Sergio Pérez


Hola amigos!!
Me llamo Sergio Pérez, tengo 26 años y vivo en un pequeño pueblecito de la provincia de Sevilla, concretamente en Olivares. Mi afición hacia la pesca comienza a muy temprana edad, con 5 o 6 añitos ya recuerdo jornadas de pesca en pantanos y riberas cercanas, siempre de la mano de mi padre y generalmente también acompañado de mi hermano José Ángel, que al igual que yo también se inició en este mundillo desde muy pequeño. Conforme iba creciendo, empezamos a alternar las salidas da agua dulce con alguna salida al mar, principalmente al Espigón de Huelva, donde recuerdo aún como disfrutábamos sacando mojarras, sargos y lisas.
Con el paso de los años y aprendiendo “truquillos” de pescadores más experimentados vamos arraigando cada vez más nuestra afición a este bello deporte, aunque al fallecer mi padre, siendo yo todavía joven, la cosa cambió bastante y las salidas de pesca fueron cada vez más escasas, aunque nunca perdiendo la afición.
Fue entonces con mi hermano, ya mayor de edad y con vehículo propio cuando retomamos más en serio este deporte y decidimos apuntarnos al Club de Pesca Sanlúcar la Mayor, donde hicimos muy buenas amistades y nos pusimos al día en el mundo de la competición, de la cual guardamos vitrinas llenas de trofeos.
En la primavera de 2007 termino los estudios y comienzo a trabajar en prácticas como técnico de medio ambiente para la empresa Algakon S.L. siendo allí donde conocí a Humberto Gacio, que sería mi compañero y jefe en el trabajo. Poco a poco fui conociéndolo y viendo que compartíamos muchas aficiones, así que decidí acompañarlo en alguna de sus salidas de pesca, ya que al ver sus fotos, videos y artículos en las revistas me parecía increíble!. Tal fue el apasionamiento que me entró cuando capturé mis primeras doradas y capturas considerables que decidí abandonar la pesca de competición en agua dulce y vender el material para comprar el de agua salada y dedicar las salidas con otro punto de vista, la pesca por libre!.
En la actualidad, seguimos trabajando juntos y hemos compartido muchas jornadas de pesca, en las que cada día sigo aprendiendo de él cosas nuevas, a parte de pasar muy buenos ratos con la compañía también de grandes personas y compañeros como Manolo Alegre, Fernando Carrascalejo, Paguillo, Parrado etc, y a las cuales es inseparable también en la mayoría de las ocasiones mi novia, la cual, aparte de gustarle el pescado, le encanta espaturrearse y tomar el sol… siendo esto un voto a favor para mi!.
Hoy por hoy, el surfcasting es la afición más importante que practico, aunque no es la única, ya que mi arraigamiento con el medio natural desde pequeño, y por herencia familiar, hacen que también sea muy aficionado al silvestrismo y a la cría de aves en cautividad.