May 31, 8 años ago

NANO JIG & CALEO MINI………. ¡¡¡DESCUBRIENDO UN COMBO PERFECTO!!!


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/3-cont-entr-def-2.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/3-cont-entr-def-2.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/3-cont-entr-def-2.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/3-cont-entr-def-2.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/3-cont-entr-def-2.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/3-cont-entr-def-2.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/3-cont-entr-def-2.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/3-cont-entr-def-2.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/3-cont-entr-def-2.jpgNANO JIG & CALEO MINI………. ¡¡¡DESCUBRIENDO UN COMBO PERFECTO!!!

Hola amigos!!! para los que no los conozcáis, aquí os presento dos señuelos de la casa Molix, un micro jig llamado «NANO JIG» y un softbait finesse llamado «CALEO MINI». Ambos han resultado ser un combo tremendamente efectivo en la pesca del Bass, da igual la época,la situación y el lugar donde estemos pescando.

En el catálogo de Molix de 2012, el cual podéis visitar en el banner de la casa italiana situado en la parte inferior de la pagina, podréis ver la cantidad de colores disponibles y los pesos, para los que no los conozcáis.

Este pequeño combo os aseguro que os reportara multitud de capturas y de todos los tamaños!!! No obstante me gustaría que ojeáseis la narración de mi colega Antonio Baro, en la cual descubrió algo que nunca olvidará, ya que le proporcionó una grata sorpresa!!!

Espero que os guste!!!

UN SEÑUELO PEQUEÑO…….UN GRAN DESCUBRIMIENTO!!!
(NANO JIG……PECATA MINUTA)

Por Antonio Baro (Pinturas Jr).

Primera toma de contacto

Tengo una llamada de Humberto, sobre las 10 de la mañana,”sobre las 3 de la tarde, iré a echar un ratito de pesca, te vendrías?
No se si me podre pasar, ya que es un día entre semana, y no sé si tendré tiempo, aunque sea de pasarme a verte!
Bueno, pues que sepas, que andaré por allí!
Y bueno, ya se sabe, un ratito para pescar, se busca en cualquier momento.
Al llegar, me vi a Humberto en un puntal, dando lances, con la caña de spinning, al SPLIT-SHOT, técnica que el mismo me enveneno, siendo de mis preferidas.
Le pregunto como va, y me empieza a comentar, que aunque los peces, ya se empiezan a ver, están un poco apáticos, y muy remisos y asustones, y que no están por la labor de tomar el señuelo con decisión que de momento, el Sligozzo color Shad, no esta dando sus frutos.
En ese momento, coge una segundo equipo que lleva, una caña de casting, y le pone un Cranck-bait, para ver, si querían entrar. Y comienza a lanzar un Sculpo, una y otra vez, pero, nada, no quieren ni mirarlo.
Le comento, que por que no pone una Spinerbait, y me comenta, que el agua esta demasiado calmada, y que el cree, que hay otra cosa mejor.
Quita el Cranck-bait, y le pone un jig, un TENAX negro y de tráiler, un Freaky Flip rojo. Y tras el primer lance, zassss!!! el primero.


Lo ves, me comenta, están hay, pero en el fondo!!
Lance tras lance, se suceden las capturas. Y no se me ocurre otra cosa, que trincarle la caña de spinning, y empezar a pegar cañazos. Pero los peces, hacían caso omiso de los vinilos a la caída.
Entonces Humberto, me dice ”Pintura”, hoy no quieren nada, que no esté en el fondo!. Abre el macuto, y ponle una cosa, que aquí es mortífera, coge un NANO JIG rojo de 5 gr, y ponle de tráiler un MINI CALEO también rojo, y ya me cuentas!!
A mí la verdad, es que me cuesta muchísimo tener fe en las innovaciones, y al ver esa cosita tan minúscula, ¡pensé!¡Valla cosa chica! Si algo me entra con esto, serán todas las raspas que haya en el embalse!
Le vuelvo a preguntar, y me dice, ”hazme caso, y ponlo”
Mirando con rareza, ese mini señuelo, avanzo algunos metros más veo un pez, de medio tamaño, unos 500 gr, que al percatarse de mi presencia sale disparado hacia el fondo.
Le lanzo el NANO jig, unos metros por detrás de donde lo vi, le dejo caer unos segundos, y no tardo ni dos movimientos en entrar. Me resulto fascinante, como esa cosita tan pequeña, fuese tan irresistible para los peces, y sobre todo, lo bien clavado que venía el pez ,para ser un anzuelo tan pequeño.

Así transcurrió la tarde, con unos cuantos peces, y sobre todo, las pocas picadas fallidas que daba.
Resulto, una sorprendente primera toma de contacto, que me dejo con un muy buen sabor de boca.

El reencuentro

A los pocos días, vuelvo a recibir otra llamada de Humberto, sobre las 3 de la tarde, para volverme a decir, que iría a pescar un rato, y que si quería ir con él, a un sitio, que le solía dar peces buenos y me daba media hora para vernos. Sin pensarlo, le digo, que allí no veríamos le comente que yo no llevaría nada de material, y él me dice que lleva de todo, señuelos y dos cañas.

Al llegar me estaba esperando, y nos fuimos en su coche.
Una vez llegado al tajo, me comento que con que caña quería pescar, con la de casting o la de spinning y opte por la de spinning otra vez. Me sugirió, que podría funcionar bien, un Freaky Flip rojo, montado a SPLIT-SHOT. El monto su equipo, con un jig Tenax, y de tráiler un Freaky rojo.
En cuanto empiezo a lanzar, Humberto me comenta que lo dejase caer hasta el fondo, y que tuviese cuidado, que el fondo estaba lleno de de muchas ramitas, que me podrían llevar a equivocación de falsas picadas.
El agua estaba muy clara y tras el tercer o cuarto lance, noto algo raro, que pensé que era una rama en el fondo, pero al llegar a unos 3 mts de la orilla veo un bass, que volvía a venir detrás de Freaky Flip. Le volvi a tirar en dos o tres ocasiones más, pero ya no le hacia ni caso.
Hablo con Humberto y le comento que me ha picado un pez, no se a clavado, y que ya no quiere nada, el me comenta, que le meta un Sligozzo color Shad. Lo monta el mismo, y en el primer lance, entro con decisión. Lo trabajo hasta llegar a la orilla, y en la misma orilla, dio un salto y se largo sin más.

Daria ,unos 10 o 15 lances, pero no me encontraba a gusto pescando, ya que hacia aire, y no dejaba caer bien el señuelo, mientras a Humberto, se le sucedían las picadas y sacaba peces, de buen tamaño y con una fisonomía preciosa.

Por lo cual, decidí, volver a poner el NANO Jig rojo con el MINI CALEO rojo de tráiler que días atrás, me dejo sin palabras.
Me comenta Humberto, que le de movimientos amplios y grandes, ya que al haber muchas ramas en el fondo, y ser pequeño, lo pueda ver bien los peces.

No tardaría ni dos lances, cuando, al lanzar y dejarlo llegar al fondo, en el primer movimiento del NANO JIG, ya estaba pinchado el primer pez.
Un pez de buen tamaño, de más o menos 1.500 gr.

Me volvió a sorprender, como venia el pez clavado, y me daba aun más confianza que en la pesca anterior, sin desclavarse ningún pez y las pocas picadas que falle con este señuelo.
La tarde transcurrió muy divertida, con varios peces, todos por encima del kilo, que volvieron a corroborar, que lo que no se prueba no se sabe su resultado y que un bocadito suculento, y de tamaño contenido, puede desatar el ataque del pez mas desconfiado y cauteloso, y no tiene por que ser a señuelo pequeño, pez pequeño.

SALU2

humberto

Share "NANO JIG & CALEO MINI………. ¡¡¡DESCUBRIENDO UN COMBO PERFECTO!!!" via

2 han comentado

Deja un comentario
  1. 30 diciembre, 2014
    Hola, estoy interesado en adquirir artículos de pesca, como puedo conseguir el catalogo¿. Muchas gracias Saludos Responder
    • 12 enero, 2015
      Buenas Luis!! Pues los catálogos supongo que podrás conseguirlos en tiendas...... Un saludo y buena pesca. Responder

Deja un comentario

Más en Agua Dulce
Sep 20, 6 años ago

RUBBER JIGS….VERSATILIDAD EN EL FONDO.

RUBBER JIGS….VERSATILIDAD EN EL FONDO.Buenas de nuevo amigos, en esta ocasión me gustaría hablaros de un señuelo, que para mí en concreto ha sido un gran desconocido hasta hace tan solo unos años, el Rubber Jig.

Jun 7, 6 años ago

BLACK BASS A SPLIT SHOT 2ª PARTE

BLACK BASS A SPLIT SHOT 2ª PARTEHola amigos!! aquí os dejo la segunda parte del reportaje, espero que os guste!! Un saludo y buena pesca.

May 29, 6 años ago

BLACK BASS A SPLIT SHOT



BLACK BASS A SPLIT SHOTBuenas amigos!! Me gustaría compartir con ustedes este vídeo que dedicamos a una técnica de pesca, el SPLIT SHOT, una técnica muy versátil que os aseguro que os dará muchísimas alegrías a la hora de pescar basses. Espero que os guste, ...