
Los días de frío y los fuertes temporales ya están aquí, pero en esta ocasión la jornada de pesca que habíamos preparado era para un día de aguas calmas y prácticamente sin olas.
Raúl, un gran aficionado a la pesca, pero que ya hacia muchísimo tiempo que no la practicaba, se aventuraba esta vez con un servidor a echar una nochecita con la intención de buscar algún borriquete,sargo u otra especie que quisiera hacer acto de presencia en un pesquero cercano a piedras.
Sobre las 7 de la tarde ya de noche, llegamos al pesquero elegido, con idea de estar allí hasta que nos hartáramos o hasta que llenáramos las neveras de peces….cosa que no me ha pasado nunca jaja …pero…”de ilusiones se vive”.
Ya con los bártulos a pie de playa, lo primero que hice fue montar la sombrilla, porque la cosa empezaba a ponerse un poco fea de viento y con amenazas de lluvia y la verdad que no era nada apetecible una mojada en plena noche de invierno.
TÁCTICA DE PESCA…
Como ya dije antes, la intención era la de buscar algún pez de piedra, en concreto el borriquete,
así que dejé un par de cañas pescando por largo con hilos finos y con varios tipos de gusanas como americano, sangre y también alguna navaja. Por otra parte, dejé otra caña pescando corto con una buena tira de choco por si por casual diera la cara algún pez de orilla.
Después de tres horas de pesca la cosa no parecía pintar nada bien. El ruamen no daba tregua y las gusanas volaban unas detrás de otras sin ningún éxito, solo algunos besugos pequeños que eran devuelto al agua y algunas herreras que lo hacían de igual manera.
Los borriquetes no parecían tener mucha actividad y la lluvia empezaba a hacer acto de presencia.
COMIENZA EL MOVIMIENTO…
Sentados en la butaca y debajo de la sombrilla refugiándonos de las gotas de aguas que de vez en cuando caían, pegué un fogonazo de luz a las cañas y vi como la que había dejado en corto con el choco, se había quedado totalmente tiesa como un palo. Me levanté de un bote, con la esperanza de que fuese algún pez que nos alegrara un poco la noche y no solo estaba tiesa como un palo, sino que la linea estaba muy paralela a la orilla lo que me mosqueó pensando que podría ser algo de corriente pero NO !! cuando empecé a recoger unos tintineos delataban la presencia de pescado al otro extremo y así fue, una preciosa baila de mas de 1 kg salia del agua y las esperanzas volvían a fluir en el ambiente.
CAMBIO DE TÁCTICA …
Visto lo visto como andaba el panorama que después de cuatro horas lo único que se había dado era ese pescado… decidí cambiar el sistema y lanzar dos con hilo grueso cerca de la orilla con choco y seguir peleando con el ruamen con una tercera por si las moscas con las gusanas.
No iba mal encaminado…!! Esa segunda caña a la que cambié la bobina por hilo grueso y que lancé también en corto llevaba 20 minutos en el agua cuando un par de jalones por derecho delataban otra nueva picada!!.
Esta vez si daba buenos cabezazos en seco en los últimos metros que me hacia recordar a los de un robalo y así fue, un precioso ejemplar asomaba ya en la arena seca y con él, el primero de la temporada lubinera!
DEPURANDO TÁCTICA Y APURANDO CHOCO…!!!
La cosa parecía que se animaba y bastante, Raúl estaba ya nerviosito de ver esas dos capturas y ansioso de poder coger algún pez.
La noche se quedó calma y cesó el chispeo continuo que hubo hasta el momento. Seguimos insistiendo de igual manera que era la que parecía que estaba dando buen resultado pero llegaba un problema, nos estábamos quedando sin choco…!! Me decía a mi mismo de todo, menos cosas bonitas y rezaba en Arameo para que el ruamen no se comiera lo que nos quedaba y que le entrara antes algún pez de buen porte.
Parece que mis plegarias llegaron a buen fin y después de 30 minutos nuevamente otra de mis cañas en corto, se quedaba tiesa … calambrito por el estómago de rigor y…Raúl que aquí hay otro…!! le gritaba con la caña en la mano.
Otra vez volvió a suceder y otro bonito robalo quedaba varado en la orilla, ahora si que estaba contento y disfrutando como un cochino en un charco, la noche me estaba regalando una jornada de pesca bastante entretenida en su segundo tiempo…claro está , porque el primero… ¡¡pa echarlo!!.
Otro nuevo pez y otra tira menos de choco!! remendando con la licra como buenamente podía y aprovechando al máximo lo poquito que nos quedaba, Raúl me volvía a cantar otra picada y cierto, una baila de buen porte que salia del agua y ya iban 4 piezas, y por desgracia la última.
La actividad se paró por completo después de esta y el ruamen también desapareció, echamos una hora mas y nada de nada, así que decidimos recoger los bártulos lanzar alguna fotillo y… arreando que es gerundio!! para Jerez, que nos quedaba una buena caminata.
Por cierto !! me sobró una tajadita de choco..!!! jaja.
Os veo en la próxima jornada y espero que con mas suerte para el amigo Raúl que desde aquí le mando un saludo!
Buena pesca a todos !!
11 han comentado
Deja un comentario