Feb 26, 8 años ago

ROBALO SOLITARIO

Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF6.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF6.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF6.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-DEF6.jpgROBALO SOLITARIO

Buenas de nuevo amigos, ya estamos en pleno apogeo y los días de aguas movidas no se pueden desaprovechar. La época buena para este animal y cuando más se deja acercar a las orillas dura apenas tres meses y no siempre se dan las condiciones idóneas para ir a buscarlos, así que habrá que apañárselas y sacar hueco de donde podamos para ir a echar nuestro ratito de pesca.

En esta ocasión, la salida sería en solitario ya que después de hablar con alguno de los compañeros con los que suelo salir de pesca no podían escaparse.
Como de costumbre, después de la salida del trabajo preparé unos buenos bocatas para la merienda, buen choco de cebo y poco mas, suficiente para echar unas horitas de pesca.

LLEGADA AL PESQUERO…
Después de pasar por varios pesqueros decidí plantar mis cañas en un lugar tranquilo y alejado de los demás pescadores de la zona, el agua no estaba todo lo movida que esperaba pero en fin, el gasto de gasolina estaba hecho y los bocadillos no iban a ir de vuelta a casa…¡Eso seguro!.
Sin más monté las cañas para intentar tenerlas en el agua antes de que cayera el sol y planteando más o menos también la hora de recogida porque al día siguiente había que volver a madrugar.

LARGA ESPERA…PERO BUENA RECOMPENSA…
La hora fijada para recoger serian las 22:00 de la noche, llevaba ya 3 horas pescando y aun no se había señalado nada, los cebos salían intactos, las cametas pescaban a la perfección no había ningún tipo de lio en las líneas y por no haber no había ni peces!
Faltaba media hora para empezar a recoger y decidí revisar las cañas para asegurarme de que los cebos venían bien y de lo contrario ponerle otra nueva tira de choco para echar el resto del tiempo que me quedaba.
Comenzando a recoger la primera caña para revisarla miro hacia el lado y veo una de las otras dando pequeños tintineos, en ese momento dejo de recoger y enfoco bien con la linterna porque no sabía si era la corriente o era alguna pequeña picada, cuando de momento empieza a doblarse sin piedad, suelto la caña que estaba recogiendo en el cañero dejándola a medio camino y me pego la carrera a la que estaba doblando como un arco.

Cuando llegué a ella estaba soltando hilo, sin pensarlo la cogí y…no tenía pinta de ser malote, la lucha no fue nada descomunal mientras venia hacia la orilla pero una vez allí me dio las del pulpo, cuando metía el puente en el carrete volvía a dar carreras hasta sacarlo nuevamente, así una y otra vez hasta que cedió un poco y aprovechando una de las olas salió un gran robalo, un precioso animal y con algo de sobrepeso jejeje, estaba inflado de huevas.

JORNADA CONCLUIDA…
Era el primer gran robalo de esta temporada invernal, así que con una sonrisa de oreja a oreja llamaba a mi compañero y amigo de pesca Raúl, que no pudo venir en esta ocasión y al amigo Humberto para contarles la batallita del bichejo.
Ya no dio tiempo a mas, algunas fotos ayudado por el temporizador de la cámara y directamente empecé a recoger que ya se hacía tarde y había que coger carretera para llegar a casa.

Un saludo a todos y buena pesca.
Os veo en la próxima salida!!

humberto

Share "ROBALO SOLITARIO" via

10 han comentado

Deja un comentario
  1. 27 febrero, 2013
    Enorabuena Chico por ese pedazo Robalo!!! venga un saludo y buena pesca!! Responder
  2. 27 febrero, 2013
    Gracias Antonio! Saludos! Responder
  3. 28 febrero, 2013
    Ey makina! Vente pa valencia y nos vamos juntos aver si m das unas clases... un abrazo mostro! Responder
    • 28 febrero, 2013
      buenas brian!! a Valencia no he ido nunca de pesca así que quizás si yo fuera allí serias tu quien me dieras a mi las clases jejeje, un saludo y gracias!! Responder
  4. 28 febrero, 2013
    Enhorabuena artista! Vaya huevas tenía el bicho jejeje. Un cordial saludo campeón! Responder
    • 28 febrero, 2013
      Gracias Sergio!! ya los próximos que salgan...si es que salen... ya vendran mas delgaditos, jaja un abrazo fenomeno Responder
  5. 28 febrero, 2013
    Hola chico enhorabuena!!! Una pregunta por tu experiencia estos bichos por dónde entran mejor, es que yo por la parte de huelva siepre cojo bailas y cádiz la tengo abandonada!! Responder
    • 28 febrero, 2013
      Buenas Gundi, yo la verdad que por mi cercania ya que soy de Jerez, suelo pescar siempre en las costas de Cádiz, las playas de Huelva no las conozco pero si se que también se cogen buenos robalos. Saludos y buena pesca Responder
  6. 2 marzo, 2013
    Muchas gracias CHICO y que pesques muchos más para que sigas entreteniendonos con tus bonitas experiencias, ya que a los que nos gusta tanto la pesca disfrutamos como niños con ellas. Saludos. Responder
    • 2 marzo, 2013
      Eso seguiré intentando....coger algún que otro pez y seguir compartiendo con ustedes mis experiencias. un saludo y buena pesca!!! Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.