Jul 19, 8 años ago

¡¡¡ROBALACO FINESSE!!!


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/cont-entr-1.jpg¡¡¡ROBALACO FINESSE!!!

ROBALACO FINESSE!!!!

Buenas a todos de nuevo!!!! En esta ocasión voy a relataros un día de pesca que llevaba esperando bastante tiempo, un día en el que batiría mis fuerzas y mi paciencia con un pez que llevaba buscando bastante tiempo, un pez muy codiciado que en este día aparecería sin ni siquiera imaginármelo.

Todos cuando vamos a buscar grandes robalos, nos dedicamos a pescarlos durante los temporales, vamos a ellos con nuestros equipos de batalla, los chocos sucios, los plomos de grapa y los anzuelacos idóneos para esta especie. Si no como otros aficionados, que se dedican a su pesca con vivo o trozos de pescado, tipo caballa o sardina.
Pues bien, en el siguiente episodio, mientras realizábamos un reportaje para la televisión nos ocurrió lo siguiente!!!

Un miércoles cualquiera de esta primavera, el cual lo pedí libre para salir de pesca un rato con el recién aficionado a la pesca Antonio Paguillo o Subteniente Paguillo, como amistosamente lo llamamos nosotros. A este día de pesca se apuntaría Daniel Vázquez (DVQ PRODUCCIONES), el cual ya me llevaba diciendo que quería salir con nosotros de pesca e intentar hacer un reportaje.

Pues bien aunque le comenté que la fecha no era la más certera, para cerrar un reportaje de doradas que es lo que íbamos buscando, el se apuntó y animado por mis comentarios de que anteriormente en esa fecha había realizado buenas pescas en esa zona, esperaba cerrar su ansiado reportaje de SURFCASTING.

Nada más llegar, el primer inconveniente, el agua estaba tapada, un traslucido color arenoso se encargó de sembrar las dudas, pero ya que estábamos allí, decidimos entrar. Allí que nos encajamos, los tres, carrito en mano y dispuestos a pasar un buen día de playa, porque de pesca quien sabría lo que nos depararía la jornada. De todos modos en la época que estábamos aún se daban otras especies con facilidad como herreras, sargos, lubinas e incluso corvinatas.

Llegamos con la bajamar, ya que no quería tener ninguna sorpresa con la corriente, algas, roamen y esos improperios que maltratan al pescador de surfcasting en cada jornada, pero que si los estudias poco a poco, a medida que avanza el día, puedes atajarlos y hacerles frente, obteniendo así en muchas ocasiones resultados más satisfactorios.

A MEDIA MAREA COMENZABA LA ACCIÓN!!!
A medida que el agua nos comía terreno y nos empotraba con el socavón de arena que quedaba a nuestra espalda, nosotros íbamos reculando y moviendo los chismes al ritmo que esta nos marcaba. El roamen sorprendentemente, aún estando el agua sucia, nos estaba respetando y los gusanos salían enteros en la mayoría de las ocasiones, cosa que a un servidor le tranquilizaba bastante, ya que prefiero no pescar nada respetándome el roamen, a no hacerlo por que los cebos vienen limpios y las revisiones deban ser constantes.

Poco a poco a medida que la marea avanzaba, la corriente fue aumentando y tuvimos que cambiar los plomos de lance por los de golf y poco después , estos a su vez por los de bola con varilla de 135 gr. Fue cuando los cebos se mantuvieron quietos, cuando empezó a entrar el pescado.

Paguillo comenzó con un robalete de medio kilete, poco después se me soltó a mi una pieza que por el cabeceo podría ser dorada o herrera, al momento Paguillo sacaba otra herrera y poco después sacaría yo otra más.

La cosa empezaba a animarse y una picada doblaba mi puntero, para luego desclavarse, parecía que los peces estaban comiendo mal, deprisa y sin detenerse a tragar. Al poco tiempo Antonio pinchaba otra buena pieza, que se le despescaría también y posteriormente comenzó a luchar con otro pez que le había destensado una de sus cañas.

ROUND ONE ……..¡¡¡FIGHT!!!
Estaba lanzando una de mis cañas, mirando como Antonio luchaba con lo que parecía ser una nueva captura y vi como una de mis cañas se destensaba, rápidamente pensé que era la caña de Antonio que estaba enredada con la mía, ya que la corriente nos llevaba dando la lata un buen rato, me giré para avisar a Antonio y cuando volví a mirar la caña, esta estaba hecha un arco!!!.

La bobina del carrete no paraba, me dio tiempo a ponerme el polo, el micro, esperar a Daniel y el BASIA QD I recién pintadito de rojo, por cierto!!! Todavía seguía sacando hilo…….Daniel terminó de grabar la captura que había realizado Paguillo, que se trataba dela primera dorada de la jornada y entonces se acercó a grabar lo que parecía ser un gran pez!!!

Aún con la caña en las manos el pez seguía sacando hilo, avisé a Antonio y le pedí que me sacase la caña que tenía a mi derecha, ya que la corriente iba en ese sentido. Menos mal que lo hice, ya que el pez se ayudaba de ella para intentar zafarse del anzuelo y bandeaba para ese lado.

Poco a poco, ya que tenía un 0,16 mm y una patilla del 0,25, fui parando al pez, aunque en algún momento pensé que nunca pararía, ayudándome del bombeo de la caña, le di la vuelta y lo fui acercando a la orilla. Impaciente esperaba ver lo que era, ya que sabía que una dorada no podía ser, por la forma de tirar, pensaba que sería una corvina o un robalo, y así fue!!

ULTIMOS METROS APOTEOSICOS
Ya en el rebalaje se veía precioso, esa mancha negra del opérculo lo delató en la ola, pero fue cuando vi como venía pinchado, por un lado de la dura comisura, cuando dudé de veras si saldría o no!!. Aguanté unos cuantos arranques, tirones y cabeceos, y la ola, nuestra gran aliada, empezó a sacarlo poco a poco, apretón al freno cuando el puente ya estaba dentro, un par de pasos para atrás ……………………¡¡ pieza cobrada!!


Creo amigos, que el peso poco importa, para mí lo más importante fue ganar esa pelea con un aparejo finesse!!, sacar ese pezaco con un anzuelito HAYABUSA CHINU RING del nº4, que una vez más me demostraba su tremenda efectividad, pinchándose en el labio de este coloso y no desclavándose en ninguna de sus carreras!!



Ya sabía, que este era hasta el momento, el mayor robalo que había pescado desde arena, y además había tenido la suerte de disfrutarlo con hilo fino, ¿qué más podía pedir?, ya lo único que quedaba era que las doradas dieran la cara, para cerrar un reportaje perfecto.

TODO A PEDIR DE BOCA
Como había comentado antes, solo quedaría que algunos peces más dieran la cara al caer la tarde, y que Paguillo siguiera en su línea, realizando alguna que otra captura.
Dicho y hecho amigos, al poco tiempo sacamos algunas herreras, algunas de buen porte y alguna que otra baila……Nosotros desde luego, seguíamos esperanzados en sacar alguna que otra captura más!!!
Daniel comentaba que lo que faltaba para cerrar el reportaje eran las doradas, y yo le decía repetidamente, que en la primera hora de bajada, sería muy probable que pinchásemos alguna.

Llegó la pleamar y nada más hizo comenzar a bajar las doradas empezaron a entrar, primero Antonio sacaba una buena zapatilla y luego un servidor haría los honores con cuatro consecutivas, de las cuales, una la disfrutó Antonio, que cerraba su mejor pesquera desde que practica este deporte y para colmo lo hacía para un reportaje televisivo, que quedará de recuerdo para siempre!!!

Tres de las doradas que capturé, pude soltarlas ya que venían enlabiadas, así que sus videos de suelta los mostraré en el apartado de captura y suelta, al cual ya empezará a moverse la semana que viene!!!

Aquí intentando soltar una dorada que sacó paguillo con una de mis tournament, mientras yo peleaba con otra!!

Aún así, nuestro amigo Daniel, Todavía seguía pidiendo más peces y repetía mientras paseaba por la playa “No estaría mal una dorada de dos kilos para terminar”, jajajajajajajaja!!!! Por pedir que no quede, di que si!!!
Así pues amigos, agradeceros que estéis dedicando un ratillo a leer este relato y dedicaros esta captura a todos ustedes, además de a Antonio, mi compi de esa aventurilla y a mi peque y señora!! Que estaban en casa mientras yo disfrutaba!!

Aquí os dejo el video, espero que lo disfrutéis igual que yo la primera vez que lo vi!!!!

UN SALUDO Y BUENA PESCA!!!

PD: Creo que el reportaje saldrá en Iberalia.

UN ANTICIPO DE LO QUE SERÁ EL REPORTAJE

Amigos, aquí os añado un texto que mi compañero de pesca, durante este reportaje, quiere compartir con vosotros!!!. Antonio Paguillo, conocido por nosotros como «Subteniente Paguillo», lleva muy poco tiempo pescando, a penas un año, puedo aseguraros que pocas personas he conocido con más paciencia que él!!! Puede estar días sin pillar ni una sola cola, que no desespera en su ánimo…..tiene madera de pescador y este día no falló!!!

Enhorabuena compañero, bordaste el reportaje!!!!.

Os dejo con él:

Si me lo hubieran contado es probable que no me lo hubiese creído, un robalo de ese tamaño sacado con un hilo de 16 y un anzuelo del 4, son capturas que no se hacen muy a menudo.
Antes de salir de pesca miramos la velocidad del viento, el tamaño de la marea, cuándo es la hora de la pleamar y la bajamar; con esos datos nos dirigimos a la playa o al roquedo donde otra veces hemos obtenido buenas capturas con esas condiciones, pero llegamos al pesquero y las condiciones se tornan adversas el agua está tomada, hay algas o tenemos roamen; pero como digo muchas veces….. “de los cobardes nunca se ha escrito una línea”, podemos irnos a casa o adaptarnos a las condiciones…… ésto fue lo que intentamos.

Normalmente el pescador dedica la jornada según las condiciones del tiempo y el mar a la pesca de un determinado pez: dorada, herrera, sargo, róbalo, corvina….. y para cada especie realizamos un montaje adecuado a las características del pez: tamaño de la boca, tamaño del pez, cebo que más le gusta…., otras veces combinas los montajes para intentar la captura de varias especies, diferentes aparejos, diferentes cebos,una caña con americana, otra con catalana, muergo, choco…, uno o dos bajos y lo más importante lanzar buscando el pez, lances largos, medios o cortos buscando esa especie que deseamos.

Cuando ves la caña destensada o doblada, significa que hemos conseguido lo que hemos venido a buscar, peces. Pero conseguir ese pez cuando el mar o el tiempo no acompaña no es cuestión de suerte, indudablemente el factor suerte siempre existe, pero con el tiempo se va acumulando conocimiento, experiencia, tranquilidad a la hora de recuperar la picada. Pero cuando pescas con una persona como Humberto, cuyo conocimiento y experiencia no tiene lugar a dudas, observas en su cara la emoción y alegría de pescar ese róbalo te lleva a pensar y a desear que en algún momento, algún día, tú también puedas disfrutar de un pez igual. Pero para ello es importante no sólo la experiencia y el conocimiento, sino la sensatez de soltar peces que no tengan el tamaño adecuado o no vayamos a comernos, por eso ese día también practicamos captura y suelta.

TE LO CUENTO PORQUE YO ESTUVE ALLÍ.
AJPAGUILLO (Subte.)

humberto

Share "¡¡¡ROBALACO FINESSE!!!" via

18 han comentado

Deja un comentario
  1. 19 julio, 2012
    impresionante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ al ver esto me e quedado sin palabras. ya paguillo (junior) me había comentado algo pero no me esperaba un bicharraco así jajaja. Ojala y algún día consiga capturar yo alguno no como ese sino la mitad de ese jajaja. Responder
  2. 19 julio, 2012
    Gran día sin duda alguna, y lo mejor de todo que lo pasara mi amigo Humberto junto a mi padre. Posdata el róbalo muy muy bueno. Responder
  3. 19 julio, 2012
    Gracias, seguro que sí!!! tu dales la lata y algún día te sorprenderán!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  4. 20 julio, 2012
    Venga to lo que sea paca!!!!!! No solo de Doradas vive el hombre!! Congratulation artista. Salu2 Responder
  5. 20 julio, 2012
    Este niño no se le puede deja una caña en la mano, jajaja que barbaridad!! Vaya tarugo. Enhorabuena porra, saludos! Responder
    • 24 julio, 2012
      Wenoooooooo!!! ya ta por aquí el furtivo!!! jajajaja, tu no hables anda canalla que ya te estas despachando tu agusto!!!! ya nos vemos trepariscos!!! Responder
  6. 20 julio, 2012
    SI SEÑOR BONITO PAVO..... TU LO AS DICHO CHICO NO SE LE PUEDE DEJAR UNA CAÑA JAAJAJAJAJ...... ENHORABUENA HUMBERTO..... UN SALUDO Responder
  7. 21 julio, 2012
    paguillon estas hecho un artista soy vargas tu electricista bueno el que instalo tu casa un saludo Responder
  8. 21 julio, 2012
    Buen robalo humberto a ver si yo algun dia saco alguno asi jejej que los mios son todos pequeños maximo 1 kg , por cierto que buen tajo de pesca es ese , pena que este tan mal la cosa alli de algas aunque yo seguramente vaya a echar la noche y media mañana mañana alli (a ver si entra alguna dorada)a ver como esta la cosa. Responder
  9. 23 julio, 2012
    Vaya pieza!!! sin palabras....!!!! Responder
  10. 23 julio, 2012
    enhorabuena humberto tu nuevo internet me alegro por ti abrazo un saludo desde malaga Responder
  11. 24 julio, 2012
    Gracias gente!!!! un sorpresón sin duda!!! a ver si se repite con uno que sea la mitad que este!!! Un abrazo y buena pesca!! Responder
  12. 25 julio, 2012
    enhorabuena maestro¡¡¡es increible el bicho¡¡¡un abrazo Responder
    • 25 julio, 2012
      Ya llevaba tiempo esperando uno así Jesús!!!! y como a nosotros nos gusta...finito!!! Un abrazo, en breve nos escapamos!!! Responder
  13. 25 julio, 2012
    si señor este animal se merecia este reportaje.felicidades Responder
    • 25 julio, 2012
      Jajajajajajajaja!!! la verdad es que llevaba esperando ya tiempecito a que uno de estos se decidiera a coger el anzuelito, fué una pasada ganarle la batalla a este lubinote!!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  14. 26 julio, 2012
    ¡¡¡como son los robalos del manto eeeeenn!!! como los de mi javi jejej enora buena vamos a por otro robalon como ese o mas grande.asta el dia de hoy no lo abia visto un saluco cuñaiño Responder
    • 26 julio, 2012
      Así es!!! yo tampoco lo había pillao así pescando fino!!!! una pasada tener la suerte de disfrutarlo!! Un abrazo makina!! Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.