero el año no ...