Mar 30, 8 años ago

NOCHE DE ACCIÓN……ROBALACOS


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR68.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR68.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR68.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR68.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR68.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR68.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR68.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR68.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR68.jpgNOCHE DE ACCIÓN……ROBALACOS

Buenas de nuevo amigos!!! De nuevo nuestro amigo chico nos trasportará a la orilla de la playa en una de esas noches en las que nadie quieres estar pescando, noches de temporales, frío, viento y unas condiciones incomodas para la pesca. Incómodas para todos excepto para los grandes robalos y nuestro amigo Jerezano, que una vez más nos dejará con la boca abierta tras ver los resultados tan estupendos que obtiene en sus salidas de pesca…….ENHORABUENA!! estas echo todo un LABRAX HUNTER!!!

Cada vez que salimos a echar una nueva jornada de pesca nos solemos guiar y acordar casi siempre de las ultimas vivencias en salidas anteriores, bien sea para subirnos la moral recordando que nos fue bien y deseando que se repita o bien para intentar mejorar el bolazo que nos llevamos a casa, la cosa es que siempre o al menos en mi caso intento ir con ilusión y con fe cada vez que salgo de pesca e intentar superarme a nivel personal.

Es bien sabido por todos que en esto de la pesca el tener tiempo para dedicarle es mucho a nuestro favor y que la suerte también influye, pero siempre algo podemos mejorar y en cada salida de pesca intento guardar toda la información que nos da el mar, que no es poca y con lo poquito que pueda poner de mi parte, intentar sacar fruto a cada jornada de pesca, que ya que pasamos una noche de frío,que al menos nos llevemos alguna recompensa y de no ser así, no nos queda otra que quedarnos con el buen rato en compañía de nuestros amigos y compañeros de pesca y otra vez será.

MANOS A LA OBRA…

De nuevo otra noche fria con el amigo Raul, con los mismos bártulos que en anteriores jornadas y esperando que la noche nos brindara algún que otro pez que nos hiciera olvidar ese dolor de pies que casi no sientes cuando la humedad y el frio te calan por muchos pares de calcetines que te pongas.

Llegamos al pesquero ya de noche y con ganas de tener las cañas lanzadas lo antes posible, el mar se escuchaba romper con fuerza lo que indicaba que había movimiento de olas en una noche oscura sin luna y sin viento, perfecta para que se nos diera bien la cosa.

Con todo listo y las cañas en el agua , me decidí empezar con buen pié y lo primero que caería en este caso no seria ni un robalo, ni una baila, ni nada por el estilo, sino un buen bocadillo “como la manga un abrigo”

ESTUDIANDO EL TERRENO…
Después de saciar mi apetito revisé las cañas para ver como andaba la cosa de algas, si había ruamen, enredos, en definitiva, asegurarme de que todo iba correctamente para que cuando llegara lo que fuese no tuviera impedimento alguno en tomar el cebo.
Todo parecía transcurrir con normalidad, los plomos aguantaban bien la corriente, no había ruamen y nada de enredos que incomodaran el transcurrir de la jornada…de momento..

Pasaba una hora escasa y una de mis cañas se destensaba por completo, cosa buena, sabiendo que no había algas ni corriente como para que se destensara de esa forma, todo hacia presagiar que algo habría al otro lado, no era lo esperado pero bueno, por algo se empieza, un sargo de mediano porte fue el culpable de ello, sin mas una nueva tira de choco al agua y a seguir esperando.

CUANTO MAS ACELERA…MAS CALENTITO ME PONGO…
El frío iba a mas y nos refugiamos bajo la sombrilla quitándonos del relente que ya estaba haciendo acto de presencia.
Pasaba media hora cuando me levanté nuevamente de la silla para revisar las cañas y antes de llegar a la primera, justo delante de mis narices, se doblaba con ganas arrancando de la bobina varios metros de hilo, le dí la voz de alarma a Raúl que enseguida echó mano a la cámara para grabar lo que buenamente pudiera en esa noche oscura.


Por unos minutos el frío desaparecía y cuanto mas tiraba de carrete el animal sacando hilo mas calores me entraban…”cuanto mas acelera…mas calentito me pongo”…
Era obvio que se trataba de un buen robalo así que sin bullas y con temple quedaba varado en la orilla el primero de la noche, un gran robalo que sin duda nos subía la moral por las nubes y nos motivaba a seguir aguantando las bajas temperaturas.

EL EXTRENO…
No dio tiempo a mucho mas que sacar algunas fotos con el gran robalo y de volver al puesto de espera cuando veo dar un bote de la silla a Raúl a la vez que cantaba… ¡¡mi cañaa mi cañaaa!!
salía corriendo yo detrás de él a la vez que me reía a carcajadas.
La carita de Raúl era para verla cuando tenia la caña en las manos y tenia al otro lado el pez ofreciéndole resistencia, parecía un niño con sus nuevos juguetes de reyes, ya era hora que después de tantas salidas tuviera la fortuna de coger su primer labrax y así fue, con mas nervios que otra cosa pero ahí está el tío con su pieza en la orilla y saltando de alegría, un bonito robalo que bien merecido tenia.


Llevábamos ya unas tres horas de pesca y no podíamos quejarnos, teníamos la noche salvada pero aun teníamos ganas de ver salir algún que otro pez, así que nos liamos la manta a la cabeza y a seguir esperando la llegada de otro nuevo lance.

A MI ME DABAN DOS…
Contento con mi captura y con el estreno de mi compañero, intercambiábamos las emociones vivida durante ambos lances, cuando entre risas Raúl me dice…”Chico me parece que a tu caña le han picado”… Enfoqué dicha caña con la linterna y parecía que tenia un tintineo en el puntero pero muy leve, tras unos segundos sin perderle la vista la caña empezó a dar fuertes jalones hacia adelante, salimos corriendo y efectivamente, de nuevo otro pez de buen porte había tropezado con mi cebo.

Tal como pintaba la cosa y viendo la resistencia que estaba ofreciendo me temía que si no era como el anterior poco le faltaba, ya me imaginaba el segundo en mi cuenta particular en la arena pero aún había que sacarlo así que despacito y con buena letra volvíamos a verle la cara a otro gran robalo.

A RAÚL TAMBIÉN LE DABAN DOS…
La cosa estaba calentita a lo que peces se refiere, porque la temperatura ambiente para nada se asemejaba a lo mencionado, pero con la actividad que había todo se hacía mas llevadero.
Faltaban unas horas para amanecer y Raúl no paraba de trastear sus cañas esperando la llegada de otro labrax cuando en una de las veces lo escuché llamándome, me acerqué corriendo y me decía riéndose..”aquí hay otro” y si señor el segundo robalo del compañero no tardaba en salir del agua.

La cosa no podía ir mejor, habían salido ya cuatro piezas y aun nos quedaba una hora y media de pesca hasta la hora fijada para irnos, Raúl estaba satisfecho con sus dos piezas al igual que aquí el servidor.

CAMINITO DE JEREZ…
El cansancio ya empezaba a notarse y después de echar esas horas que quedaban hasta el amanecer decidimos poner punto y final a una gran jornada que queda para el recuerdo y para experiencia de futuras salidas en busca de estos depredadores que tan buenas alegrías dan.

¡¡Un saludo a todos y buena pesca!!
Continuará…

humberto

Share "NOCHE DE ACCIÓN……ROBALACOS" via

26 han comentado

Deja un comentario
  1. 31 marzo, 2013
    menudas pesquera asi da gusto pasar la noche. felicidades alos 2 Responder
    • 31 marzo, 2013
      Gracias Isidre, como bien dices así da gusto pasar una noche, pero cuando no hay peces...se esta mejor en la cama..jaja. un saludo! Responder
  2. 31 marzo, 2013
    Ufff Vaya robalacos! Estás hecho un crack! Responder
    • 31 marzo, 2013
      Gracias Sergio, un abrazo fiera. Responder
  3. 31 marzo, 2013
    Chicoooooo!!! una pasada macho la pesquera, vaya dos aparatos que te has pegado!!! que decirte de los vídeos que nos regalas jajajajajajajajaja, preciosos también............darle la enhorabuena a tu colega Raúl, que te ha acompañado en esas aventuras y que sin él tus vídeos no hubieran sido posibles, además de esas bonitas capturas que el también ha realizado!!! Y nada en fin macho......LABRAX HUNTER JEREZANO!!! UN ABRAZO OMPARE!!! Responder
    • 31 marzo, 2013
      Siempre intento rodearme de gente que verdaderamente valgan la pena y no defrauden sobre todo como persona y Raul es uno de ellos. Contigo la única salida que hemos podido realizar juntos a los labrax fué patética ! jajaja a lo que peces se refiere claro está... pero hay mas dias que ollas, así que habrá que esperar a que vuelvan para tentar juntos una de lobas, aunque lo que si es seguro que antes caerá alguna que otra salida a las rubiascas...jijiji UN ABRAZO OMPARE.... MA LA PEGAO!! Responder
  4. 31 marzo, 2013
    Muy buenos cacharros, enorabuena a los dos por la pescata. Responder
    • 31 marzo, 2013
      Gracias LABRAX TEAM , un saludo tio!! Responder
  5. 31 marzo, 2013
    Pesqueron del 15!!!! Enorabuena una vez mas Chico, porque vaya pesquerones te marcas!!!(No veas como se las gasta el tio con los Robalos, ofu!!!) Jejeje Venga un saludo artista!!! Responder
    • 31 marzo, 2013
      Gracias Antonio...no siempre sale uno victorioso de una noche de pesca...pero aveces sucede! un saludo artista! Responder
  6. 1 abril, 2013
    Menudo makina de tío pescando los róbalos ,ya me gustaría ami coincidir contigo en la playa pa qe me dieras algunos conejillos por qe no paró de hacer kilómetros y pasar noxes de orror y traerme piezas mínimas y no topar con un burro como ese qe es lo qe llevo todo el invierno buscando comiéndome temporales brutales pero creo qe donde vamos tiene mucha culpa .bueno un placer y gracias por devolverme el ánimo con spot así tío xico un crack espero conocerte pronto ...Humberto me kito el sombrero cn tu página y con tigo Responder
    • 1 abril, 2013
      Buenas Dani ! gracias por los alagos, pero dejame decirte que no tiene mas historia que el conocer un poco los pesqueros y salir de pesca cada vez que podamos...al igual que te topas con piezas de tamaño medio, puedes toparte con el gordo como tu bien dices...eso ya es cuestion de suerte!! un saludo y no te desanimes...sigue intentandolo !! buena pesca!! Responder
  7. 1 abril, 2013
    Muy buenas a todos,si señor me a encantado el articulo...que decir de este chaval,es que tienes un don..jajaj cada aventura de pesca con el aprendo cosas y truquillos nuevos,yo ya lo bautize como el tito robi...jeje y aparte de ser un makina con la pesca tambien es una gran persona...bueno no me alargo mas...un saludo y gracias a todos.A ti chico darte las gracias tambien por contar conmigo para esas noxes,ole y ole...y muchas mas que quedan eh..jajaj.Humberto a ti felicitarte por la pagina y nada,aver si coincidimos alguna vez y te conozco que para mi seria un placer...Ole er tito robii!!! Que tengais buena pesca.. Responder
    • 4 abril, 2013
      jajaja... Gracias porra...sin ti no hubiera sido tampoco posible este articulo............Para mi un placer tenerte como amigo y compañero de pesca, esperemos que el tiempo amaine un poco y nos dé vidilla para hechar un ratillo a pie de playa. un abrazo fenomeno, Responder
  8. 1 abril, 2013
    enhorabuena Chico y Raul no vea que peazo de noche,en lo que a capturas se refiere,en cuanto a frio y mal tiempo tranquilos que como dice el refran ´´sarna con gusto no pica´´seguid asi y ojala nos colgeis mas capturas como estas.un saludo desde Medina Sidonia .Y a ver si mi compañero y yo coincidimos con vosotros en algun pesquero,mi compi se llama German y como bien se dice aunque no se coja nada es un placer ir con EL a echar un buen rato Responder
    • 1 abril, 2013
      Gracias Santero, la verdad que es lo que tu dices con respecto al frio...y mas si tenemos una noche como esta..es toda una fortuna tener la suerte de que nos toque un dia así. Un saludo desde Jerez! Responder
  9. 1 abril, 2013
    Otra vez a sucedido, que buenas lobas chico, ya me dijo humberto que estabas cogiendo robalos y hay esta la prueba, estas noches de frio que te pegas tienen que dar sus frutos y las fotos y videos lo demuestras, artista que eres un artista, un abrazo y enhorabuena a los dos. Responder
    • 1 abril, 2013
      Muchas Gracias Pinedafish ! como bien dices volvió a suceder!! parece que tenga el santo de cara y me estén saliendo así de bien las jornadas...habrá que aprovechar para cuando no lo esté! jejeje Un saludo y gracias por tus comentarios! Responder
  10. 2 abril, 2013
    Menuda pesquera xiiicoooo!!! comoo siempre mis feliiiciitaciones!!! eres un crackkk!!! y yoooo tentandooo robalooos,solooo los piyooooo kilerooooooos,xk los gordoooos teee los stas yevandooo tuuuu!!!! jajajajaja un saludooo tioooo y sigeee asiiin Responder
  11. 2 abril, 2013
    Valla pesqueron enhorabuena chico y a raul por eese gran estreno !! olle chico tengo unas preguntas si no te son importantes de responder que hilo de grosor y marca usas? y que tipo de anzuelo para ese choco un abrazo maquina! Responder
  12. 4 abril, 2013
    Ey cchico vaya pesqueronnn!! de los buenos que grande eres un gran saludo para raul que tambien se lo merece y bueno me gustaria saber que pelo usar Diametro Marca y que anzuelo un abrazooo Responder
  13. 6 abril, 2013
    Vaya collera paisano,te as lucido tio,vete ya preparando para las doradas que ya mismo están aquí furtivillo,lo mismo me voy un dia contigo y me das unos consejillos pixa. Y acuérdate de lo que te dije de mis cañas jerezano renegao,nos vemos CAMPEON!!!! Saludos desde El Puerto. Responder
    • 6 abril, 2013
      Que pasa Marcos! pue si...dentro de nada estan por aqui las doradas...aver si el tiempo se pone bueno y tentamos las primeras...lo de tus cañas esta pendiente, no me olvido.....bueno gracias por andar por aqui, un saludo fenomeno. Responder
  14. 9 abril, 2013
    Vaya tela chico, que nos vas a dejar a nosotros, por eso yo sólo cojo mojarras, si te llevas to er pescao grande. Jajaja sigue así máquina que disfrutamos mucho viendo tus pesqueras. Responder
    • 10 abril, 2013
      Buenas Gundi!! no te preocupes que hay para todos! jaja aunque ya a estas alturas es complicado...habra que esperar que llegue de nuevo el invierno para hacer pescas como esas!! muchas gracias por seguirnos y me alegro que te guste.......un saludo fenomeno! Responder
  15. 9 noviembre, 2013
    SI ES QUE NO LOS HAY MEJORES!!!!!!!! VAYA CRACK,....BUENO PUES SOLO DECIRTE QUE YA ESTÁN AQUI CHICO!!! Y QUE TENEMOS UNA PENDIENTE ;) ...JIJIJI HABER SI NOS VEMOS PRONTO!!!! UN ABRAZO MAQUINA. Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.