
PESCANDO UNA MAÑANA DE CALMA
Buenas de nuevo amigos!!! En esta ocasión voy a narraros una preciosa jornada que tuvo lugar en un precioso día con los vientos en calma, aguas cristalinas, un amanecer precioso, y algunos pececillos.
Así pues , a mediados de semana me llamó mi colega Coke, este ya no podía aguantar más y como cada vez que esto pasa, me llama y se apunta a la salida de rigor de ese fin de semana. Esta vez decidimos irnos a Cádiz, ya que al parecer los vientos daban bastante flojos al menos durante el amanecer, así que madrugamos bastante y nos fuimos para estar en la playa al amanecer.
Llegamos justo a tiempo, ya que empezamos a montar con las primeras luces, fletamos las cañas con gusanos y les dimos un viajecito hacia el agua, sin ponerles los manguitos ni nada. Al poco tiempo realizamos una revisión, y parecía que los cebos estaban pescando, el roamen no había dado la cara, por lo que eso eran grandes noticias.
Al poco tiempo de lanzar, pasó una pareja del SEPORNA, y les pregunté que cual era el horario de baño, ya que como bien sabéis, en cada pueblo el ayuntamiento pone un bando distinto, habilitando horarios distintos en cada municipio.
Al poco tiempo el puntero de una de las Hybrid, marcaría una leve picada, y nada más clavar se notaban los cabeceos del pez, era una dorada sin duda, pero cabeceaba muy raro, como si viniera liada por la aleta.
En un rato, pues los lances estaban saliendo largos, gracias a la carencia de viento, la dorada tocó la arena, con la buena suerte de que venía enlabiada. Le hicimos unas fotillos, para compartirlas con ustedes y la soltamos.
Esto último a Coke ya no le hizo tanta gracia, que ya la veía en el horno de su casa y a Paco su padre, merodeando alrededor de la cocina, ¡¡quizás la siguiente venga tragada, le dije yo!!.
Pasaron unos 5 min y al poco tiempo otra de las cañas se destensó, pero al poco tiempo de lucha se desclavaba y nos dejaba a los dos allí con dos palmos de narices, jijijijijijijijiji cosas de la pesca.
Poco después, estábamos sentados en la butaca y una de las cañas que acababa de revisar y lanzar, se doblaba rápidamente, dando una picada preciosa y sin dejar de sacar hilo, era una picada de dorada de tamaño!!!
Nada más lejos de la realidad, al poco tiempo de empezar la lucha, el pez ya daba síntomas de no ser una gran captura, aunque su genio sí que gastaba. Coke ya se asomaba a ver si la veía y en unos minutos ya estaba también en la arena, y de nuevo repetimos suerte, ya que esta también venía enlabiada…..oooootra más para el agua, preciosa por cierto!!
Consiguiente disgusto para Coke, que se preguntaba si alguna vendría tragada, pero parecía ser que no, ya que las dos que habíamos cogido venían enlabiadas y otra se había soltado, lo que podía significar que estaban comiendo mal, cosa que no era raro, ya que el agua estaba cristalinas y era posible que estuvieran más desconfiadas ante el engaño.
El video de su suelta lo pondré en cuanto lo suba!!!
Poco después, otro pez doblaba una de las cañas, sacaba hilo cuando la caña volvió hacia atrás de repente, se había soltado……………….lo que confirmaba que los peces no estaban comiendo bien.
Por cierto amigos, ya estabamos preparandonos para irnos cuando Coke me llama y me dice, mira quel velero Humberto, era impresionante, parecia un barco enhorme cargado de veleros, pero cuando le hicimos la foto y la vimos, nos dimos cuenta de que no era así, sino que se trataba de un velero decomunal, algo que nunca antes había visto, aquí os dejo una imagen, la foto está hecha con un 600 mm, por lo que el zoom es bastante grande, era gigantesco!!!
Pasaron un par de horas más y el viento de cara empezó a hacer presencia en el pesquero, el agua empezó a ensuciarse, y lo único que nos regalo el día fue una chucho y una palometa que sacó Coke y un precioso lenguado de casi 40 cm que tenía pinchado en una de las hybrid.
A este mozo no se le pudo indultar, cosa de lo que se alegró mucho mi peque, que se lo comió junto a su mami.
Así pues amigos, otra jornada más y bastante bonita, sobre todo por los peces que soltamos, que nos regalaron unos buenos momentos, y añadir solo que a mi colega Coke le debo una, ya te la pasaré cuando venga alguna tragada amigo.
Un saludo y buena pesca.
17 han comentado
Deja un comentario