José Cossio


Nombre: José E. Cossío Obradó
Nacimiento: 11/09/1983 Sevilla.
Modalidades practicadas: casi todas desde embarcación, principalmente a fondo y curricán. Surfcasting y pesca a mosca.
Competición: 5 años practicando la modalidad de embarcación fondeada, dos subcampeonatos provinciales , un tercer puesto provincial, y 3 años en alta competición andaluza a nivel individual, y a nivel de equipo, (liga de club) dos campeonatos provinciales y un tercer puesto autnómico.
Especies favoritas: todos los espáridos en agua salada y túnidos menores, en agua dulce basses barbos, lucios y carpas.
Llevo practicando `la pesca desde que tengo uso de razón gracias a mi padre, quien me inculcó la pesca más que como una afición, como un deporte y un estilo de vida, capaz de “autoeducarme”.
Actualmente sueño con poder clasificarme para algún campeonato nacional de embarcación fondeada a nivel de competición, tomando como base la filosofía del “paso a paso” y la sostenibilidad, y por su puesto de seguir aprendiendo a nivel personal.
Creo que uno de los grandes secretos de la pesca es la observación, podemos exportar ideas para nuestra modalidad favorita desde cualquier otra por distintas que parezcan.
Hay personas que han influido mucho en mi relación con la pesca y por consiguiente en mi vida, algunos muy “mediáticos” como Karim Kharkhour y Humberto Gacio, quienes me han demostrado ser personas de una extraordinaria calidad humana, y por su puesto de otro nada mediático, pero a quien será imposible llegar a devolver todo lo que ha hecho por mi aunque viviera mil años. a “Pepe Cossio”