Nov 5, 8 años ago

PESCANDO UNA MAÑANA DE CALMA


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR32.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR32.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR32.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR32.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR32.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR32.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR32.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR32.jpgPESCANDO UNA MAÑANA DE CALMA

PESCANDO UNA MAÑANA DE CALMA

Buenas de nuevo amigos!!! En esta ocasión voy a narraros una preciosa jornada que tuvo lugar en un precioso día con los vientos en calma, aguas cristalinas, un amanecer precioso, y algunos pececillos.

Así pues , a mediados de semana me llamó mi colega Coke, este ya no podía aguantar más y como cada vez que esto pasa, me llama y se apunta a la salida de rigor de ese fin de semana. Esta vez decidimos irnos a Cádiz, ya que al parecer los vientos daban bastante flojos al menos durante el amanecer, así que madrugamos bastante y nos fuimos para estar en la playa al amanecer.

Llegamos justo a tiempo, ya que empezamos a montar con las primeras luces, fletamos las cañas con gusanos y les dimos un viajecito hacia el agua, sin ponerles los manguitos ni nada. Al poco tiempo realizamos una revisión, y parecía que los cebos estaban pescando, el roamen no había dado la cara, por lo que eso eran grandes noticias.
Al poco tiempo de lanzar, pasó una pareja del SEPORNA, y les pregunté que cual era el horario de baño, ya que como bien sabéis, en cada pueblo el ayuntamiento pone un bando distinto, habilitando horarios distintos en cada municipio.
Al poco tiempo el puntero de una de las Hybrid, marcaría una leve picada, y nada más clavar se notaban los cabeceos del pez, era una dorada sin duda, pero cabeceaba muy raro, como si viniera liada por la aleta.


En un rato, pues los lances estaban saliendo largos, gracias a la carencia de viento, la dorada tocó la arena, con la buena suerte de que venía enlabiada. Le hicimos unas fotillos, para compartirlas con ustedes y la soltamos.
Esto último a Coke ya no le hizo tanta gracia, que ya la veía en el horno de su casa y a Paco su padre, merodeando alrededor de la cocina, ¡¡quizás la siguiente venga tragada, le dije yo!!.


Pasaron unos 5 min y al poco tiempo otra de las cañas se destensó, pero al poco tiempo de lucha se desclavaba y nos dejaba a los dos allí con dos palmos de narices, jijijijijijijijiji cosas de la pesca.
Poco después, estábamos sentados en la butaca y una de las cañas que acababa de revisar y lanzar, se doblaba rápidamente, dando una picada preciosa y sin dejar de sacar hilo, era una picada de dorada de tamaño!!!
Nada más lejos de la realidad, al poco tiempo de empezar la lucha, el pez ya daba síntomas de no ser una gran captura, aunque su genio sí que gastaba. Coke ya se asomaba a ver si la veía y en unos minutos ya estaba también en la arena, y de nuevo repetimos suerte, ya que esta también venía enlabiada…..oooootra más para el agua, preciosa por cierto!!

Consiguiente disgusto para Coke, que se preguntaba si alguna vendría tragada, pero parecía ser que no, ya que las dos que habíamos cogido venían enlabiadas y otra se había soltado, lo que podía significar que estaban comiendo mal, cosa que no era raro, ya que el agua estaba cristalinas y era posible que estuvieran más desconfiadas ante el engaño.

El video de su suelta lo pondré en cuanto lo suba!!!
Poco después, otro pez doblaba una de las cañas, sacaba hilo cuando la caña volvió hacia atrás de repente, se había soltado……………….lo que confirmaba que los peces no estaban comiendo bien.

Por cierto amigos, ya estabamos preparandonos para irnos cuando Coke me llama y me dice, mira quel velero Humberto, era impresionante, parecia un barco enhorme cargado de veleros, pero cuando le hicimos la foto y la vimos, nos dimos cuenta de que no era así, sino que se trataba de un velero decomunal, algo que nunca antes había visto, aquí os dejo una imagen, la foto está hecha con un 600 mm, por lo que el zoom es bastante grande, era gigantesco!!!

Pasaron un par de horas más y el viento de cara empezó a hacer presencia en el pesquero, el agua empezó a ensuciarse, y lo único que nos regalo el día fue una chucho y una palometa que sacó Coke y un precioso lenguado de casi 40 cm que tenía pinchado en una de las hybrid.

A este mozo no se le pudo indultar, cosa de lo que se alegró mucho mi peque, que se lo comió junto a su mami.

Así pues amigos, otra jornada más y bastante bonita, sobre todo por los peces que soltamos, que nos regalaron unos buenos momentos, y añadir solo que a mi colega Coke le debo una, ya te la pasaré cuando venga alguna tragada amigo.

Un saludo y buena pesca.

humberto

Share "PESCANDO UNA MAÑANA DE CALMA" via

17 han comentado

Deja un comentario
  1. 5 noviembre, 2012
    Enorabuena de nuevo Humberto por tus capturas y sueltas de doradas!!! Y por ese pedazo lenguado!! Venga un saludo y buena pesca!!! Responder
    • 5 noviembre, 2012
      Gracias Antonio!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  2. 5 noviembre, 2012
    Te felicito por liberar esas preciosas doradas, ojalá algún día todos los pescadores actúen así. Este fin de semana he sido testigo de un triste espectáculo en Huelva, ría del Odiel, consistente en un cubo lleno de doraditas que no llegarían a los 100 gramos. Y encima, el desgraciado que las estaba pescando, usando unos anzuelitos minúsculos, se ufanaba de su gran hazaña. Vaya cara de imbécil puso cuando le dije que esos alevines estarían mejor en el agua. Lamentablemente, aún quedan muchos domingueros que no tienen la menor idea de lo que es pescar y del respeto a la mar y sus criaturas. Afortunadamente, actitudes como la tuya son el mejor ejemplo para los que están empezando. Enhorabuena, continúa mostrando lo que de verdad es la pesca, tal vez algunos masacradores de alevines (incluyo en esta categoría a todos los participantes en esos aberrantes concursos de pesca), acaben recapacitando. Responder
    • 5 noviembre, 2012
      Buenos Diego!!! a ver.......en primer lugar decirte que me alegra que estes de acuerdo con esta iniciativa. Por otro lado, es verdad que también he realizado alguna que otra abundante pesquera, pero bueno todo tiene un antes y un después, pero la verdad es que hay que ser en algunos aspectos un poco tolerante con otros aficionados, y te hablo de los competidores, no del señor del cubo lleno de doradas. Solo cabe esperar, que algún día, suban las tallas mínimas y se den cuenta que si hay playas en las que es difícil coger pescado, así se marcará la diferencia entre los buenos y mejores pescadores........creo que esto llegará algún día. Esperemos que la federación se de cuenta y tomen alguna medida, mientras lo único que podemos hacer es tomar cartas en el asunto por nosotros mismos, y soltar todo lo que podámos o nos parezca conveniente. Por mi parte,ya he cogido carrerilla y pienso seguir practicando captura y suelta siempre que pueda hacerlo......no para que la gente lo haga, sino por que creo que los peces se lo merecen, solo por esto. No con esto quuiero decir que antes cuando no lo practicaba, no se lo mereciesen, pero creo que todo pescador tiene una evolución, yo he tardado mi tiempo en darme cuenta.....pero habrá otros que nunca se den cuenta de ello, así que la balanza al menos por mi parte se intentará equilibrar, aunque nunca sea comparable claro está. Un saludo y buena pesca!! Responder
    • 5 noviembre, 2012
      Se me olvidaba Diego.... Un saludo y buena pesca a todos menos al del cubo!!! Responder
  3. 5 noviembre, 2012
    Enorabuena por tus capturas de doradas,y ese bonito lenguado!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
    • 5 noviembre, 2012
      Gracias Miguel!!! Un saludo y buena pesca!! Responder
  4. 5 noviembre, 2012
    Bonita mañana de pesca y mas bonito aún el detalle de soltar tus capturas!! enhorabuena porri, ya hablamos.. un abrazo ompare!! Responder
    • 5 noviembre, 2012
      Gracias ompare!!! ya sabes unete al clan, que ya no te cabe más na en el arcón!!!, plumas, pelos y escamas...........vaya paella macho!!! Un abrazo fuerte robaperas!! Responder
  5. 5 noviembre, 2012
    Bonitas capturas Humberto y mas bonito el detelle de soltarlas,se nota que estas acostumbrao a cojerlas jejejej porque yo me pensaria si soltarlas o no,bueno gracias por esta pagina en la que cada dia se aprenden cosas,un saludo compañero. Responder
    • 5 noviembre, 2012
      Muchas gracias Manu!!! Bueno la verdad Manu es que le debo tanto a este pez, que llegados a este punto creo que es lo mínimo que puedo hacer......y ya se ha convertido en una gran satisfacción. Me alegra muchisimo que os sirva la web!!! esa es nuestra mayor recompensa. Un saludo y buena pesca!!! Responder
  6. 5 noviembre, 2012
    Vaya lenguao tío parece el sillón de un vespino felicidades un saludo Responder
    • 5 noviembre, 2012
      Jajajajajajajaja!!! Me parto!!!! Más buenos están macho!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  7. 7 noviembre, 2012
    Enhorabuena Umberto, gran página, muy guapa¡¡¡ Bueno detalle soltar las capturas¡¡ Queria hacerte una pregunta, en la foto del lenguado (por cierto gran lenguado) aparece en la foto el soporte, pica o pincho (segun como se le llame), me podrias decir donde venden esos cañeros? y el pasador que lleva para que no se caiga la caña, viene con el cañero o lo has comprado por otro lado? Bueno de nuevo, te doy mi enhorabuena por la web y por todo tu reconocimiento que no es poco. Saludos. Responder
    • 8 noviembre, 2012
      Buenas Guillermo!!! Vamos a ver, este pincho lo compro en una tienda de aquí de Sevilla, pero todo lo que lleva, esponja protectora, porta-agujas y seguro anti caida se lo monto yo!!!, son piezas artesanales algunas y adaptadas otras, pero no te preocupes que en breve subiré un post para que veais como hacerlo, que es bastante fácil. Un saludo y buena pesca!! Responder
  8. 12 noviembre, 2012
    humberto por que casi siempre te llevas la procaster o la tournament caste y casi nunca la daiwa matarise kisu? estoy por comprarme la tournament caster o la abu garcia diablo hibryd cual me aconsejas Responder
    • 12 noviembre, 2012
      Buenas!!! Pues la razón no tiene nada que ver con la calidad de la caña, por que la Masterise Kisu además de se una de las cañas mas bonitas que he visto, es de una calidad altisima. Solo que es una caña de 4,05 m y para las playas que pescamos por aquí, las cañas de 4,25, son mucho más polivalentes, oleaje, algas, rebalajes largos y otras cosas, le afectan más a la Masterise que a la Tournament, esa es la unica razón, esos 20 cm se echan de menos en ocasiones, de hecho cada vez que se que me voy a encontrar el agua quieta y limpia, suelo llevarme la Masterise. Es solo cuestión de evitar algunos problemas que nos presentan nuestras playas. Un saludo y buena pesca!!! Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.