Javivi

Nombre: Javier López.

Alias: Javivi

Residencia: Huelva

Edad: 26 años

Profesión: Estudiante.

Aficiones: Mountain bike, kayak y viajar

Pesca que practico en la actualidad:

Me dedico casi al 100%, a la pesca con señuelos en agua salada, cuando tengo ocasión de ir en barco, suelo practicar modalidades como (light jigging, jigging y curricán), pero a lo que le dedico todo el tiempo posible es  al Spinning Marino, desde costa y desde kayak.

Pesca al vivo: suelo practicarla en verano y desde kayak.

Black bass, Comencé a practicarla a finales de 2013,  y la considero como la alternativa perfecta a aquellos días que hay temporal y no  puedes acudir a la costa.

Peces record:

Corvina, desde embarcación 30kg, y desde kayak 17.5kg.

Lubina: 5,2kg.

Baila: 1,4kg.

Llampuga; 8,7kg.

Anchova: 5,1kg.

Comienzos en la pesca:

El primer contacto que tuve con la pesca, fue a raíz de que me regalaran un equipo de pesca, para mi comunión, con unos 10 años, desde entonces  me propuse aprender a pescar, pero había un problema ¿quién me enseñaba?, tuve que aprender solo, y aún recuerdo que el nudo que más utilizaba era la lazada, ese me servía para todo… jeje

Pasaron unos años y  decidí pescar a spinning, di como siempre los primeros pasos solo,  pero en una de esas decenas de salidas  que volvía a casa sin una captura, me paró un vecino, que se dirigía a pescar a spinning, que conocía a mis padres y demás pero yo de él no tenía  ni idea quien era.

En ese momento mi jornada de pesca había terminado, volvía para casa que aún me quedaba unos 3 kilómetros andando por las arenas de Matalacañas, de esto hace ya unos 12 años aprox. Pero en ese momento me dijo llama a tu padre dile que estás conmigo y que te vas a quedar un rato más que ahora es cuando vamos a coger pescado de verdad…

Totalmente me deje llevar, porque era la primera vez que recibía la invitación de alguien a pescar con él, pues nos fuimos a pescar y lo recordaré durante toda mi vida, gasté todos mis anguilones,y fueron unas cuantas decenas entre bailas, robalos, jureles, palometas y anchovas las que sacamos en apenas 3 horas de pesca,  fue fantástico.

Ese día se me marcó en el alma, aprendí todo lo que pude, disfruté como nunca, ya que era la primera vez que mis manos olían a pescado, recuerdo que llevaba escamas a casa pegadas en mis brazos, y una peste a pescado…. puffff…. Esa jornada fue un antes y un después.

Desde entonces, la pesca forma parte de mi vida, es más es uno de los pilares de la misma, ya que de ella saco más, que pescado, podríamos decir que  todo lo que me ha aportado esta afición me ha hecho crecer  y progresar como persona  y  de momento continuaremos en ello…

Como conocí a Humberto.

Pues antes de conocerlo, ya era seguidor suyo  en sus comienzos escribiendo artículos y a través de Youtube, pero cuando lo conocí en persona, fue una tarde, que fui a por un par de señuelos  a Riomar, concretamente en el 2009, en mi etapa de estudiante por Sevilla.

Nada más verlo,  me presenté, y le comenté que era seguidor suyo, desde entonces hasta hoy,  para mí en la pesca  ha sido un referente, y mejor persona aun.

Un aspecto a tener muy en cuenta, es su cuarto, (sigo soñando con tener un cuarto la mitad de la mitad como el que tiene), y es que cada vez que tengo ocasión de visitarlo, podría pasar allí días sin salir viendo todo lo que tiene… jejeje

Desde entonces hasta hoy, le estoy muy agradecido  por su forma de ser, y por el trato que he recibido siempre, es de ese tipo de personas que te gusta tener cerca y disfrutar con ella, es una persona que cuida de los suyos.

 

Saludos.