Sep 11, 8 años ago

SCULPO: EL SABUESO DEL POWER FISHING


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR11.jpgSCULPO: EL SABUESO DEL POWER FISHING

MOLIX SCULPO: “EL SABUESO DEL POWER FISHING”

Amigos fanáticos de la pesca del bass, este apartado de artificiales lo abrimos con el “NANO JIG” y el “CALEO MINI”, ya hace algunas semanas, nuestro colega Antonio Baro, nos entretuvo con una explícita explicación, de cómo le cogió confianza a este maravilloso combo de artificiales de la casa MOLIX.

En este nuevo post que añadimos a este apartado, vamos a detallar las características de un todoterreno en la técnica del power-fishing «EL SCULPO», que no es otra que la búsqueda frenética de peces activos. Esta técnica se lleva a cabo en embalses que no conocemos o en épocas en las que no tenemos localizados a los peces, y nos permite encontrarlos usando señuelos que batan mucha cantidad de agua en cada lance que realicemos.

Hay que tener en cuenta que aún batiendo grandes cantidades de agua, durante la jornada de pesca y aún haciendo mucha orilla, un embalse tienes muchas capas de agua, distintas profundidades y distintas estructuras en las que pueden encontrarse ubicados los peces o en las que presenten más actividad.

Por ello el pescador de basses debe tener un arma versátil, que le permita escudriñar esas distintas capas de agua, esas distintas coberturas, para esta función tenemos al SABUESO de los crank-baits, un artificial con 4 modelos distintos, cada uno dotado de una pala de distinta longitud que nos permitirá buscar peces a distintas profundidades.

Se trata de un artificial dotado de poteras de primera calidad, una natación errática perfecta, su inclinación a la hora de nadar evita en gran medida, que se quede enganchado en las coberturas con las que choca, salvándose de su pérdida en multitud de ocasiones.

Todas sus variedades están disponibles con sonajeros interiores (RATTLIN), para llamar la atención de los peces cuando sea necesario, porque las aguas estén turbias, porque queramos mosquearlos con su sonido, etc… y carentes de ellos (SILENT), para lugares con más presión de pesca por ejemplo.
Así pues vamos a detallar las características de cada uno de sus 4 modelos disponibles:

SCULPO SS (SUPER SHALLOW)

Este sculpo está destinado a pescar en las capas más superficiales de las columnas de agua, su pala por lo tanto es la más corta de las 4, profundiza hasta 0,5m, siendo ideal para pescar en épocas en las que los peces están próximos a las orillas, ya sea en actitud de caza, defendiendo el territorio en época de pre-freza o simplemente buscando territorio o pareja, cuando se muestran muy agresivos.

Además al mantenerse en esta capa de agua, podremos pescar relativamente cerca de las orillas, evitando que al profundizar el artificial choque con el fondo o con las coberturas que haya en este.
Ideal para pescadores de orilla, muy bueno en épocas estivales para entrenar los competiciones en embalses que no conocemos, rastreando así mucha cantidad de agua en el menor tiempo posible, lo que nos permitirá buscar peces activos y zonas querenciosas.

La longitud de este artificial es de 5,5 cm, con un peso de 12,5 gr, siendo ideal para su utilización una caña de acción Medium Light y una línea de nylon o fluorocarbono, comprendida entre 8 y 12 lb.
Aquí os dejo un video demostrativo de su acción bajo el agua.

SCULPO MR( MEDIUM RANGE)

Este otro también nos servirá para la pesca desde orilla, pero ya deberemos ser un poco más cuidadosos, y lo usaremos en zonas más profundas, sobre todo en las que sepamos que no abunden las coberturas, ya que este empieza a perderse de vista cuando alcanza su profundidad máxima.

Este esculpo rastreará las aguas un poco más profundas, algo más alejadas de las orillas o simplemente con algo más de profundidad en ellas, nadando en profundidades comprendidas entre 1,0 y 1,5 m.

Este mide igualmente 5,5 cm, siendo su peso algo mayor que el anterior, con 14 gr, debido al incremento de tamaño de su pala, permitiéndonos lanzarlo algo más lejos.

La caña aconsejada para su utilización sería igualmente una caña Medium Light y dotaríamos el carrete de un monofilamento de nylon comprendido entre las 8 y 10 lb.

Aquí también un video de su acción bajo el agua.

SCULPO DR (DEEP RANGE)

En esta ocasión amigos el uso de este sculpo ya estará un poco más enfocado a la pesca desde embarcación. Este artificial está destinado a la búsqueda de peces ubicados en profundidades comprendidas entre los 2 y 2,5 m.

Debido a esto para el pescador de orilla ya será mucho más arriesgado el uso de este artificial, ya que cuando este esté cercano a la orilla, será muy posible que tope con alguna cobertura y tendremos más posibilidades de perderlo.

Por ello guardaremos principalmente su uso para la pesca desde embarcación, siendo ideal para localizar peces suspendidos, en actitud de caza, o que estén al abrigo de alguna cobertura que localicemos previamente con la ayuda de nuestra sonda.

Su longitud es también de 5,5 cm y su peso igualmente de 14 gr, siendo la caña aconsejada para su uso una Medium Light y dotando el carrete con nylon comprendido entre las 12 y 16 lb.

En este video podréis ver una bonita captura realizada por un compañero Italiano.
http://youtu.be/HQUKBJSI-x0

SCULPO DD (DEEP DIVER)

Por último mostraros este sculpo, el mayor de ellos, destinado a buscar peces a mayor profundidad, ideal para la pesca desde embarcación, donde buscaremos en muchas ocasiones estructuras hundidas y peces suspendidos a mayor profundidad.

Este sculpo se mueve en profundidades comprendidas entre los 2,5 y 3,5 m, rastreando capas de agua donde sus hermanos pequeños no son capaces de bajar. Es una réplica idéntica a los otros sculpos pero de mayor tamaño, navegando y comportándose exactamente igual que estos.

Su tamaño es de 6,5 cm y su peso de 25 gr, lo que nos permitirá realizar lances más largos, su pala es visiblemente más grande y ancha, lo que le permite profundizar más, pero a la vez dificulta su recuperación, para lo que usaremos una caña Medium Heavy de acción regular, que amortigüe, las vibraciones de su gran pala, a ser posible de fibra de vidrio, más flexible que la fibra de carbono, así reduciremos las vibraciones al máximo.

Otro aspecto a tener en cuenta de este modelo, es que al ser mayor, seleccionará en algunos casos el tamaño de nuestras capturas, evitando en algunas ocasiones pinchar peces pequeños, tan latosos de desenganchar de los triples.

Por último otro video de su acción bajo el agua.

Espero que este post os haya informado y entretenido, pero sobre todo que os haya sido de ayuda!!!!!

Un saludo y buena pesca!!!

FORZA MOLIX!!!!

humberto

Share "SCULPO: EL SABUESO DEL POWER FISHING" via

No comments yet.

Deja un comentario

Más en Artificiales Agua Dulce
Sep 20, 6 años ago

RUBBER JIGS….VERSATILIDAD EN EL FONDO.

RUBBER JIGS….VERSATILIDAD EN EL FONDO.Buenas de nuevo amigos, en esta ocasión me gustaría hablaros de un señuelo, que para mí en concreto ha sido un gran desconocido hasta hace tan solo unos años, el Rubber Jig.

Dic 22, 7 años ago

SPINNERBAIT: EL TODOTERRENO DE LOS ARTIFICALES

SPINNERBAIT: EL TODOTERRENO DE LOS ARTIFICALESYa hace muchos años que pesco Black Bass, años en los que he salido a pescar a multitud de enclaves distintos, embalses serranos, ríos urbanos como la dársena del Guadalquivir, riveras, lagunas y charcas naturales y de regadío e incluso ...

Ago 12, 7 años ago

WTD: BLACK BASS & SEA BASS KILLER!!

WTD: BLACK BASS & SEA BASS KILLER!!Buenas de nuevo amigos!!! Tras unas necesarias vacaciones, ponemos de nuevo el piloto automático y empezamos a compartir experiencias con ustedes, en este caso de la mano de mi colega Antonio Baro, el cual sigue con sus continuos descubrimientos e ...